Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más hermosas de México, capital, centro político y económico del Estado Jalisco, aquí podrás encontrarás un mapa turístico de la ciudad de Guadalajara, que con su clima templado o subtropical te sumergirá en un ambiente cómodo y acogedor.

En este mapa turístico conocerás la extensa variedad de gastronomía que hay en la ciudad, mientras disfrutarás de centros históricos como museos, zoológicos, parques, bosques y de una arquitectura influenciada por corrientes francesas y españolas, con monumentos como “Los Arcos de Guadalajara” y “la Minerva”. Las construcciones de carácter religioso poseen un gran atractivo turístico con un estilo neoclásico, barroco y neogótico; entre los más hermosos están, los templos de Guadalajara y Santa Mónica, y la catedral de Guadalajara. Definitivamente te invitamos a conocer l ciudad de Guadalajara.

Mapa turístico de Guadalajara

En el Estado Jalisco de México se encuentra la ciudad de Guadalajara, esta ciudad queda al occidente de México en específico en la microrregión El Bajío occidente, donde encontrar diferentes zonas para todos los gustos, por lo que no puedes dejar de llevar contigo un indispensable mapa o plano turístico de la ciudad de Guadalajara, para acceder por medio de él a los diversos pueblos, senderos, parques, atracciones e incluso restaurantes y por supuesto a hoteles, al poseer dicho plano podrás disfrutar de una estancia más cómoda y placentera al saber cómo acudir de manera fácil y practica a aquellos hermosos y llamativos sitios que sean de tu interés.

guadalajara

Es muy importante también tener a la mano un mapa de los hoteles y posadas de la ciudad según tu preferencia, además de otro donde tengas no solo un mapa de los sitios turísticos históricos y modernos, también una lista donde detalles cada lugar que deseas conocer, de ser posible en el mismo orden en el cual quisieras visitarlos, sin olvidar que en la ciudad de Guadalajara encontraras hermosos y majestuosos monumentos históricos, catedrales de antaño, bosques y pasajes subtropicales que te harán desear perderte en ellos y en su belleza, también podrás disfrutar de una exquisita gastronomía y de maravillosos parques de diversiones con atracciones para toda la familia, no te olvides de visitar los zoológicos, en Guadalajara hay una gran reserva en pro del cuidado y reproducción de los animales en peligro de extinción, conoce más cada detalle a continuación, te esperamos.

-/pdf/ciudaddeguadalajara-

-/imprimir/ciudaddeguadalajara-

Ruta turística de Guadalajara

Te mostraremos sin duda la mejor guía para poder acceder a la ciudad de Guadalajara, de manera cómoda y tranquila en caso de que cuentes con una guía turística de la ciudad claro está que será una llegada y estadía mucho más placentera y tenue, no obstante, recuerda tener presenta la ubicación del centro histórico de la ciudad y sus atractivos, pues tendrás más fácil acceso al resto de la ciudad y podrás nutrirte de la riqueza de la ciudad.

Conociendo su cultura, costumbres y tradiciones, su gastronomía, sus sitios más concurridos y porque, destacando desde sus monumentos y construcciones más antiguas hasta los parques de diversiones más actuales y visitados de Guadalajara, sin olvidar sus zonas ecológicas llenas de una extensa variedad de fauna y flora. En la ciudad te ofrecen diferentes tours especializados de acuerdo a tu comodidad en los cuales los guías no solo te mostraran los atractivos de la ciudad también te enseñaran sobre los mismos. Sin embargo, cerca del aeropuerto internacional de Guadalajara se encuentra una agencia de alquiler de coches, de elegir esta opción tendrás la libertad de recorrer la ciudad en el horario que desees y en el orden que más te acomode.

Ruta lugares turísticos de Guadalajara  (Mexico)

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Guadalajara

La Catedral de Guadalajara

catedral de guadalajara

También conocida como catedral basílica de la Asunción de María Santísima, es uno de los edificios más reconocidos de la cuidad, se caracteriza por sus impresionantes torres con agudas neogóticas y por haber sufrido transformaciones a lo largo de la historia, ya que en un principio sus techos eran de paja, mas con el pasar de los años se fue reconstruyéndola haciendo no solo que sea más resistente también mucho más atractivos y con un estilo completamente único y peculiarmente hermoso, lo cual genera en los turistas un deseo de visitarla. Es uno de los edificios más antiguos e importantes de la zona, contiene en su interior extraordinarias obras de arte y diversos objetos históricos que definitivamente vale la pena ir a ver.

El Zoológico de Guadalajara

zoologico de guadalara

Es un lugar perfecto para visitar en familiar, está ubicado al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es uno de los más importantes y grandes del país con un gran número y variedad de especies. Dentro del parque conocerás desde serpentarios con lagartos, tortugas y serpientes, aviarios con aves tropicales, acuarios con más de 90 especies de peces entre los que veras tiburones, medusas incluso peces raya, el safari Misai Mara es una de las más recientes atracciones, convirtiéndose en el primer zoológico-safari en 2005 con animales de la sabana africana como jirafas y cebras, admirarás flamencos guepardos y rinocerontes blancos, el recorrido se realiza en un vehículo especializado mientras el guía da información sobre los animales que allí residen y algunas de las costumbres de la zona en la cual se mora.

Agua Azul

parque agua azul

Parque público de Guadalajara construido entre 1946 y 1952, cuenta con una superficie de 168.500 metros cuadrados, con hermosos jardines y 1.465 árboles de diferentes especies, al inicio el parque se usó para pasear, relajarse y para actividades sociales de interés público común y posteriormente se transformó en parque zoológico.

