Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Quintana Roo

Rate this post

Cuando de atracciones se trata, y si además tu idea de diversión es “una carnaval permanente”, te presento entonces una de las ciudades con raíces tan antiguas como sabias, pero al tiempo, tan moderna y sofisticada, que la palabra “paraíso” en ocasión; no logra abarcar su majestad… es uno de los 30 estados, que, en conjunto con la Ciudad de México, conforman los Estados Unidos Mexicanos, está ubicado en la península de Yucatán en la región sureste y su ciudad más poblada, y además la más querida por la vida turística es Cancún, pues ya debes saber de quién estamos hablando… pues, aquí dejo un mapa turístico de la ciudad de Quintana Roo, nada más leerlo, invitará a tu imaginación a darse una “chapuzón” en sus playas… te presentaré los lugares turísticos más visitados, las rutas y mapas que puedes seguir, para llegar a esta hermosa ciudad de disfrute, de bellas playas, y paisajes de fantasía… ¡Ven!, te va a encantar.

Quédate y tendrás información vital, para que puedas encontrar las rutas, y los planos, para que te sientas como en casa, y lo más importante, es una guía ordenada en donde encontrarás todo lo referente a la dispersión y relax, lo que debes saber para visitar, decídete por este destino turístico… como amante de la aventura te invito a adentrarte en Quintana Roo.

Mapa Turístico de Quintana Roo

Es una ciudad de fenómenos naturales que te dejará fascinado, atrapado con los espectáculos de luces naturales y reflejos de sus aguas tan cristalinas, dulces y salobres, aquí; el suelo predominantemente calizo y permeable, lo permite la filtración del agua de las lluvias hacia las capas más internas de los sistemas subterráneos acuíferos, lo que forma por ende los depósitos y corrientes subterráneas, que abastecen de agua a las poblaciones menores mediante los pozos pero no existen corrientes de agua debido a la permeabilidad del suelo (la cual origina cenotes, que ya te hablaré de ellos más adelante), y su clima es divinamente tropical con lluvias de verano lo que permite que en su mayoría haya presencia de vegetación verde, casi la mayor parte del año, lo que propicia una fauna muy próspera, a excepción de las zonas donde hay talas, que lamentablemente se ve… Te sugiero que como fundamento, lleves contigo un plano turístico de la ciudad, tanto de los lugares naturales, como un plano ciudad centro, esto facilitará tu estadía y te brindará orientación en todo momento, además de llevar a la mano una guía de los lugares para visitar Quintana Roo, así te asegurarás de no hacerte momentos inoportunos, ya que definitivamente hay mucho que ver en este hermoso lugar.

quintana roo

Entre las cosas más importantes, a la hora de realizar un viaje a este destino turístico, te recomiendo hacer una lista de los lugares que te gustaría visitar de acuerdo al tiempo de tu estadía, así mantendrás un pal que seguir. Incluye también un mapa de los hoteles de la ciudad, tomando en cuenta los sitios en que se destacan los monumentos históricos y arqueológicos, asegúrate de tener a mano, una guía de museos históricos. Teniendo todas estas herramientas te vas a divertir un montón, y al mismo tiempo te ayudarán a conocer, los lugares que forman parte del patrimonio auténtico y la riqueza en la cultura de los pueblos indígenas, que fundaron ya hace tantos años la ciudad de Quintana Roo, esto sí te sugiero como ley, para tu comodidad en destino, que busques una oficina de turismo, que por lo general ofrecen planes a los turistas, y visitas guiadas, esto garantizará, que no te pierdas de ningún detalle importante, ya tuve varias experiencias, y no quiero que pases por lo mismo…

Search
Search
Filter
  • No option found!
Reset

-/pdf/quintanaroo-
-/imprimir/quintanaroo-

Guía Turística de la Ciudad

Permíteme sugerirte, para aliviar un poco ciertas preocupaciones, lo que en mi humil de opinión es la mejor guía para llegar a la ciudad de Quintana Roo… El recorrido es más cómodo si cuentas con una guía turística de la ciudad. Y como ya lo he aconsejado, una de tus premuras al llegar a este destino turístico tan loable es ubicar la oficina de turismo de Quintana Roo,  ahí sin demora aportará información turística oportuna, por la que podrás ubicarte mejor en “cómo, cuándo y dónde”. Es de tu conveniencia que te destaque, que existen varias delegaciones o compañías de turismo que ofrecen servicios de tours, cubriendo un recorrido por los principales sitios de la ciudad, esa es una de las opciones que puedes tomar, por otra parte, si se ajusta a tu presupuesto a lo que tú esperas de la experiencia, puedes elegir rentar o alquilar un auto, así podrías disfrutar de manera más personalizada tu estadía, puedes encontrar éste servicio en Cancún, además de otros servicios de transporte como Omnibus turísticos y Bus turístico.

Ruta lugares turísticos de Quintana Roo

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Quintana Roo

 

Cancún

mirador cancun

Aquí encontrarás las ruinas donde un gran espejo del pasajo de la cultura maya, como la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um), espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural. Su vida nocturna es la más activa y del país sobre el apacible contraste de la del museo subacuático de arte, al que se puede acceder buceando, las claras aguas del Caribe, sus hermosas playas de arena de coral fina y blanca.

Tulum

3 tulum

Su principal atractivo turístico son las Ruinas arqueológicas de Tulum, una antigua ciudad amurallada, una de las últimas construidas por los mayas, está sorprendentemente muy bien conservada. Y otras atracciones naturales, como los arrecifes, más cercanos a la zona, estando entre los más conocidos La Piscina, La Ballena y Los Coquitos. Se puede bucear el interior de cuevas en el medio de un bosque visitando en Cenote Dos Ojos, o explorar en las cavernas sagradas que es un río subterráneo.

info

En este enlace puedes ampliar el mapa turístico de Tulum con mas lugares y información en la zona. 

