Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Veracruz

Déjame recomendarte en ésta oportunidad, una de las ciudades más pintorescas de México, y que sin lugar a dudas, significará para ti; una de las mejores decisiones en cuanto a vacaciones, viajes de esparcimiento, o autodescubrimiento, cualquiera que sea tu intención… la Ciudad de Veracruz, lo tiene todo, tanto en entretenimiento familiar, como si tan solo deseas pasar un tiempo fuera de la realidad cotidiana…

Aquí pongo a tu alcance un mapa turístico de la ciudad, en el que me he tomado el atrevimiento, de sugerir un recorrido y sitios turísticos. Pues, si eres como yo, “deseo ir, pero no sé por dónde comenzar”, te será de muchísima ayuda… tu gratitud es el motivo de éstos artículos. Hay mucha majestad para compartir… ¿y por qué no visitarla?, si tiene unos de los climas tropicales más agradables, perteneciendo a la región económica de Sotavento, es La Puerta de México al Mundo, la entrada comercial más grande y alegre.

Mapa Turístico de Veracruz

Veracruz, el municipio más grande e importante del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y es el que tiene el puerto marítimo más grande e importante para México; responsable de su vida comercial y nombra de manera tan especial; la urbanidad “Zona Metropolitana de Veracruz”, la que dista a unos 400 km de la Ciudad de México, regado por los riachuelos Medio, Grande y Tenoya, contando con bellas playas e islas como la de Sacrificios y Verde. Asimismo en el interior de la ciudad podrás encontrar gran cantidad de lagunas como la de Lagartos, La Ilusión, Malibrán, Real, Los Lagos, El Vergel… Su vegetación es de tipo selva baja, constituida por árboles que pierden sus hojas durante el inverno, con gran variedad de animales silvestres, entre los que se encuentran principalmente la garza, gaviota y el conejo.

veracruz

Yo te recomiendo, como amante de los viajes y la aventura, que lleves contigo un plano turístico de la ciudad, tanto de los lugares en la naturaleza, como un plano ciudad centro, esto facilitará tu estadía y te brindará orientación en todo momento, además de llevar a la mano una guía de los lugares para visitar Veracruz, así evitaremos contratiempos y aprovecharemos el tiempo al máximo… ¡Siempre ten un plan y un respaldo!… Al llegar a destino, con premura, ubica siempre la oficina de turismo más cercana, es un consejo que te servirá, para cualquier viaje en tu vida.

La diversión local y su riqueza patrimonial tan auténtica y entrañable…  es lo que fundó el gentilicio y la de Veracruz, guardando lo cargado de adrenalina, para cerrar con broche de oro… Siempre conviene que te apoyes y estés bien informado acerca de los planes y servicios que ofrecen tus corredores de viajes, así como las oficinas de turismo de tu destino… ¡Sí!, ya sé que te he mencionado mucho esto, pero serán tus aliados, aparte de las guías turísticas, mapas de ciudad y planos de centro, garantizará tu diversión y preverá cualquier eventualidad. Además… obviamente querrás sitios dónde comer, que serán sugeridos en toda esa información turística de la que hablo, válete de un mapa callejero. No te arrepentirás de comer en Veracruz, en sus platos refleja la riqueza y profundidad de sus raíces, resumiendo todo, en los obnubilantes sabores de sus ingredientes marinos tan característicos que, en contraste con la incorporación europea tras la colonización se mezclan de manera tan rica, que seduce hasta los paladares más quisquillosos… Sin lugar a dudas, es un tesoro que vale la pena celebrar.

-/pdf/veracruz-

-/imprimir/veracruz-

Guía Turística de Veracruz

Pues aquí te presento lo que te prometí, la mejor guía para llegar a la Ciudad de Veracruz, para recorrerla con comodidad. Créeme el camino se hace más ligero; con una guía turística de la ciudad a la mano, como ya te aconsejé con anterioridad y siempre ubica la oficina turística de la ciudad, ésta fórmula no fallará. Fue mi experiencia, y quiero evitarte malos ratos… Es importante que al llegar a Veracruz, por cualquiera de sus puertas de entrada, ubiques en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz, ya que ahí podrás orientarte con mayor facilidad, eficiencia en tu entorno, y tendrás una noción más amplia de: “qué hacer, dónde ir, cómo ir y cuándo” ahí existen varias delegaciones o compañías de turismo que ofrecen servicios de tours, cubriendo un recorrido por los principales sitios de la ciudad, esa es una de las opciones que puedes tomar, así como renta de autos, si lo quieres. O de los lugares que puedes visitar en Veracruz, directamente Boca de Río, ahí puedes conseguir el Tranvías y Omnibus turísticos, Bus turístico y Tribus Foráneo.

Ruta lugares turísticos de Veracruz

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Veracruz

Centro Histórico de Veracruz

centro historico veracruz

Declarado Patrimonio de la nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es uno de los sitios turísticos de la ciudad que no te podrás perder. Aquí se hayan edificaciones coloniales, entre los que destacan: la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, entre otras importantes. Inclusive, hay unos inmuebles con fines educativos como El Palacio Municipal, La Aduana, El Faro Venustiano Carranza. Se encuentra ubicada en la Av. Independencia esquina Lerdo, Veracruz – Veracruz.

 Museo de Cera

museo de cera

Se encuentra localizado en la Plaza acuario en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, junto al acuario. Es relativamente contemporáneo inaugurado en noviembre del 2002 por el, en ese entonces Gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco. Hermoso sitio que no debes perderte, pues ensalza el arte y la cultura locales, pero también acoge las artes modernas. En la Actualidad, se ve integrado de 14 salas y más de 120 figuras de cera, representando: Deportistas, cantantes, políticos, personajes religiosos y actores. Entre sus principales atracciones, cuenta con un laberinto de espejos y el túnel temblor.

