Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Hidalgo

Rate this post

Hidalgo es un estado mexicano situado al centro de país norteamericano al norte de la Ciudad de México, los registros arqueológicos de la zona se remontan alrededor del año 900 d.C. cuando se fundó la ciudad de Quetzalcóatl, sede de la cultura Tolteca. Dada su cercanía con la región capitalina Hidalgo estuvo muy involucrada en el proceso de independencia de las tierras mexicanas, lo que la hace un lugar lleno de lugares históricos que pueden ser visitados, por lo que te invitamos a descubrir el mapa turístico de Hidalgo, para que no te pierda detalle de las maravillas que ofrece este lugar. Este estado lleno de historia, con bellezas arqueológicas, clima variado y exquisita gastronomía, lo convierte en un destino atractivo para el turista que desee de la naturaleza, la práctica de deportes extremos, o simplemente aquellos que busquen relajarse con sus aguas termales o perderse en la maravilla de sus ruinas arqueológicas. Definitivamente Hidalgo es un destino turístico para el viajero que desea conocer México desde adentro.

Mapa Turístico de Hidalgo

Es estado cuenta en su haber con varios Pueblos Mágicos como Huasca, Mineral del Chico y Real del Monte, lugares de visita obligatoria cuando viajes a este maravilloso rincón del mundo, en nuestro plano de la ciudad podrás encontrar la ubicación de estos lugares, junto a otros lugares para visitar en Hidalgo, así como toda la información turística necesaria para hacer de tus vacaciones una experiencia inigualable. La secretaria de turismo de Hidalgo trabaja para ofrecer al viajero, que escoge este lugar como su destino, un sinfín de experiencias llenas de diversión y enriquecedoras con su naturaleza multicolor, cultura y tradiciones de sus pueblos, además del sabor de su cocina, la generosidad del clima y la hospitalidad de su gente. El lema de la ciudad es “Mi casa, es tu casa”, así que definitivamente  al conocer este lugar te sentirás bien recibido en cada lugar, como si hubieras llegado a tu propia casa, y es que de esta manera en un barrio de Huasca está pintado en un singular mosaico de barro la consigna que reza la frase que demuestra el calor de la gente de este Pueblo Mágico de Hidalgo.

estado hidalgo

Existe gran cantidad de lugares para visitar en Hidalgo, que aunque es difícil encontrar el mejor lugar para visitar en cualquier ciudad, te presentamos una selección de los destinos más atractivos de esta maravillosa ciudad para que no pierdas detalle de los principales lugares históricos y turísticos que son un infaltable en tu ruta durante estas vacaciones. No lo pienses más y déjate llevar por la magia de este lugar.

-/pdf/hidalgo-

-/imprimir/hidalgo-

Plano Turístico de Hidalgo

A lo largo de estas líneas encontrarás las opciones más atractivas para hacer de estas unas vacaciones dignas de ser recordadas en donde la diversión no tendrá final, anímate a seguir nuestra guía turística de Hidalgo y descubre más sobre este lugar que de seguro te va a encantar, una tierra ubicada casi en su totalidad dentro de la región hidrológica de Pánuco, con bellas sierras y lagunas espectaculares, desde los sorprendentes prismas basálticos en Huasca de Ocampo hasta el histórico balcón de El Chapitel, Hidalgo es una ciudad que te va a conquistar, no esperes más y embárcate a la aventura.

Ruta lugares turísticos de Hidalgo

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Hidalgo

Prismas Basálticos en Huascas de Ocampo

prismas basalticos

Ven a los prismas basálticos en Huasca de Ocampo a disfrutar de una de las 13 maravillas naturales de México, este lugar compuesto por columnas geométricas de basalto cuyas 4 cascadas adornan las paredes de la fascinante barranca de Santa María, estas formaciones rocosas tienen millones de años de historia y engalanan el paisaje de México, además de ser un lugar mágico que por sí solo representa un paisaje digno de admirar, en este lugar es posible acampar, disfrutar de sus centros vacacionales con piscinas y restaurantes atractivos, pasear a caballo o tomar un recorrido en lancha por la presa San Antonio, definitivamente este es un  lugar para disfrutar y lograr la armonía con la naturaleza, rodeado de bosques y con una vegetación increíble, los prismas basálticos constituyen una opción ideal para disfrutar de un día inolvidable en familia.