Al ingresar al parque se observa una esfera gigante de aluminio el cual es un mariposario llamado “la casa de las mariposas”, además de tener una clínica de reproducción para combatir el riesgo que corren los animales en peligro de extinción, y es un honor comunicarles que hasta el momento ha funcionado de una manera sorprendente y exitosa. Asimismo, observaras un orquidario con exóticos ejemplares de orquídeas de la región, se encuentran en su propio invernadero, bajo un clima tropical-húmedo controlado todo el año.

Selva Mágica

selva magica en guadalajara

Instaurado en 1988, es el parque de diversiones más grande del occidente del país, dicho parque te brinda atracciones para toda la familia, tanto atracciones infantiles como el carrusel, laberinto infantil, arcoíris, ruedita, tren especial; atracciones familiares como lo son los carritos chocones, zona de destrezas, cataratas, choza chueca, atracciones extremas como titán, tornado, bullet, spider, y otras atracciones como el mundo marino, show de delfines, show de aves, zona de nieve y otras más que no puedes dejar de disfrutar.

La atracción extrema “Titán” es una montaña rusa que se lleva el puesto de la más grande del occidente del país de México, la estatura mínima es 1.10 metros, altura desde la cual verás el acuario, el lago y la villa australiana; hoy en día el “titán” es la atracción más popular y solicitada del parque.

El Museo Regional de Guadalajara

museo regional de guadalajara

Este museo fue construido en el siglo XVIII, originalmente fue un colegio-seminario, durante la Guerra fue un cuartel para las tropas insurgentes y cárcel para españoles, mas en 1918 se inauguró como museo con el nombre de Museo de Bellas Artes, Etnología e instrucción de Bellas Artes y enseñanza Artística de Guadalajara, sin embargo se abrió al público en 1976 como museo regional; el cual cuenta con 14 salas de exhibición entre las que se muestra arqueología, pintura, historia, etnografía y paleontología.

Dichas salas se distribuyen en dos plantas, en la planta baja disfrutarás de la prehistoria, hechos arqueológicos y paleontológicos, observarás el sistema solar, información sobre los planetas y el universo, además de fósiles prehistóricos como el de un Mamut. En la planta alta se exhiben pinturas de la época colonial, que datan de entre los siglos XVII y XIX, realizadas por personalidades como Echave, Villalpando y Cabrera.

Basílica de Zapopan

basilica de zapopan

Uno de los más sublimes santuarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara en México, este se encuentra ubicado en el centro histórico de Zapopan, el mismo es uno de los lugares más visitados frecuentemente por los turistas y por los habitantes de la zona, que constantemente concurren a reverenciar a la santísima Virgen de Zapopan.

Cada año se realiza un peregrinaje llamado “la romería” el cual es una festividad celebrada el 12 de octubre, dicha tradición se originó en la cuarta década siglo XVIII. Más adelante, la imagen de la virgen fue declarada patrona de la ciudad contra tempestades, rayos y epidemias, por lo que visita toda la zona metropolitana en la época de lluvias, y luego vuelve a su santuario de Zapopan.

Los Arcos del Milenio

arcos del milenio

También conocidos como los Arcos del tercer milenio, son una obra escultural del artista mexicano Enrique Carbajal González, los arcos del milenio tienen una altura 52 metros, está constituida por 6 esplendorosos arcos de un color amarrillo hechos de metal, estos van en secuencia de mayor a menor tamaño, siendo el segundo más grande que el primero, el tercero más grande que el segundo y así consecutivamente, teniendo un peso aproximado de más de 1.500 toneladas de acero y una superficie de 17.000 metros cuadrados.

Este monumento es uno de los más importantes de la ciudad, ya que cuando se instaló, fue el primer monumento de arte urbano realizado en la ciudad desde hacía aproximadamente 30 años, y aunque se demoró en terminar su construcción, el resultado fue indudablemente mejor de lo esperado; más allá de mejorar la imagen de la ciudad, es digno de admirar.

Mercado San Juan de Dios

mercado san juan de dios

Se le conoce también como mercado de la libertad, pero popularmente le llaman mercado San Juan de Dios, está dividido en 3 niveles diferentes, y posee adicionalmente 2 estacionamientos donde puedes dejar para tu mayor comodidad estacionado el coche que previamente rentaste de ser el caso; en el primer nivel del mercado puedes encontrar una sección de toda clase de dulces típicos de la zona y comestibles, además de la zona de artesanías. Las fondas y pequeños restaurantes del mercado los encontraras en el segundo nivel, donde podrás probar exquisitos platillos, y en el tercer nivel exhiben artículos importados, ropa, zapatos, electrónicos, películas, entre otros. No dejes de visitarlo, en definitiva, si vas a la ciudad de Guadalajara, te lo recomiendo.

Mapa de hoteles en la ciudad de Guadalajara

Guadalajara cuenta con una extensa variedad de hoteles para todos los gustos y tamaños, en esta oportunidad te recomendaremos los más populares, en la clasificación de 2 estrellas tenemos en primer lugar al Holiday Inn Express Guadalajara Autonoma los precios giran en torno a 1700$. En la clasificación de 3 estrellas en primer lugar La Mansión del Sol, con precios en torno a 1200$. Con 4 estrellas en primer lugar esta Hilton Guadalajara con precios alrededor de 1900$. Además, los 3 cuentan con piscina, bar/restaurante, gimnasio y quedan cerca de diversos sitios turísticos como museos, templos, monumentos, bosques. ¡Te esperamos!

mapa hoteles guadalajara mexico

Video de la ciudad de Guadalajara, los destinos turísticos más impactantes

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link