Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Chubut

Rate this post

Si decides pasar unos días en este hermoso lugar, aquí encontrarás un mapa turístico de la ciudad de Chubut, donde resaltan sus atractivos turísticos, algunos se encuentran en la región andina con lagos bellísimos, cumbres nevadas todo el año, ríos caudalosos, y densos bosques de coníferas y fagáceas,  la región esteparia y desértica central, la cual la conforman abundantes montañas y geoformas de singulares colores, la Península Valdés y sus aledaños golfos de San José y Nuevo, siendo este su principal atractivo turístico, en el cual es posible el avistaje de la ballena franca austral en sus cortejos de apareamiento durante los meses de primavera. Los famosos refugios de fauna, también son de sumo interés para el turista donde pueden observar elefantes marinos, lobos marinos y pingüinos, las cuales se encuentran a lo largo del litoral marítimo chubutense, todo lo anterior convertirá tu viaje en una experiencia maravillosa, difícil de olvidar.

Mapa Turístico de Chubut

Conforma uno de los 24 estados autogobernados que conforman el país junto con las 23 provincias existentes, y uno de los 24 distritos electorales legislativos nacionales. Su capital es Rawson y su ciudad más poblada es Comodoro Rivadavia. La provincia de Chubut está ubicada al centro sur de la región patagónica entre los paralelos 42 y 46 de latitud sur, la cual ocupa la mitad sur del país, limita al norte con Río Negro, al este con el mar Argentino y el océano Atlántico, al sur con Santa Cruz y al oeste con Chile, cuyo límite está determinado por la divisoria de agua de la cordillera de los Andes. Es una provincia definida por varias de sus características; sus hermosos paisajes únicos en el mundo, su economía con una gran variedad de actividades como la ganadería, pesca industrial, forestación, y muchas otras. La misma es dividida políticamente en 15 departamentos. Su clima, se distingue en tres tipos diferentes.

mapa-turistico-de-chubut

Las zonas son: El Sector de los Andes, tiene un clima frío gracias a la latitud y muy húmedo a causa de los vientos que llegan del Pacífico, las precipitaciones van de los 700 a los 2.500 mm, y se producen en los meses invernales, la temperatura media es de 8º C. La Zona de mesetas y terrazas, escalonadas es de clima árido con veranos calurosos, de días soleados y prolongados e inviernos fríos; el otoño y la primavera son muy breves, las lluvias disminuyen hacía el este y los vientos del oeste son muy constantes y fuertes. Finalmente la Zona de Península Valdés, el tercer tipo de clima de Chubut es el árido de, estepas, se lo localiza en el ángulo noreste de la provincia y en Península Valdés, con veranos muy breves y cálidos e inviernos realmente fríos; es una zona de transición entre los climas templados del centro del país, con lluvias estivales, y los climas fríos y con lluvias invernales de la Patagonia entera.

-/pdf/chubut-

-/imprimir/chubut-

Guía turística de Chubut

En el siguiente artículo hemos diseñado para ti una excelente ruta turística para ayudarte a descubrir los sitios turísticos de la Ciudad de México, y es que siempre que vamos a un lugar que no conocemos, tenemos muchísimas interrogantes, tales como, ¿Qué lugares podemos visitar? ¿Dónde podemos comer? si hay bus turístico, incluso ¿Dónde nos podemos hospedar?, estas son solo algunas de tantas preguntas, por esta razón, nuestra finalidad es ayudarte con las respuestas a dichas preguntas. Chubut es uno de los paraísos turísticos del país, sin duda alguna, es uno de los lugares más fascinantes que dan popularidad mundial a la Patagonia.

Ruta lugares turísticos de Chubut

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Chubut

Parque Nacional Los Alerces

parque nacional los alerces

Como tal lo dice su nombre es un parque, creado con el propósito de proteger los s bosques de lahuán o alerce, un exponente típico de la flora andino-patagónica, en el año 1937. Es un área protegida de 263.000 hectáreas, la cual se encuentra ubicada en la región cordillerana de la Provincia del Chubut, sobre el límite internacional con la República de Chile. Dentro de ella, se encuentran numerosos arroyos, ríos y espejos de agua, todos estos conforman un sistema en el que se destacan los siguientes lagos: Rivadavia, Menéndez, Futalaufquen y Krüger, y el río Frey que desagua en la represa hidroeléctrica Futaleufú (embalse Amutui Quimey). El lugar cuenta con excelentes restaurantes, proveedurías, cabinas telefónicas, estación de servicio, campings libres, agrestes, cabañas y hosterías.

 

Centro de Esquí La Hoya en Chubut

centro de esqui la hoya en chubut

Su nombre es gracias a la raíz de la forma de la montaña, en él todas las pistas convergen en un mismo punto de base. Características como la seguridad y la atención que brinda a sus visitantes, hacen de este lugar el centro ideal para la familia a la hora de practicar esquí. La hoya es fresca todo el año, gracias a la orientación del cerro respecto al sol, su nieve es la mejor del país y de toda Sudamérica, además resalta por la Garantía de Nieve, ya que aún en los años de pocas precipitaciones y carencia en otros destinos de esquí, La Hoya siempre ha ofrecido cantidad y calidad de nieve, la zona de la Comarca de Los Alerces, lugar donde se sitúa La Hoya, brinda alternativas imperdibles en una zona privilegiada por la naturaleza y con atractivos culturales únicos.

