Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Cancún

Rate this post

A lo largo de este artículo te ayudaremos a descubrir los lugares que no puedes perderte durante tu visita, y recibirás el mapa turístico de Cancún para que no pierdas detalle de esta ciudad. En el oriente de México, aproximadamente a 1.700 Km de la capital, se encuentra una ciudad paradisiaca que de seguro desearás visitar, una urbe con 676.000 habitantes y una extensión de 1.979 Km2 de superficie, en el Estado de Quintana Roo se encuentra Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México que no puedes dejar de conocer. Y es qué al hablar de México, junto con Acapulco, esta isla es el centro turístico mexicano más reconocido a nivel mundial, tanto que no en vano en el año 2007 fue reconocido a nivel mundial con el premio “Lo Mejor de Lo Mejor”, otorgado por la Organización Mundial de Turismo.

Mapa Turístico de Cancún

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Cancún, que diariamente recibe una gran cantidad de turistas, lo que lo convierte en el segundo con mayor movimiento del país, por lo que sin lugar a dudas este es uno de los principales destinos de México, lleno de sitios turísticos y de interés que darán al visitante un experiencia única e inolvidable.

Su nombre proviene del maya Kaan y Kun que significa cuna o nido de serpientes, probablemente porque en estas tierras se encontraban gran cantidad de víboras, antes de convertirse en un paraje turístico, Cancún era un territorio repleto de selva virgen prácticamente inexplorable por el hombre, lo que lo convertía en un refugio perfecto para los piratas que navegaban por sus aguas, y fue en 1974 cuando se inició el proyecto de adaptación turística de la ciudad que la convirtió en uno de los principales destinos turísticos del mundo. El centro histórico de Cancún esconde grandes misterios, con museos maravillosos que muestran su conexión con la civilización Maya.

vista aerea cancun

El plano de Cancún resultará curioso ya que pesar de ser una isla es posible acceder a ella por tierra, esto se debe a que cuenta con dos grandes puentes que la conectan con tierra firme, el primero es un puente de 4 km conocido como Calinda y el otro de mayor extensión recibe el nombre de Canal o Puente Nizuc y tiene una extensión de 22 Km. Un lugar minado de hermosos paisaje naturales de gran majestuosidad, por lo que será difícil agotar la amplia cantidad de lugares para visitar en Cancún. La oficina de turismo de Cancún tiene diversas planificaciones de ecoturismo para llevar al visitante a una experiencia de disfrute y confort en contacto con las maravillas que ofrece este paraje.

Search
Search
Filter
  • No option found!
Reset

-/pdf/cancun-

-/imprimir/cancun-

Quizás te pueda interesar: Otros mapas turísticos de Mexico

Plano Turístico de Cancún

Para aprovechar al máximo tu visita a Cancún te brindamos una ruta turística de los principales lugares que no querrás perderte. Estas son algunas curiosidades sobre este paraíso tropical:

Ruta lugares turísticos de San Luis Potosí

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Cancún

Zona Arqueológica de San Miguelito

zona arqueologica san miguelito

Si quieres conocer Cancún desde sus raíces no debes dejar de visitar la Zona Arqueológica de San Miguelito, un asentamiento que formó parte de Ecab y cuyas principales actividades económicas eran la pesca y la producción de sal. El acceso es a través del Museo Maya de Cancún, a unos 16 Km del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, se puede llegar sin dificultad en transporte público, con un horario de martes a domingo y un costo de 70 pesos, un lugar en el que podrás acercarte a la cultura Maya y sorprenderte con la perfección y el enigma de su arquitectura.

En la ruta entre el Museo Maya y la Zona Arqueológica  encontráremos pequeñas estructuras de construcción Maya a lo largo del Boulevard  Kukulcán, el Palacio Chac cuenta con una estructura alargada de poca altura y pertenecía al Rey Maya Pakal, todas las estructuras del palacio tienen grabados y pintura mural en las bases de los edificios, todo con estilo postclásico, las habitaciones son pequeñas plataformas conformadas por algunos escalones en forma de pirámide, aunque el paso a la pirámide principal de San Miguelito no está permitido, se puede acceder bastante cerca a ella y pueden hacerse fotos de gran belleza, con paisajes llenos de misterio y que revelan un poco la distribución de la comunidad Maya.

