Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Villa Angostura

Rate this post

Si estás pensando en  planificar unas vacaciones que muestren un equilibrio perfecto entre el encanto de un pequeño pueblo y la majestuosidad de la montaña de la cordillera de los Andes, que le da a este lugar un curioso aspecto de cuento de hadas, estamos hablando de un jardín infinito rodeado de bosques y montañas de Argentina, conocido por algunos viajeros como el Jardín de la Patagonia, se trata de Villa angostura un lugar que te hará sentir inmerso en una película fantástica, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza que busquen explorar y descubrir las maravillas que esconde la tierra, así que te invitamos a consultar este mapa turístico de Villa Angostura para que no pierdas detalle de todo lo que podrás hacer en este lugar.

Mapa Turístico de Villa Angostura

Hablar de turismo en Villa Angostura no es visitar edificios y pasear por la ciudad, significa explorar, descubrir y adentrarse en la naturaleza, es por ello que en el mapa turístico de Villa Angostura encontrarás los principales atractivos turísticos de la región, los lugares que no puedes dejar de visitar y toda la información turística que necesitas saber antes de emprender tu viaje a este sorprendente lugar. Durante la época de invierno el esquí es el principal atractivo de la zona, mientras que en verano las opciones se dividen entre sus playas y el senderismo. La lista de lugares para visitar en Villa Angostura es variada y ofrece oportunidades para todos los gustos, un plano de la ciudad para imprimir te será de gran utilidad durante tu viaje por este hermoso lugar.

villa la angostura centro invierno

Para llegar a Villa Angostura, si su viaje es por vía aérea, deberá tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche, para posteriormente continuar el recorrido por tierra, en un viaje de unos 20 km por la ruta 237 hasta encontrar el cruce con la ruta 231, por la que se deberá recorrer un camino de 62 km que desembocan en Villa Angostura, en el aeropuerto suelen brindarse diversas opciones de traslado hasta el lugar siendo la más atractiva el ómnibus de Bariloche que traslada a los viajeros hasta este maravilloso lugar, aunque si lo prefiere podrá rentar un auto y emprender el camino de forma particular para así poder ir disfrutando del camino y las vistas fascinantes que este le ofrece.

-/pdf/villaangostura-

-/imprimir/villaangostura-

Guía Turística de Villa Angostura

En este artículo podrás leer sobre los mejores sitios turísticos que Villa Angostura puede ofrecerte, descripciones de cada lugar junto con imágenes que te harán tener una idea más clara de tu destino. Si al momento de buscar hospedaje estas algo confundido, el mapa hotelero de Villa Angostura te será de gran ayuda para que logres tener la mejor experiencia vacacional al viajar hacia este magnífico lugar, y que así tengas todo planeado antes de partir a disfrutar de la hermosa ciudad de Villa Angostura.

Ruta lugares turísticos de Villa Angostura

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Villa Angostura

Bosque los Arrayanes

bosque los arrayanes

Un bosque cuya gran belleza y originalidad le han merecido una fama mundial, siendo este bosque uno de los principales atractivos turísticos de la zona, el sendero comienza en la entrada del Parque Nacional Los Arrayanes a pocos metros del muelle de Bahía Brava, un trayecto de 12 km que atraviesa un bosque de coihues, ñires, radales, cipreses y notros. Los primeros 800 mts del recorrido están compuestos por una pendiente muy pronunciada que exige un mayor esfuerzo, aunque después de esto el camino resulta más cómodo y transcurre por un bello bosque de árboles tupidos que rodean el sendero. En el camino encontrarás gran cantidad de espacios abiertos en los cuales podrás detenerte a descansar y disfrutar del lugar. Hoy en día el parque constituye una zona protegida debido a que las plantas de arrayan que se encuentran en este lugar son las únicas que quedan en el mundo  y se estima que tienen aproximadamente 300 años de antigüedad. Cuentan que Walt Disney se inspiró en los bosque de Arrayanes para la creación de la hermosa película animada de Bambi, incluso uno de los atractivos del bosque es precisamente la “casa de Walt Disney”, una cálida y acogedora cabaña de madera que puede ser visitada por los viajeros que recorren el lugar.

