Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Santander

La ciudad de Santander es el destino turístico de España que permite disfrutar de playas paradisiacas hermosas, por poseer una bahía donde bañarse en sus olas se vuelve cada día más llamativo para los viajeros. En el Mapa Turístico de Santander existen otros destinos turísticos para gozar de la arquitectura antigua y moderna de la ciudad, centros culturales que deslumbran por sus obras de arte desde las más antiguas hasta las más actuales guardadas en uno de sus patrimonios culturales más importantes, una ciudad llena de plazas, monumentos, calles que representan la cultura santandereana y cuentan su magnífica historia.

Mapa Turístico de Santander

Santander es la capital de la comunidad autónoma de Cantabria y del municipio homónimo,  al norte de España. Posee 171.951 habitantes según datos del 2017, Al Norte limita con el mar Cantábrico, al Sur con el municipio Camargo, al Este con la Bahía Homónima y al Oeste con el municipio Santa Cruz de Bezana. Esta ciudad goza de un clima suave durante todo el año, presentando una temperatura anual alrededor de los 10C, es una de las ciudades más lluviosas de España, presenta precipitaciones durante todo el año, más abundantes en la primavera y otoño.  Santander cuenta con varios tipos de transporte que ayudan al buen desplazamiento tanto de los nativos como de los visitantes, existen líneas de transporte urbano y un ferrocarril que conecta la parte metropolitana de la ciudad, una línea de transbordador que conecta a la capital con la ciudad inglesa de Plymouth, un servicio regular de lanchas y el Aeropuerto de Santander.

mapa turistico santander

La bolsa de empleo en Santander está ligada con las instituciones públicas y privadas, siendo de gran importancia económica el desarrollo turístico en la zona, cuenta con majestuosos paisajes naturales como la Península de la Magdalena, las Playas del Sardinero, en el centro histórico de la ciudad se encuentran edificios de alta envergadura, como el Edificio Vitalicio, Edificio del Banco de Santander; joyas arquitectónicas, la Catedral de Santander o el Palacio de Magdalena.  Sitios que estamos seguros que te encantará conocer en esta hermosa e imponente ciudad,  entre los cuales podemos destacar: Paseo de Pereda, Calle Burgos, la Plaza de Pombo, Plaza de las Estaciones; sitios culturales: el Centro Botín, Museo Marítimo del Cantábrico, Museo Municipal de Bellas Artes.

Todos ellos pueden apreciarse desde el cielo, por ello te recomendamos una visita aérea no solo de Santander, de todo el Cantábrico, para ello te hemos creado un articulo para que puedas conocer la ciudad de Santander desde el aire, los consejos y empresas que prestan este servicio.

-/pdf/Santander/-

-/imprimir/Santander/-

Guía Turística de Santander

Santander es una ciudad con una gran tradición, con actividades culturales que atraen todos los años a miles de turistas que aparte de participar es sus celebraciones recorren los sitios turísticos en busca de distracción y conocimiento. Para los apasionados del Mar, Santander cuenta con una dupla de Playas llamadas el Sardinero, para los aventureros está la Península de la Magdalena donde se encuentran edificaciones y embarcaciones antiguas que hacen viajar en el tiempo al visitante, en el centro histórico de Santander, piezas arquitectónicas que guardan la historia y la religión de la ciudad. Por lo tanto hemos preparado una guía turística de la ciudad de Santander, para el deleite y la diversión turística del viajero, haciendo que puedas incluir este fabuloso destino en tus próximas vacaciones.

