Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Puebla

Rate this post

Puebla, es la mezcla perfecta entre historia, belleza natural, cultura, modernidad y tradición, con toques de arte y edificios llenos de colores,  es decir, todo un encanto. Muchísimos intelectuales, viajeros, artistas y curiosos han encontrado en Puebla el lugar perfecto para tomar distancia del día a día, perder estrés, inspirarse y relajarse. Casas tradicionales, deliciosa gastronomía y un sinfín de tesoros componen un destino fantástico, del que nunca querrás irte, pero antes debes conocer un poco sobre la ciudad te traemos un mapa turístico de la ciudad de Puebla.

Mapa turístico de la ciudad de Puebla

Es un estado en las alturas de la zona sur central de México. Su capital, también llamada Puebla, es conocida por ser la cuna de la salsa mole poblano a base de chocolate, una especialidad de la región. En los alrededores occidentales de la ciudad, está la ciudad de Cholula, conocida por su Gran Pirámide, que por cierto, es una de las más grandes del mundo. El estado de Puebla ha sido de suma importancia en la historia de México. Fue el espacio de ciudades prehispánicas de gran importancia como Cantona y Cholula, gracias a su ubicación estratégica entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, la ciudad de Puebla llegó a ser la segunda ciudad en importancia de la Nueva España durante la época virreinal.

ciudad de puebla

info

Quizás te puede interesar: descubre también el mapa turístico de Ciudad de Mexico

Es uno de los principales destinos turísticos en México. La ciudad de Puebla se encuentra en la séptima posición nacional preferida como destino turístico, gracias a sus lugares turísticos, su gastronomía, sus dulces, su arquitectura,  su cultura, sus festivales y muchas cosas más que lo convierten en un destino perfecto, que sin duda querrás visitar por tal motivo hemos desarrollado una ruta turística de la ciudad de Puebla.

En el año 2006, fue inaugurado un evento que se realiza cada 5 años, es uno de los elementos turísticos más sobresalientes de la ciudad.  Su nombre es  Angelis Custodiant, trata de un magno concierto que reúne 125 campanas distribuidas en 32 campanarios del centro histórico de la ciudad, incluida la campana del palacio municipal. Las campanas se han convertido en  instrumentos de comunicación para la ciudad, no tan solo para actos espirituales, sino también para actos solemnes y además, han funcionado para convocar el encuentro de pobladores.

-/pdf/ciudaddepuebla-

-/imprimir/ciudaddepuebla-

Plano turístico de la ciudad de Puebla

Cuando visitas un lugar por primera vez, siempre existen dudas como: que conocer, cuales son los lugares para visitar en la ciudad, que comer, donde puedo hospedarme, ¿Contarán con bus turístico? En resumen, son muchas las interrogantes… Por ello, hemos creado una guía turística de la ciudad de Puebla para conseguir respuestas, el centro histórico de la ciudad se destaca por su arquitectura colonial española, que incluye la gran Catedral de Puebla, quedaras asombrado con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus maravillosas calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre “De los ángeles”. Una ciudad donde se relacionan la grandeza de un pasado histórico, con la modernidad de una ciudad única en su tipo, donde se mezclan la cultura, la modernidad, la gastronomía, la historia, y la arquitectura colonial; aquí la historia se vuelve una, aquí se cocinaron el mole poblano, los chiles en nogada y los dulces típicos, aquí fue donde por primera vez vistieron a las mujeres el traje de la china poblana y aquí se libró la batalla del 5 de mayo de 1862.

Ruta lugares turísticos de Puebla

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Puebla

Catedral de Puebla

catedral de puebla 1

Es el monumento más representativo de esta ciudad. Es uno de los edificios más bellos, no solo de México, sino de toda América Latina. Es uno de las más importantes inmuebles del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. Tiene la ventaja e importancia de ser el primer templo suntuoso que bajo buenos diseños se hizo en América, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Puebla, México, puedes visitarla en horarios de misas:  Lunes a Sábado: 7:00, 8:00, 9:00, 9:45 y 19:00 horas. Domingo: 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

Callejón de los Sapos

callejon de los sapos puebla

Existe una leyenda la cual relata que en tiempos coloniales, las aguas del Río San Francisco se desbordaban con mucha frecuencia inundando todo el callejón de la 6 Sur, la gente comenzó  darle utilidad a la crecida del río instalando allí algunos molinos. Pero, por el agua estancada y las actividades que en ella se realizaban surgieron a una gran cantidad de sapos, hecho que dio origen al nombre actual del callejón.

A partir de las 10 am, los días domingos, se puede encontrar infinidad de objetos en el Callejón de los Sapos. Predominan las artesanías, antigüedades, objetos de arte y numismática ideales para decorar tu hogar o la oficina. Los días viernes y sábado a horas de la noche, la plazuela se llena de música que se puede disfrutar en algún bar o café.

Museo Amparo

museo amparo puebla 3

Es un espacio creado en memoria de Amparo Rugarcía de Espinoza, a través de la Fundación Amparo por iniciativa de su hija Ángeles Espinosa Yglesias, es contemporáneo y cultural. Su propósito es difundir la cultura a través de todas sus formas: la música, la danza, las artes plásticas, el cine y la literatura. El museo abre por primera vez sus puertas el 28 de febrero de 1991, desde ese entonces exhibe gran parte de su colección de Arte Prehispánico y Arte Virreinal y Siglo XIX, ofreciendo a la par una amplia agenda de exposiciones temporales, nacionales e internacionales, sumando a esta diversidad de actividades educativas, creativas y de investigación. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad y está abierto de miércoles a lunes de 10am a 6pm.

