Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico San Luis Potosí

Rate this post

Si decides pasar un fin de semana en este hermoso lugar encontrarás aquí un mapa turístico de San Luis Potosí y de su concurrida Avenida Carranza, una calle llena de tiendas con una amplia variedad de restaurantes para poder dar gusto a todos los paladares. Y es que definitivamente San Luis Potosí es una ciudad con personalidad, en la que los templos y casa coloniales revelan la vida tranquila que llenan los potosinos, nombre con él se denomina a los lugareños. Este destino turístico representa una aventura fascinante debido a su arquitectura barroca que mezclada con los paisajes naturales cargados de belleza y majestuosidad harán de San Luis un lugar que no podrás olvidar.

Mapa Turístico de San Luis Potosí

En la región centronorte de México se encuentra el estado de San Luis Potosí, dividido en 58 municipios y con una extensión de 60.546 Km2, el 3% del territorio mexicano, comprende las áreas culturales de Mesoamérica y Aridoamérica, con un clima seco y desértico, lo que hace de Potosí una tierra caliente, que de seguro te va a encantar, con el fin de ayudarte y hacer más sencilla tu visita te brindamos un plano turístico del centro histórico de la ciudad, con los principales destinos turísticos y sitios de interés para que no te pierdas ninguno. San Luis es un lugar rico en oro y plata que inició su desarrollo en 1592 con la explotación de ambos metales, recibe su nombre en honor al Rey Luis IX de Francia y Potosí en comparación con las minas de plata bolivianas, con la idea de generar rivalidad entre ambos lugares, pero esta nunca surgió.

Te puede interesar: Otros Mapas turísticos en Mexico

La ciudad alberga alrededor de un millón de habitantes y se divide en cuatro regiones: Huasteca, Media, Centro y Altiplano Potosiano. Si visitas México no puedes perderte un fascinante recorrido en la ciudad que guarda cuatro siglos de historia, con paisajes barrocos llenos de museos y declarado Patrimonio Histórico, aquí encontrarás los principales sitios turísticos que no puedes olvidar, también te brindamos el mapa de los museos y lugares para visitar en San Luis. Tras un recorrido de 613 Km desde la capital mexicana, por el camino que ofrece la Carretera Federal 57, encontrarás esta tierra del oro que sin lugar a dudas no querrás dejar de visitar.

Search
Search
Filter
  • No option found!
Reset

Pdf mapa San Luis Potosí

Imprimir mapa San Luis Potosi

Plano Turístico de San Luis Potosí

La pintoresca ciudad de San Luis de Potosí también conocida como ciudad rosa, guarda innumerables parajes dignos de ser visitados, rincones llenos de historia y belleza que te sorprenderán gratamente. Ofrecemos a los visitantes una guía turística de San Luis Potosí completa que te ayudará a escoger los mejores lugares para que aproveches al máximo tu viaje a esta hermosa ciudad mexicana. La capital potosina ofrece a sus visitantes gran variedad de lugares  para brindarte una experiencia inolvidable con sus coloridas calles, museos, lugares gastronómicos, parques y bellezas naturales, todo en un agradable recorrido a través del tranvía turístico que por solo 50 pesos realiza un recorrido por los principales puntos de interés en el centro histórico de la ciudad, es una oportunidad de conocer la historia de este fascinante lugar en un paseo guiado de una hora de duración.

Ruta lugares turísticos de San Luis Potosí

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en San Luis Potosí

Un Recorrido Potosino en el Tranvía

tranvia san luis potosi

Si visitas por primera vez esta ciudad para no perderte de los principales atractivos turísticos de San Luis Potosí, lo más recomendable es tomar un paseo en un tranvía turístico que te hará un recorrido a través de las pintorescas calles de esta hermosa ciudad, un viaje que dura aproximadamente una hora llena de datos y curiosidades sobre las principales zonas de interés de la ciudad, durante el cual podrás disfrutar y conocer un poco más este maravilloso lugar. El centro histórico de la ciudad ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser considerado como la tercera zona con mayor potencial económico de tierras mexicanas.

El viaje en tranvía tiene un costo de 50 pesos, unos 3$ aproximadamente, e incluye el recorrido guiado por el centro histórico de la ciudad, inicia su recorrido en la Plaza de Armas y además de poder hacer fotos hermosas de la ciudad también podrás aprender un poco más de la historia de este lugar.

La Plaza de Armas o Jardín Hidalgo

plaza de armas

Es uno de los puntos más importantes de San Luis Potosí, rodeada de edificios hermosos y de gran importancia, con edificios de arquitectura Neoclásica debido a que en el siglo XX se hicieron gran cantidad de reformas a las construcciones de la época colonial, de las cuales lo único que no ha sido restaurado es el balcón de lo que un día fuera la casa de la Virreina, uno de los balcones más hermosos del país actualmente este edificio es ocupado por la Posada del Virrey, un lugar en el cual podrás tomar un desayuno mexicano y que incluye en su segundo piso una galería de fotos antiguas, en honor a doña Francisca de la Gándara, la única virreina mexicana, razón por la cual esta posada recibe su nombre. Sin lugar a dudas la Plaza de Armas es el lugar ideal para iniciar el recorrido por esta hermosa ciudad.

