Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Playa del Carmen

Rate this post

Es una increíble mezcla de playas hermosas de fina arena, se le conoce como el Corazón de la Rivera Maya. Por su excelente ubicación, sus cómodos hoteleles para todos los gustos, sus exquisitos restaurantes, sus bares y muchísimas cosas más lo convierten en uno de los sitios más visitados del sureste mexicano, tanto por personas locales como extranjeras a los cuales le recomendamos tener conciencia de cuidarla, para ello existen reglas para mantenerlas limpias y conservardas en su totalidad. Hoy te ofrecemos un mapa turístico de Playa del Carmen con las mejores sugerencias para ayudarte a facilitar tu viaje y hacer de tu estadía en este hermosillo lugar, un verdadero disfrute.

Mapa Turístico de Playa del Carmen

Playa del Carmen es un lugar majestuoso y representativo el cual erige el comienzo del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, localizado al sureste de México y al sur de Cancún. Es bañada por las aguas del mar Caribe y el turismo es su principal actividad económica. Hace solo 20 años Playa del Carmen y toda la Rivera Maya, era un pueblito en la Costa, con tan solo 100 habitantes. Actualmente el pueblito revive alrededor de 2 millones de turistas del mundo entero. Playa Carmen era un puerto pesquero y al pasar el tiempo se ha construido en la necesaria infraestructura para alejarse de las multitudes de Cancún. La playa del Carmen aún se encuentra en desarrollo y para los próximos años se espera un gran crecimiento, dentro de ella se encuentra Playacar, es un gran desarrollo turístico.

mapa turistico de playa del carmen

En la historia de este mágico lugar era un centro de la cultura maya, la razón principal por la cual creció el interés del turismo, sobretodo internacionalmente fue el descubrimiento de las espectaculares playas de aguas claras y templadas junto con la famosa arena fina y blanca. También es interesante mencionar la importancia de los arrecifes frente a la costa en los cuales habitan gran cantidad de peces y especies marinas en todos los colores y formas posibles. Brinda las condiciones climáticas perfectas. Buenas tiendas, restaurantes, las playas más hermosas y vida nocturna conforman este destino ofreciendo así un gran entretenimiento, por eso hoy te ofrecemos un Plano turístico de Playa del Carmen para que descubras que es ideal para visitar e incluso invertir.

Search
Search
Filter
  • No option found!
Reset

-/pdf/playadelcarmen-

-/imprimir/playadelcarmen-

Guía turística de Playa del Carmen

Playa del Carmen ofrece una gran variedad de activas posibilidades que generan entretenimiento para todo tipo de turismo desde las opciones más exclusivas (spas, hoteles cinco estrellas,  boutiques, bus turístico que serán una herramienta de ayuda para conocer, fiestas, entre otras) o ya sea  solo un paseo tranquilo por su centro histórico que recibe el nombre de la Quinta Avenida, en el cual encontrarás un alegre ambiente causado por las tiendas de artesanía, boutiques, cafeterías, bares y restaurantes con una comida exquisita y música en vivo. O un paseo por cualquiera de sus maravillosos sitios turísticos. Además de las actividades típicas de un destino como esté, es el atractivo por el mar, se pueden practicar deportes acuáticos de calidad como snorkeling, buceo y la pesca deportiva, los cuales ofrecen una gran cantidad de nuevas experiencias basadas en la gran variedad de especies marinas, a través de los tours puedes visitar parques ecológicos, grutas, cenotes, entre otros…

Ruta lugares turísticos de Playa del Carmen

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Playa  del Carmen

La Quinta Avenida

la quinta avenida playa del carmen 1

Es sin duda, el corazón de la ciudad y uno de los layarimeros recorridos obligatorios para los visitantes, como lo desarrollamos anteriormente es una calle peatonal que corre paralela y muy cercana a la playa en la que se concentra una gran cantidad de spas, restaurantes, tiendas, boutiques, café,  joyerías, galerías de arte, heladerías y artesanías para todos los gustos y presupuestos. En resumen,  todo un paraíso si hablamos de compras. La avenida empieza su magia en el Paseo del Carmen, una pequeña plaza localizada en la avenida 10 y calle 1 Sur y se comunica con la quinta por medio de un callejón que cuenta con buenos lugares para tomar un café, o comprar ropa, desde marcas comerciales o ropa de diseñador. Su ambiente suele estar fresco por las fuentes y la sombra de los árboles por lo que resulta un  lugar excelente para resguardarse del calor.

