Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapas turisticos de México

Rate this post

Conoce con nuestra ayuda los lugares mas turísticos del país de Mexico, te hemos preparado 24 Mapas turísticos de ciudades de Mexico para que no te pierdas ningún lugar de esta preciosa tierra.

Tierra de mayas y posteriormente conquistada por Españoles, México se encuentra en el hemisferio norte limitando como Estados Unidos por el norte y con Guatemala y Honduras por el Sur. Esta bañada por el Océano Pacifico al Oeste y por el Mar caribe al este.

Una pasada por este maravilloso país te hará entender lo grande que es, donde la biodiversidad proporciona de paisajes exuberantes. Más allá de esto su gente, con su variedad de tradiciones, de diferentes culturas, y gastronomía declarada patrimonio Nacional por la UNESCO converge en una bella danza mestiza, un mundo propio del que puedes sacarle todo el partido en una pasada en vacaciones. En mapa turístico México daremos un recorrido por los mejores destinos turísticos.

Aquí importantes ciudades que resaltan entre todo el continente americano, te regalan las mejores ofertas de esparcimiento. Ven y realiza un paseo por sus monumentos históricos, algunos de estos catalogados entre las 7 maravillas del mundo. México presume de una naturaleza vasta en términos de cantidad de especies,  hermosas playas y reservas naturales. Toda esta riqueza le ha dado el título del 4to país más diverso y valdrá la pena irlo a comprobar y sentirlo.

Mapas turisticos de Mexico

Lugares mas visitados de Mexico

Listado del Top 6 de destinos del Pais de México: Si bien recomendamos visitar todas las ciudades posibles para conocer en profundidad México estos son los destinos mas famosos y demandados del país. Imprescindible conocer su capital, Cancún y playa del Carmen como destino de descanso, Chiapas por su pasado revolucionario, Acapulco  y Guadalajara.

Mapa turístico de México

Con el pasar del tiempo, la oferta turística de México se hace cada vez más atractiva para millones de personas. Las cifras de afluencia son abultadas y en sostenido crecimiento. México es un país establecido en el hemisferio norte del continente americano. Su capital es Ciudad de México, la cual se proyecta entre las ciudades más ideales para visitar. Posee una extensión territorial de 1. 964.375 kilómetros cuadrados, ubicándolo entre los más importantes de Latinoamérica. Este país presumen lo que otros no pueden en el continente y es la salida al océano atlántico por el mar caribe y el océano pacifico, sus costas están plagadas de aventuras y diversidad de opciones para todos los gustos.

El patrimonio natural de Mexico es amplio, cuenta con espectaculares playas, cenotes formados durante miles de años, islas con aguas cristalinas, paisajes tropicales y desérticos.

Destinos turísticos Caribe de México

El caribe mexicano dispone de unas localizaciones que son envidia de medio mundo por ello cada año México esta consiguiendo muchos de los turísticas que les visitan. Dispone de unas aguas cristalinas que son sensacionales, una diversidad marina propia de climas cálidos y es apreciada por blanquecinas playas y sus palmeras.

Destinos turísticos en el pacifico mexicano

El oceano pacifico, tiene su nombre de su descubrimiento en estas tierras precisamente por la tranquilidad de sus aguas. Cuenta con lugares mundialmente famosos como Acapulco, o puerto Vallarta es un perfecto destino turístico para los viajeros que buscan tranquilidad, playas, aguas azul turquesa y fiesta.

Destinos históricos y culturales de Mexico

Lugares como Yucatan, Ciudad de México o Guadalajara no ayudan a entender mejor el pasado, la cultura y presente de México por ello consideramos importante para cualquier buen viajero que quiera conocer estas tierras y a su gente que visite aquellos lugares que han imprimido la personalidad y cultura del país de Mexico, que descubra sus antiguas ciudades Mayas y Aztecas, que de adentre en el México colonial y que termine conociendo el México actual y independiente.

