Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turistico Chiapas

Rate this post

En esta oportunidad, te vamos a sumergir en una de las ciudades ancestrales de México, aquí encontrarás un mapa turístico de la ciudad de Chiapas, fundada el 20 de septiembre de 1.786, sin duda una joya de la arqueología, te presentaremos los lugares turísticos más visitados, y las rutas y mapas que puedes seguir, para llegar a esta hermosa ciudad de disfrute, bellas playas, y paisajes de fantasía, ven a conocer Chiapas una ciudad de encanto.

En este mapa turístico, te daremos información vital, para que puedas encontrar las rutas, y los planos, para que te sientas como en casa, y lo más importante, es una guía ordenada en donde encontrarás todo lo referente a la diversión y lo que debes visitar, si te decides por este destino turístico, por tanto te invitamos a adentrarte en la aventura de conocer la ciudad de Chiapas.

Mapa Turístico de la Ciudad de Chiapas

Ubicado al sur de México, se encuentra el estado de Chiapas, se presenta como una región plena en atractivos paisajes naturales, enclavada en la selva “Lacandona”, nombre que toma de sus pobladores Lacandones de origen maya. Es una reserva protegida generadora del 33 por ciento del agua dulce de la República Mexicana, poseedora de una rica fauna silvestre y árboles muy diversos, propios de las selvas húmedas. Es fundamental que lleves contigo un plano turístico de Chiapas, tanto de los lugares en la naturaleza, como un plano ciudad Chiapas, esto facilitará tu estadía y te brindará orientación en todo momento, además de llevar a la mano una guía de los lugares para visitar Chiapas, así te asegurarás de no perderte ninguna diversión, ya que definitivamente hay mucho que ver en este hermoso lugar.

mapa turistico de chiapas

Entre las cosas importantes, a la hora de realizar un viaje  a este destino turístico, te recomendamos hacer una lista de los lugares que quieres visitar de acuerdo a los días que dure tu viaje,  así tendrás un orden que seguir, incluye también un mapa de los hoteles de la ciudad, tomando en cuenta que en este sitio se destacan los monumentos históricos y arqueológicos, asegúrate de tener a mano, una guía de museos históricos. Lo mejor de todo, es que teniendo todas las herramientas te vas a divertir un montón, y al mismo tiempo te ayudarán a conocer, los lugares que forman parte del patrimonio auténtico y la riqueza en la cultura de los pueblos indígenas, que fundaron ya hace tantos años la ciudad de Chiapas;  asimismo te recomendamos, que busques una oficina de turismo, ya que por lo general ellos ofrecen planes a los turistas, y visitas guiadas, esto garantizará, que no te pierdas de ningún detalle importante.

Search
Search
Filter
  • No option found!
Reset

-/pdf/chiapas-

-/imprimir/chiapas-

Guía turística de la ciudad de Chiapas

Nos permitimos poner en relieve, la mejor guía para llegar a la ciudad de Chiapas, el recorrido es más ligero y cómodo si cuentas con una guía turística de la ciudad, y como antes lo hemos aconsejado, es importante ubicar una vez que llegues a este bello destino turístico, el centro histórico de la ciudad de Chiapas, ya que sin duda aportará mucha información, sobre la riqueza, la cultura, la gastronomía y los lugares que debes y vale la pena conocer dentro de esta ciudad.

Conviene destacar, que existen varias delegaciones o compañías de turismo que ofrecen servicios de tours, cubriendo un recorrido por los principales sitios de la ciudad, esa es una de las opciones que puedes tomar, por otra parte, si cuentas con los recursos para un disfrute superior puedes elegir rentar un auto, nada como darse el gusto y la libertad de hacer el recorrido a tu modo y en el tiempo que vosotros queráis, este servicio podéis rentarlo en el aeropuerto, o en las ciudades Tapachula o San Cristóbal de las Casas.

-/mapaturistico/chiapascodigo2-

Ruta lugares turísticos de Chiapas

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Chiapas

San Cristóbal de las Casas

guia turistica san cristobal de las casas

Esta es la ciudad, que puedes tomar como lugar base, para hacer tu recorrido, partiendo desde aquí hacia las otros lugares en el orden que te indicaremos.

El tiempo que te tomará recorrer y conocer esta ciudad es de  1 día aproximadamente, desde el aeropuerto de Tuxtla hasta San Cristóbal hay 75 kilómetros, una hora y treinta minutos.

Cabe destacar, que es una de las ciudades coloniales más hermosas de México. Llena de casonas impecables, sus avenidas pulcras, nos invitan a transitar y dar un paseo por ellas.

En otro orden de ideas, te encontrarás dentro de esta ciudad con, etnias toztiles y tzeltales, además de viajeros, hippies que se quedaron a convivir en el lugar  y chiapanecos que viven de ofrecer sus servicios en la industria del turismo.

San Juan Chamula

guia turistica san juan chamula

Es importante subrayar, que el tiempo máximo de recorrido para llegar desde San Cristóbal de las Casas es de 2 horas, y la distancia entre ambas ciudades es de   20 minutos en auto (12 km), aproximadamente.

