Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Asturias

Rate this post

Aquellos visitantes de las principales ciudades que componen el principado de Asturias, no pueden dejar pasar la oportunidad de recorrer a fondo la región en una de las travesías rurales y naturales más impactantes de toda España y Europa. Esta región si bien no posee tanta extensión territorial en comparación con otras, dejaremos en claro en este mapa turístico de Asturias la variedad de paisajes y entornos que compone la verdadera grandeza. Además le sumamos el tesoro cultural y tradicional que sus habitantes conservan en sus numerosos poblados. Aquí el espíritu ancestral proyecta la sabiduría, el arte y la gastronómica que podremos apreciar y hacernos parte una tarde mágica de recorrido. Su entorno te llama a regresar a lo natural y olvidarte por todo ese tiempo de la bulla urbana, bajo distintos relieves, vivencias y vistas que podrás captar en tu álbum de viajes memorables.

Mapa Turístico de Asturias

Asturias es un principado y comunidad autónoma española que toca el Cantábrico gracias a su ubicación al norte de España, compuesta de una superficie de casi 11 mil kilómetros cuadrados, algo un poco pequeño en proporción a otras provincias españolas pero que por sus accidentes geológicos le ha ofrecido una especie de protección amurallada por cordilleras que le otorgan una belleza sin igual de entornos naturales; hoy en día atractivos turísticos de alta demanda. Su capital Oviedo, comparte relevancia con otra principal ciudad española; Gijón. Tiene la ventaja de tener a la vista de sus montañas un vasto litoral cantábrico lleno de auténticos tesoros rurales llenos de magia y mucha cultura por descubrir. A través de esta provincia se hace paso la Ruta de la Plata y el Camino a Santiago en la cual te podrás tropezar con autenticas maravillas arquitectónicas del arte románico e incontables monumentos.

mapa turistico de asturias

Asturias sencillamente es una mezcla de cultura, y naturaleza. Con lo anteriormente dicho no resultaría extraño que lo que más te impactará son las vistas naturales, más que sus ciudades, de las más hermosas de España, en donde los Picos de Europa con el Naranjo de Bulnes no se pueden ocultar dada su monolítica presencia, así como la cantidad de paradas pueblos que encontraremos en el camino a través del la famosa Ruta del Cares. Playa de Rodiles se encuentra entre las opciones más atractivas para practicar deportes extremos acuáticos. Pueblos como Lastres muestra la belleza costera labrada por el hombre y conservada en sus costumbres pesqueras del cantábrico, si hablamos de algo más verde entonces avilés con sus núcleos urbanos mezclados con sus rincones históricos entonces nos da más motivos para tomar esta región por una buena temporada y disfrutarla por completo.

-/pdf/asturias

-/imprimir/asturias

Guía Turística de Asturias

Porque Asturias concentra maravillas ancestrales con naturaleza, no resulta raro que su gastronomía y artesanía acaparen toda tu atención. Sus gentes y poblados te harán entrar en un paréntesis que supondrá prepararte y tomar orden de un itinerario completo. Para eso nuestra guía turística de Asturias se ha encargado de darte sugerencia de lugares a través de nuestro mapa. Ideal para llevarte lo mejor de lo mejor entre los paseos guiados, reseñas. Si duda que los monumentos de sus principales ciudades se lleven un espacio exclusivo, no obstante fácilmente podrás tropezarte con más de uno en nuestras rutas trazadas. Lo importante es que tendrás un repertorio completo de naturaleza y pueblos interesantes dentro de toda la provincia, porque se trata de ayudarte a escoger qué visitar en Asturias.

Ruta lugares turísticos de Asturias

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Asturias

Lagos de Covadonga

lagos de covadonga

Covadonga además del papel importante en la reconquista deja una rica historia de la cual podemos nutrirnos. Y más allá los atributos naturales que le rodean, sus puentes y templos son ornamentos adicionales de su espectacular naturaleza. Los lagos de Asturias son populares en la región y son joyas resguardadas por los Picos de Europa. Resulta que estos picos por su actividad de deshielo han contribuido a drenar el agua glaciar hacia estos lagos a los que se pueden acceder p con recorrido guiados. El lago Enol es el primero que se nos atraviesa cuando hacemos la ruta cuesta arriba hasta superar los 1000 msnm; en el fondo del mismo se encuentra la figura de la virgen de Covadonga. El siguiente lago es La Ercina y luego El Bricial el cual suele llenarse solo cuando bajan las aguas de las montañas.

