Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Cozumel

Rate this post

Esta hermosa isla se encuentra ubicada al este de México en el mar caribe, es la tercera en tamaño y la segunda en población del país americano, Cozumel es una isla llana formada de roca caliza proveniente de los arrecifes, lo que la hace uno de los principales lugares de buceo en el mundo entero, y es que sus arrecifes son mejores que los que vemos en cuentos de  hadas. Además, posee numerosas playas perfectas para practicar snorkeling o simplemente relajarte, y si hablamos de las fotos para el recuerdo, se encuentra rodeado de rocas, lo que le dará a tu foto un pasaje maravilloso. Para que no te pierdas lo que esta increíble isla te brinda de dejamos un mapa turístico de Cozumel en el cual te presentamos los principales atractivos de este maravilloso paraje de la Riviera Maya, sus playas, cenotes, lagunas, largas planicies, ríos subterráneos, y muchos atractivos más.

Mapa turístico de Cozumel

Su nombre en maya significa tierra de las golondrinas y desde hace mucho se convirtió en foco de atracción para los pueblos prehispánicos. En el Chilam Balam se puede leer: “Cuando se multiplicó la muchedumbre de los hijos de la Tierra, fue el centro Cuzamil, la flor de la tierra…”. Una flor que sigue dando hermosos frutos. El plano de la ciudad de Cozumel brindará al visitante la posibilidad de ubicar con facilidad los principales sitios de interés y lugares para visitar de la ciudad, en la que se encierran bellezas naturales que la han convertido en a favorita de miles de turistas.

cozumel

Podríamos darte gran cantidad de razones para visitar Cozumel, pero la verdad es que sus bellos parajes, sus cálidas playas y sus testimonios históricos hacen de Cozumel un lugar que desearas visitar. Es por ello que te presentamos una guía turística completa que hará de tu viaje una experiencia inolvidable, con lo principales sitios para visitar y toda la información turística que desees para hacerte sentir que conoces Cozumel de toda la vida.

-/pdf/cozumel-
-/imprimir/cozumel-

Guía turística de Cozumel

La forma más económica de llegar a Cozumel es por ferry, desde  playa del Carmen en Cancún, donde se encuentra el terminal de ferries que trasladan a los turistas hacia esta isla paradisiaca, el viaje demora unos 45 minutos y ofrece la aventura de atravesar el mar navegando por lo que podrás disfrutar de la vista y del fresco aire con olor a mar, algo importante es que una vez en Playa del Carmen los boletos del ferry pueden cancelados justo antes de la salida del barco, aunque hay quien prefiere reservarlos con anterioridad.

info¿Ya has visto nuestro amplio mapa turístico de Playa del Carmen? Visita el mapa para conocer todos aquellos lugares de interés de la zona antes de embarcarte a Cozumel 

La temporada alta en Cozumel va desde diciembre hasta abril, aunque a lo largo de todo el año se realizan cruceros que visitan la isla, aunque la mejor temporada para visitar Cozumel es durante carnaval, por la vistosidad de las playas y la celebración de las festividades, en las épocas carnestolendas se hacen comparsas, bailes y grandes eventos que han distinguido al carnaval del lugar como  la Gran Fiesta del Caribe. De igual forma es importante tener en cuenta que durante la época del verano entre los meses de julio a noviembre, es la temporada de lluvias en Cozumel por lo que no es muy recomendable visitar estas tierras durante esas fechas ya que será difícil disfrutar de sus playas y atractivos naturales. Esta guía te ofrece las principales opciones para hacer de tu viaje una experiencia de otro mundo.

Ruta lugares turísticos de Cozumel

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Cozumel

La Zona Arqueológica de San Gervasio

zona arqueologica san gervasio

Esta es la zona arqueológica más grande de Cozumel, se debe tomar en cuenta que antes de entrar a esta zona se debe pagar un impuesto de 82 pesos, cobrado por la comunidad para el mantenimiento de las áreas, no todas las zonas arqueológicas de Cozumel están abiertas al público. Se dice que en este lugar se le rendía culto a la diosa maya de la fertilidad Ix Chel, en este lugar se pueden observar restos de edificaciones de piedra que eran utilizadas en la época del virreinato. Una zona hermosa que genera gran tranquilidad en quien la visita, las estructuras se encuentran a gran distancia una de las otras y se componen por edificaciones de gran tamaño.

Parque Nacional Chankanaab

Chankanaab

Un parque al aire libre con una variedad de actividades en la playa, donde podrás desde nadar con delfines hasta practicar buceo, que al contrario de lo que se podría pensar no es necesario tener una condición física muy atlética pero si es necesario saber nadar. El Parque Nacional Chankanaab posee un agradable amiente e instalaciones perfectas tanto para explorar como para relajarse. El parque es un refugio para las familias con niños pequeños y los buceadores aficionados que buscan hacer crecer su experiencia. Con la entrada se obtiene acceso a la playa, y lo más recomendable es que realices tu viaje a este lugar lo más temprano posible para que puedas disfrutar de un día de atractivas actividades.

Ecoparque o Punta Sur

ecoparque cozumel

Si la vida silvestre y el contacto con la naturaleza te apasionan entonces un viaje al Faro Celerain debe estar en tu lista de lugares que no querrás perderte. Pues, a una extensión de más de 1000 hectáreas encontrarás especies locales, incluyendo peces, aves exóticas, cocodrilos y muchas más. También encontrarás El Caracol, una de las ruinas mayas que pueden visitarse en la hermosa isla de Cozumel, donde encontraras un museo marítimo, mientras estés en este lugar podrás disfrutar de las aguas de la Laguna de Colombia de Cozumel, una experiencia refrescante y renovadora.