Capilla de Santa Rosario

capilla santa rosario

Anexa al Templo de Santo Domingo encontrarás la capilla de la Virgen del Rosario en la ciudad de Puebla, México. Fue calificada en su época como La Casa de Oro, así como la octava maravilla del mundo por fray Diego de Gorozpe, en un impreso de 1690. Es considerado el ejemplo más destacado del barroco novohispano y también una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México. Está ubicada en la avenida peatonal 5 de mayo número 407. Además es considerada una de las joyas del barroco novohispano más importantes en el continente, es una prueba palpable del esmero en los detalles ornamentales, mismos que servirían con el proceso de evangelización a los indígenas. Este tipo de edificaciones nos muestran el alcance económico de la iglesia en la antigüedad y la ambición y suntuosidad con la que elaboraban sus templos.

Museo de Arte Religioso

museo de arte religioso

Era el convento de Santa Mónica, y desde el año 1935 se convirtió en el Museo Arte Religioso, su importancia se debe a que nunca antes había existido en México un museo que estuviera dedicado a la vida religiosa femenina. El descubrimiento de un amplio fondo documental que va desde el s. XVIII hasta 1934 le ofrece al turista una mirada íntima a lo largo de sus 23 salas de exposición sobre la vida de las monjas de clausura. Fue en este lugar donde su inventó el chile en nogada por las monjas agustinas, plato que más adelante se volvió el platillo emblemático de Puebla.  Además, es el único en el Estado de Puebla donde se encuentra un acervo de Arte Sacro, compuesto por cuatro colecciones de antiguos conventos femeninos de la ciudad: Santa Mónica, La Soledad, Santa Catalina y del Señor San Joaquín y Santa Ana.  Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Puebla, en la 18 poniente #103.

Casa de los Muñecos

casa de los muñecos                                                           

Es considerado uno de los ejemplos más notables de la arquitectura colonial de Puebla, un inmueble histórico, que desde el año 1983 es parte del patrimonio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y actualmente es sede del Museo Universitario de la BUAP. Está ubicada en la primera manzana al noreste del zócalo de la ciudad de Puebla. Su nombre se debe a la fachada de la casa, por cierto, es una de las más admiradas entre las casas barrocas de Puebla.

En la fachada se observan tres niveles. En el primer nivel, doce vanos e los cuales diez son correspondientes a ventanas y los dos más grandes, a las puertas. Aunque es una sola fachada, corresponde a dos casas. En el segundo nivel se pueden apreciar ocho tableros con ocho balcones, los cuales quedan al centro, sobre la entrada principal, el escudo de la familia Ovando y Villavicencio. En el tercer nivel se encuentra el repetido juego alternado de tableros y ventanas. Sobre la cornisa se aprecia un barandal corrido. Arriba se encuentran seis gárgolas, una cornisa ondulante, en la parte superior seis macetones y un barandal. A trevéz de la tradición popular se relata que Agustín de Ovando, se burló con las muecas de los muñecos de los regidores que se opusieron a que su casa tuviera más altura que la casa de gobierno,

El Parian

el parian puebla 6

Antiguamente era la plazuela de San Roque que se construyó en el año 1801. Está cubierto en la mayoría de las partes por ladrillo con azulejos de talavera al estilo poblano. Este mercado artesanal  es considerado como el primero de la ciudad y desde 1961 ocupa las instalaciones de lo que fue el antiguo mercado  denominado El Parián. Hoy en día este lugar ha sido correctamente acondicionado, con un total de 112 locales, en los que se expenden las más variadas artesanías que se producen en las diferentes regiones del estado. Se tomó como  costumbre llamarlo el ‘Parian’ debido a que era la parada obligada de los arrieros que  procedían de Veracruz, Oaxaca, La Costa Chica de Guerrero y la Capital de la Colonia, este mercado artesanal funcionó desde el año 1760 hasta fines del siglo pasado, cuando en razón de la aparición del ferrocarril fue abandonado, como centro de concentración de cargamentos y se vuelve la ‘PLAZA DEL BARATILLO’, de allí surge el comercio menor de chucherías, apareciendo las pulcatas, piqueras y fritanguerías típicas.

Mapa de hoteles en la ciudad de Puebla

En la ciudad de Puebla hay una gran variedad de buenos hoteles, tan buenos, que no sabrás cual elegir por eso te traemos un excelente mapa de hoteles en la ciudad de Puebla donde te recomendamos uno de los mejores, es una cadena de hoteles en el Centro Histórico de la ciudad, construido bajo los muros de los más hermosos edificios coloniales, la ciudad de Puebla cuenta con hoteles de 1 a 4 estrellas, lo que permite, poder ofrecerles a los huéspedes los servicios que mejor se ajusten a sus necesidades. Hotel San Ángel, el cuál te ofrece 67  cómodas habitaciones en el Centro Histórico, con un piso de madera, agua caliente las 24 horas, baños con tina, elevador, centro de negocios, caja fuerte, cámaras de seguridad, llamadas locales gratuitas,  salón para eventos, televisión con sistema de cable, internet inalámbrico gratuito, estacionamiento. Además, también ofrece restaurante con exquisita comida típica e internacional.

Video de la ciudad de Puebla, los destinos turísticos más impactantes