Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Querétaro

Rate this post

El mapa turístico de Querétaro presenta los principales sitios históricos y de interés que no pueden quedarse por fuera al viajar a estas tierras, se puede llegar a esta ciudad a través del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro el cual inició sus operaciones en el año 2004 y desde entonces ha ofrecido sus servicios a los viajeros que provienen de los diferente aeropuertos internacionales del país, los únicos vuelos internacionales que recibe este aeropuerto son provenientes de Estados Unidos de las ciudades de Houston y Dallas.

Mapa Turístico de Querétaro

Santiago de Querétaro es la capital del estado mexicano de Querétaro y es su ciudad más poblada, con un poco más de un millón de habitantes la zona es la décima región más poblada de México. Ubicada a 221 km de la ciudad capitalina del país, la ciudad de Santiago de Querétaro es célebre por su importante papel en la historia de México, ya que fue sede de la conspiración de Querétaro en 1810 en la que se forjó el movimiento que posteriormente desencadenaría la independencia mexicana favorecida por su ubicación estratégica en el centro de México, por lo que Querétaro en una ciudad llena de historia, cultura y personalidad.

queretaro

Un lugar que reúne siglos de historia, arte y cultura, esta ciudad presenta una ubicación privilegiada, con infraestructura moderna y una diversidad turística y cultural, además de su calidad de vida, hacen de Querétaro una de las principales ciudades del país de hispano hablante más grande del continente norteamericano. El plano de la ciudad de Querétaro brindará al visitante la posibilidad de ubicar con facilidad los principales sitios de interés y lugares para visitar de la ciudad, esto con la finalidad de que la planificación de sus próximas vacaciones sea más rápida y eficiente.

Podríamos darte gran cantidad de razones para visitar Querétaro, pero la verdad es que la lista sería infinita: el buen clima todo el año, la calidez de su gente, su variada y rica gastronomía, su relevancia histórica y sus insuperables paisajes, son sólo algunos ejemplos del porque Querétaro en el destino ideal. Es por ello que esta pretende ser una guía turística completa que permita al visitante escoger los mejores sitios turísticos que visitar durante su estadía, los mejores locales gastronómicos y un mapa de los hoteles de la ciudad que de su visita una experiencia reconfortante e inolvidable.

-/pdf/queretaro-

-/imprimir/queretaro-

Plano Turístico de Querétaro

La ciudad ofrece al turista una cantidad prácticamente ilimitada de destinos turísticos para lo que será de gran utilidad esta guía turística completa donde presentaremos los lugares más representativos y simbólicos de este maravilloso lugar, teniendo la seguridad de que Querétaro es el lugar ideal para ti.

Ruta lugares turísticos de Querétaro

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Querétaro

Catedral de Querétaro

catedral de queretaro

Esta maravillosa catedral fue construida por mandato de San Francisco Neri entre los años 1786 y 1804, y fue el Papa Benedicto XV quien la declaró oficialmente catedral. Esta es considerada una de las edificaciones de mayor riqueza arquitectónica de la ciudad. La mezcla de los estilos neoclásico y barroco que la caracterizan es debido a que su construcción se llevó a cabo a finales del período de la colonia española en México. Se considera que su interior es de estilo neoclásico. Al fondo del edificio podrás encontrarte con un edificio con un altar, en este se muestra una escultura elaborada por Mariano Arce, donde se muestra a los apóstoles Santiago, Jun y Pablo. También es conocida como Oratorio de San Felipe Neri, incluso en la placa de identificación ubicada en el exterior de la misma, es así como se le nombra a la edificación.

Acueducto Monumental

acueducto monumental

Este es sin duda uno de los iconos de esta ciudad capital, es popularmente llamado por sus habitantes como Los Arcos. Se localiza sobre el monumental Bouleverd Bernardo Quintana, además se considera como la obra urbana de mayor importancia del siglo XVIII que se estableció para proveer de agua a la ciudad. Esta majestuosa edificación se encuentra entre las más grandes de México. Cuenta con una longitud de 1280m y una altura máxima de 23m, además posee 74 arcos de cantería sostenidos por pilares de más de 3 metros y medio al cuadrado elaborados en mampostería, siendo el último de estos el que llegaba al patio de aguas del convento de la Cruz. Actualmente podrás observar en este patio relojes de sol ubicados de la manera correcta para funcionar durante las diferentes estaciones del año.

Museo de Arte

museo de arte

El edificio que  canta, como lo han descrito varios autores, se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, el antiguo convento de San Agustín, actualmente ampara en su claustro al Museo de Arte de Querétaro. Fue inaugurado en 1988, luego de un año de trabajo de restauración. Al pasar por el Museo de Arte del Claustro de San Agustín podrás admirar una gran cantidad de obras plásticas de distintos artistas tanto de la región como del resto del país, y hasta de artistas extranjeros, de igual manera encontrarás exposiciones temporales y actividades culturales. Sin duda su iconografía y su arquitectura son parte de las obras amparadas por este hermoso lugar. Como parte de la fachada de este impresionante templo se encuentra una escultura del Cristo Crucificado con la que quedarás impactado, durante tu recorrido también podrás pasar por el patio, en el cual hay una preciosa fuente central y cuatro arcadas de dos niveles limitando así el lugar en forma de cuadrado. No hay que ser muy detallista  para darse cuenta de cada una de las arcadas dispone de cuatro arcos diseñados a la perfección más una enorme cantidad de detalles en sus pilares, tales como, figuras talladas en cantera, una orquesta de ángeles, imágenes de santos, esto según las crónicas fueron los más trabajados y exquisitos del arte barroco del siglo XVIII.