Ruta lugares turísticos de Santander

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Santander

Península de la Magdalena

peninsula-de-La-magdalena-santander

Se encuentra ubicada en la ciudad de Santander, es también llamada Real Sitio de la Magdalena, con una extensión de 24,5 hectáreas. Este lugar fue un regalo de la ciudad de Santander al Rey Alfonso XIII, quien lo utilizó, en ese entonces, como su residencia de verano entre los años 1912 y 1929. Antiguamente era un punto estratégico que servía para el control del acceso hacia la bahía de Santander y a la ciudad. Hoy en día es un parque que está abierto al público, con sitios turísticos muy interesantes, entre los que están el Palacio de Magdalena, Playa de la Magdalena, las Caballerizas, Monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, las Tres Carabelas, y un zoológico pequeño en el que se pueden observar animales como, pingüinos, patos, focas y leones marinos.

Palacio de la Magdalena

Palacio de la Magdalena Santander

Este edificio se encuentra ubicado en la Península de la Magdalena de la ciudad de Santander, construido en entre los años 1909 y 1911 por los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega, con la finalidad de servir como residencia de la familia real española, ya que desde 1913 pasó a ser la residencia de verano del rey Alfonso XIII, hasta la proclamación de la II República. Su arquitectura es ecléctica con influencias inglesas, tiene abundantes chimeneas con un poco de estilo francés. Además de su decoración barroca montañesa, cuenta con unas caballerizas construidas también por Javier González Riancho en 1914. Actualmente las instalaciones del primer piso del Palacio de la Magdalena sirven como sala de conferencias modernamente equipada.

Catedral de Santander

catedral-de-la-asuncion-santander

Este maravilloso templo religioso se encuentra ubicado en el centro histórico de Santander, fue construido sobre el antiguo Monasterio entre los siglos XII y XIV. Sirvió para guardar las reliquias de los mártires caídos en Calahorra, trayendo sus cráneos por los que huían del dominio musulmán de la Península Ibérica. Tiene un estilo gótico muy atrayente, sus principales espacios son la Iglesia del Cristo, constituida por la parte inferior de la catedral, constituida por cuatro tramos y tres naves, tiene una estructura de arcos que soportan el peso del piso superior, gruesos y robustos, con una decoración de origen vegetal. Su parte alta fue  construida en el siglo XIII, con el mismo estilo gótico, con numerosas capillas y ventanales de cristal.

El Sardinero

el sardinero santander

Las hermosas playas de El Sardinero son lugares para visitar en Santander, comprende la costa de entre la Península de la Magdalena y Mataleñas, conformada por dos playas la Playa del Sardinero y la Segunda Playa del Sardinero, cuando la marea baja se unen formando una sola playa. Este santuario natural es conocido desde el siglo XIX donde comenzó a ser visitado, generalmente, durante el verano. Se desarrolla poco a poco hasta convertirse en un balneario donde llegan personas de las ciudades vecinas de Santander, actualmente el Sardinero está muy urbanizado con edificios, hoteles y casas, separando esta zona de las playas por un jardín, en este sitio se encuentra la Plaza de Italia y el Casino del Sardinero, el parque Piquío  que funciona como mirador.

El Faro de San Miguel

faro de cabo mayor santander

Esta interesante torre se encuentra en el lado norte de la ciudad de Santander, fue construida en 1833 en el mismo ligar donde existía anteriormente un atalayon, por Orden Real. Su diseño fue realizado por el capitán de navío Felipe Bauzá, siendo la versión definitiva la de Domingo Rojí. En un principio tenía como función  ayudar en la navegación de los barcos. El faro actual fue inaugurado en 1839, constando de una torre de planta circular revestida con piedra, con una altura de 91msnm y 30mts sobre el terreno. En 1935 se construyó un edificio para que funcionara como viviendas de los fareros, los cuales lo utilizaron hasta el 2001, fue acondicionado para conformar el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor.

Centro Botín

centro botin santander

Una construcción totalmente vanguardista como el Centro Botín está ubicado en la ciudad de Santander. Fue un proyecto promovido por la Fundación Botín, obra del arquitecto italiano Renzo Piano, comenzando su construcción en el año 2012, inaugurado en el 2017. Este edificio moderno consta de dos espacios unidos por una pasarela. Uno de los espacios está dedicado al arte, con una sala de exposición de 2500m2, y en su parte inferior de cristal se ha colocado una zona comercial y de restaurant. En el otro espacio, de menor tamaño, donde se realizan actividades educativas, tiene una gran terraza con excelente vista a la bahía de Santander y una plaza cubierta en la planta baja.

