Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Puerto Vallarta

Rate this post

En el estado de Jalisco en tierras mexicanas se encuentra un maravilloso lugar que inspira con su cielo azul que sirve de refugio a increíbles atardeceres que lucen espectaculares colores, acompañados de un mar imponente y magnánimo con aguas del océano pacífico, brindando paisajes que parecen salidos de una pintura, estamos hablando de Puerto Vallarta una ciudad en medio de la montaña, el mar, el sol y la arena, con una ubicación envidiable que contrasta la inmensidad de las aguas del pacífico con sus aguas azules en múltiples tonos y en contraste la montaña con ríos y cascadas llena de espacios perfectos para ser explorados. Decir Puerto Vallarta es sinónimo de relax, descanso y aventura, en el mapa turístico de Puerto Vallarta se destacan los principales lugares de interés que no podrás dejar de visitar cuando vengas a estas tierras maravillosas de México.

Mapa Turístico de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia o darse una escapada de fin de semana con el ser amado, existen una gran variedad de hoteles que podrás encontrar en el mapa hotelero de Puerto Vallarta y una gran cantidad de lugares para visitar que estarán a tu alcance en nuestro plano callejero para que no pierdas detalle de este maravilloso lugar, un paraje en el que la diversión nunca termina donde podrás disfrutar de esculturas, paseos por el malecón o simplemente tumbarte en la arena a disfrutar de un fantástico atardecer. No lo pienses más, si quieres planificar las mejores vacaciones de tu vida, Puerto Vallarta es el lugar.

puerto vallarta

Esta guía turística te ayudará a definir el mejor plan para que no te pierdas de nada durante tu estadía, podrás disfrutar de los lugares históricos de este pequeño paraíso y adentrarte en sus calles, disfrutar de su cultura, su comida y su gente; podrás también nadar con delfines y maravillarte con la amplia diversidad de flora y fauna que vive en Puerto Vallarta, desde visitar el estero El Salado, el Zoológico, tomar un tour por la Bahía de Banderas, subir a caballo la cascada de Quimixto o incluso solo caminar por las calles y playas en un paseo en el que encontrarás pelícanos y cormoranes. Entre las actividades preferidas de los viajeros se encuentran los deportes acuáticos, una gran cantidad de opciones para que no pares de disfrutar, scuba diving, clavados, guías de surf, snorkeling. La bahía de banderas es el lugar idóneo para divertirse en contacto con las maravillosas riquezas naturales que ofrece Puerto Vallarta.

-/pdf/puertovallarta-

-/imprimir/puertovallarta-

Guía Turística de Puerto Vallarta

Si has decidido venir a Puerto Vallarta pero aún no sabes que lugares visitar cuando llegues a este maravilloso lugar, no te asustes, aquí encontrarás una completa ruta turística que podrás seguir para convertir estas en tus vacaciones soñadas, donde podrás participar en actividades culturales, visitar los principales museos de la ciudad, hacer deportes extremos y conocer los principales atractivos que se esconden en Puerto Vallarta, además de enamorarte de sus maravillosas playas llenas de romance con una belleza singular ideales para disfrutar del atardecer desde los balcones de los hoteles o en una caminata a la orilla de las aguas tranquilas del océano pacífico que se une a la tierra en las maravillosas costas de las playas de Puerto Vallarta. Sin dudas esta ciudad es el lugar ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo donde buscar la inspiración que brinda este maravilloso paraje de la naturaleza. Una experiencia difícil de olvidar.

Ruta lugares turísticos de Puerto Vallarta

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Puerto Vallarta

Muelle Los Muertos

muelle de los muertos

Ubicado en la zona romántica de Puerto Vallarta, el Muelle Los Muertos se interna poca más de 100 mts en las aguas tranquilas del mar, ofreciendo un lugar perfecto para pasear solo o en pareja y disfrutar del espectacular atardecer que ofrece este lugar. Además el muelle sirve de punto de embarque y desembarque para los taxis marítimos que se dirigen hacia las playas del sur, ofreciendo un viaje encantador a través de las aguas del pacífico, uno de los destinos favoritos de los visitantes es Yelapa un increíble recorrido que podrás realizar por un costo de tan solo 320 pesos, pero debes tener en cuenta que por su alta demanda debes hacer reservaciones con los Taxis Acuáticos con al menos 48 horas de anticipación, y estos cuentan con chalecos salvavidas y seguro para cada uno de sus pasajeros, el viaje incluye la salida a las playas de Yelapa donde puedes pasar el día disfrutando del sol y el mar para regresar de nuevo al muelle al final de la tarde.