El Museo Cozumel

museo de cozumel

No todo en Cozumel es playa y paraíso al mejor estilo de Hollywood, Cozumel es también un sitio cargado de historia, rico en cultura que se puede evidenciar en el centro de la ciudad donde se encuentra el Museo de la Isla, un antiguo hotel de lujo que hoy día presta sus instalaciones para dar vida a lo que se conoce como el museo de Cozumel, con exposiciones que muestran los ecosistemas de la isla junto con temas de desarrollo y conservación local. El museo alberga muchos objetos españoles y mayas que guardan pedazos de historia dignas de ser admiradas, en contraste con sus exposiciones de desarrollo cultural del siglo 20.

El Cielo

el cielo cozumel

Cozumel es un destino de ensueño en el cual puedes ir al Cielo sin abandonar la tierra, y es que en este hermoso lugar existe una playa que tiene este nombre y se puede llegar allí tomando una lancha desde cualquier punto de la isla donde los residentes ofrecen el viaje por un costo accesible, esta playa de aguas cristalinas permite disfrutar en el fondo del mar una gran cantidad estrellas de mar que contrastan con un agua de un azul cielo que contrasta con el azul profundo y oscuro de resto del mar, sus aguas poco profundas ofrecen un espectáculo visual que te van a conquistar.

Arrecife Palancar

arrecife palancar

Si en tus planes de viaje está el practicar buceo y snorkel entonces el arrecife es el lugar ideal para ti, con aguas templadas y cristalinas este lugar es el preferido de los que gustan practicar actividades subacuáticas, con aguas calmas y cristalinas en este lugar se puede disfrutar de la vida bajo el mar, con corales de gran belleza y peces pequeños que habitan la zona, el arrecife es sin lugar a dudas el lugar ideal para experimentar la vida marina. Los peces acostumbrados a la presencia del hombre permiten que los turistas que practican buceo o snorkel se acerquen considerablemente a ellos. Sus aguas poco profundas permiten observar y disfrutar de la arena en el fondo del mar donde reposan gran cantidad de estrellas de mar.

Granja de Perlas

granja de perlas

Otra experiencia original y divertida que querrás vivir en Cozumel, la Granja de Perlas es un lugar en el que se crían los animales que producen estas maravillosas cuentas. En la granja de perlas de Cozumel un lugar original y encantador que ofrece gran variedad de ostras perladas que tardan 5 años en crecer y formar las preciadas esferas de nácar, a la granja se llega desde la costa tomando un bote o lancha que nos traslada al lugar, una vez allí el visitante puede disfrutar las hermosas piezas que se encuentran sumergidas en el mar resguardadas en cestas submarinas para controlar el desarrollo de las hermosas cuentas brillantes.

El Mirador

mirador cozumel

Un lugar del que puedes admirar el increíble paisaje que brinda la isla, este mirador está conformado por un malecón rocoso natural que ofrece una plataforma desde la cual se puede disfrutar del mar y hacer unas increíbles fotos para el recuerdo, desde este lugar también se pueden apreciar maravillosos atardeceres en los que los múltiples colores del cielo se fusionan con la grandeza del mar, un mar que en el atardecer oculta el sol en su horizonte dejando al espectador con una agradable sensación de paz y tranquilidad, escenario ideal para meditar y relajarse, o simplemente sentarse a disfrutar.

Isla de la Pasión

isla pasion

Si aún no te has enamorado de la isla de Cozumel, este lugar te hará desear  quedarte, un lugar único pos naturaleza, la isla Pasión forma parte de la zona protegida de Cozumel y cuenta con una espléndida playa de aproximadamente un kilómetro de longitud, con una espectacular arena blanca y rodeadas de aguas transparentes de azul turquesa, este lugar recibía a las parejas mayas que contraían matrimonio, quienes peregrinaban a la isla a rendir tributo a Ix Chel, diosa del amor y la fertilidad. Ahora son los viajeros de todas partes del mundo que acuden a casarse en este hermoso lugar, celebrando ceremonias de belleza inolvidables, dicen que las parejas que se casan en la Isla Pasión viven una existencia apasionada y uniones perdurables.

Mapa de Hoteles en Cozumel

Cuando visites Cozumel lo ideal será hospedarte en un hotel cercano a las playas ya que estas representan el principal atractivo de la zona, por ello te traemos el mapa de hoteles de Cozumel, donde encontraras las mejores opciones cuando de hospedaje se trata. El hotel Allegro Cozumel es una opción para el viajero que busca un lugar con gran comodidad, en la zona sur cerca de Palancar, se encuentra este hotel con área de 5 piscinas, spa, gimnasio, bar y restaurant en el hotel, este maravilloso hotel cuenta con cómodas habitaciones diseñadas para que el huésped se sienta renovado, no en vano se ganó una clasificación de 4 estrellas; si buscas una opción 5 estrellas el Hotel Occidental Cozumel es tu destino, un lugar inspirado en una hacienda mexicana que brinda la posibilidad de disfrutar de las bellezas del arrecife de Palancar en la isla, además de contar con una impresionante piscina, spa, gimnasio, bar y restaurant, un lugar para hacerte soñar. Si no sabes a donde ir, no lo pienses más y embárcate a Cozumel, un pedacito del cielo en México.

Video de Cozumel, los destinos turísticos más impactantes