Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Huelva

Rate this post

Huelva es una estupenda ciudad llena de rincones históricos y naturales, donde se pueden recorrer sus calles llenas de historias, contemplar varias obras arquitectónicas que se encuentran en el mapa turístico de la ciudad y son de gran importancia no solo para Huelva sino también para toda España. Se encuentran hallazgos arqueológicos como los fósiles de una ballena en pleno centro de la ciudad que da a conocer el pasado de la misma. También cuenta con áreas grandes naturales que permiten un buen paseo y descanso  a los visitantes, con fantásticas fiestas tradiciones muestra de la cultura de Andalucía.

Mapa Turístico de Huelva

Esta ciudad es la capital de la provincia homónima perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, la historia cuenta que tuvo sus inicios en el siglo X A.C. siendo asentada su población por los fenicios dándole el nombre de Onuba Aestuaria . Esta región ha  sido  muy explorada, arqueológicamente, ya que allí han sido descubiertos varios yacimientos con restos  muy importantes que datan hasta del 3000 A.C. La ciudad cuenta con una altura de 24msnm y se encuentra cerca de los ríos Odiel y Tinto. El desarrollo económico   se ha debido, fundamentalmente, a la industria química desde el siglo XX,  también posee una gran flota pesquera que ayuda también en la entrada de ingresos de esta hermosa tierra.

mapa turistico huelva

El clima que presenta esta ciudad es Mediterráneo, presentando una temperatura anual de 18,2°C convirtiéndola en una de las  urbes más calurosas de toda España, siendo   julio y agosto los meses que presentan las más altas temperaturas y el mes más frio es  enero donde se han registrado   hasta los 6°C.Su excelente ubicación  la convierte en un sitio ideal  para contemplar grandes espacios naturales dentro de los que resaltan  el Parque de las Palomas, también parte de su territorio forma parte de la Reserva de la Biósfera, en el centro histórico de la ciudad están levantados numerosos patrimonios religiosos, culturales y urbanos que hacen de  Huelva una interesante ciudad, en los paseos por ella se puede observar el Castillo de San Pedro de Huelva, la Catedral de la Merced, la Plaza de las Monjas, y el Edificio Hotel París, son solo algunos de los patrimonios más destacados.

-/pdf/huelva-

-/imprimir/huelva-

Guía Turística de Huelva

En la ciudad de Huelva existen muchas razones para convertir un viaje de descanso en una maravillosa y emocionante estadía. Es un lugar con muchas opciones lleno de cultura que se puede observar en el Museo de Huelva, donde también reposan algunos de los restos arqueológicos hallados , varios espacios naturales como la Reserva de Biodiversidad Marismas de Odiel, y diversos parques, en pleno centro que permiten al visitante disfrutar de un paseo tranquilo. Huelva es una ciudad que guarda mucha historia  a través de sus templos y edificaciones pero también en sus colinas llamadas Cabezos.

Ruta lugares turísticos de Huelva

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Huelva

Castillo de San Pedro de Huelva

castillo de san pedro huelva

Este magnífico castillo se encuentra en la ciudad de Huelva, en una estructura de orígen árabe con estilo medieval, localizado específicamente en el cabezo de San Pedro. A cambiado varias veces de propietario, en un principio, durante el siglo VII, fue la residencia del XI  Conde de Niebla Juan Manuel Pérez de Guzmán y  Gómez de Silva. En ese castillo nació Luisa Francisca de Guzmán, quien en ese entonces era la futura reina de Portugal. Luego de que esta familia abandonara las instalaciones el edificio se fue deteriorando con el pasar de los años. Hoy en día esta bella fortaleza está localizada en el Yacimiento arqueológico del Cabezo de San Pedro, Cerro San Pedro, forma parte del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Edificio Hotel París

edificio hotel paris huelva

Esta llamativa edificación forma parte de la arquitectura moderna de la ciudad de Huelva, ubicada muy céntricamente  en la Plaza de las Monjas. Fue inaugurada en 1907 el  mismo año de su culminación, esta obra arquitectónica se realizó a pedido  de Antonio García Ramos al arquitecto Francisco Monis y Morales. La construcción consta de dos edificios, uno fue creado para darle un uso residencial y comercial, mientras que el otro sirvió de alojamiento, pero no por mucho tiempo ya que perdió esta función y se le fueron agregadas dos plantas. El edificio residencial fue destruido y remodelado completamente donde solo se conserva la fachada, la cual contiene un gran atractivo debido a su estilo clasicista y modernista, entre los elementos que resaltan en ella son los azulejos y el ladrillo visto.

Monumento a la Fe Descubridora

Monumento a la fe descubridora huelva

 

Monumento a la Fe Descubridora se trata de una escultura muy significativa históricamente, la misma se encuentra ubicada en el paraje Punta del Sebo. Esta obra artística fue realizada por la escultista estadounidense Gertrude Vanderbilt Whitney, la misma fue un regalo de Estados Unidos a España en el año 1929.  El estilo utilizado por esta artista es el cubista, utilizando como material piedras provenientes de Niebla, con 37mts de altura. El significado histórico de dicho monumento, es la representación de todos los navegantes, tomando como imagen a Cristóbal Colón quien fue el descubridor de América y según Whitney la obra indica la visión que tuvo este colonizador hacia las tierras mirando hacia el oeste, al igual que en la escultura.