Cañón del Sumidero

guia turistica cañon del sumidero

Para continuar tu recorrido, descubrirás el Cañón del Sumidero, desde San Juan Chamula, hay tiempo de recorrido aproximado de 2 horas como máximo. Existe una distancia desde San Cristóbal de las Casas a Chiapa de Corzo de 40 minutos automóvil. Atravesarás un cañón elaborado por el hombre, en el que algunos monos, cocodrilos, y aves se dan cita en la ribera para el deleite de los espectadores. Es recomendable hacer este recorrido en horas de la mañana bien temprano, para no exponerse al sol abrazador que sale en este lugar.

La manera más práctica, de disfrutar de este recorrido, es abordar una lancha que podrás encontrar, en los embarcaderos que prestan este servicio en Chiapa de Corzo.

Chiapa de Corzo

guia turistica de chiapa de corso

Esta pequeña ciudad, está localizada a 15km, del centro de Tuxtla Gutiérrez, resaltan sus grandes edificaciones, pintadas de blanco, acompañadas de sus techos rojos, muy llamativas y llena de una atmósfera de tradiciones y encanto que caracterizan el lugar.  Es este sitio es donde conocerás los platos típicos, que le dan renombre a este lugar, como el, puerco con arroz o clásico tasajo con pepita, yerbasanta, res o los tamales de bola. Todo eso y más forman parte de su gastronomía única en el mundo

Puedes hacer el recorrido en auto en un máximo de 2 hora, y te recomendamos continuar con tu viaje, ya que no es muy buen sitio para pasar la noche.

Comitán

guia turistica de comitan

raslado de Chiapa de Corzo a Comitán, está fijado  alrededor de 2 horas, esta es una ciudad que se ubica, aproximadamente en la frontera con Guatemala, según los historiadores, es una joya para el viajero. Es un lugar pequeño, de fácil recorrido, y goza de grandes atractivos,  para aquellos que son amantes de la fotografía, ya que ofrece bellos paisajes y vistas dignas de cualquier postal. Posee calles pequeñas, y algunas de ellas empedradas, y como adorno en su plaza existe un pequeño kiosko que recibe a los turistas que se pasean en esta ciudad.

Lagunas de Montebello

guia turistica lagunas de monbello

Siguiendo el orden, de tu lista nos encontramos con Lagunas de Montebello, es un lugar pequeño, lo puedes conocer en 1 hora aproximadamente, te recomendamos salir muy temprano, así aprovecharás de ver todos los sitios de atractivo turístico en este lugar, te encontrarás en la Plaza Principal, una serie de muchachos lugareños, que brindan el servicio de guía, es recomendable que lo contrates, así no correrás el riesgo de perderte en este lugar.

Frontera con Guatemala

guia turistica frontera con guatemala

Y aquí terminamos el recorrido, por algunos de los lugares más emblemáticos del mapa turístico de la ciudad de Chiapas, en este punto, lo más interesante de este lugar, es que puedes pasar sin pasaporte hacia Guatemala, tomarte unas fotografías, comprar artesanías y disfrutar de la fusión de dos pueblos, que se unieron, tanto en sus vidas cotidianas, como en su cultura, tradiciones, artesanías, y familias. Existen mercados y muchos recuerdos que puedes comprar para llevar de regreso de tu viaje por la ciudad de Chiapas.

Esperamos que te este mapa turístico te motive a realizar un viaje, inolvidable y te sirva como herramienta, para tener claras algunas opciones con las que puedes contar a la hora de hacer un recorrido turístico por los encantadores paisajes, naturales, y por las ciudades y comercios que ofrece la ciudad de Chiapas al sur de México.

Mapa de hoteles en Chiapas

Te recomendamos que establezcas como lugar de hospedaje la ciudad de San Cristóbal de las Casas, desde aquí puedes hacer el recorrido por los lugares turísticos que te hemos mencionado y más, además en esta ciudad puedes conseguir un hoteles muy económico en comparación con las demás ciudades de Chiapas.

Existen diferentes opciones, para elegir a la hora de hospedarte, y en casi todas te brindan los servicios de mapas de turismo, que te ayudarán a tener un mejor disfrute de los  lugares turísticos, en cada ciudad, de acuerdo a los gustos más exigentes o los más moderados y por su puesto en armonía con tu presupuesto, te puedes quedar ya sea en posadas o en  hoteles.

En nuestra opinión te podemos recomendar el Hotel Casa Madero el cual queda a 50 metros de la Plaza Principal, y su costo por noche es de $300 pesos, la habitación para 2 personas, cuenta con servicio de restaurante de excelente calidad, además los precios de la comida son muy accesibles, lo cual resulta genial ya que en un  viaje turístico, todo ahorro cuenta, los costos de la comida entre desayuno y almuerzo oscilan entre $50 y $100 pesos el plato.

Hoteles en Chiapas

Mapa de hoteles Chiapas

Video de la Ciudad de Chiapas, los destinos turísticos más impactantes