Avistajes de Ballenas en Chubut

avistaje de ballenas

Chubut, es el único lugar donde podrán disfrutar de la posibilidad de embarcarse para acercarse a enormes ejemplares de Ballenas, jugar con Delfines o deleitarse con la compañía de la Tonina Overa, podrás hacerlo a través de Empresas habilitadas para tal fin, con guías profesionales que priorizan el cuidado de las especies, que conocen y aman cada uno de los ejemplares y que transmiten su sabiduría para que la experiencia del turista sea completa y satisfactoria. Todo esto, sucede en Península Valdés, desde la localidad de Puerto Pirámides, y la temporada de avistajes se extiende desde el mes de junio hasta mediados del mes de diciembre. En esta hermosísima villa balnearia podrás optar por el servicio de seis empresas que lo trasladarán al encuentro más emocionante con la Ballena Franca Austral. Ellas elijen la tranquilidad de las aguas de los Golfos para aparearse y parir sus crías.

Puerto Madryn                                                               puerto madryn         

En este lugar la naturaleza se manifiesta con su máxima pureza y esplendor y con nada de lo que fue puesto en la tierra tocado o modificado por la mano del hombre, por tal razón debes visitarlo, se localiza en la península, que se ubica en el extremo noroeste de la provincia presentando una condición casi insular y un clima privilegiado, el cual brinda la posibilidad de visitarlo todo el año, el horizonte es una borrosa línea en la que se confunden un cielo y un mar tan azules que se torna muy dificultosa su diferenciación. Y a orillas del golfo, rodeada por un paisaje indescriptible, plagada de magníficas construcciones y con el espíritu de las actividades que allí se pueden desarrollar.

Rada Tilly

rada tilly

Es una villa, la cual se encuentra en el centro del golfo San Jorge de la provincia del Chubut. Se descubre a 17 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia Argentina. Rada Tilly es un paraje entre la meseta y el mar, lo que le permite ofrecer a sus turistas una amplia gama de actividades en cualquier estación del año. Cuenta con todos los servicios esenciales para la comodidad del mismo, tales como: centro de salud, estación de servicio, correo, hotel, camping, restaurantes, rotiserías y casas de té.

Lago Puelo

lago puelo

Es un espejo de agua, un típico reducto chubutense cordillerano, cercano al lago homónimo,   situado en el noreste de la provincia de Chubut, integrando la Comarca Andina del Paralelo 42º, su economía está basada principalmente en la producción de frutas como frambuesa y cerezas y también se basa en su actividad turística, a él se llega por la ruta nacional 258 (l cual está totalmente asfaltada) en forma aérea desde San Carlos de Bariloche, y terrestre con 12 frecuencias diarias, además existen muchas otras actividades que se destacan en dicha región (trabajos de artesanías, la producción de especies vegetales con tratamiento y cuidado especiales (endibias, hongos, espárragos).

Trelew

trelew

Es una ciudad de servicios, gracias a su ubicación estratégica es el lugar ideal para recibir al turista. Cuenta con una excelente calidad de servicios en gastronomía, hotelería, transportes y servicios turísticos, todos estos son condiciones que garantizan una estadía placentera. Existe un rio que da vida a este valle, el cual enmarca a la ciudad con sus árboles y chacras, conformando una interesante variación en el paisaje patagónico. Dentro de este marco se encuentran las capillas galesas. Es una ciudad que posee una tradición histórica y cultural, la cual es heredada de los pioneros galeses, y además, es sede permanente del Eisteddfod del Chubut, encuentro anual de origen celta, que se realiza únicamente en Gales y Chubut.

Esquel

esquel

Esta ciudad está ubicada al noroeste de la provincia de Chubut, la misma se localiza en el departamento Futaleufú, del cual es capital, en un valle ameno y fertilísimo y ameno, sobre las márgenes del arroyo Esquel, rodeada por los siguientes cerros:  Nahuel Pan, La Zeta, La Cruz, Cerro 21 y La Hoya.

Playa Unión

playa union

Constituye la Villa Balnearia de todas las localidades que conforman el Valle Inferior,  ya que está emplazada en la Bahía Engaño sobre mar abierto, formando un conjunto indivisible con Puerto Rawson ubicado en la desembocadura del Río Chubut. Ahora es visitada por los habitantes de toda la Patagonia, el sur de Chile y poco a poco del resto del país. Su nombre es gracias a un barco italiano que tenía por nombre “UNION”, dicho barco estaba al mando del capitán Julián Bollo, nave que en un temporal encalla y naufraga. El balneario fue fundado el 17 de Noviembre del año 1923 y actualmente es una playa muy extensa de aguas tranquilas, con importante oleaje, sin embargo en invierno ofrece un espectáculo de poder y fiereza cuando se producen las grandes marejadas, las cuales recomendamos vivir desde los restaurantes y confiterías ubicados en la costa.

Mapa de hoteles en la ciudad de Chubut

La ciudad de Chubut ofrece a los turistas una gran variedad de buenos hoteles, tan buenos, que no sabrás cual elegir, por ello te traemos un excelente mapa de hoteles en la ciudad de Chubut donde te recomendamos uno de los mejores, el cual tiene por nombre  “Cabañas en la Patagonia” es un establecimiento exclusivo ubicado en el barrio residencial Villa Ayelen de Esquel, la cual cuenta con 7 cabañas con detalles exclusivos que brindan confort y calidez, además poseen ventales amplios con vistas a las montañas y grandes árboles, están construidas en una propiedad ampliamente parquizada, teniendo así más de 200 rosales, varios frutales y árboles y patio de juegos. Es atendido por sus dueños, y se encuentra a 5 minutos del centro de la ciudad, posee servicio de internet inalámbrico gratuito y estacionamiento propio.

Vídeo de Chubut, los destinos turísticos más impactantes