Cozumel

infoAmplia tu mapa turistico de Cozumel con este amplio mapa de la Isla, conoce nuevos lugares que visitar en tu ruta.

Es una isla paradisíaca en ella hay bellas playas, parques naturales, zonas arqueológicas y el segundo arrecife más grande del mundo que hacen esta visita obligada si vienes a Playa del Carmen que además, tiene una conexión directa con ella, Cozumel es la tercera isla más grande y la segunda más poblada del país, es llana y está formada de roca caliza, la cual proviene de los arrecifes. La isla mide alrededor de 48 km de norte a sur y 14,8 km de este a oeste, se encuentra ubicada a 20 km al este del litoral oriental, y a 60 km al sur de Cancún, tiene una extensión de 647,33 km² comparada con 1.208 km² de la Isla del Tiburón y 895 km² de la Isla Ángel de la Guarda.

Parque Xplor

xplor recorrido en balsa

En Xplor encontrarás gran diversión, está ubicado en el corazón de la selva, un lugar en donde sin duda alguna podrás llevar a cabo increíbles aventuras, con el equipo más seguro y moderno. Atrévete a deslizarte por sus magníficas tirolesas, recorrer la selva a bordo de vehículos anfibios, pasear por impresionantes cavernas y asombrarte con antiguas formaciones de estalacitas y estalagmitas en los ríos subterráneos.

Aviario Xaman-Ha

aviario xaman ha

A través de este impresionante santuario de aves mexicanas podrás tener la oportunidad de conocer gran cantidad de aves exóticas de la región, entre estas encontrarás flamingos, patos, pelícanos, loros y  guacamayas, también verás especies en peligro de extinción. Conocerás la diversidad de plantas que se localizan en el sureste mexicano. En este aviario se protegen a más de 50 especies de aves que disfrutan volar y al mismo tiempo son cuidadas en su ambiente natural. En el recorrido por este bellísimo aviario está permitido tomar fotografías a las aves y a los pequeños mamíferos que encontrarás en estos frescos paisajes. Pero si las aves no te causan suficiente interés, también podrás admirar una enorme cantidad de mariposas, mamíferos e iguanas que habitan en este parque. El santuario permanece abierto todos los días el año en un horario de 9:00 a 17:00.

Cobá

coba playa del carmen 4

En sus innumerables caminos y edificaciones monumentales podrás tener muestra de que fue el hogar de más de 50 000 habitantes. Cobá se encuentra a 42 km de Tulúm y es otra zona arqueológica, fue capital política, una de las principales metrópolis mayas de la Península durante más de un milenio, hasta el surgimiento de Chichén Itzá, fue abandonada sin ninguna explicación y llegó a tener más de 50,000 habitantes. Contaba con una organizada y amplia red de 45 caminos que permitían la comunicación con otras comunidades lejanas, su pirámide principal, es la pirámide más alta de la Península de Yucatán y la segunda del mundo maya, tiene 42 metros, que equivale a un edificio de 10 pisos. En un tiempo estuvo abastecida de agua, ya que está rodeada de lagunas, razón por la cual alcanzo su crecimiento y su gran poderío.