Isla del Río Cuale

isla rio cuale puerto vallarta

La isla Río Cuale se encuentra justo en medio del centro y la zona romántica de Puerto Vallarta y está dividida entre el centro cultura donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y sereno donde caminar, ejercitarte o conocer las hermosa escaleras de Gringo Gulch, unas escaleras que dan una magnifica vista de las montañas de Puerto Vallarta; mientras que el otro lado de la isla se encuentra conectado con la extensión del Malecón nuevo, ahí encontrarás una gran variedad de tiendas de artesanías, ideal para quien busca un recuerdo de sus vacaciones en Puerto Vallarta. Los dos lados cuentan con un puente colgante muy  tradicional que te harán revivir la curiosidad e inocencia del niño que llevamos dentro cuando lo cruzas.

El Malecón

el malecon

El Malecón ubicado en el centro histórico de Puerto Vallarta constituye un paseo marítimo de 870 metros de longitud, que inicia en el tradicional Hotel Rosita y se extiende hasta la zona romántica pasando por los Arcos. Este sitio turístico es sin duda un icono emblemático de la ciudad, no sólo porque se encuentra al lado del mar y ofrece bellas vistas de la bahía, sino porque en su recorrido concentra una gran variedad de restaurantes, bares, galerías de arte, joyerías, tiendas, esculturas y atractivos que lo convierten en el lugar preferido por visitantes y locales.

Marina Vallarta

marina vallarta

Localizada a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, moderna y sofisticada la marina ofrece al visitante una gran variedad de atracciones. Un club de golf de clase mundial, una exclusiva zona hotelera, una marina que atrae lujosos yates y botes provenientes de todo el mundo, un malecón con una gran diversidad de restaurantes y un increíble Faro que ofrece una vista espectacular de Puerto Vallarta. La Marina tanto de día como de noche, ofrece un paisaje luminoso lleno de glamour y elegancia que no te puedes perder al visitar este magnífico lugar.

El Jardín Botánico de Vallarta

jardin botanico

Un oasis en las afueras de Puerto Vallarta. Este jardín brinda a sus visitantes el disfrute de una amplia colección de plantas y flores endémicas, es decir vegetación nativa de esta región, incluyendo un conservatorio de orquídeas y vainilla. Por mencionar solo algunos de los atractivos, aquí puedes admirar también jardines de rosas, plantas acuáticas, cactus, helechos, huerto de frutas tropicales, y visitar el área de picnic, restaurante y tiendas. El Jardín Botánico se encuentra al sur de Puerto Vallarta.

Playa Olas Altas

playa olas altas

Un sitio donde poder descubrir uno de los lugares más íntimos de Vallarta para compartir en pareja en la denominada “Zona Romántica”. La ubicación de esta zona lo hace un lugar acogedor para todos los gustos, ya que podemos encontrar gran variedad de restaurantes, bares, tiendas de ropa, spas, hoteles y muchos otros establecimientos que brindan una atención de primera a todos sus visitantes en un esfuerzo por ofrecer al turista una experiencia inolvidable y se sientan bienvenidos y acogidos como en su propio hogar. Esta playa muy cercana al río Cuale y al Muelle de los Muertos, en la cual podrás disfrutar de un festín culinario con variedad de platillos que van desde gastronomía local hasta exquisitos manjares con tintes mediterráneos y asiáticos.

Playa Las Ánimas

playa las animas

Esta maravillosa playa se encuentra ubicada al sur de Puerto Vallarta, en una zona tranquila con poco oleaje ideal para que los niños disfruten sin problemas a la orilla del mar, es una de las playas favoritas entre las familias locales en la que, gracias  a sus aguas claras y quietas, se puede disfrutar practicando snorkel. De igual manera podrás encontrar varios restaurantes en Playa Las Ánimas con deliciosos platillos para saciar tu apetito.