Templo de la Santa Cruz

templo santa cruz

Se construyó a mediados del siglo XVII sobre lo más alto de la loma del Sangremal, en ese sitio se efectuó la conquista de esta ciudad en 1531. En su altar mayor encontrarás en exhibición la réplica labrada en cantera de la Santa Cruz que observaron los indígenas en el firmamento, cuando fueron vencidos por los españoles en este lugar durante la batalla, según relatos de la leyenda de Querétaro. Inicialmente el templo era una pequeña capilla a la Santa Cruz, pero más adelante a mediados del siglo XVII se levantaron la iglesia y el convento. La fachada este templo te encantará, pues es de estilo clasicista con un grande pórtico que sirve como vestíbulo sobre el cual se levanta un remate con frontón triangular. Observarás también preciosos retablos de cantera rosa que ondean los estilos barroco y neoclásico.

Este templo ha sido una de las edificaciones que más historia ha pasado por sus pasillos. En él se fundó el primer colegio de Propaganda Fide de América, al inicio del movimiento de independencia sirvió como prisión, más adelante fue tomado para dominar Querétaro desde la cima de la colina, al paso fue el cuartel del ejército de los estadounidenses mientras se llevaba a cabo la firma del tratado de Guadalupe Hidalgo.

Jardín Zenea

jardin zenea

Ubicado en el corazón de  Querétaro, es un hermoso lugar lleno de colores y visitantes, aunque en momentos también suele ser apacible. Posee grandes y frondosos árboles, lo que le da el toque de elegancia y estilo noveau. En esta plaza tantos las habitantes de la ciudad como los turistas pueden disfrutar de paseos en el centro histórico de Querétaro. El Jardín Zenea  es uno de los mayores centros de atracción de esta bella capital queretana. En ella se presentan distintos eventos orientados a la cultura, tal como la Banda del Estado, la cual invita a los visitantes a sentarse a la redonda del kiosco central para disfrutar de la buena música, también se presentan bailes de danzón interpretados por distintas agrupaciones de escuelas.

En las épocas decembrinas el jardín se viste alegre, lleno de música, con adornos de colores y el nacimiento tradicional de figuras gigantes. Su singularidad radica en que brinda un resumen de la historia de Querétaro, al encontrarse rodeado por las edificaciones más importantes y bellas. Anteriormente en este lugar se ubicaba el panteón, los huertos.

Museo de la Restauración de la República

museo de la restauracion

Este magnífico museo no alberga héroes o villanos, sino personajes y piezas que completan en conjunto la historia. Pues es una reconquista de fotografías, libros, documentos y distintos artículos que reflejan los acontecimientos más destacados de la época de Juárez y Maximiliano de Habsburgo. Sitios estratégicos, el lugar, la captura, el fusilamiento… y el final del imperialismo en México. La superficie que ocupa el museo fue restaurada completamente, conservando su aspecto original. Fue así como se descubrieron arcaicas decoraciones sobre los muros y otras bellezas auténticas de la construcción. Si te decides pasar por este museo tendrás a oportunidad de conocer a sus habitantes, las monjas Capuchinas y la dureza de claustro. Serás guiado por un guía que te dará el recorrido por su sala interactiva, su librería y biblioteca.

Parque Bicentenario Querétaro

parque bicentenario

Si lo que buscas es diversión para tu familia este parque es ideal, pues posee atracciones para todos los integrantes de la familia.  Se encuentra ubicado al norte de la ciudad, puedes a este a través del transporte público o vehículo propio. Entre sus principales atracciones para un día repleto de adrenalina y emociones se encuentran, el Puente Colgante, la Tirolesa y el Muro de Escalar. Si no te gustan las alturas pero sí la actividad física, te recomendamos participar en la atracción Comando, pues consiste en poner a prueba tus habilidades. Pero si las alturas de las estaciones de las tirolesas no te parecieron suficientes te invitamos a montarte en la Montaña Rusa y dar giros de 360° a una velocidad de 75km/h. Sí aún no te parece suficiente, déjanos mostrarte más, pues también posee parque acuático donde encontrarás un río lento, un chapoteadero, tres toboganes y distintas albercas que se adaptan a tus necesidades. No lo pienses más y ven a disfrutar con tu familia.

Mapa de Hoteles en Querétaro

Si de hospedaje se trata Querétaro ofrece hoteles con encanto, la gran mayoría de estos se encuentran en el casco antiguo en villas de familias de renombre de la época colonial fáciles de ubicar en el mapa de hoteles de la ciudad, la Casa de la Marquesa es una estupenda opción para el viajero que desea sentirse realmente conectado a Querétaro, esta joya de la historia ha sido transformada en un hotel de lujo que le ofrecerá un alojamiento de primera. El Hotel Real de Minas Tradicional combina las bellezas de su arquitectura con las comodidades de un hotel 5 estrellas, así que si buscas calidad y confort de seguro esta será una opción ideal para ti. No lo pienses más, prepara tus maletas y embárcate a la aventura, vive Querétaro.

Video de Querétaro, los destinos turísticos más impactantes