Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Campeche

Rate this post

Es uno de los 31 estados que conforman los Estados Unidos Mexicanos, junto con la Ciudad de México, su capital y ciudad más poblada es San Francisco de Campeche. Es una ciudad muy amplia y diversa por lo cual, saber qué hacer, a veces es complicado, puedes buscar y no encontrar respuestas, la mayoría de las veces no tenemos ningún conocimiento sobre los lugares para visitar en la ciudad, pero en el siguiente artículo te ofrecemos, un mapa turístico de la ciudad de Campeche, el cual cuenta con las mejores sugerencias de las atracciones más representativas de la misma. Es sencillo, solo queremos ayudarte a facilitar tu viaje y que puedas disfrutarlo.

Mapa Turístico de Campeche

Está ubicado en la región sureste del país, exactamente en la Península de Yucatán,  limita al norte y al noreste con Yucatán, al este con Quintana Roo, al sureste con Belice, al sur con Guatemala, al oeste con el Golfo de México y al suroeste con Tabasco. Con 899 931 habitantes en 2015, es el tercer estado menos poblado por delante de Baja California Sur y Colima. Campeche se sitúa sobre una posición de transición, entre la selva tropical del Petén guatemalteco y la selva baja caducifolia del extremo norte de la península de Yucatán, todo esto desde el punto de vista físico. Su comida es muy similar a la yucateca, de modo que en ella encontramos expresiones culinarias como el relleno negro, el queso relleno, la cochinita pibil, y el famoso mucbil-pollo.  Esta hermosa ciudad tiene herencia de una cultura ancestral, la cual data desde hace más de 3,000 años, la cual les fue legada por la gran civilización maya.  Podrás conocer esta gran experiencia, a través de 10 sitios turísticos.

campeche

La ciudad tiene fama y popularidad gracias al estilo arquitectónico que desarrollan sus antiguas ciudades, así como sus olores, tradiciones, y sabores regionales que se preservan a través del tiempo en las comunidades mayas ubicadas en todo su territorio. Sin duda alguna Campeche es una de las capitales más hermosas del país, fue mencionada por la UNESCO como un modelo de planificación de una ciudad barroca colonial, además de haberla declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con 17 sitios arqueológicos entre ellos Calakmul, la ciudad maya más grande que se ha descubierto.

-/pdf/campeche-

-/imprimir/campeche-

Guía Turística de Campeche

Campeche posee rincones muy hermosos que te encantarán, es una ciudad muy completa, ya que cuenta con aeropuertos,  varios centros ceremoniales mayas y majestuosas reservas naturales. Su centro histórico se encuentra la ciudad de San Francisco de Campeche, ubicada frente l Golfo de México, fue fundado en el año 1531, Actualmente sigue conservando mucha arquitectura colonial, y es el nervio principal de las actividades culturales, turísticas, administrativas y comerciales.  Si lo que buscas es escapar de la multitud turística, sus tranquilas playas son para ti, en su territorio encierra una gran variedad de propuestas para que tu visita sea acorde a tus gustos, disfrutar de la riqueza cultural partiendo de su capital, donde se refleja la arquitectura barroca en sus edificios principales, los amantes de la naturaleza amaran estar en este lugar y no querrán irse, encontraran algo muy especial al recorrer sus áreas selváticas, los manglares, las costas bañadas por el Golfo de México, entre muchas cosas más… Las actividades que pueden realizarse en este lugar son muy diversas, van desde un tranquilo paseo por haciendas, o un paseo en lancha hasta un arriesgado lanzamiento en tirolesa, pasando por nadar, pescar, y practicar deportes acuáticos. En el siguiente artículo te ofrecemos una ruta turística para ayudarte a conocer y disfrutar de este excelente destino el cual cuenta con templos, barrios, museos, frondosos jardines y elegantes plazas de tipo español.

-/mapaturistico/campeche-

Que visitar en Campeche

Ciudad de San Francisco de Campeche

ciudad de san francisco de campeche 1

Es un mágico segmento, de historia en sí mismo, tiene unas hermosas calles y callejones donde se puede sentir aun la presencia de los conquistadores españoles, de las luchas civiles del siglo XIX y hasta de los invasores, tiene imponentes y fuertes murallas, baluartes, los cual nos recuerdan que esta ciudad fue una vez habitada por héroes que la defendieron de los ataques provenientes de Inglaterra, Francia y Holanda, si quieres aprender acerca de toda su historia no puedes dejar de visitar el Centro Cultural, El Palacio, con una museografía de primer nivel la cual emplea tecnología de punta para así ilustrar de manera muy detallada los acontecimientos de comercio, piratería, y las diferentes luchas que enfrento Campeche.

La Zona Arqueológica de Edzná

zona arqueológica edzná 2

Edzná, es una de las antiguas ciudades mayas más hermosas de la región, está ubicada a 55 kilómetros de la ciudad de Campeche, hablamos de una gran metrópolis, su riqueza son sus estilos y edificios, los cuales dan un precisa idea del enorme poder económico, político y religioso que tuvo lugar entre los años 600 y 1200 de nuestra era, este lugar conto con un sistema de canales y presas, construido para distribuir y almacenar el agua, los fines de semana, a horas de la noche en este lugar se ofrece un espectáculo multimedia de luz y sonido, llamado “La luz de los Itzáes” que recuerda el esplendor y las costumbres del pueblo maya.

