Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Los Cabos

Rate this post

En el extremo sur de Baja California Sur se encuentra la región que alguna vez fue definida por el oceanógrafo francés Jacques Cousteau como el acuario del mundo, con un mar de un azul increíble, en el que vive una de cada tres especies marinas, entre ellas la ballena que llega entre noviembre y marzo, generando un atractivo impresionante ante el desfile de estos maravillosos cetáceos, que durante estos meses en el invierno ofrecen a turistas y locales uno de los espectáculos naturales más hermosos que ocurren en las costas mexicanas, se trata del cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, estamos hablando de Los Cabos, uno de los destinos turísticos más importantes de México.  El mapa turístico de la ciudad te permitirá ubicar los principales puntos que podrás incluir a tu itinerario viajero para disfrutar al máximo de este pedacito de tierra en el Golfo de California en aguas del Océano Pacífico.

-/pdf/loscabos-
-/imprimir/loscabos-

Mapa Turístico de Los Cabos

Los Cabos se dividen en dos poblaciones importantes, El Cabo San Lucas y San José del Cabo, separadas por 33 km en los cuales hay una gran variedad de hoteles, la gran mayoría de lujo, que podrás encontrar más adelante en nuestro mapa de hoteles de Los Cabos. San José del Cabo es el municipio de Los Cabos, un pueblito colonial fundado por misioneros Franciscanos en 1730, con calles pintorescas, un pueblo bastante bohemio en el que podrás encontrar gran variedad de  expresiones artísticas, en el plano callejero hallarás la ubicación de los principales atractivos turísticos de la zona, sus lugares de interés y los sitios históricos para visitar cuando viajes a este increíble lugar.

los cabos

Si tu intención es más bien visitar las playas de este lugar entonces podrás vivir una experiencia realmente marina en las aguas del Mar de Cortés o Mar Bermejo, donde podrás ir a piedra Pelicano, muy cerca del Arco de Los Cabos, un lugar donde podrás esnorkelear y poder observar muy de cerca gran parte de la variedad de especies marinas que habitan en esta aguas.  Es necesario tomar en cuenta que durante los meses comprendidos entre junio y octubre es la época de lluvia, por lo que en estas fechas hacer turismo en estas tierras será un poco complicado, y es que nadie quiere ir a la playa para encontrarse con un clima lluvioso, sin embargo durante los meses de invierno los atractivos que ofrecen estas tierras harán que te enamores de su variedad y su magia al disfrutar del magnífico espectáculo ofrecido por las ballenas durante esta temporada, además de que podrás disfrutar de actividades acuáticas como practicar buceo, el kayak, la pesca deportiva o simplemente disfrutar de los hermosos paisajes naturales que se esconden en estas tierras.

Ruta lugares turísticos de los Cabos

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Los Cabos

El Arco del Cabo San Lucas

el arco de los cabos

Es una formación rocosa que produce un arco natural en el extremo sur de la Península de Baja California y que separa el Golfo de California del Océano Pacífico. Este arco es de gran atractivo para los turistas ya que cada cuatro años se forma la playa de amor que permite pasar por debajo, pues la marea baja en un fenómeno natural de gran misterio, dejando al descubierto esta playa, aunque en el resto del tiempo puedes atravesar el arco en kayak, pero este fenómeno no es el único que se esconde en estas aguas pues también se encuentra escondido uno de los fenómenos naturales más impresionantes de la península se trata de las cascadas de arena submarinas, que como su nombre bien lo dicen son unas cascadas de arena que son movidas increíblemente por el agua en las profundidades. Este arco es conocido como el lugar donde termina la tierra, con aguas cristalinas y calmas.

Buceo en Cabo Pulmo

Cabo pulmo

En las profundidades del Mar de Cortes, se encuentra el arrecife más grande de toda la zona, Cabo Pulmo es además el arrecife carolino que se encuentra más al norte en el pacífico, que muestra una gran cantidad de peces variadas, más de 220 especies marinas entre las que podrás encontrar desde anguilas, hasta tiburones, esta área se encuentra protegida desde 1995, en la que podrás nadar entre cardúmenes de peces con colores fascinantes, demostrando una biodiversidad increíble.  Es común ver en el fondo manta rayas o anguilas que se escabullen rápidamente levantando bajo el agua nubes de arena. Una de las especies más fascinantes que podrás encontrar durante esta aventura es el gran tiburón toro, que nada en las profundidades de estas aguas majestuoso y casi siempre en solitario.

Marina de Cabo San Lucas

marina de los cabos

Este lugar es un punta de visita obligatoria para el viajero que recorre Los Cabos ya sea por primera, segunda o quinta vez, es definitivamente un lugar que no te cansaras de visitar donde podrás disfrutar de la vista desde cualquier punto y recorrer la gran variedad de restaurantes de diversas especialidades, con tiendas perfectas para los amantes de las compras. Ideal para recorrer y conocer las costumbres y cultura de los locales, además de ser una ocasión ideal para adquirir recuerdos y souvenirs de nuestro viaje. Este lugar además es famoso por ofrecer servicios de yates de lujo a sus visitantes, así como por la práctica de la pesca deportiva, desde la marina es posible tomar tours para ver a las ballenas, bucear o hacer snorkel. La Marina de Cabo San Lucas se encuentra ubicada en el puerto principal del Cabo en la punta meridional de la península.