Llanes

llanes

Llanes tiene una memoria histórica intacta, concentrada en el centro de su poblado. Más que una escapada al entorno rural, esta villa posee un puerto playas y malecones que te harán ver el mar desde la perspectiva del Cantábrico, junto a los Cubos de la Memoria y el largo Paseo de San Pedro como protagonistas. Son variados los lugares que se esparcen en la costa, como la Playa de Toró, Guadamía, Ballota, Cobijeru o Toranda. Cada una tiene la particularidad de ofrecerte desde sus puntos elevados de unas impresionantes vistas de la costa. Esta localidad acapara gran parte de la costa asturiana y una elevada ubicación. La capital tiene una pujante población de más de 13 mil habitantes. Los edificios que veras interesantes son el Ayuntamiento o el Palacio de los condes de Vega, la Casa de la Cultura y el Palacio de Gaztañaga.

Avilés

aviles

La región de Asturias se especializa por poseer interesantes núcleos urbanos, Avilés es un ejemplo. más allá del dinamismo, de su estilo medieval que para nada opaca su espíritu cosmopolita. Esta ciudad natal de descubridores concentra un cumulo de palacios, iglesias y murallas a lo largo de la ría que le dan un concepto de casco histórico atractivo. Hay contrastes con la imagen antigua, y el Centro Niemeyer es un ejemplo vivo de ello. La arquitectura futurista del ilustre Brasileño se personifica en un magnifico centro cultural que le da un toque diferente a la planificación urbana de esta villa. No olvides visitar su tienda de ultramarinos. En la actualidad es casi una fortuna encontrarse con uno de estos comercios. Si te apetece unas tapas puedes recorrer la Calle Galiana, donde una variedad de sabores y texturas para tu paladar.

Naranjo de Bulnes

naranjo de bulnes

También conocido como Pico Urriellu, dentro del conjunto natural de Picos de Europa. Es uno de los lugares más impactantes a la vista en Asturias, y este es el más resaltante. Es importante destacar es este pico es para escalar, debido a su empinada trayectoria a la cúspide. Sencillamente es una experiencia sin igual para los amantes de la aventura. El termino “naranjo” se refiere al efecto que produce el sol en su roca calcárea logrando un fino tono naranja; alucinante para la vista. Este pico de 2 kilómetros y medio de altura sobre el nivel del mar culmina su último tramo de más de medio kilómetro en una extrema escalada casi que vertical; gratificante para cualquier alpinista en busca de desafíos. Si eres un poco mas conservador por supuesto que tendrás a la vista un fondo paisajístico que satisface la mirada tanto como a los que optan por escalarla.

Parque Natural Somiedo

parque natural somiedo

Este parque representa una reserva de biosfera importante y a la vez portadora de vivencias enmarcada en sus vestigios arqueológicos. Se puede decir que es el lugar que mejor conserva aquellos orígenes antropológicos de la zona. Son más de 30 poblados que se distribuyen en todo el relieve que compone el parque formado por 4 valles. La fauna salvaje es tan vigorosa gracias a que este espacio es altamente respetado por los que pueblan el lugar. Podría decirse que la mano del hombre se ha vuelto parte de la simbiosis natural de este magnífico entorno. A través de distintas rutas este parque se deja descubrir por visitas guiadas. Comprenden paseos por los espesos bosques, lagos, cabañas rupestres y praderas aptas para el descanso como hermosas vistas de rebaños pastando. La región te espera con una magnifica gastronomía campestre.

