Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Sevilla

Rate this post

En nuestro mapa turístico de Sevilla encontrarás toda la información necesaria para hacer de tu visita una experiencia inolvidable por esta ciudad donde lo español y la andaluz cobran vida a través del arte, la cultura, el ocio y el turismo que la han convertido en una de las ciudades más universales, visitadas y famosas del mundo, cuna e inspiración de gran cantidad de escritores, pintores y artistas.

Mapa Turístico de Sevilla

Si buscas una urbe llena de singulares monumentos y variados lugares de gran belleza, entonces sin duda buscas Sevilla, la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con 689.434 habitantes, lo que la hace la ciudad andaluza más poblada y la cuarta de España, superada por Madrid, Barcelona y Valencia. El centro histórico de la ciudad de Sevilla es el más extenso de España y uno de los 3 más grandes de Europa, en compañía de la mágica Venecia y Génova, ambas ciudades italianas. Sevilla dispone de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril, así como de un aeropuerto internacional, por lo que llegar a ella no representará un problema para los viajeros provenientes de España y el mundo.

sevilla

Sevilla desde tiempos de antaño ha despertado el interés de los artistas que ven en ella un lugar pintoresco y maravilloso, sobre todo durante el Romanticismo Español, época en la que se desarrolló gran parte de la arquitectura que hoy en día embellece sus calles. El clima de Sevilla es subtropical-mediterráneo, con precipitaciones variables, veranos secos y muy calurosos en contraste con sus inviernos suaves y lluviosos a tal punto que concentran más de la mitad de las precipitaciones anuales, siendo la temperatura media de 19,2°C, la más alta de toda la Europa Continental. Lugares como la Torre de Oro, el Patio de los Naranjos y la Plaza España esperan por ti.

-/pdf/Sevilla /-

-imprimir/Sevilla/-

Guía Turística de Sevilla

Una ciudad que cuenta con un sinfín de conventos, iglesias, monumentos, un lugar con olor a historia, repleto de detalles, con una gastronomía exquisita, cargado de dramatismo, alegría, música y tradición, hacen de este un lugar sin par, donde lo difícil no será encontrar opciones para visitar, lo difícil será decidirse por una, es por ello que en mapaturistico.net nos hemos dado a la tarea de buscar para ti los principales lugares que no debes perderte durante tú visita, así que instálate cómodamente y disfruta de la ruta turística que hemos preparado para ti a lo largo de este artículo par que tu viaje a la fabulosa capital andaluza sea todo un éxito.

Sevilla la capital andaluza es una ciudad romana, árabe, barroca, renacentista, flamenca, tierra del toro y las festividades, tradicional, alegre, religiosa, cosmopolita, luminosa y hospitalaria, todo eso y mucho más son adjetivos que describen esta maravillosa ciudad que guarda en sus calles gran cantidad de atractivos artísticos, de ocio, sociales, culturales y turísticos que sería imposible enumerar.

Ruta lugares turísticos de Sevilla

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

real alcazar

El Real Alcázar de Sevilla es un palacio fortificado, formado por zonas construidas durante distintas etapas históricas. El palacio original se edificó en la Alta Edad Media, y aún en nuestros días conserva algunos rastros de arte islámico, que constituye un espacio palaciego de estilo gótico, con reformas y elementos añadidos de estilo renacentista, manierista y barroco. Este lugar fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y es nada más y nada menos que la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan la ciudad de Sevilla, lo que hace de este el palacio real en uso más antiguo de Europa, su construcción data del siglo I de nuestros tiempos aunque existen vestigios arqueológicos que demuestran que el terreno que hoy día ocupa este palacio estuvo ocupado desde el siglo VIII a.C.

Metropol Parasol Plaza

metropol parasol

Tras un concurso abierto convocado por el Ayuntamiento para llevar a cabo la restauración de la plaza de la Encarnación, esta imponente construcción resulto ganadora, por su diseño de vanguardia que no pasa desapercibido. El metropol parasol de Sevilla denominado también desde su inauguración oficial como Setas de Sevilla, se encuentra constituido por una estructura de madera y hormigón en forma de pérgola, ubicada en la céntrica Plaza de la Encarnación, con 150 metros de largo, 70 de ancho y una altura de aproximadamente 26 metros, alberga en su base un mercado popular y tradicional en el que se encuentran locales de restauración en la planta baja y una plaza de espectáculos además de un museo arqueológico, el Antiquarium, la estructura se presenta como un mirador que ofrece una vista panorámica del casco antiguo de la ciudad.