Calakmul

calakmul 3

Es una capital antigua y fantástica reserva del mundo maya, recientemente conocida como Patrimonio Mixto de la Humanidad, declarado por la UNESCO, es una selva que desde varios kilómetros antes de llegar al sitio, ya brinda su indiscutible belleza al encontrar bellos paisajes y hasta animales cruzando los caminos, te ofrece una directa conexión con la naturaleza y el pasado maya, que sin duda, vale la pena, demás, en esta zona se encuentra ubicada la reserva tropical más grande México, hay más de 86 especies de mamíferos, y se encuentran cinco de los seis felinos existentes en México, como el jaguar y el puma.

Ciudad del Carmen

ciudad del carmen 4

Aquí se ubican sitios y bellezas naturales, poco exploradas pero sin embargo, de gran valor turístico, demás, alberga a la industria petrolera, en este lugar encontraras paisajes verdaderamente hermosos, un vegetación impresionante, playas de aguas cristalinas con arena muy fina, con un malecón de admirar, con sus puestas del sol sobre la laguna de Términos.

Los Petenes

los petenes 5

Aquí crecen arboles al menos 450 especies vegetales, endémicas, otras amenazadoras y bajo protección, la reserva de la biosfera de los petenes forma un corredor de humedales costeros de aproximadamente 300,000 hectáreas que dibuja un espectacular tapiz vegetal de islas donde reina el manglar, rojos, negros y blancos, los cuales crean un ecosistema único en México, de gran valor ecológico gracias  a su diversidad de fauna y flora, las cuales son muy ricas, se pueden encontrar cocodrilos de rio, garzas, caimanes, flamencos rosados, patos de alas blancas, gavilanes, osos hormigueros, manatíes y muchas otras especies, además,  las propiedades de su suelo permiten la formación de cenotes y ojos de aguas.

Aak Bal

aak bal 6

Es un desarrollo turístico el cual se ubica a 40 minutos de la ciudad de Campeche, su nombre en maya tiene un doble significado  “la fuente de todas las cosas buenas” y también “caparazón  de tortuga”, todo esto es l promesa de un cogedor refugio y de una bienvenida cálida, es importante mencionar que cuenta con un hotel, con 333 departamentos, campo de golf, marina y casa club.

La Zona Arqueológica de Becán

la zona arqueológica de becán 7

Su nombre tiene un significado en maya y es el siguiente: “Barranca formada por agua”, es un sitio que al observar sus conjuntos, te deja maravillado, es toda una gran experiencia gracias a la mezcla de selva y sorprendentes edificios apareciendo al final de sus senderos, además, es considerada la capital regional de una de las áreas arquitectónicas más importantes de todo el estado de Campeche, lo más relevante de este sitio es el foso, pues es único en el área maya, siendo el área interior donde se levantan los edificios de arquitectura monumental.

Parque de la Independencia en Campeche

parque de la independencia en campeche 8

Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en el se mantiene integro el pasado, el cual es reflejado en sus plazas, calles, casones e iglesias, se caracteriza por su arquitectura religiosa, militar y colonial, con un estilo urbano barroco hispanoamericano. Sus calles están rodeadas de casonas con una decoración española del siglo XVIII y con unas fachadas muy coloridas, en el centro histórico puedes descubrir sus sietes baluartes, algunos de ellos actualmente convertido en museos, por ejemplo el museo de la Arquitectura Maya.

Isla Arena

isla arena 9

En esta isla hay pequeñas playas y un lago muelle que cuenta con diversas embarcaciones, puedes relajarte en sus arenales blancos o recorre sus extensos manglares en lancha, se encuentra ubicada en el municipio de Calikiní y forma parte de la reserva de la biosfera de Clestún,  es el lugar ideal para los amantes de los encuentros de la naturaleza, ya que es posible observar colonias impresionantes de flamencos color rosas que dan fama y popularidad a esta región, y a su vez, una enorme cantidad de aves marinas entre ellas fragatas y cormoranes.

Palizada

palizada campeche 10

Es un pueblo mágico con casas coloridas con techos de dos aguas de teja francesa, hermosos portales, iglesias y callejuelas donde es posible sentir el antiguo sabor provinciano, el pueblo de Palizada se encuentra rodeado por el rio del mismo nombre, su desembocadura llega a la Laguna de Términos, si decides recorrer este rio, podrás observar gran diversidad de flora y fauna en la que destacan manatíes y monos aulladores, también te recomendamos visitar sus ranchos ganaderos, a través de senderos a caballo, además, degustar de su deliciosa gastronomía con ingredientes como el mango, el robalo, el pejelagarto y muchísimos más, todo esto convierte a Palizada en uno de los sitios con mayor diversidad en la ciudad de Campeche.

Mapa de Hoteles en Campeche

La ciudad de Chubut ofrece a los turistas una gran variedad de buenos hoteles, tan buenos, que no sabrás cual elegir, encontrarás desde grandes establecimientos gasta opciones un poco más económicas, por ello te traemos un excelente mapa de hoteles de la ciudad de Campeche donde te ayudaremos a encontrar el hotel o alojamiento perfecto en la ciudad, una opción que esté de acuerdo a tus necesidades, nuestra recomendación es que optes por un hotel céntrico, para así poder recorrer a pie los principales puntos de interés y de esta manera te olvidas de preocuparte por organizar traslado, esta opción también es ideal para descubrir la vida nocturna de dicha ciudad, puedes hospedarte en el “Hacienda Puerta Campeche”, que como lo dice su nombre, es un hotel estilo hacienda, ubicado en el corazón de Campeche, posee una galería con hamacas, una alberga cubierta y otra al aire libre, servicio de spa con exclusivos tratamientos para que te relajes en este destino, verdaderamente que es un hotel de ensueño en la ciudad de Campeche.

Video de Campeche, los destinos turísticos más impactantes