Senda del Oso

senda del oso

Esta senda corresponde una antigua vía de tren. En la actualidad sigue como corredor natural y turístico de unos 10 kilómetros de largo. La posibilidad de pasear por un entorno geológico de millones de años de formación lo vale. La trayectoria de este antiguo tren marca una ruta que lleva al espectador a través de dos principales tramos hacia paradas como el embalse Valdemurio, las cuevas Huerta como principales caminos. Este trazado por ser utilizado como vía para transporte ferroviario tiene poca dificultad para recorrerlo. El paseo en bicicleta sería una placentera experiencia, además que te puedes tropezar con una vasta fauna de montaña. Toma en cuenta que existen indicaciones para que no perdáis de vista detalles y la orientación durante el trayecto. El atractivo principal la senda (osos pardos) se encuentran protegido por barreras de madera.

Playa de Rodiles

playa de rodiles

Con alrededor de un kilometro de longitud, su costa provista de una suave arena la posiciona entre las playas más hermosas de toda la comunidad de Asturias. Aparte de su belleza, su papel en la biodiversidad la ubica dentro de la reserva natural de la Ría Villaviciosa. Esta playa tiene la fama dentro del mundo del surf europeo por sus magnificas olas. Su paseo marítimo abarca todo el litoral arenoso. Esta playa ha sido acondicionada para el público debido a su alta concurrencia, respetando sobre todo el orden natural. Al visitarla encontraras un magnifico lugar provisto de una zona arbolada con camineras, bancos y mesas para repostar y establecerse un día entero. También ofrece servicios de duchas, socorrismo y aparcamiento. Aparte de que sus accesos se encuentran acondicionados para personas con limitada movilidad, y zonas de restaurantes.

Lastres

lastres

Esta villa es muy hermosa y representa uno de los paraísos pintorescos mas preferidos de España. Su ambiente portuario de antaño se conjuga con sus techos rojos abarrotadas, dándole un toque encantador a la costa cantábrica. Aquí tendrás una verdadera opción en la que puedes quedarte un fin de semana largos. Disfruta de sus tardes cuando los botes pescadores atracan para empezar la lonja pesquera. En realidad todo el proceso de descarga y preparación del pescado de la barca al frigorífico supone toda una tradicional costumbre respetada. Llevada a cabo por sus pobladores, demarca siempre la abundancia que el mar le regala a esta preciosa villa; supone un espectáculo para los visitantes atraídos por sus costumbres. Una vez culminada la rula es costumbre ir a sus bares por sidra con taquinos elaborados con queso de Cabrales.

Ruta del Cares

Ruta del Cares

Si has llegado a este punto es porque has demostrado ser un entusiasta por las maravillas que ofrece Asturias. Amantes de la playa, de la montaña y curiosos por sus pintorescos pueblos no pueden dar concluida su travesía sin disfrutar de uno de los senderos más famosos como lo es la Ruta del Cares. Consta de un recorrido de 12 kilómetros para el que tendrás que disponer de un día entero. Se extiende entre León y Poncebos, la ruta cubre una serie de puntos que son fácilmente reconocibles gracias a guías especializados que podrán acompañarte en todo el viaje mientras hacen la respectiva interpretación. Tomando como inicio la ruta hacia Soto Sejambre, podremos dirigirnos hacia Vegabaño en búsqueda del Mirador de los Porros, no sin antes atravesar un bosque de hayas inmenso. El trayecto hace paradas en Oseja, Caín hasta llegar a los famosos picos de Europa.

Mapa de Hoteles en Asturias

Por ser una provincia entera deberás tener en claro el tipo de turismo que emplearás para llevar de todo un poco, incluso a la hora de alojarse. Asturias es una vasta región, conocida por sus núcleos rurales. Más allá de la gama de hoteles de sus grandes ciudades como Oviedo o Gijón, existen un montón de posibilidades a través de sus pueblos; cada una con una oferta única para atraparte en su encanto y abrigo. Queremos ayudarte a elegir un sitio adecuado, por ese motivo hemos agrupado en nuestro mapa de hoteles en Asturias todos aquellos disponibles quedando a tu criterio. Hemos escogido en Avilés el Hotel NH Collection Palacio como candidato de lujo y a buen precio. Es un edificio medieval cercano el Centro Cultural Nienmeyer con dormitorios que combina lo tradicional con lo elegante.

-/mapahoteles/asturias

Video de los lugares más impactantes de Asturias