 

Cajón Negro

cajon negro

Se trata de un valle rodeado por los cerros Inacayal, Belverde y Filo Belverde. Desde allí se puede hacer caminatas por los alrededores o simplemente acampar y disfrutar de la flora y la fauna característica de este lugar. Al descender la picada que atraviesa el lugar se puede llegar hasta el arroyo Las Piedritas y durante el recorrido se puede escuchar el sonido del agua de éste que desemboca en la cascada Inacayal hasta llegar al Lago Nahuel Huapi, un lugar esplendido para el descanso y la comunión con la naturaleza donde es posible escuchar el canto de los múltiples pájaros que anidan entre el follaje, entre ellos se encuentra el carpintero austral de copete rojo. La mejor época del año para realizar este recorrido es en otoño, ya que la naturaleza en esta fecha brinda colores espectaculares con una variedad impresionante digna de una postal.

 

Capilla de Nuestra Señora de la Asunción

capilla ntra sra de la asuncion

La construcción de esta capilla data de 1936 y tiene el diseño distintivo de la arquitectura de montaña del arquitecto Bustillo, esta capilla fue construida en el mismo periodo que otros edificios similares de la zona, con 98 mts2, de una arquitectura pintoresca con techo a cuatro aguas tejas negras que junto al revestimiento exterior de madera y piedra crean un edificio fino digno de ser admirado. Una obra de arte religioso de la villa que representa un orgullo para los pobladores de la zona, es un templo que indiferentemente de la creencia religiosa del visitante produce un ambiente de paz y calma, envuelto en un aura de misterio invisible, que genera en el visitante una sensación mística. En este templo se exhiben obras de arte de gran belleza de carácter religioso en honor a la Virgen de la Asunción, que hace un juego increíble con los jardines externos muy cuidados con viejas especies y araucarias que custodian su puerta principal. Es común al ingresar a la capilla, ver algunos locales en posición de oración que junto a los ventanales que bañan de luz el interior de la capilla, componen en si una experiencia celestial. En las afueras de la capilla se puede disfrutar de la Gruta de la Virgen de Lourdes, oscura y pequeña, realizada con piedra y protegida por una enorme hiedra, la imagen de la virgen, algunos candelabros y flores dejadas allí por los fieles y devotos de la virgen hacen de lugar algo destacable.

 

Coihue el Abuelo – Brazo Última Esperanza

brazo ultima esperanza

El Coihue de gran tamaño, con su denso follaje y sus hojas lanceoladas cuenta con 500 años de historia, que junto a uno de los brazos del Nahuel Huapi representan dos sitios que ofrecen una experiencia digna de descubrir. Partiendo en la dirección de turismo por la avenida 7 lagos a 16 km, se abre la picada que conduce al coihue El Abuelo y al Brazo Última Esperanza del lago Nahuel Huapi. Antes de llegar a esta picada, encontramos un mirador natural desde el cual se puede disfrutar de la vista hacia el lago Espejo. El camino hacia el gran árbol atraviesa un bosque que llega a una pampa siempre verde, que servía de antiguo asentamiento a la población de cual todavía se pueden apreciar los restos.  La bahía que forma el brazo del lago produce una playa tranquila ideal para el descanso y disfrute de los viajeros que recorren este magnífico lugar.

 

Laguna Verde – Selva Triste

laguna verde selva triste

Rodeada de una vegetación exuberante que se conoce como Selva Triste se encuentra la Laguna Verde, casa de especies como cipreses, coihues, arrayanes, radales y otras más difíciles de ver, esta selva constituye un pulmón natural imponente que hace juego con la laguna de 5,5 mts de profundidad que se formó por las lluvias caídas año tras año en la zona. El camino a este lugar puede recorrerse sin ningún problema solo y a pie, sin embargo es recomendable hacerlo en compañía de algún guía turístico local, quien además de guiarte por el sendero, ofrecerá una explicación enriquecedora sobre las características de la reserva y será de gran ayuda a la hora de identificar la gran variedad ecológica que convive en este ecosistema. El viaje silencioso por el sendero permite disfrutar de los relajantes sonidos del bosque, caracterizado por el canto del chuaco o el huet huet, aves que se refugian en el bosque sombrío y húmedo.

