Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Tecolutla

1 (20%) 1 vote

En esta ocasión te ayudaremos a sumergirte en este espectacular destino, ubicado al norte de la costa de Veracruz en México, podrás encontrar este hermoso municipio denominado tecolotlan, lo cual significa lugar de Búhos o Tecolotes. Te mostraremos un mapa turístico de Tecolutla, donde podrás encontrar los sitios turísticos de mayor interés entre los turistas, y no sólo eso sino también rutas turísticas y hasta un mapa de hoteles donde podrás encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Te invitamos a que sigas con nosotros en este maravilloso viaje por tu destino ideal, Tecolutla.

Mapa Turístico de Tecolutla

Tecolutla es un municipio que puedes encontrar al norte de la costa de Veracuz en México, ubicado en la región del Totonacapan, localizado en el centro del Estado, con los siguientes ejes 20° 29’ latitud norte y 97° 00’ amplitud oeste a una elevación de 10 metros sobre el elevación del mar. Posee una superficie de 471.31 km2 lo cual representa un 0.65% dentro del Estado. Compuesto por una temperatura cálida-regular, Además se considera el poblado costero que se encentra más cerca de la capital del País. El turismo es su principal actividad económica, así como también el cultivo de temporal y siembra de maíz y plátano. En cuanto a la fauna de este lugar, existe una gran diversidad de animales silvestres, entre los que resaltan principalmente los conejos, reptiles, ardillas y aves.

tecolutla

Si de gastronomía se trata ésta es considerada original y natural, donde puedes disfrutar de platos tecoluteños con carne, pescado y mariscos, el Guatape de Camarón es la comida típica de este lugar, lo cual es una rica sopa de camarones que lleva chile guajillo y un poco de maíz. Encontramos también el llamado “coco malayo” está hecho a base de coco entero relleno a su vez de mariscos horneados y gratinado, de igual manera el pescaso “tiquinchin” que es asado a la leña. De bebidas está el famoso “torito” que es un conjunto de frutas naturales con alcohol de caña que se produce directamente en el Estado, ésta se ha ido mejorando cada vez más teniendo como consecuencia una gran variedad que son unidas a frutas exóticas que la hacen refrescante y única. Las ricas cocadas van unidas con tamarindo, vainilla, guayaba, limón, café ,piña ,durazno, entre otras frutas.

-/pdf/tecolutla-

-/imprimir/tecolutla-

Guía Turística de Tecolutla

En el siguiente artículo hemos creado una guía turística para saber que lugares para visitar en la ciudad. Al momento de elegir un destino al que no conocemos tenemos que buscar información turística. Aquí sabrás cuales son los mejores lugares para que no dejes por fuera a ninguno. En la ciudad de Tecolutla hay muchos sitios los cuales podrás visitar y solo te faltara tiempo para recorrerlos todos. Es muy importante saber por que vía nos moveremos en la ciudad, si por tren, taxi, bus turístico o simplemente caminando y admirando la vista de los alrededores. Por todas estas cosas mencionadas te queremos ayudar a que tu viaje sea más fácil. Con toda esta información podrás ir y disfrutar sin ninguna preocupación. Tecolutla es una ciudad maravillosa que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones o en un simple fin de semana, hay actividades para todo tipo de personas y de todas las edades. Sus días soleados de playa son los mejores para las vacaciones ya sea que te quedes en hotel o en posada tu estadía y tu viaje a Tecolutla un paraíso repleto de playas será tu mejor opción.

Ruta lugares turísticos de Tecolutla

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Tecolutla

Playa Tecolutla

playa tecolutla

Es un espectacular paraíso al alcance de muchos. Compuesta por un paisaje romántico y encantador, un ambiente placido, donde podrás relajarte y disfrutar placenteramente. Esta playa es meramente tranquila y rodeada de una zona prehispánica. En ella encontrarás diversidad de cosas para hacer. Con una playa que invita a deleitarse y el mar cercano para nadar y caminar, en tus vacaciones en Tecolutla disfrutarás una propuesta única por su sencillez y su extravagancia. Que su tranquilidad no te engañe; puedes pasarla muy apropiado durante la noche y descansar asoleándote a orillas del mar, ¿qué esperas? Ven y disfruta ya sea de noche o de día, no te lo pierdas, querrás volver.

Partiendo desde México puedes llegar a la Playa Tecolutla a través de la carretera número 132, partiendo desde la Ciudad de México por Insurgentes con rumbo a Tulancingo y tomando como alineación los señalamientos hacia Tuxpan, que corresponde ya, a la carretera número 130. Tras cruzar la sierra de Puebla se llegará a Poza Rica, en donde habrá que seguir las indicaciones con destino a Veracruz de la carretera 180. No mucho después se llega a Gutiérrez Zamora, y luego de atravesar esta ciudad, 8 kilómetros más adelante, se llegará por fin a Tecolutla. Si tu decisión es irte por aire: debes ir directamente al Aeropuerto de Poza Rica. Este último punto se localiza a 40 minutos de Tecolutla.

Manglares del Río Tecolutla

manglares del rio tecolutla

Te aconsejamos explorar esta área, es un lugar que te conecta con la naturaleza y está totalmente protegida. Aquí puedes hacer un recorrido en lancha, lo que hará una gran experiencia ecoturística. No olvides que Tecolutla es un lugar adecuado para pasar un excelente y diferente fin de semana. Además también tendrás el gusto de ver diferentes especies de animales, el recorrido estará dirigido por un guía que hará que éste paseo lo quieras repetir. ¿Qué esperas? Ve y disfruta.