Xcaret

xcaret playa del carmen 5

Fue una ciudad comercial de suma importancia en la cultura maya, antes de la llegada de los conquistadores. Actualmente es un extraordinario parque ecológico, pues relaciona de manera exitosa cultura y aventura, tradición y tecnología, difusión y conservación. En este maravilloso lugar encontrarás un pueblo maya, un rio subterráneo, acuario, teatros, playa, pozas de clavados, tortugas gigantes, lagunas, muchas atracciones y actividades, este parque se ha ganado con trabajo su lugar entre los sitios más famosos de la Riviera maya.

Akumal

akumal playa del carmen 6

Si buscas un lugar que te de relajación, hermosos paisajes y naturaleza en toda la extensión de la palabra, no sigas buscando, las playas de Akumal son ese lugar. En este lugar es posible practicar el snorkel , la pesca deportiva y buceo, o simplemente tomar un merecido descanso en sus tranquilas y hermosas playas. Se localiza en la Riviera Maya exactamente en el kilómetro 37 de Playa del Carmen y a una hora de Cancún.  Su nombre en maya significa Tierra de Tortugas, por ser una de las áreas elegidas por estas hermosas especies para depositar sus huevos, tiene bahías de aguas muy cristalinas, aguas dulces las cuales van directo a cuevas, ríos subterráneos y atractivos paisajes que son los favoritos de miles de turistas. Podemos destacar uno de los atractivos de Akumal que es la facilidad con la que puede apreciarse a las tortugas marinas, hay que tener siempre presente que este lugar busca la preservación de ésta especie por lo que es muy fácil acercarse a ellas siempre y cuando se respeten ciertas normas de protección.

Coco Bongo Playa del Carmen

coco bongo playa del carmen

Se encuentra ubicado a una calle de la conocida quinta avenida, Coco Bongo Playa del Carmen está rodeado por coloridas edificaciones de estilo caribeño, gran diversidad de restaurantes de comida típica e internacional y la particular vibra despreocupada que te brinda este hermoso paraíso dentro de la Riviera maya. La tranquilidad de la que te hablamos anteriormente desaparece en el momento que cruzas las puertas, inmediatamente sentirás la energía de alto voltaje, mientras te sorprendes con los acróbatas que vuelan a lo largo del salón, sin mencionar los tributos a grandes figuras de la música, acompañado de un lugar para disfrutar del baile y con suerte poder ser parte del show.

Mapa de hoteles en Playa del Carmen

En playa del Carmen encontrarás un sinfín de hoteles, por eso hoy hemos pensado un mapa de hoteles en playa del Carmen para ayudarte a hacer tu búsqueda un poco más fácil, los hoteles en el centro histórico ofrecen una lista larga de servicios y atracciones para satisfacer tus necesidades durante tu estancia, como teléfono, wiffi gratuito, televisión o refrigerador. Algunos cuentan con balcones o terraza, que te permitirán admirar las atracciones de Playa del Carmen desde tu habitación, Quinta Avenida es uno de los principales puntos turísticos de Playa del Carmen, y qué mejor que hospedarse lo más cerca posible y estar justo en el centro de la ciudad, en el corazón de playa del Carmen. Ya sea que se trate de un museo, evento, monumento o teatro, en este artículo que hemos creado especialmente para ti encontrarás una variedad de opciones que se ajustan a tus necesidades y claro, también, a tu presupuesto. Si tienes pensado hospedarte en Playa del Carmen y usar el transporte público, te  recomendamos reservar un hotel cerca de la estación de metro, autobuses, o taxis. Si de lo contrario cuentas con la posibilidad de rentar un auto para así poder trasladarte en la ciudad, te sugerimos buscar un hotel con estacionamiento para huéspedes. Sin olvidar que la Quinta Avenida es una atracción muy visitada, sobretodo en temporada alta, y muchos clientes eligen hospedarse cerca. Por lo que debes reservar con anticipación, para asegurar tu estadía en un hotel cerca de la Quinta Avenida y evitar contratiempos.

Video de Playa del Carmen, los destinos turísticos más impactantes