La Catedral de Sevilla

catedral de sevilla

Con un hermoso estilo gótico la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, es el santuario religioso de mayor superficie del mundo, declarado en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2010 como Bien de Valor Universal Excepcional, se presume que la construcción se inició en 1401 aunque no se tienen registros del comienzo de los trabajos hasta 1433, en investigaciones realizadas por la Universidad de Cantabria en 2008 se encontró el plano más antiguo de la catedral de Sevilla el cual ha aportado importantes detalles sobre la construcción del fantástico edificio. En el templo descansan los restos mortales de Cristóbal Colón así como de varios reyes de castilla como Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y su hijo Alfonso X el Sabio.

Tumba de Cristóbal Colón

tumba de colon

En el año 1899 se trasladaron los restos fúnebres de Cristóbal Colón a la Catedral de Sevilla, los cuales estuvieron en un principio en Valladolid, lugar del fallecimiento del navegante en el año 1506, pero tres años más tarde su hijo Diego ordenó se trasladaran los restos de su padre al monasterio de Santa María en Sevilla, sin embargo entre 1539 y 1544 los restos mortales de Colón fueron sacados del monasterio y trasladados a Santo Domingo a petición de María Toledo viuda del hijo del almirante, puesto que vivía en estas tierras, en este lugar los restos mortales del conquistador parecían haber conseguido un lugar de reposo hasta que en 1795 fueron trasladados a la capital Cubana, La Habana, donde las ahora cenizas de Colón encontraron reposo durante un siglo entero, hasta que posterior a la perdida de Cuba como colonia española los restos del descubridor de las américas fueron regresados a Sevilla, donde desde entonces reposan en la Catedral sevillana, en un lujoso mausoleo en cumplimiento de la última voluntad de este, ya que se dice que en su testamento pedía ser enterrado en el imponente mausoleo.

La Giralda

la giralda sevilla

La torre campanario de la Catedral Sevillana recibe el nombre de la Giralda y alberga las campanas del templo santo, con 97,5 metros de altura en su cúspide luce una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo que mide unos 3,5 metros. Por largo tiempo esta fue la torre más alta de España, así como una de las construcciones más elevadas y famosas de toda Europa, siendo más alta que la Torre de Pisa y el Big Ben, declarada como Patrimonio Nacional en 1928 y posteriormente Patrimonio de la Humanidad en 1987, con una arquitectura única y original, que ha servido de inspiración a multitud de torres en el resto del mundo. Un buen punto para ver toda la ciudad de Sevilla desde el aire.

Crucero por el Río Guadalquivir

rio guadalquivir

Después un recorrido histórico por la ciudad lleno grandes bellezas arquitectónicas, disfruta de un paseo por el río Guadalquivir y goza de los paisajes atractivo que presentan los parajes urbanos de Sevilla mientras la brisa mediterránea te roza la cara y te alborota un poco el cabello, tal como en una película, descubre el encanto que se esconde en la ciudad en un cómodo paseo en barco, que recorre los monumentos más hermosos de la ribera. El viaje dura aproximadamente 1 hora y transita por puntos de referencia costeros de Sevilla, entre aguas tranquilas y puentes de gran belleza, descubre algunos de los sitios más famosos de la hermosa e imponente ciudad de Sevilla. Una vez aquí no pierdas la oportunidad de tomar una fotografía de la plaza de toros de la Maestranza que es la más antigua del mundo.

Torre de Oro

torre de oro

Si hay un lugar en Sevilla que no puedes dejar de visitar ese es sin duda la Torre de Oro, hermosa y señorial esta torre de 36 metros de altura data del año 1220 y fue remodelada en el Siglo XIV, por la ubicación de la torre frente al río Guadalquivir se puede apreciar su reflejo en el agua formando un singular espectáculo con su brillo dorado. La fabulosa torres fue declarada monumento histórico-artístico en 1931 y en la actualidad alberga el Museo Naval de Sevilla. Aunque es evidente que la Giralda le gana en tamaño a esta torre, probablemente la Torre de Oro sea la más emblemática de Sevilla, que resulta atractiva para los turistas que pasean por las calles sevillanas.