Plaza de las Monjas

plaza de las monjas huelva

Este bello patrimonio se encuentra en pleno centro histórico de Huelva,  es uno de los mas céntricos de la ciudad y más visitados por los turistas, al pasar de los años ha cambiado de nombre varias veces, ha sido nombrada Plaza de abajo, Plaza Nueva, Plaza de San Juan hasta llegar a la Plaza de las Monjas en 1805, luego le fue cambiado el nombre de nuevo hasta que en 1936 fue llamada oficialmente y por última vez Plaza de las Monjas. Tiene como principal atractivo el  Monumento a Colón, en la antigüedad servía como espacio de festejos, de toros y de otras celebraciones, hoy en día sirve como paso peatonal y para también como punto de información turística en pleno centro de la ciudad.

Museo de Huelva

Museo de Huelva

Este templo cultural se puede encontrar en el mapa callejero de Huelva, específicamente en la Alameda Sundheim en plena ciudad. Desde el comienzo del siglo XX varios de sus habitantes crearon el Museo provincial de Huelva, debido a que cada vez aumentaba el número de restos arqueológicos, el estado tuvo que buscar un espacio adecuado, por lo que en 1973 fue inaugurado el Museo de Huelva, el cual está provisto de tres secciones, la de bellas artes que cuenta con obras pintorescas de distintos museos nacionales; la sección de arqueología muestra una colección de restos encontrados de las diferentes culturas que han pasado por la zona y la sección de etnología concentrada en piezas artesanales, religiosas y profanas de la localidad.

Palacio de las Conchas de Huelva

palacio de las conchas de huelva

Este es un edificio muy poco conocido ya que no es mostrado como un lugar turístico, sin embargo es una edificación muy llamativa, donde funciona actualmente la oficina de turismo de Huelva. Está ubicado en pleno centro de la ciudad, se trata de una construcción que data de comienzos del siglo XX al mejor estilo neoclásico donde resalta unos fantásticos y curiosos elementos de la fachada, las conchas, de allí su nombre, Palacio de las Conchas, estas se encuentran alrededor de los balcones. De este edificio también se hace notar sus vidrieras y sus torres, en su interior el Palacio contiene un salón principal con una decoración inspirada en el clásico sevillano o azulejo andaluz. La decoración con conchas de su fachada lo coloca como uno de los edificios que no se debe dejar de visitar en la ciudad.

Marismas del Odiel

marismas de odiel huelva

Este maravilloso lugar forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO, y se encuentra ubicado a pocos kilómetros del centro histórico de Huelva,  específicamente en la desembocadura del rio Odiel al suroeste de la capital. Lo que caracteriza a este lugar son sus majestuosos humedales, originados por algunos procesos sedimentarios que llevaron a la formación de estuarios en el terreno,  en la época de invierno es un gran escenario de concentración de aves entre las que se puede mencionar las garzas, grullas, flamencos, cigüeñas negras, águila pescadora, anátidas, aguiluchos, entre otras. Este paraje natural contiene en su terreno diversos miradores para contemplar las aves, áreas de interpretación  y senderos donde el visitante puede recorrer tranquilamente este bello espacio natural.

Los Jardines del Muelle o Parque de las Palomas

parque de las palomas huelva

Este gran espacio se encuentra ubicado al frente del puerto de Huelva, a pocos pasos del área central de la ciudad. Este es uno de los lugares para visitar en Huelva que más llama la atención para aquellas personas amantes de la interacción con las aves. El Parque de las Palomas lleva este nombre debido a la gran cantidad en que se encuentran, son alimentadas muy amablemente por las personas que asisten diariamente  al parque . Es un lugar ideal para pasar una tarde fresca,  la instalación también cuenta con columpios, una agradable vegetación, entre ellas las palmas donde habitan las palomas, pequeños jardines, y bancos para descansar después de un buen paseo por el muelle.

Jardines del Parque de Zafra y jardín botánico

jardines del parque de zafra y jardín botánico

Este parque ubicado en el centro de la ciudad de Huelva es muy conocido por sus esculturas a base de bronce que se encuentran por todos sus alrededores. Pero también es conocido por el jardín botánico que contiene en su interior. En toda su superficie tiene 14 hectáreas, lo que lo convierte en el parque más grande de Huelva. Entre las áreas más llamativas está la presencia de dos lagos artificiales, donde al frente de uno de ellos se encuentra el Centro de Interpretación Cocheras del Puerto. Dentro de sus instalaciones también está situado el Museo al Aire Libre, lleno de un grupo de más de 30 esculturas de artistas nacionales e internaciones provistas en pedestales a lo largo de la avenida del parque.

Los Cabezos

cabezos de huelva

Estas singulares y extraordinarias colinas forman parte de la identificación de la Ciudad de Huelva, teniendo una importancia fundamental en el desarrollo y la historia de la misma. Se Trata de unas elevaciones en el terreno originadas por la acumulación de sedimentos en el período terciario, tienen una altura de alrededor de 60mts en donde han sido grandes los hallazgos de restos arqueológicos, fósiles marinos, uno de los hallazgos mas específicos ha sido el acueducto subterráneo y una fuente vieja de la época romana, mostrando el paso de esta civilización en tierras andaluzas. Su altura también es muy interesante ya que de ellos se obtienen las mejores vistas de la ciudad y los alrededores de la misma.

Mapa de Hoteles de Huelva

Huelva tiene en el mapa de hoteles de la ciudad un sinfín de opciones de alojamiento para tener un verdadero disfrute del lugar. Todos los hoteles brindan las comodidades y los servicios para que el visitante goce de los impresionantes sitios turísticos de esta localidad andaluz, dentro de los hoteles más recomendados se encuentra Hotel Exe Tarsessos ubicado en una zona muy céntrica al igual que el Hotel NH Luz Huelva.

Video de Huelva, los destinos turísticos más impactantes