El Faro de Punta Cancún

faro de punta cancun

En el Faro Punta Cancún encontrarás una de las mejores vistas del mar, un lugar icónico de Cancún pero que no es muy conocido, ubicado en la zona norte del litoral de la Zona Hotelera, en el mar Caribe, donde no solo podrás disfrutar de las bellezas que brinda el paisaje sino que también podrás participar en actividades acuáticas como buceo y snorkel, ya que las aguas de Cancún tienen la perfecta cualidad de poseer aguas cristalinas que reflejan un color azul turquesa que se fijará en tu memoria. Rodeado de rocas en una pequeña bahía formada en la punta de la isla con una arena blanca, al final de Playa Caracol aproximadamente a 15 minutos caminando por la costa, se puede tener acceso al faro, frente a este en el mar a poco metros de la orilla hay unas hamacas que pueden usarse para descansar y disfrutar de la paz que brinda el mar en este punto en el que la tierra deja de ser visible y solo la inmensidad del mar protagoniza la vista, un mar con aguas cristalinas, el lugar es bastante solitario y brinda el escenario perfecto para las fotos de sus vacaciones.

Playas en Cancún

playas de cancun

No es de sorprender que al llegar a Cancún te sientas atraído por visitar sus playas, ya que estas son la principal atracción de la isla, es por ello que existen numerosos parques de agua y centros recreacionales relacionados con el mar, es importante tener en cuenta que la mayoría de las playas de Cancún son públicas pero en muchas de ellas será necesario solicitar permiso de entrada a algunos hoteles ya que aunque la playa es de uso público su acceso es a través de las áreas del hotel, sin embargo los hoteles suelen otorgar permisos sin ningún problema a los visitantes.

Es importante entonces tener en cuenta que las principales playas de acceso público en Cancún son:  Playa las Perlas en el Km 2 es la primera playa de la Zona Hotelera que cuenta con un oleaje tranquilo y aguas poco profundas cuenta con una zona infantil y con una playateca que es una zona de préstamos de libros para disfrutar a la orilla del mar, más adelante en el km 6 se encuentra Playa Tortuga una de las más populares y concurridas que cuenta con gran cantidad de locales de comida y artesanías. En el km 8 encontramos Playa Caracol con suave arena y un oleaje un poco más intenso, esta no cuenta con ningún tipo de servicios por lo que es necesario tomar previsiones cuando se decida visitar esta playa a fin de pasar una tarde placentera disfrutando del mar. Más adelante en el km 10 encontramos una de las playas más hermosas de Cancun, estamos hablando de Playa Chac Mool, ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

Isla Mujeres

isla mujeres cancun

Si las playas de Cancún no fueron suficientes y quedaste con ganas de seguir disfrutando de las bellezas marinas que ofrece este maravilloso lugar, no tendrás más que tomar un ferry desde el Terminal Ultramar de Cancún hasta la Isla Mujeres, ubicada a 13 km de Cancún muy cerca de la Península de Yucatán. Consagrada antiguamente a la Diosa Ixchel, diosa maya de la luna, el amor y la fertilidad, fue bautizada por los españoles como Isla Mujeres al encontrar en ella figuras alusivas a la diosa. Esta magnífica isla ofrece actividades acuáticas inolvidables como granjas de tortugas y nado con delfines, así como gran variedad de hoteles, restaurantes y sitios de recreación nocturna que harán de esta una experiencia inolvidable, además de ser un lugar ideal para practicar buceo, esnorkel, nado, ciclismo, windsurfing, canotaje y ecoturismo.