 

Puerto Manzano

puerto manzano

A orillas del Lago Nahuel Huapi se encuentra un sector residencial para apreciar la arquitectura típicamente cordillerana, sobre la costa este se encuentra el complejo Bahía Manzano, a solo 7 km de la avenida Arrayanes en dirección a Bariloche se encuentra en el camino de acceso a Puerto Manzano. El lugar fue poblado desde finales del siglo XIX, de igual forma desde 1940 existió en esta lugar uno de los aserraderos más grande de la zona, la cual fue vendida a una compañía que amplió la forestación y realizó el primer loteo y urbanización. Este lugar tiene una ubicación perfecta para la práctica de la pesca, ski, deportes náuticos, mountain bike, entre otros.

 

Cascadas Inacayal

cascada inacayal

En la zona boscosa de Villa Angostura, hay gran cantidad de saltos para descubrir entre el bosque, como la Cascada Inacayal un increíble salto de 50 mts, es posible llegar a la cascada caminando y el recorrido ocupa una hora aproximadamente, en el camino encontramos cómodos lugares de observación, con capacidad para unas 10 personas por vez, desde los cuales se tienen vistas de la cordillera con sus picos más notorios, del lago Nahuel Huapi, y parte de la zona urbana de Villa La Angostura.

 

Cascada Santa Ana y Dora  

cascada santa ana y dora       

Otro de los atractivos naturales que puede ofrecer Villa Angostura, lo podemos encontrar en la ruta, se trata de la Cascada Santa Ana y Dora, un salto de 50 mts que cae entre una vegetación que crece salpicada por sus aguas. Esta particular cascada tiene un impresionante arco de rocas de 40 mts y un fondo rocoso que permite dar un paseo detrás de la cascada, cuando se suma eso al espectacular paisaje que crea la vegetación, se convierte en un sitio turístico que no te puedes perder, en especial el otoño cuando el paisaje se torta marron, narajan, y carmesí, logra brindar unas vistas impresionantes.

 

Cascada Río Bonito

cascada villa angostura

Más adelante se encuentra la Cascada Río Bonito una excursión imperdible para conocer este magnífico salto de 35 mts que cae en una olla de color verde esmeralda y corre sobre una fractura del terreno constituida por rocas basálticas. Unos parajes fantásticos que no puedes perderte si deseas disfrutar de unos parajes maravillosos que brindan al visitante una experiencia fantástica. Este se convierte en un destino imperdible para los amantes de la naturaleza, donde podrás observar hermosos lugares que jamás olvidaras.

 

Mapa Hotelero de Villa Angostura

Para que tengas un mayor disfrute de esta zona hermosa del sur de tierras americanas te traemos un mapa de hoteles de Villa Angostura que te permitirá escoger entre las mejores opciones de hospedaje en este lugar, como Sol Arrayan, un hotel precioso internado en el bosque con una vista espectacular de los lagos de la zona, instalaciones de primera y una atención que te harán sentir como un miembro de la realeza, cuenta con piscina techada y al aire libre, con salsa de spa, gimnasio y bar en el hotel, para que tu estadía sea inolvidable. Otra opción que será un complemento digno de tu visita en este lugar es el Faro Boutique Hotel y Spa, un lugar de lujo frente al Lago Nahuel Huapi con espectaculares vistas panorámicas, que además cuenta con un pequeño mueble que te brindará un contacto directo con la naturaleza. Sin lugar a dudas Villa Angostura es un pedacito de cielo en tierras argentinas que no puedes dejar de disfrutar.

Vídeo de Villa Angostura, los destinos turísticos más impactantes