Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico ciudad de México

Rate this post

Si estas en busca de tu próximo destino para pasar tus vacaciones o estás interesado en conocer nuevos lugares, la ciudad de México es el lugar ideal, gracias a sus extraordinarios sitios turísticos llenos de historia. Para facilitar tu estadía en esta maravillosa ciudad hemos preparado para ti un mapa turístico de la ciudad de México, en el cual podrás encontrar aquellos lugares más interesantes y destacados, esos que no puedes dejar de visitar si te acercas a esta impresionante ciudad. Además, hemos incluido un mapa de hoteles que se adaptan perfectamente a tus necesidades.

Mapa Turístico de la ciudad de México

La Ciudad de México forma parte de las 32 entidades federativas de México, así como la capital de los Estados Unidos Mexicanos. ​ Se localiza en el Valle de México, a una altitud media de 2,240 msnm. Tiene una superficie de 1,495 km2, y se divide administrativamente en 16 delegaciones. Su población es de aproximadamente 8.9 millones de habitantes. Sin embargo, cuando se considera también la Zona Metropolitana del Valle de México, suma entonces una población total de más de 21 millones de habitantes, lo que la coloca en el noveno puesto de las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo, y con ello la más grande del continente americano y del mundo hispanohablante.

ciudad de mexico

Podemos decir que cdmx es el núcleo urbano más grande de la república mexicana y también su principal centro social, político, académico, económico, empresarial, artístico, turístico, cultural, de comunicaciones, financiero, de entretenimiento y de moda. Ha sido el escenario de varios de los acontecimientos históricos y mediáticos más importantes de dicha nación.

En la Ciudad de México se encuentran enclavados cuatro de los 34 sitios patrimonio de la humanidad con los que cuenta el país: el Centro histórico, Xochimilco, el Campus Central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Casa y estudio de Luis Barragán. En el año 1968 fue la primera ciudad de Latinoamérica y del mundo de habla hispana en ser sede de unos Juegos Olímpicos. La ciudad cuenta con la segunda mayor cantidad de museos (151) en el mundo, después de Londres. El idioma dominante y oficial en la Ciudad de México es el español (como en todo el país) Este es hablado por la mayoría de los habitantes, sin embargo también se consideran lenguas originarias de la capital, el náhuatl y el otomí. El idioma náhuatl es la lengua originaria más hablada en la capital del país y la que se hablaba mayoritariamente en la época anterior a la conquista española.  La segunda lengua originaria que sobrevivió a la conquista y al proceso de urbanización fue el otomí. Esta lengua aún se habla por algunos nativos capitalinos en la demarcación territorial de Cuajimalpa.

-/pdf/mexico-

-/imprimir/mexico-

Guía Turística de la Ciudad de México

En este artículo te traemos una ruta turística para ayudarte  descubrir los sitios turísticos de la Ciudad de México, y es que siempre que vamos a un lugar que no conocemos, tenemos muchísimas dudas, tales como, ¿Qué lugares podemos visitar? ¿Dónde podemos comer? si hay bus turístico, incluso ¿Dónde nos podemos hospedar? Por esta razón, nuestra finalidad es ayudarte con las respuestas. Su centro histórico es Zócalo, patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO y corazón de una cultura viva que exuda todo lo acumulado desde la fundación de Tenochtitlán, es el más grande y emblemático de América Latina, considerado uno de los más importantes centros turísticos del mundo y el principal destino de turismo cultural del país. En él se concentran algunos de los tesoros culturales más apreciados de la nación y verdaderas joyas de la arquitectura, cuenta con cerca de 1,500 edificios, entre museos, templos, hoteles, galerías, tiendas, teatros y centros culturales, muchos de ellos catalogados como monumentos históricos o artísticos. En 668 manzanas y una superficie de 9.7 kilómetros cuadrados, es posible admirar la arquitectura que resume la historia de las épocas prehispánica, colonial, independiente y moderna del país.

Ruta lugares turísticos de Ciudad de México

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Ciudad de México

Paseo de la Reforma

paseo de la reforma ciudad de mexico 3

Es una avenida de aproximadamente 15 kilómetros de largo, la cual atraviesa un buen tramo de la ciudad entre naturaleza y atractivos culturales e históricos fascinantes. Uno de los más importantes, es el Ángel de la Independencia (se ha convertido en un ícono del D.F. alrededor del mundo). Este imponente monumento, tiene poco más de un siglo y se encuentra en una plazuela rodeada por el abrumador tráfico de México. Durante el paseo  te encontrarás también  con el Museo Nacional de Antropología, donde a través de una colección impresionante se recapitula la historia ancestral de los pueblos de Mesoamérica acompañada por proyectos de investigación que siguen sorprendiendo a la región. A lo largo del recorrido, que se puede realizar en bicicleta, se encuentran más plazuelas, monumentos y sitios turísticos que te llevarán a conocer mejor y valorar más aún las dinámicas de la ciudad y por qué no, también del país.

La Condesa

la condesa

Es uno de los espacios urbanos en los que las dinámicas de turistas y ciudadanos se entremezclan entre color y vanguardia.  Luego de visitar edificaciones históricas, parques y museos, de conocer a fondo la historia de México y sus admirables pueblos, es necesario darse un día de descanso con actividades un poco más relajadas. Este barrio se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, y se ha convertido en una de las zonas más importantes de desarrollo, gracias a que abarca una oferta de servicios muy amplia. Su arquitectura es sin duda uno de sus mayores atractivos, ya que aquí han vivido varias personalidades del país y ahora alberga a una población joven, que ha combinado lo existente con nuevas ideas. Además, se pueden visitar sus cafeterías, parques, bibliotecas, restaurantes, paseos comerciales, inclusive, discotecas, y ver pasar el día mientras se disfruta de una buena gastronomía, algún concierto o una buena obra de teatro.

