Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Mazatlán

Rate this post

Es en esta ciudad donde se combina el sol y la playa con la riqueza arquitectónica de su centro histórico, con pinceladas y acabados de corte neoclásico y adornado francés, que ayudan a darle una belleza única entre las ocupaciones turísticas de México. Hoy hemos diseñado un mapa turístico de Mazatlán, para que descubras la extensa variedad de opciones que te ofrece Mazatlán. Esta  información turística,  será de gran ayuda para facilitar tu viaje, tiene actividades perfectas para ti, con la belleza de sus atractivos naturales, sus paradisiacas playas, la riqueza en su fauna marina, el clima, su gente, la gastronomía, la cultura, las actividades, los deportes, la arquitectura, la vida nocturna, estamos seguros que se convertirá en uno de tus lugares preferidos para visitar.

Mapa Turístico de Mazatlán

Está situada al noroeste de México y comienzo del municipio del mismo nombre. Fue instituida en 1531, está situada en el estado de Sinaloa. Hoy en día este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de San Ignacio y al poniente con la costa del océano Pacífico. Reconocida como “La Perla del Pacífico” por el clima tan cálido, sus riquezas, la gente, el mar, y sus paradisíacas playas.​ La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonizaciones, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de costa localizada a lo largo de la franja costera que recorre 17 kilómetros. En el tercer conteo de Población y Vivienda en el 2010, contaba con una población de 438 434 habitantes en la ciudad. Su extensión territorial asciende a 3,068.48 kilómetros cuadrados, clasificada como noveno municipio en extensión. Sus límites son los siguientes: al norte con el municipio del San Ignacio y  Durango, al sur con el municipio Rosario y el océano Pacífico, al oriente con el municipio de Concordia y al Poniente con el litoral del océano Pacífico.

mazatlan

Si a su flora se refiere está compuesta por tabachines, laureles, álamos y eucaliptos. Su fauna tiene aves como pelícanos, patos, garzas, y mamíferos como armadillos y mapaches, pero también existen una gran variedad de especies marinas, como ballenas, tortugas, peces, delfines  y sin olvidar el venado cola blanca que es uno de los principales animales que caracterizan a Mazatlán. En éste lugar puedes disfrutar de una gran variedad de mariscos frescos beneficiando la preparación en especial de los ceviches, aguachile, pescado zarandeado  y diferentes cocteles.

En el Centro Histórico de Mazatlán, el puerto ofrece a los turistas que lo recorren, la oportunidad de conectarse con una grandeza que aunque por muchos años parecía estar dormida, trasciende, y gracias al esfuerzo y trabajo de su gente, ha comenzado a resurgir para de esta manera iluminar la vida del destino de playa y cultural más importante de la costa oeste de México.

-/pdf/mazatlan-

-/imprimir/mazatlan-

Guía turística de Mazatlán

Entre todos los destinos turísticos de playa en la costa del pacífico mexicano, Mazatlán es el único que cada año atrae a más viajeros en busca de un encuentro cultural con las raíces mexicanas, de igual manera es el único en que brinda a sus visitantes la oportunidad de caminar entre calles y callejones que son vibrantes vías hacia un recorrido por su pasado histórico, el cual se manifiesta en la arquitectura de sus intrigantes y majestuosos edificios, que son los más vivos testimonios de la historia de la vida de Mazatlán y su maravillosa gente y el único. Son muchos los lugares para visitar en la ciudad de Mazatlán, y que cuenta con una amplia diversidad de sitios turísticos.

Ruta lugares turísticos de Mazatlán

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Mazatlán

El Acuario de Mazatlán

el acuario de mazatlan 1

Fue inaugurado el día 13 de septiembre de 1980, desde el día uno, el Acuario de Mazatlán es uno de los mejores y más completos de su especie en América. El objetivo principal de este increíble recinto es que el público que los visita aprenda a respetar el ecosistema marino del cual dependemos y somos un fragmento intrínseco a través del conocimiento de las especies marinas.” Se encuentra dividido en dos áreas primordiales que son El Acuario y El Jardín Botánico. El Acuario está compuesto por tres secciones, en la primera tenemos peces marinos y las medusas, en la segunda; exhibición de buceo y también peces marinos y por último te encontrarás con la pecera central y la de tiburones. Es importante que sepas que podrás disfrutar en la exhibición de nada con dos tiburones gato, dos tortugas Carey, de igual manera cincuenta peces de distintas especie y dos rayas. Encontrarás también un jardín botánico, estanque de lobos marinos, un ranario, aviario, una pecera oceánica, un cactario y cocodrilario, además el espectacular show de animales cazadores, tanque de mantarrayas. El Acuario está ubicado en la avenida de los deportes No. 111 en Fracc. Telleria. CP. 82017 Apartado postal 770 en Mazatlan, sinaloa. Puedes tomar un carro y decirle al chofer o simplemente si te diriges en carro propio podrás pedir dirección, las personas amables te dirán dónde queda este encantador acuario.

Catedral Basílica de la inmaculada Concepción

catedral basilica de la inmaculada concepcion 2

Se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, en ella podrás admirar las 14 esculturas religiosas que embellecen el interior de la iglesia que, además es considerada como uno de los más increíbles monumentos arquitectónicos de México, cuenta con un diseño arquitectónico estilo barroco, es uno de los símbolos más importantes de ésta ciudad y el principal edificio religioso.