Es un país muy antiguo, con rastros de civilización que remontan los 14.000 años de antigüedad. Ancestrales culturas de la Mesoamérica como la azteca o la maya marcaron su dominio en sofisticadas civilizaciones antiguas. Hoy en día se puede acceder a toda esta información y vivir sus vestigios y secretos. Muchos de ellos adosados a las principales ciudades como Guadalajara, Puebla, Tijuana o Ciudad de México, donde cada calle y cada esquina es un recuerdo de la antigua metrópolis Tenochtitlán. Teotihuacán o Chitzen Itzá tambien son sitios de interés; representan un viaje en el tiempo a un majestuoso e imperial pasado. Para los que buscan playas y ambientes de sol tiene a Acapulco y Cancún como principales opciones para realizar turismo de altura. Y por si fuera poco México como país cultural posee importantes festividades como la feria nacional de San Marcos, y el Festival de las Calavera entre otras.

Cada ciudad mexicana esconde mucha historia y cultura ademas de que nos permite conocer a sus gente y aprender de ellas.

Ciudad de México

Lo mejor de visitar Ciudad de México es que las opciones son cuantiosas y diversas. Aquí la concentración cultural y la gran masa poblacional se enorgullece de exhibir el espíritu de la antigua metrópoli Azteca. De los sitios más queridos por el turista por sus casco histórico, mejor conocido como el Zócalo y patrimonio declarado por la UNESCO. Hay una infinidad de calles donde puedes perderte y conocer de una variada oferta gastronómica y lugares de ocio. Esta ciudad tiene el honor de poseer el mayor número de museos concentrados dentro ella.

Cancún

Ideal para planificar una temporada o escapada en un ambiente de hermosas playas y sol. Este lugar mágico da gusto de pertenecer al caribe donde el clima tropical te otorga calidez, especial para quienes escapan de temporadas de invierno. Además de sus playas, Cancún posee yacimientos arqueológicos donde podemos apreciar entre tantos una de las 7 maravillas del mundo moderno, Chichen Itzá. Así que excursiones en esta construcción y otras del pasado Maya están a la orden del día a través de paquetes de visitas guiadas.

Acapulco de Juárez

Continuando con las opciones de sol y playa tenemos Acapulco. Famosa por sus balnearios y variedad de hoteles para elegir el que más se adapte a nuestras exigencias. Las actividades submarinas como el buceo o saltos en la Quebrada son parte del turismo de aventura al que se puede optar. Esta ciudad es muy popular entre personas famosas y la promoción de su imagen en rodajes cinematográficos. Además de su principal oferta, se pueden hacer recorridos históricos, como su catedral, o una visita a la Isla Roqueta.

Puebla

Puebla es capital del chile, el mole y dulces poblanos, gastronomía muy bien parada a nivel internacional. Es una ciudad llena de historia, llama la atención que aquí se suscitaron las gestas independentistas y revolucionarias de la historia mexicana. Es uno de los puntos de visita obligada si nos encontramos entre Veracruz y la ciudad de México. Esta ciudad conserva un reservorio cultural importante en sus sitios históricos como templos, el barrio de los artistas y la famosa Talavera. En pleno Zócalo, protagonizado por su catedral, suena excelente como punto de comienzo de recorrido. Cerca tropezaremos con cafés y restaurantes, que nos ofrecen buenos puntos para reunirse y compartir.

Veracruz

Esta ciudad posee una excelente carta hotelera y buenos accesos terrestres, además de sitios naturales y playas. Su arquitectura y gastronomía que le otorgan un lugar importante entre las ciudades líderes del turismo nacional e internacional. Una visita a esta ciudad no precisamente puede ser una temporada de vacaciones, se puede programar un escape de fin de semana. Por su amplio atractivo ha sido tomada en cuenta para congresos y cumbres internacionales. Está considerada como la pionera en el turismo de aventura. Los sitios de interés que dan fe de ello son la fortaleza de San Juan de Ulúa, el Acuario de Veracruz, el parque acuático Inbursa, el Museo de Cera, el Malecón y el Zócalo de Veracruz

Guadalajara

Esta ciudad es una de las más importantes a nivel turístico del país y de Latinoamérica. En ella se concentra su amplia cultura y tradiciones, figurando como la capital del tequila y del mariachi, emblemas de México. Entre la arquitectura que vislumbran a la mirada se encuentran su catedral o el hospital Cabañas. Parques naturales y temáticos, zoológicos, así como obras colosales como los arcos del Milenio, maquillan la vida urbana. Guadalajara se siente orgullosa por mostrar a sus visitantes sus tradiciones perfectamente conservadas como la charrería, el baile folclórico, o el jarabe tapatío. Pero a su vez quiere dejar en claro que crece a la par de la modernidad ya que es una ciudad reconocida por ser productora de tecnología.