Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapas turísticos de Argentina

3 (60%) 1 vote

Te invitamos a visitar Argentina en estos mapas turísticos de Argentina que hemos preparado para ti. Argentina ocupa el puesto numero 3 como destino turístico de Sudamerica y cada año recibe mas de 5 Millones y medio de visitantes.
Para ellos y para ti hemos creado hasta la fecha un total de 17 ciudades y lugares turísticos que te pueden ayudar a planificar tu viaje.

Tomate un momento para dar un recorrido en este mapa turístico Argentina. Así comprenderás el motivo por el cual esta tierra es considerada una de las más esplendidas y atractivas del mundo. Extensas ciudades con modernos edificios y una inigualable movida nocturna. Todo ello denota una conjunción de la serenidad y grandeza que involucra sus espectáculos naturales y urbanos. Sus opciones naturales parecen escenarios de otros planetas, ello incluye suelos glaciares de impresionantes dimensiones, así como llanuras con una vegetación y fauna única. Aquí los acontecimientos históricos y su relieve geográfico se anotan para proporcionarle al turista una experiencia memorable. Cabe destacar el espíritu amable y hospitalario de su gente y de su gastronomía.

Mapa Turístico Argentina

Argentina es considerada la tercera nación más importante de Sudamérica en oferta turística. Se localiza en el sur del continente haciendo frontera con países como Bolivia,  Paraguay,  Brasil,  Chile y Uruguay. Posee un entorno diverso de paraísos naturales, con ecosistemas variados, que comprende desde el extremo sur o la Tierra del Fuego hasta sus fronteras norteñas con el país Bolivia. El disfrute por sus atractivos hace necesaria una planificación dado su gran número de opciones que podéis encontrar durante todo un tour. También destaca su rica cultura y tradiciones que a nivel mundial tiene un notable espacio, tierra del tango, del gaucho y de la buena carne.

Mapas turisticos de Argentina

Alberga unos 40 millones de habitantes repartidos en importantes y cosmopolitas ciudades. Posee importantes pasos fronterizos naturales a través de los andes, desde Chile, o desde lagos desde Paraguay o Uruguay. De todas formas existen accesos desde vuelos partiendo por Europa o por barco. A pesar de no existir viajes a través de barcos transoceánicos, existen rutas marinas que parten desde las islas canarias por las épocas de invierno y desde Miami. Su clima varía según la región y ecosistema, por su ubicación en el hemisferio sur y su gran contraste de elevaciones les otorga estaciones inversamente proporcionales a las europeas, por ejemplo, la temporada ideal para viajar ocurre dentro de la primavera argentina, justo antes de la llegada de las navidades.

Buenos Aires

La capital argentina es una ciudad densamente poblada. Incluye in sinfín de oportunidades de esparcimientos y entretenimiento. Se encuentra ubicada a las orillas del Rio de la Plata, haciendo sus primeros asentamientos en el barrio portuario la Boca, muy concurrido por los turistas, y lleno de historia. Sus calles y fachadas multicolores se transformaron en la calle museo caminito. Cerca de ello se encuentra otro barrio más tradicional de la ciudad, Santelmo, donde pueden verse vestigios de historia colonial. Corresponde una mezcla de le apoca colonial con influencia de la inmigración europea del siglo XX.  Su cultura bohemia porteña, sus cafés y tanguerías lo hace un lugar de obligatoria visita. La vida nocturna cobra vida en sus principales avenidas con bares y restaurantes abiertos hasta altas horas de la madrugada. También se pueden admirar joyas arquitectónicas como el teatro Colon, o una ruta futbolística hacia el estadio del River plate.

Ushuaia

Ten una experiencia viajando al verdadero fin del mundo. Se trata de la ciudad más austral del planeta, con nuevos conceptos en materia de turismo. La propuesta es conocer la ciudad con actividades divertidas en sus lugares de interés y experiencias durante los recorridos para mantenerse activos y en movimiento. Permítete conocer a Ushuaia desde todos los ángulos no sin antes prepararte con la mejor información en nuestros mapas turísticos. Es un archipiélago perteneciente a tierra de fuego, separado del continente americano  por el estrecho de Magallanes. Su isla principal es conocida por el nombre de isla grande. Por su cercanía al polo sur tiene 18 horas de luz en verano, mientras que en invierno solo 7 u 8 horas. Es la puerta hacia la Antártida. Aquí los turistas que la frecuentan son viajeros que saben la importancia de un turismo responsable y armónico con el equilibrio ambiental.

Bariloche

Es la puerta norte de la Patagonia y sinónimo de turismo en la república Argentina. Es un destino de invierno de corte internacional. Lo que no te puedes perder en una visita en Bariloche es el cerro catedral, las montañas, la nieve, y obviamente los lagos. La fiesta del chocolate en semana santa es un emotivo chance pare compartir y regalar mucho chocolate. Su centro cívico, cultural y comercial, también es hermoso. Es un sitio para el encuentro y el festejo, es una caja de resonancia turística que ha venido escalando importancia entre los turistas extranjeros. Su gastronomía tiene una identidad patagónica que es mágica e imperdible. Existe un festival importante en el mes de Octubre que no podéis perder, llamado Bariloche a la carta, donde también se disfruta de su cerveza artesanal y el farnet. Todo el entorno de Bariloche es muy pintoresco, seguro te dejará un buen sabor.

Mendoza

Es un pueblo turístico, que recibe con los brazos abiertos a gente de todo el mundo. Se encuentra a los pies de las más elevadas montañas andinas. En ella abundan las arboledas, espacios verdes y anchas pasarelas. Uno de sus áreas indispensables por visitar es el parque General San Martin. Es uno de los espacios verdes más importantes de Argentina. Posee 307 hectáreas que albergan especies botánicas de todo el mundo y un lago artificial. Dispone de una vida cultural y artística muy dinámica. Sus museos, teatros y galerías de arte hacen de Mendoza un sitio predilecto. La mayor parte del viñedo argentino se encuentra en esta ciudad, de más de 600 bodegas. Es considerada la octava capital del vino a nivel internacional. La ciudad es el punto de partida para el turismo de aventura, hacia los lugares naturales más impresionantes de la provincia.

Neuquén

La variedad naturalista de Neuquén ser extiende a lo largo de toda su extensión territorial. Es pueblo bendecido bajo el mando de una estepa con mucho pasado paleontológico. Además que posee una emergente ruta del vino que se destaca por la bienvenida hacia el visitante por parte de sus principales bodegas. Esta región es muy conocida por sus bosques y lagos,  entre los cuales podemos destacar, San Martin de los Andes o Villa de Angostura.

mapa turistico argentina