Paseo y Jardines de Pereda

paseo y jardines de pereda santander

Es una calle famosa que se encuentra dentro del plano turístico de la ciudad de Santander, se puede observar desde allí la bahía de Santander, situada en todo el centro urbano de la ciudad. Es una de las vías más antiguas, por donde se pueden contemplar varias edificaciones que datan de finales del siglo XVIII y principios del XX, entre los más emblemáticos están el Palacio de la Compañía Trasatlántica Española, la sede central del Banco de Santander. Los Jardines de Pereda son uno de los atractivos más importantes del paseo, dedicado al novelista José María de Pereda, levantados sobre un antiguo puerto y muelles mercantiles, en él se encuentra la escultura de José María de Pereda y más de 200 árboles.

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria

museo de arte moderno y contemporaneo de santander y cantabria

Es una increíble colección de arte que se encuentra ubicada en Santander, fue construido en 1909, desde entonces ha pasado de ser un museo generalista a ser uno de arte local y regional,  a partir de 1990 se ha convertido en un museo de arte especializado en arte moderno, contemporáneo y actual nacional e internacional, siendo un lugar de encuentro de conocimientos y pensamientos, creatividad y discurso, cuya finalidad es promover, en el público, el conocimiento del arte. Entre todas de sus piezas de arte resaltan el retrato del rey Fernando VII, pintado por el gran Francisco de Goya en 1814, La Muerte de Toro, por Umberto Pettinicchio, en óleo lienzo de 1981.

Gran Casino Sardinero

gran casino sardinero santander

Este enorme edificio está ubicado en la Plaza de Italia, en el Sardinero de la ciudad de Santander. Esta joya arquitectónica fue construida en 1916 e inaugurada el mismo año por el arquitecto Eloy Martínez del Valle. En este se realizaban bailes, obras teatrales, musicales, cotillones y operas. Fue cerrado temporalmente hasta 1978  cuando fue reabierto como un casino de juegos conservando su estilo neoclásico. Actualmente tiene un espacio que sirve de sala de juego y otro con máquinas de azar, aparte tres comedores, un restaurant, dos bares, una sala de fiestas y una cafetería. Cuenta también con un espacio para exposiciones donde se suelen mostrar en su mayoría obras de arte de diferentes autores, ideal para días de juego.

Parque de la Vaguada de las llamas

parque la vaguada de las llamas santander

Es un parque urbano muy agraciado que se encuentra dentro del mapa callejero de Santander, en plena ciudad. Fue abierto al público en 2007 sin haber terminado la obra totalmente, fue diseñado por los arquitectos Enric Batlle y Joan Rolg. Cuenta con más de 800.000m2. El parque dispone de tres estacionamientos, un estanque, en torno a él hay una cafetería, unas gradas y ludoteca, grandes áreas de juego y deportivos, contando con un gran espacio que alberga 2400 árboles y jardines. También en el viven varias especies de aves, alrededor de 75 y en aumento, logrando que unas 20 especies aniden en el lugar. La flora es el principal atractivo del parque, especies asociadas a aguas lacustres, lirios, espadañas y carrizos, son las principales.

Mapa de Hoteles en Santander

Santander cuenta con un mapa de hoteles de la ciudad que muestra las mejores opciones de alojamiento, dependiendo de las necesidades de cada visitante se pueden encontrar hoteles más económicos que otros, lo ideal es escoger un hotel céntrico que permita el fácil acceso a los sitios turísticos de Santander como el Hotel Picos de Europa, y cerca la Playa en Sardinero está el Hotel Chiqui.

Video de Santander, los destinos turísticos más impactantes

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link