Todos Santos

todos santos

Un pequeño pueblo pintoresco ubicado a 75 km de cabo San Lucas, un pueblo mágico que definitivamente debe ser un destino obligatorio en tu próxima visita a Los Cabos. Su arquitectura colonial, calles empedradas, clima envidiable y playas de gran belleza, nos invita a caminar por sus calles para sumergirnos en su historia, es un centro artístico en el cual se exponen obras de artistas de todo el mundo en una gran cantidad de galerías que se encuentran en este pueblo que fue decretado como pueblo mágico por la secretaria de turismo. En este lugar se encuentra el Hotel California, exactamente ese que es descrito por el grupo The Eagles en su canción, en el cual disfrutar la vida, los integrantes de la agrupación desmintieron esta información pero la leyenda se mantiene y le da a este lugar un aire de misterio encantador y atractivo, y es que se vale soñar en el pueblo donde la magia es real, la leyenda dice que en una estancia de este hotel hace mucho tiempo fue inspirada la letra de la afamada canción, que cierto o falso, este hotel de estilo hacienda es un lugar que vale la pena conocer.

Sierra de la Laguna

sierra laguna

Si lo que buscas es contacto con la naturaleza y desarrollar actividades al aire libre entonces este lugar es ideal para ti. Declarado en el año 1994 como Reserva de la Biosfera este lugar es el hogar de una inmensa variedad de vida animal y vegetal, un sitio que atrae a los amantes de la naturaleza que desean pasar un día relajado en contacto con la naturaleza. Ubicada entre los municipios Cabo San Lucas y La Paz, es un sitio considerado como único en la región ya que contiene ecosistemas irrepetibles en la región, con una flora peculiar y una fauna indescriptible que se presume es consecuencia de la separación del resto del continente americano. Visitar esta zona se ha vuelto una tradición para los locales y una aventura para los turistas que buscan vivir la experiencia de conocer este magnífico lugar de paisaje imposible, formada por siete cañones la sierra es una de las zonas más visitadas por los amores del ecoturismo entre los meses de octubre a marzo, ya que es durante estas fechas que gracias a la finalización de la época de lluvias comienza a florecer y hay agua fluyendo a lo largo de los riachuelos, cañadas y cañones de la zona.

Distrito de Arte y el Art Walk

art walk

Un lugar donde decenas de artistas exhiben sus obras y que si eres un amante del arte y a vida bohemia no te podrás perder. En realidad no es necesario ser un experto en arte para disfrutar de este paseo por San José del Cabo, solo es necesaria una pizca de curiosidad que será exaltada por el asombro ante la creatividad humana plasmada en el bello y antiguo casco histórico de esta ciudad. Durante la temporada alta se lleva a cabo cada jueves el Paseo del Arte, un evento de gran importancia en el que las calles principales son cerradas para ofrecer al viajero diversión, con música en vivo, exposiciones de arte y hasta obras de teatro callejero son parte del espectáculo que hace de éste un evento especial, incluso es posible adquirir la obra de algún artista local por un precio bastante amigable para su bolsillo.

Plaza Mijares – Plaza de Armas

plaza mijares

Esta es la plaza principal de san José del Cabo y es también el centro de las actividades de la ciudad, este espacio se encuentra rodeado de restaurantes, tiendas de arte y otros lugares de diversión para disfrutar. Esta plaza de estilo colonial con altas palmeras ofrece fácil acceso a la Iglesia de San José, parroquia de la ciudad, además de servir en ocasiones como espacio para las artes recibiendo bandas que visitan el lugar para tocar su música. Un lugar sin dudas ideal para comenzar el recorrido por esta agradable ciudad, y es que esta plaza representa el corazón de San José del Cabo.

Mapa de Hoteles en Los Cabos

Ya has decidido donde serán tus próximas vacaciones, sin duda en Los Cabos y ya sabes que lugares vas a visitar, lo que aún no sabes es donde te vas a quedar, pero no te preocupes, para eso tenemos a tu disposición el mapa de hoteles en Los Cabos, una guía completa de alojamiento en este lugar. Sospechamos que se te hace atractiva la idea de quedarte en el Hotel California, en Todos Santos, un hotel con una historia fascinante ubicado a tan solo 45 minutos de Cabo San Lucas, cuenta con 11 habitaciones creativas, decoradas individualmente con muestras de arte de todo el mundo. Si buscas un lugar desde el cual ver el mar por las noches y disfrutar de una espectacular piscina iluminada en las noches por antorchas para disfrutar de la brisa y de paisaje, entonces el hotel A Rosewood Resort es el lugar para ti, un sitio que lo tiene todo, lujo, confort y por supuesto tequila, y es que el tequila es la bebida espirituosa predilecta de los mexicanos, así que este hotel 5 estrellas ofrece a sus huéspedes una botella de esta bebida como bienvenida en su habitación, así que si decides quedarte en este lujoso hotel no olvides meter en tu maleta algo de limón y sal. Ven a México y vive una experiencia única que será imposible olvidar.

Video de Los Cabos, los destinos turísticos más impactantes