Playa Norte

playa norte 3

Playa que se ubica por donde están los Monos Bichis (Monumento al pescador) al hallarse, en la orilla de una de las la bahías de Mazatlán a ciertas horas del día y dependiendo del aire, parece una alberca por lo pacifico de sus aguas. En esta playa se enseña a las personas a nadar en el mar. Es histórica para los Mazatlecos ya que, el puerto de Mazatlán comenzó aquí, con sus primitivos pobladores que denominaban a este lugar como el Puerto de San Felix. Se ubica a 60 kilómetros al oeste del centro de Mazatlán. Esta está extendida desde el extremo de la ciudad y concluye así en la Zona Dorada. Las tres principales actividades que pueden realizarse en este rincón costero sinaloense son el avistamiento de natación, aves, y el surfing.

Malecón de Mazatlán

malecon de mazatlan 4

A lo largo de su recorrido, pasarás por bares, hoteles, acantilados, monumentos, restaurantes, entre otros, así que nunca te aburrirás del paseo. Si estás varios días, procura caminar en diferentes etapas; y si eres corredor, tienes muchos kilómetros haciendo que tu corrida mañanera o vespertina nunca sea aburrida. El grandioso y enorme malecón está situado solamente a cinco minutos del centro de Mazatlán, también para ubicarlo tienes como referencia que está a tres km del Acuario Mazatlán, a diez minutos de la Zona Dorada, a 750 m del Monumento al Pescador, y por último pero no menos importante a veinte km del Aeropuerto de Mazatlán, tienes varias opciones de viaje para tu comodidad.

Parque Acuático Mazagua

parque acuatico mazagua 5

Es el lugar ideal para pasar el día en familia y refrescándote del enérgico sol del puerto, Mazagua cuenta con múltiples albercas para diversión incluso de los más chicos. Si prefieres algo más emocionante, también hay toboganes que integrarán tu lado bohemio. Si, por el contrario, deseas relajarte, puedes tomar el sol disfrutando de bebidas. En el lugar cuentas con todos los servicios de seguridad necesarios, para que estés sereno. Está ubicado en la región de Mazatlán, del estado de Sinaloa. Está abierto en verano de 10:00 am a 6:00 pm y en invierno a partir de las 10:00 am hasta 5:00 pm. Es considerado el parque acuático más grande del noreste de México y cuenta con atracciones divertidísimas, alberca de olas, el gran mamuth, rápidos con llanatas inflables, entre otras más. Así como también chapoteadores y áreas para los niños, donde podrás estar tranquilo. Pasa un día diferente lleno de mucha diversión. Sin embargo algunos días de septiembre y octubre, se encuentra cerrado por lo que es mejor que consultes a sus páginas web antes de visitarlo. Si tu deseo es acercarte al Parque acuático Mazagua de Mazatlán deberás dirigirte a la avenida del Mar, Mazatlán, Sinaloa Avenida Sabalo Cerritos entronque al Habal, Mazatlán Sinaloa México.

Las Tres Islas

las tres islas 6

Como bien podrás percibir por su nombre, el conjunto cuenta con tres islas: llamadas Venado, Lobos, y Pájaros, y están localizadas justo enfrente de la zona turística mazatleca. En la más grande, Venados, compuesta por casi dos kilómetros de playas donde podrás ver pinturas rupestres, la isla llamada Pájaros está constituída por roca volcánica y en la isla Lobos podrás admirar los lobos marinos que llegan a ella. Es un símbolo del puerto, procura aprovechar tu estancia en Mazatlán para visitarlas. Está situada justo al frente del Malecón, en el mar, en el Centro de Mazatlán.

La Isla de los Venados

isla de los venados 7

También llamada la Isla del Medio, es una Reserva Ecológica que se encuentra en medio de las famosas Tres Islas de Mazatlán, puedes llegar a ella por medio de lanchas,  moto acuática,  veleros o kayak donde podrás observar diferentes animales como venados, ardillas, tejones, murciélagos, entre otros y una vez que estés ahí, si quieres admirar la belleza panorámica de la ciudad, debes subir la montaña la Isla del Medio, tiene una playa muy pacifica, sin oleaje y casi privada, en sus aguas cuentan con gran vida marina para bucear, además de admirar la flora y practicar diferentes actividades.

La Isla de la Piedra

isla de la piedra 8

Tiene un panorama espectacular es ideal para el descanso, disfrutando de sus playas, practicar actividades como paseo en banana o caballo y esnorquel. Es  el hogar de cientos de aves como tucanes, cuervos y hasta pericos, Puedes llegar a la isla a bordo de un velero o barco en el que algunos ofrecen recorridos por las playas y que durante el transcurso podrás ver cuevas, otras islas y lobos marinos en ocasiones.

Mapa de hoteles en Mazatlán

Actualmente la ciudad de Mazatlán ofrece cientos de opciones en cuanto al hospedaje, encontrarás gran variedad. Para facilitar tu búsqueda, te brindaremos un mapa de hoteles en la ciudad de Mazatlán, en el cual te recomendamos: Hotel Mazatlán Este alojamiento está a 5 minutos a pie de la playa. El Hotel Mazatlán, el cual cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, un centro de negocios y un mostrador de información turística, sus habitaciones, presentan una decoración básica, tienen aire acondicionado, zona de estar, TV de pantalla plana por cable y baño privado con ducha y agua caliente. La zona de restaurantes y bares está a 10 minutos a pie, en el paseo marítimo de Mazatlán. Se encuentra a 10 minutos a pie de la playa del Malecón y a 20 minutos en coche del centro histórico.

Video de Mazatlán, los destinos turísticos más impactantes