Costa Esmeralda

costa esmeralda

Al borde de 20km que recorre al Golfo de México se le conoce como Costa Esmeralda. Sus playas serenas, como Cabo Alto o Boca de Lima, son el lugar perfecto para nadar o practicar buceo. También podrás transitarla sobre un caballo. De igual manera cerca hay algunos pueblos atractivos que vale la pena visitar como San Rafael o Nautla. Y Por si fuera poco, el lugar cuenta con ricos restaurantes de mariscos y varias opciones para hospedarte. Sus aguas verde esmeralda y su rica arena tostada a lo largo del Golfo de México te harán perderte en la plenitud de Veracruz.   No dejes que te lo cuenten y visita ésta hermosa Costa. Las localidades limítrofes adornan el recorrido de Costa Esmeralda con sus más de 800 hectáreas de manglares verdes en el cual podrás disfrutar de paseos en lancha en lugares como el Salón del silencio, el Estero de la Mojarra o bien la cueva del Pirata.

Para llegar hasta Costa Esmeralda, tienes que tener en cuenta que ésta inicia en el km 73.5 de la carretera federal número 180 Poza Rica-Nautla. Si viajarás por tierra: ten presente que desde la Ciudad de México se pueden seguir las vías México-Orizaba Veracruz y México-Puebla, Xalapa. El trayecto en auto tarda unas 4 horas. Por las particularidades del camino, es recomendable no viajar durante la noche. Si e cambio tu viaje será por vuelo desde el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz salen pasajes nacionales directos de las principales ciudades mexicanas.

Barra Boca de Lima

playa barra boca

Se encuentra ubicada en el Estado de Veracruz, en el municipio de Tecolutla, esta playa te dejara atónito con su estupenda belleza y diversiones que en ella se pueden llevar a cabo. Sus aguas son sumamente tropicales, para internarse en ellas y disfrutar de una tarde maravillosa en compañía de tus seres queridos, es recomendable tener juicio ya que esta playa es mar abierto.  En Barra Boca de Lima también se encuentra el Estero Lagartos, que es un sitio lleno de vegetación y con una espectacular vista hacia el Golfo.

De igual manera, la vida nocturna en Tecolutla está situada principalmente en sus impresionante playas. A lo largo de la playa se pueden hallar carros que ofrecen bebidas y platos particulares a turistas con muy buenos precios, en diferentes horarios y para diferentes gustos. En los hoteles de la zona igualmente se come y se bebe, pero con mucho más agrado; si las altas temperaturas te piden un respiro, son la opción ideal. En el Hotel Villa del Sol se puede probar comida internacional y mariscos; platos similares a los que se ofrecen en Restaurant Juan El Pescador, que tiene pesca fresca todos los días, directo del mar a la mesa.

La localidad de Barra Boca de Lima se encuentra en el Municipio de Tecolutla (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Existen 6 habitantes. Y Barra Boca de Lima está situada a 2 metros de altitud.

Acuario Tecolutla

acuario tecolutla

Este acuario ubicado en Álvaro Obregón, Centro. Contando con especies marinas provenientes de las costas de Tecolutla, este lugar te sumerge en un mundo donde sentirás que estas en el mar mismo, más sin embargo, también se encuentran especies terrestres dando así diversidad al lugar. El acceso es económico, con ubicación cercana al rio, el ambiente que rodea este sitio es acogedor, sin lugar a dudas cien por ciento recomendable.

Campamento Tortuguero Vida Milenaria

campamento tortuguero tecolutla

Al visitar el Campamento Tortuguero Milenario, vives al máximo la experiencia de colaborar con la preservación de la tortuga de mar, ubicado a unos pasos de la playa de Tecolutla.  Desde 1974 Fernando Manzano tomó la iniciativa de preservar y rescatar las tortugas marinas de especie lora, lo ha hecho sin apoyo gubernamental, con ayuda de los pescadores que al comienzo no tenían conocimiento de que esta especie estaba en extinción.

Papá Tortuga, como se le conoce a Manzano, es el encargado de dar una charla introductoria a todos quienes busquen liberar tortugas, este lugar cuenta con tanques donde habitan tortugas creando esa fortaleza para así ser liberadas. Ya que no han recibido ningún tipo de ayuda gubernamental, la única forma de este sitio hacerse de recursos es por medio de donaciones, de ventas de artículos en el lugar y así como pagando un boleto para vivir la experiencia de liberar una tortuga, en las adyacencias del lugar hay posadas, además es permitido el acampar en la playa.

Mapa de Hoteles en Tecolutla

Si de buenos hoteles se trata la ciudad de Tecolutla cuanta con los mejores. Debido a sus hermosas playas turísticas, que son unas de las más seguras de México, la ciudad de Tecolutla tiene un muy buen trato a los turistas nacionales e internaciones, que eligen este pequeño paraíso para relajarse. Tecolutla ofrece a los turistas las mejores opciones y variadas promociones y descuentos. Este mapa de hoteles recomienda los  hoteles de calidad y que brinden comodidad a cada cliente que confía en ellos. Uno de ellos es el Hotel La Mansión del Faro, ubicados en Hidalgo s/n, Colonia Centro Tecolutla. Posee gran ambiente familiar, piscina y sitios turísticos para visitar y esta a solo minutos de la playa, el río Filobobos y zonas arqueológicas. Hotel El Coral, es otra gran alternativa, tiene una hermosa piscina con acceso a la playa, restaurante, áreas de entretenimiento y muy buen servicio y un excelente ambiente. Se ubica en Calle Emilio Carranza S/N, Centro, 93570.

Video de Tecolutla, los destinos turísticos más impactantes