 Boca de Río

boca de rio

Puerto de Veracruz, aquí se encuentra el Centro Histórico, por lo cual es perfecto para iniciar tu recorrido, queda de sencillo acceso a las costas y a los diferentes sitios turísticos que iremos desarrollando en ésta guía turística. Aquí encontrarás: Paseo El Malecón, Plaza de las Artesanías, Catedral de Veracruz, Museo Naval, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Gran Café de la Parroquia, Teatro de la Reforma, Plaza Acuario, Museo Agustín Lara. Boca de Río está situada en la costa del Golfo de México, en la desembocadura del Río Jamapa, al Sur de Veracruz.

Costa Esmeralda

costa esmeralda

Son más de veinte kilómetros de playas que corren desde Nautla y Tlapacoyan hasta más allá de La Guadalupe y Tecolutla. Es uno de los principales tesoros naturales del estado. Sus verdes y cristalinas aguas; son características, lo que le otorga su nombre. Su riqueza natural y gran extensión, se presta a las alternativas de relajación natural y actividad deportiva, en contacto con la naturaleza.

El auge que en el que se ha visto la Costa Esmeralda como uno de los sitios turísticos de Veracruz, ha propiciado el desarrollo del acceso terrestre. Es posible llegar a diferentes partes de la Costa Esmeralda a través de modernas carreteras y constantes servicios de transporte; los principales destinos suelen ser las ciudades de Nautla, Tlapacoyan o Tecolutla, sin embargo, el más popular es la que va por la costa de Veracruz y es conocida como “el circuito del Golfo”.

Coatzacoalcos

coatzacoalcos

Su nombre significa “lugar donde se esconde la serpiente” debido a una antigua leyenda. Ésta bella ciudad, es invitante; a una estancia prolongada, con maravillosas vistas del puerto, perfecto para caminatas nocturnas, recorridos por el malecón que ponen a tu disposición tiendas, restaurantes, cafés y bares para disfrutar el atardecer. Y maravillas modernas como el parque jurásico con sus enormes dinosaurios, entretenimiento interactivo para los niños.

Tecolutla

tecolutla playa

Comprende una extensión de casi 54 km de costa, rodeado por humedales, es responsable de una gran masa acuífera, que permite la prosperidad de las formas de vida acuáticas. Celebra una fiesta muy particular y moderna (creada en 2002) que se llama “Fiesta del Coco”, con el fin de comerciar éste fruto de sus costas, en cualquier forma en la que el coco, se pueda presentar. La festividad se celebra el último fin de semana de febrero, y se fundamenta en elaborar la cocada más grande posible.

 Xalapa

 xalapla veracruz

Forma la esencia de la Zona Metropolitana del estado y su capital. Es un pueblo que se encuentra en las faldas del volcán Macuiltépetl, a su alrededor hay bosques nubosos con clima estupendo y vibrante. Su entorno es un paraje místico gracias a que sus árboles y flores se encuentran cubiertos por un delicado rocío, además, la inmensa cultura y arte que el pueblo tiene para ofrecer.

Papantla

 7 papantla el tajin

Es una ciudad perteneciente al norte de Veracruz, que fue fundada por la antigua civilización Totonata, de ellos parten sus atracciones que son de riqueza arqueológica e histórica destacándose El Tajín, que es una zona arqueológica precolombina, donde habita una estructura piramidal, esperando para compartir toda su sabiduría milenaria y su hermosura arquitectónica.

 Las Tuxtlas

las tuxtlas

Su nombre significa “conejo o pájaros amarillos”, dentro de sus atractivos, está el hecho de que es la región con la reserva ecológica más grande, reconocida a nivel mundial. Está ubicada en el centro de la Ciudad de Veracruz, y se considera el “el Tesoro de Veracruz”. Es un paraíso para el ecoturismo y es enorme en riqueza cultural, arte y folklore.

Plaza de Armas

 plaza de armas

Esta hermosa plaza se encuentra rodeada por la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y el Palacio Municipal, este diseño de debió a lo acordado en las ordenanzas de Felipe II de España para la edificación de aquellas ciudades de indias, para contemplar lo que llamó una Plaza Mayor que tuviera a su alrededor los principales edificios que fueran sede de los poderes constituidos y de la cual partiera la traza de las calles. En esta se llevaban a cabo movimientos de tropas, por esta razón su nombre de Plaza de Armas. Actualmente se encuentra forestada y con un radiante piso e mármol, sin duda es el corazón de la tradición y la cultura de la ciudad. Posee un escenario en el centro donde podrás obsera expresiones artísticas propias de la ciudad como lo son danzón y folklore jarocho.

 Mapa de Hoteles de Veracruz

Si quieres, si te decidiste a emprender ésta fascinante aventura, de la mano de  nuestro equipo, permíteme recomendarte que como sitio de hospedaje, abordes principalmente, Boca de Río, pues es el sitio más amigable con los turistas, y aventureros como tú y yo… queda bastante accesible a sus adyacencias y distintos sitios turísticos de la ciudad, con fácil transporte. Está colmado de información turística, ofrece muchas opciones tanto para alimentos, como para hospedaje y a los mejores precios, con excelentes servicios y comodidades, hasta para los gustos más exigentes. Te doy un dato importante para ésta aventura en éste hermoso destino turístico… frente al centro histórico, en la av. Independencia, con Esquina Lerdo, se encuentra el Hotel Veracruz centro, frente al zócalo y la catedral, recomendado por su ubicación y su excelente servicio.

Video de Veracruz, los destinos turísticos más impactantes

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link