El Barrio Histórico de Triana

barrio historico de triana

Uno de los barrios con más encanto de Sevilla, cuna de un gran número de artistas del flamenco, es sin duda el barrio con más historia de Sevilla que además posee entidad propia más allá de la ciudad en la que se encuentra, ubicada a orillas del río Guadalquivir, en el extremo oeste de la capital andaluza, con una historia milenaria que se respira en sus calles, a través de las cuales encontrarás lugares de interés histórico como el puente de Triana, el Catillo de San Jorge y el callejón de la Inquisición, convirtiéndose en un lugar en el que sin duda conocerás Sevilla desde lo más profundo. Una vez aquí no dejes de acercarte por los talleres de alfareros en busca de un bonito suvenir.

Plaza España

plaza españa

Cuando visites Sevilla tomate un tiempo para visitar la Plaza España, no te arrepentirás, es que no hay persona sobre la faz de la tierra que no haya experimentado una fuerte emoción al contemplar por primera vez la Plaza España, un lugar de gran majestuosidad que lo ubican entre los principales atractivos de Sevilla. El edificio que bordea la Plaza está construido de tal manera que bordea el Guadalquivir, lugar desde el que se emprende el viaje a América y por esa misma razón la Plaza posee forma semielíptica como símbolo del abrazo entre la metrópolis antigua y sus colonias. Los bancos que posee representan las provincias, aunque debería de tener 50 en lugar de 48, pero para la época de su construcción Canarias tenía solo una provincia, además de que Sevilla no aparece representada junto al resto de las provincias sino que se representa en 4 murales.

Plaza de Toros de Sevilla

plaza de toros sevilla

A pocos pasos del centro de Sevilla se encuentra uno de los monumentos al arte taurino más grande del mundo, se trata de la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, imponente y majestuosa la plaza se presenta como una gran dama que observa el paso del tiempo sin ser tocada por este, te gusten o no las corridas de toros, la plaza taurina es un monumento digno de admiración en el que se sitúa el Museo Taurino, donde encontrarás 4 salas dedicadas a la real Maestranza Sevillana con pinturas, carteles y otras obra de arte de gran interés.  Durante el mes de abril se celebra la temporada taurina en la que la plaza cobra vida en medio de un espectáculo en el cual los toreros lucen sus habilidades elegantes por medio de las cuales con extrema sutileza logran domar al fiero animal.

La Torre Pelli

la torre pelli de sevilla

Con una altura de 180 metros, la torre es un claro ejemplo de vanguardia, ubicada en el sector sur de la Isla de la Cartuja, se terminó de construir en el 2016 y convirtiéndose así en el rascacielos más alto de Andalucía, símbolo de evolución y modernización de la urbe sevillana. Cuenta con un centro comercial con dos edificios y una vía central, este rascacielos constituye el primero en realizarse en la ciudad de Sevilla además de ser el edificio más alto de Andalucía, de igual forma es el séptimo rascacielos más alto de España, cuenta con 37 pisos y su fachada es de vidrio y acero, por lo que se estudió du protección contra el sol con lamas de cerámica, aunque finalmente se opto por el aluminio de color terracota.

Mapa de Hoteles en Sevilla

Una vez que emprendas tu viaje a esta a esta ciudad llena de maravillas que esperan por ser descubiertas debes escoger el lugar ideal para hospedarte, es por ello que tenemos a tu disposición el mapa de hoteles de Sevilla, donde encontrarás las mejores opciones en lo que a alojamiento se refiere, y siendo así te invitamos a hospedarte en el lujoso Eme Catedral Hotel, situado en el corazón de la Sevilla histórica, este hotel 5 estrellas te brindará el lujo que te mereces, con un estilo de la Sevilla típica del siglo XVI, cuenta con 60 habitaciones y un complejo gastronómico de primera para que te sientas como de la realeza, como debe ser en una ciudad que siempre ha estado vinculada a esta, no lo pienses más y visita Sevilla, una ciudad que te va a encantar.

Video de Sevilla, los destinos turísticos más impactantes.

https://youtu.be/i5zioviSIX8