Museo Memoria y Tolerancia

museo memoria y tolerancia

Fue el 18 de Octubre del 2010 cuando este maravilloso museo abrió sus puertas por primera vez, ubicado en la ciudad de México busca transmitir a cada uno de sus visitantes valores muy importantes, así como lo son el respeto y la tolerancia,  con fundamento en el recuerdo histórico a través de sus impresionantes exposiciones de genocidios y sus magníficas presentaciones multimedia sobre los valores que favorecen la tolerancia. Cuenta con una sala de exposiciones temporales ubicada en el segundo piso, una sala dedicada a los niños en la que se realizan actividades lúdicas que llevan a reflexionar sobre valores  como el respeto, el trabajo en equipo y la tolerancia, además, también cuenta con un centro educativo en el que se llevan a cabo cursos mensuales gratuitos.  Este valioso museo ha sido visitado por figuras muy importantes, tales  como Dalai Lama, Zanani Mandela, Frank La Rue, Adrián Guzmán, Richard Tiffany Gere y muchos otros.

Catedral Metropolitana de México

catedral metropolitana de la ciudad de mexico

Está majestuosa obra construida en piedra de cantera gris, lleva como nombre  Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María, a quién fue dedicada. Se constituye como la iglesia principal de la archidiócesis  primada de México.  Su construcción tuvo una duración de tres siglos para darse por finalizada, a esto se debe la gran diversidad de estilos arquitectónicos que podrás disfrutar. La catedral metropolitana de la ciudad de México  se constituye majestuosa, en el pedestal capitalino como la catedral más grande de toda Latinoamérica y es uno de los templos más emblemáticos de la cristiandad en el mundo.

Museo Mexicano del Diseño

museo mexicano del diseño

Este maravilloso museo fue construido para darle el lugar que se merece al diseño mexicano. El museo que alberga al también llamado Mumedi, se construyó sobre el palacio del conquistador español de México, Hernán Cortés. Su actual fachada fue diseñada a finales del siglo XVIII por uno de los discípulos del arquitecto Manuel Tolsá. En esta maravillosa casa encontrarás una sala de exposiciones, una tienda donde hallarás hermosos diseños mexicanos, bolsas, joyería, trabajo hecho a mano y otros adornos, además de una cafetería en donde podrías descansar un poco antes de seguir con tu ruta de turismo.

Casa Azul Museo de Frida Kahlo

museo de frida kahlo

La llamada Casa Azul Museo de Frida Kahlo es sin duda alguna, el lugar donde los objetos personales nos revelan el majestuoso universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En ella podrás encontrar algunas de sus obras importantes, tales como, Retrato de mi Padre Wilhem Kahlo (1952), Viva la Vida (1954), Frida y la Cesárea (1931), entre otras. Este magnífico lugar se ubica en uno de los barrios más hermosos y antiguos de la ciudad de México, fue convertida en museo en el año 1958, cuatro años más tarde del fallecimiento de la pintora. Hoy en día se ha vuelto uno de los  museos más visitados de la capital mexicana.

Palacio de Bellas Artes

palacio de bellas artes

Inicialmente fue inaugurado en 1934 con el nombre de Museo de Artes Plásticas, siendo este el primer museo de arte de México. En su colección se incluían piezas desde el siglo XVI hasta murales de 1934 de los artistas Diego Rivera Y José Clemente Orozco, de la misma manera una estampa mexicana, un museo popular y una sala de escultura mesoamericana. En la actualidad podrás disfrutar de 17 obras murales ejecutadas entre 1928 y 1963 que el Palacio exhibe permanentemente, además de exposiciones temporales y una gran cantidad de actividades abiertas para todo público.

Palacio Nacional

palacio nacional

En el palacio nacional encontrarás gran número de lugares de interés dentro del mismo, entre estos destacan los famosos murales de Diego Rovira en los corredores del patio central, en ellos narra gratamente la historia de México desde tiempos prehispánicos hasta el siglo pasado, sin duda alguna es una obra llena de colores, simbolismo y nacionalismo mexicano. Otra lugar que te podría interesar es el recinto elaborado en homenaje a Juárez, donde aún se encuentran sus pertenencias, el mobiliario y hasta los documentos del mencionado presidente. También podrás visitar el salón de la tesorería de la federación, un espléndido lugar con influencia art déco, de igual manera, la Biblioteca del Fondo Histórico de Hacienda y el Jardín de la Emperatriz, ubicado en la parte oriente del Palacio son lugares por los que no puedes dejar de pasar.

Mapa de Hoteles de la Ciudad de México

Actualmente la ciudad de México ofrece cientos de opciones en cuanto al hospedaje. Para tu facilidad te brindaremos un mapa de hoteles en l ciudad de México. Si lo que buscas es un hotel de lujo los encontrarás en el distrito de Polanco, en estos podrás encontrar una excelente atención y extraordinarios servicios, tales como, desayunos continentales, servicios de spa, gimnasios, piletas, entre otras grandiosas actividades y comodidades. Por otra parte, en el centro histórico encontrarás gran variedad de hoteles que, por lo general, ofrecen tarifas más accesibles a cambio de habitaciones sencillas, bien ubicadas y con baño privado, ideales para familias o jóvenes.

Video de la ciudad de México, los destinos turísticos más impactantes