Capital Tolteca en Tula de Allende

capital tolteca de tula allende

Si te apasionan las ruinas y la historia de la cultura Maya entonces estamos seguros de que este lugar te va a fascinar, la civilización Tolteca ocupo estas tierras aproximadamente entre los años 700 y 900 d.C. y hoy en día se han convertido en un destino turístico de gran atractivo para los amantes de la historia, o la prehistoria, aquí se puede encontrar el museo Jorge R. Acosta en el cual se brinda información relativa a esta civilización, también es posible apreciar las pirámides, el muro de las serpientes con relieves de grecas y figuras de culebras, de igual forma en este sitio se encuentran estructuras icónicas como Los Atlantes, en representación de los gigantescos guerreros que protegían el lugar. A 80 km de Pachuca, Tula es un lugar que debes visitar para reconfortar el espíritu y respirar el aire de la historia de la fascinante civilización Tolteca.

Grutas de Tolantongo en el Cardonal

grutas de tolantongo

Con aguas de un color turquesa tan increíble que parecen salidas de una pintura paisajista que bañan las rocas y forman una cascada de aguas suaves con sonidos mágicos que te transportarán a un lugar lleno de paz, con pozos de aguas termales que forman un paisaje increíble como piscinas naturales hechas en roca, un lugar en el que el contacto directo con la naturaleza y la vista uno de los escenarios más impresionantes del Estado Hidalgo te harán vivir una experiencia única e inigualable. Los 30° de sus aguas hacen de este río un lugar excelente para desintoxicarse y sumergirse en un spa natural de relax y confort. En este lugar además es posible practicar tirolesa y se puede practicar senderismo para que la aventura no se quede atrás, formando el equilibrio perfecto entre naturaleza y diversión.

Vía Ferrata de Mineral del Chico

via ferrata mineral del chico

Si eres de los que buscan combinar aventura y deportes extremos esta ruta es para ti. En la actualidad la Vía Ferrata ha adquirido fuerte auge entre los visitantes de Europa y Estados Unidos, que desean desarrollar una actividad llena de diversión sin límites, que te permitirá experimentar la sensación de caminar por el aire y disfrutar de la vista privilegiada que brinda las formaciones rocosas y montañosas del lugar. La vía ferrata tiene una extensión de más de 200 mts de altura y se le conoce como la Tanda, a solo 20 minutos del centro del pueblo mágico de Mineral de Chico a 1 hora de ciudad Pachuca, es un destino que te hará vivir una experiencia sensacional llena de adrenalina.

Hacienda de Santa María Regla en Huasca de Ocampo

hacienda santa maria regla

Esta hermosa hacienda se encuentra ubicada en la parte interna del cañón que forma el paradisiaco paisaje de los Prismas Basálticos, con una extensión colosal y una arquitectura monumental que hace de la visita a este lugar una experiencia visual increíble para compartir en familia. Esta espectacular construcción cuya protagonista es la piedra constituye una de las más impresionantes realizadas por el hombre durante el siglo XVIII, que además es considerada una de las haciendas más grandes del mundo, actualmente este lugar funciona como un hotel de lujo y ha servido de escenario a rodajes cinematográficos como Gringo Viejo y la Máscara del Zorro.

Mundo Fútbol

mundo futbol

Para aquellos que son amantes de este deporte, este es el lugar perfecto para ellos. El Club de Futbol Pachuca cuenta con más de un siglo de tradición y se ha convertido en una de las escuadras más competitivas de la liga mexicana, y es que no es para menos, ya que la escudería cuenta con 5 títulos en los últimos 15 años. En conmemoración de la historia y la pasión por el futbol de estas tierras se encuentra en este lugar el Salón de la Fama del Futbol un lugar que cuenta con un balón de 38 mts de altura, que es un museo donde se reconoce la trayectoria de las máximas figuras del futbol nacional e internacional. Este es un lugar completamente interactivo con actividades donde es posible poner a prueba las habilidades físicas e intelectuales del participante. Además en este lugar podrás conocer un set de televisión y radio, e incluso participar en ellos como si fueras el propio conductor de un programa.