Playa Conchas Chinas

playa conchas chinas

Conchas Chinas es un área con formaciones rocosas que crean pequeñas piscinas naturales de agua salada que representan un gran atractivo para turistas y locales, su encanto radica en su ubicación, pues se encuentra a las afueras de la Zona Romántica de Puerto Vallarta, al pie de los cerros cubiertos de una selva frondosa que da al mar, las aguas aquí son cristalinas, por tal motivo puedes ver con mucha facilidad pequeños peces debajo del agua.

Playas Las Gemelas

playa gemelas

Esta playa debe su nombre al hecho de que está constituida por dos tramos de playa al pie de las verdes montañas al sur de Puerto Vallarta, visitadas principalmente por aquellos turistas que desean relajarse bajo los rayos del sol durante sus vacaciones en Puerto Vallarta. La playa es bastante amplia, generalmente con poca afluencia de gente entre semana lo que la hace un lugar encantador para visitar en esos días solitarios para obtener unas fotos grandiosas en las que no aparezcan intrusos interrumpiendo la maravillosa escena que lograras crear.

Playa Las Caletas

playa las caletas

Si hay un lugar de visita obligatoria en Puerto Vallarta este es sin lugar a dudas la playa Las Caletas, esta pequeña bahía escondida es el lugar por excelencia para bucear, hacer kayak y snorkelear en Puerto Vallarta, ya que las aguas cristalinas dejan ver la vida marina entre las formaciones rocosas cerca de la orilla. Para trasladarte a este pequeño paraíso deberás hacerlo por medio de bote o lancha, por ello te recomendamos planear tu excursión a Las Caletas con anticipación, una vez estés en esta hermosa isla tropical podrás adentrarte caminando por los senderos de la selva montañosa.

Aventura Park

aventura park

Si quieres vivir una experiencia inolvidable debes visitar el parque de agua Aventura Park, donde podrás disfrutar de horas de diversión donde podrás hacer uso de increíbles toboganes como el famoso “Rompe Dientes”, podrás disfrutar de varias atracciones en llanta como el Pulpo o para los más arriesgados y amantes de la adrenalina la Viuda Feliz, uno de los toboganes más altos de este parque, si en cambio quieres un momento de relax podrás pasar un rato increíble en el Rio Lento de 160 mts. En este lugar también es posible disfrutar de la maravillosa experiencia de interactuar con los mamíferos marinos más inteligentes del mundo, así es, estamos hablando de los delfines, aquí podrás nadar con ellos y crear un vínculo con estas maravillosas criaturas.

Vallarta Art Walk

vallarta art walk

Si deseas vivir una experiencia inolvidable en contacto con exposiciones de esculturas, pinturas y curiosos artículos de arte local, entonces no puedes dejar de visitar el museo Vallarta Art Walk, ubicado en el centro histórico de Puerto Vallarta. En su entrada las palmeras nos recuerdan que estamos en un destino tropical mientras que en el interior gran cantidad de piezas de arte son expuestos para el disfrute de los visitantes de este mágico lugar, sin dudas Puerto Vallarta posee una vibrante escena de arte, con gran cantidad de exposiciones de artistas locales, regionales, nacionales y hasta de talla internacional, presentando no solo obras de la historia de Vallarta sino también arte moderno.

Mapa de Hoteles de Puerto Vallarta

Si tomaste la decisión de venir a Puerto Vallarta te presentamos el mapa hotelero para que te enamores de la vida de esta hermosa ciudad de Jalisco, si deseas disfrutar de la esencia original de Vallarta una excelente opción de hospedaje es el hotel Río Malecón, ubicado en el corazón de la ciudad, con una excelente ubicación por sus cercanía al malecón, la playa, el  muelle y a la infinidad de restaurantes y bares que podrás visitar durante tu estancia sin necesidad de recorrer grandes distancias, si buscas un lugar de lujo para hospedarte entonces el hotel Luxury Residences at Garza Blanca Preserve Resort & Spa es para ti, un hotel de 5 estrellas ubicado a kilómetro y medio del centro de la ciudad, que resulta interesante en especial para los amantes del sol y el mar, con habitaciones de lujo y áreas comunes de primer mundo este hotel cuenta con bar, piscina, jacuzzi al aire libre, spa y una increíble vista al mar que te permitirá vivir una aventura de ensueño.

Video de Puerto Vallarta, los destinos turísticos más impactantes