La Plaza del Carmen

plaza del carmen

Inaugurada el 25 de agosto de 1973, con una fuente central de bronce, la Plaza del Carmen es la más grande de la ciudad y en sus alrededores alberga el Teatro de la Paz, el Templo del Carmen, el Museo de Máscaras y el Museo del Virreinato. En la plaza del Carmen encontrarás unas curiosas esculturas de personas que han dejado su huella en San Luis, estas son hechas en bronce y si gustas conocer su historia solo basta con acercarte a los lugareños quienes gustosos podrán contarte algunas de las leyendas y curiosidades que se esconden detrás de estas personas de bronce. Frente a la plaza encontrarás el Templo del Carmen, en el que podrás disfrutar de una arquitectura llena de detalles y elementos únicos, desde donde cada año parte la famosa procesión del silencio, la cual se realiza el viernes santo en conmemoración a la pasión y muerte de Cristo. El Museo Nacional de la Máscara, un lugar lleno de un sin número de máscaras provenientes de gran cantidad de rincones del mundo, definitivamente un lugar que vale la pena conocer.

El Museo Regional Potosino

museo potosino

El museo Regional Potosino, ubicado en el centro histórico de la ciudad, este museo se encuentra en parte de lo que anteriormente era el Convento de San Francisco construido en el año 1586. Fue inaugurado como museo en el año 1952, entre sus exhibiciones se encuentran obras del virreinato que datan de los siglos XVI al XIX. Este museo ubicado en el centro histórico de San Luis en la esquina de la Calle de Galeana, detrás del templo de San Francisco y cuenta con cuatro salas de exposición permanente que muestran diversas obras que narran la vida de San Luis Potosí.

El Museo de Arte Contemporáneo

museo de arte contemporaneo

El Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el corazón del centro histórico de San Luis Potosí, construido en el siglo XIX y en 2009 inaugurado por el gobierno de México como Museo de Arte Contemporáneo, con exposiciones cambiantes lo que lo convierte en un espacio lleno de vida y movimiento que vale la pena disfrutar. Este museo cuenta con dos niveles y 5 salas de exposición, es un edificio de estilo neoclásico con una arquitectura digna de ser apreciada y muy acorde al estilo de San Luis Potosí, una ciudad que parece salida de tiempos de antaño. Se encuentra en el callejón González Ortega y Salazar, y su horario es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, el costo de la entrada es de solo 20 pesos pero los días domingos la entrada es libre. Ofrece visitas guiadas una excelente opción para el turista que desea entender y conocer la historia que este hermoso museo ofrece.

La Catedral de San Luis Potosí

catedral san luis potosi

La Catedral de San Luis Potosí, en el centro histórico de la ciudad es considerada como el principal sitio histórico de la ciudad, fue levantado en el mismo lugar que ocupaba la primera iglesia parroquial en 1593. Es la sede de la Arquidiócesis de San Luis Potosí y está dedicada a Nuestra Señora de la Expectación, la hermosa edificación de cantera rosa cuenta con tres naves y tiene un diseño barroco, además cuenta con unas esculturas de mármol que son réplicas exactas de las que se encuentran en la basílica de San Juan en Roma. El interior de la Catedral cuenta con una hermosa decoración neoclásica digna de ser admirada.

Las Noches en Potosí

san luis potosi

La vida nocturna en San Luis es muy variada sobretodo en el centro histórico y en la muy concurrida Avenida Carranza, en donde podremos encontrar locales como Dublin Been & Beer, donde podrás disfrutar de bebidas y buena música, además cuenta con mesas al aire libre para que puedas disfrutar del clima fresco nocturno de la calurosa ciudad. Rockabilly es un lugar en el que podrás disfrutar de bebida y buena comida durante toda la noche mientras disfrutas de música en vivo o si lo prefieres puedes pasar el rato en la Cervecería San Luis, un lugar para disfrutar de un rato ameno con buena música y cerveza de barril a precios bastante económicos, un excelente lugar para charlar en el centro histórico de la ciudad.

El Sótano de las Golondrinas

sotano de la golondrinas vista aerea aquismon slp mexico

A las afueras de la ciudad se encuentra esta maravilla natural de gran belleza, un abismo natural en el estado de San Luis Potosí, declarado como monumento natural. La cueva fue formada por la erosión del agua sobre la piedra caliza, compuesto por un abismo de 512 mts de profundidad, este sitio sirve de refugio natural a las aves, pero que contrario a su nombre no son golondrinas, sino una especie de vencejo que suele ser confundido con las golondrinas. Lo cierto es que el Sótano de las Golondrinas es considerado como la cueva vertical más bella del mundo, con unas dimensiones tales que su fondo es tan grande como 3 campos de futbol y en vertical cabe cómodamente la torre Eiffel.

Mapa de Hoteles de San Luis Potosí

Durante la noche en San Luis Potosí puede escoger entre varias opciones de hospedaje en la mejor ubicación para que disfrutes al máximo de tu estadía es estas tierras, por eso tenemos para ti el mapa de hoteles de San Luis Potosí para que puedas escoger y llegar a San Luis seguro de que tendrás solo lo mejor, entre los cuales cabe mencionar, el Hotel Real Plaza, un elegante lugar que cuenta con cuatro estrellas ubicado en la concurrida Avenida Carranza que si decides pasar un fin de semana en este hermoso lugar es una buena opción recomendable para hospedarte.

Ver hoteles

Mapa hoteles San Luis Potosí

Ver hoteles

El destino es San Luis de Potosí, no lo pienses más y embárcate a la aventura.

Video de San Luis de Potosí, los destinos turísticos más impactantes