Museo Subacuático de Arte

museo subacuatico cancun

En 2009 se creó en aguas del caribe el museo de arte submarino más atractivo del mundo, con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente, en donde el mar ha convertido estas estatuas en un magnífico arrecife artificial, en donde coexisten el arte y la naturaleza. Las esculturas están fijas al fondo del mar y fueron hechas con un material de concreto marino que facilita la formación de corales en su superficie, la colección ocupa un área de 420 m2 y pesa más de 200 toneladas. Entre las posibilidades de visitar este lugar se encuentran la excursión en barco de fondo de cristal, una forma de disfrutar de esta exposición sin necesidad de entrar en contacto con el agua; el buceo, para los amantes del mar y la aventura que deseen la oportunidad de conocer esta increíble exhibición cara a cara sin cristales de por medio; otra opción de disfrutar de esta exposición majestuosa es el esnorkel, con lanchas pequeñas con capacidad para dos personas, una alternativa ideal para parejas que desean disfrutar juntos de las maravillas que ofrece este museo bajo el agua.

Museo de Cera

museo de cera cancun

En la isla de Cancún encontramos un divertido museo con piezas de cera con figuras reconocidas del mundo del entretenimiento como el cine y la televisión. Una experiencia hiperrealista ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, la exposición cuenta con más de 100 personajes distribuidos en más de 25 escenarios entre los cuales destacan Los Beatles, Madonna, Cher, Elvis Presley, Bradd Pitt, Johnny Depp en los piratas del Caribe o Robin Williams convertido en Peter Pan, la madre Teresa de Calcuta, Benjamín Franklin e incluso el ex presidente Barack Obama, encontramos también personajes como el Hobbit, Harry Potter junto al temible Voldemort, los Vengadores, la liga de la justicia, Spiderman y algunos animados como patricio estrella y bod esponja, Woody de toy store y por supuesto no podían faltar los personajes de la familia más querida de la televisión Los Simpsons, entre muchos más.

Las salas están ambientadas con música referente a los personajes que ocupan el área, algunas de estas son interactivas y es posible incluso tomarse una foto con ET subido en la bicicleta junto al amado extraterrestre, lo que hace de este un museo totalmente diferente a todos los museos silenciosos del mundo, este es en cambio un lugar para disfrutr y divertirse.

Parque de Agua Ventura Park

parque de agua ventura park

Un parque de atracciones compuesto por diversas actividades acuáticas, nado con delfines, tirolesas, go-kart, juegos de realidad virtual e incluso un exclusivo club de playa, la entrada incluye comidas y bebidas ilimitadas y los costos varían entre 70 y 120$, ubicado en el Boulevard Kukulcan en el km 25 de la Zona Hotelera de Cancún. El parque está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde por lo que es una opción atractiva para pasar un día diferente y entretenido en familia, sin duda un lugar que grandes y chicos amarán, así que si vienes a Cancún es imperdonable que te pierdas de visitar este divertido lugar. Lo más recomendable es adquirir un pass full que no limitará en el uso de ninguna de las áreas y te permitirá participar en todas las actividades para que puedas vivir un día de adrenalina y diversión total.

Mapa de Hoteles de Cancún

Muchas la decisión de donde hospedarte puede ser complicada y son varios los factores que influyen como, cercanías, presupuestos, comodidades, entre otros. Para ayudarte en tu decisión te brindamos un mapa de hoteles de Cancún en el cual podrás encontrar la ubicación de cada uno de ellos, así podrás escoger el que más se ajuste a tus necesidades según las actividades que desees realizar.

En la Zona Centro encontramos el Hotel Rey del Caribe, el cual tiene una excelente reputación y cuenta con área de piscinas, jardines y solárium, lo que lo hace ideal para las parejas, además de que está ubicado a solo 200 mts del monumento a la historia de México y a 100 mts de la ciudad de Cancún. En el Km 21 del Boulevard Kukulcan podemos encontrar el Hotel Nizuc resort y spa que ofrece hidromasaje y masajes terapéuticos, con muelle privado, 6 restaurantes y piscinas al aire libre.

Ver hoteles

mapa hoteles cancun

ver hoteles

Video de Cancún los destinos turísticos más impactantes