Balneario el Geiser 

balneario el geiser

Considerado como uno de los mejores balnearios del Estado de Hidalgo, este geiser está rodeado de espectáculos naturales, con un clima agradable durante todo el año y luce uno de los respiradores de volcán más impresionantes de América Latina, con aguas termales de hasta 95° que permiten desarrollar un bienestar integral para la salud, relajación y entretenimiento, lo que te brindará una oportunidad de disfrutar con familiares y amigos, además si eres amante de las alturas y la aventura entonces no querrás perderte la posibilidad de disfrutar de la tirolesa que se encuentra en este lugar.

Mina de Acosta

la mina de acosta

Si hay algo que es realmente importante en el Estado de Hidalgo es la minería en Real del Monte, un lugar en el que la minería data de la época de la conquista, cuando se crearon los primeros fundos mineros y hoy en día la Mina de Acosta funciona como un museo de lo más interesante, el cual permite al visitante adentrarse a una cueva de 400 mts de profundidad en la mina. En este sitio se encuentran las huellas de la historia que ha vivido este lugar, la colonia, la inmigración, la inversión inglesa en la región dando inicio a la era del vapor y la llegada de la electricidad. Esta importante mina era explotada con el fin de extraer plata, oro y plomo.

Peña del Aire en Huasca de Ocampo

pena del aire

Al norte de Santa María Regla, por el camino de una pequeña carretera de tierra, se encuentra esta enorme roca que a simple vista genera la ilusión de estar suspendida en el aire, el efecto visual es impactante, y una vez aquí el viajero podrá disfrutar de la aún más impresionante vista que ofrece este paraje constituido por una barranca profunda que parece no tener fin. Las distintas tonalidades de verde que cubren la montaña hacen de este un lugar mágico ideal para la práctica del ecoturismo, visitar esta roca constituye una experiencia de comunión entre el hombre y la naturaleza.

Chapitel de Huichapan

chapitel de huichapan

Este lugar es una de las representaciones más importantes de la historia de la independencia Mexicana, compuesta por un edificio de dos plantas con un balcón en la parte superior con vista a la plaza principal del pueblo. Cargado de historia este lugar fue testigo del primer grito de independencia en 1812 dado por Andrés Quintana Roo y el General Ignacio López Rayón. En la actualidad El Chapite alberga un museo en el que se exponen pinturas y objetos de gran valor y significado histórico, como una réplica de la Campana de los Dolores, entre los documentos expuestos en este lugar se pueden encontrar algunos que cuentan con más de 200 años de antigüedad. El pueblo mágico de Hiuchapan es conocido como la segunda cuna de la independencia mexicana.

Mapa de Hoteles en Hidalgo

La oferta hotelera en esta ciudad es muy amplia y de primera calidad, donde podrás encontrar gran variedad de sitios de hospedaje donde pasar unos días de relax en esta ciudad, el mapa de hoteles en Hidalgo ofrece gran cantidad de lugares para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu gusto o a tus necesidades, en el estado de Hidalgo en la ciudad de Pachuca encontramos el Hotel Boutique Casa del Aire, un lugar sencillo pero de gran belleza con un  estilo rústico, paredes de piedra y techos altos de madera, este lugar te hará vivir Hidalgo, otra opción atractiva se encuentra en el poblado de Huesca de Ocampo, se trata del Hotel Bella Vista un lugar acogedor que te brindará una experiencia de primera, con excelente servicio con un aspecto rústico este lugar te ofrece descanso y confort en este lugar. No lo esperes más ven a Hidalgo y descubre la magia de este lugar.

Video de Hidalgo, los destinos turísticos más impactantes