 

Isla Mujeres

4 isla mujeres quintana roo

Es uno de los “mejores secretos de Quintana Roo”, es una combinación hermosa de modernismo y naturaleza. Hay piscinas panorámicas y sitios donde descansar en hamacas, así como tranquilas aguas y distintos arrecifes de coral. Hay para todos los gustos, El Farito por ejemplo, la ecológica Isla Contoy y las esculturas submarinas cerca del arrecife Manchones, aquí es posible disfrutar del nado con tiburón ballena.

Riviera Maya

riviera maya

La experiencia de explorar una caverna y nadar en agua cristalina, sensación inolvidable. Ideal para el ecoturismo, fuera de los grandes núcleos y conglomerados, gran parte de la región no ha sido urbanizada. Aquí, la flora y la fauna se desarrollan de manera natural. En sus costas está asentado un extenso arrecife, que alberga una enorme variedad de especies marinas.

Bacalar

6 bacalar quintana roo

Situada al sur del estado, su población está dedicada fundamentalmente al turismo, que se está desarrollando entre la laguna  y los sitios arqueológicos mayas y la ciudad de Chamal, implemente un poblado paradisiaco. Este lugar es hogar de uno de los tesoros más hermosos: la Laguna de los Siete Colores, en la que se puede practicar natación en su balneario, que está a las orillas de la laguna, además de que encontrarás “palapas” para comer, hay excursiones en bote.

Museo de las Guerras Castas

museo de las guerras castas

Que se encuentra en lo que antes era el Fuerte San Felipe de Balacar, donde se exhiben objetos y armamento que fueron del uso de los fundadores de la ciudad, y también los utensilios que quedaron de las luchas entre ellos y los grupos mayas, y heroicas narrativas de estos eventos, especialmente una muy particular, que es el ataque de los piratas a la ciudad.

Cozumel

infoTe ampliamos el mapa turistico de Cozumel con este mapa especificó de la isla, conocer todos sus rincones en este mapa.

Es el primero en recibir al dios sol, en todo México, por su gran diversidad marina se considera el lugar ideal para practicar buceo, los grandes bancos de coral, forman jardines submarinos vivientes. Su nombre significa “Tierra de las Golondrinas”, es la tercera isla más grande del Estado Mexicano y la segunda más poblada. Está enclavada al este de la nación justo en el espléndido Mar Caribe. Te aconsejo que visites en temporada festiva, La Feria de la Cedral se celebra desde el 29 de abril hasta el 3 mayo con la intención de traer a memoria “el día de la Santa Cruz”, que se celebra en honor a Casimiro Cárdenas uno de los sobrevivientes  de la masacre en la Guerra de las Castas. Carnaval de Cozumel es que más ha trascendido en el tiempo de vida de México, es una mixtura de diversas expresiones culturales, bailes, ritmos. Iniciada por familias provenientes de Yucatán, en los años 1874.

Mhahual

mahahual

Es un centro turístico en desarrollo. Se encuentra sobre la costa del Mar Caribe, a unos aproximados 55 km de la Carretera Federal 307 dirección Cancún – Chetumal. Se encuentra la playa pública más grande de la ciudad de Quintana Roo, con un azul embelesante y una tranquilidad que se respira en todos sus al rededores, sus calles hermoseadas con un tema rústico conservando el estilo de pueblo costero, su clima es privilegiado, actualmente es considerada como una de las joyas de Quintana Roo. Puedes realizar actividades como buceo y snorkel, y tiene un Torneo de Pesca deportiva que disfrutarás a más no poder

Cenote Dos Ojos

cenote dos ojos

Es una formación natural, producto de la erosión del agua con un sistema de cuevas subacuáticas que se posiciona entre los diez más grandes en el mundo, es una estructura cavernosa donde te llevarás espectaculares e inolvidables experiencias, es un lugar sumamente seguro, donde puedes practicar buceo además de excursiones guiadas, en la que podrás recrear tu vista con su belleza.

Playa del Carmen

8 playa del carmen quintana roo

infoSi vas a visitar Playa del Carmen aquí tienes su completo mapa turístico de la zona y no te dejes ningún rincón por conocer!

Es una de las principales atracciones a nivel mundial, en cuanto a buceo, debido a las muchas cavernas marinas, y a la diversidad de vida marina que tienen sus playas, aquí se encuentran las afamadas ruinas mayas de Cobá. Es una antigua aldea de pescadores que con aspavientos se ha desarrollado turística y es estructuralmente sofisticada, sin embargo, conserva su ritmo caribeño  y su y característico ambiente pueblerino mexicano y costero. Se encuentra en la calle principal de playa, de la Quinta Avenida.

Mapas de Hoteles de Quintana Roo

Si quieres, si te decidiste a tomar la oportunidad que te brinda ésta fascinante aventura, de la mano de  nuestro equipo, permíteme recomendarte que como sitio de hospedaje, abordes principalmente La Ciudad de Cancún, pues es el sitio más popular y asequible al turismo, y a  aventureros como tú y yo… queda bastante pronto a sus adyacencias y distintos sitios turísticos de la ciudad, con fácil transporte. Está colmado de información turística, ofrece muchas opciones tanto para alimentos, como para hospedaje y a los mejores precios, con excelentes servicios y comodidades, hasta para los gustos más exigentes. Te puedo recomendar particularmente el K’iim Yeetel Ha Cabañas, ubicado a 2,4 km del centro de la ciudad, además te dejaremos un mapa de hoteles de la ciudad de

 Video de Quintana Roo, top de los destinos turísticos más impactantes