Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Mina Clavero

Rate this post

¿Quieres ir de viaje y todavía no te decides a donde? Este Mapa Turístico  de Mina Clavero te hará decidir de una vez por todas, pasando desde los hechos históricos importantes, por los sitios turísticos  más relevantes y divertidos, los cuales amarás visitar y que sin dudas querrás regresar, todo esto  recomendado por nuestros expertos. Señalándote los hoteles o cabañas que estarán acorde a lo que buscas, desde luego, siempre pensando en ti, estamos seguros que recopilamos lo mejor de esta localidad, teniendo en cuenta aspectos como: Economía, accesibilidad y por supuesto calidad. Sumérgete en este viaje por el que te haremos pasar conteniendo la mejor información turística.

Mapa Turístico de Mina Clavero

Fundada en 1573, poco después de la fundación de Córdoba, según testimonios y documentos recogidos, ya que no hay datos precisos de la fundación de Mina Clavero. El clima en esta localidad son días soleados y noches frescas, y gracias a las altas concentraciones de ozono se respira aire puro. Existen dos hipótesis respecto al nombre, por un lado se dice que, proviene del nombre del cacique comechingón, y por el otro, que deriva de una mina importante que perteneció a la familia Clavero, apellido común en la zona. Mina Clavero se encuentra a 915 metros sobre el nivel del mar, en el valle de Traslasierra, entre los cordones montañosos de Pocho y Achala. Cuenta que entre los españoles que llegaron en ella se encontraban los comechingones, empezaron allí a establecerse los españoles. A partir del siglo XX se afianzaron, italianos, franceses y alemanes. El 4 de mayo de 2005, se declaró a Mina Clavero Capital Nacional del Rally.

mina clavero vista aerea

Cuenta con 8.087 habitantes, formando un conjunto urbano junto a la ciudad de Villa Cura  Brochero, se contabiliza entre las dos localidades un total de 17.553 habitantes. Mina Clavero, es caracterizado principalmente por 14 kilómetros de playa, opciones culturales, deportes extremos, cascadas, balnearios, pesca y su vida nocturna. En el Parque nacional Quebrada del Condorito se podrá ver avistamientos de aves. Su infraestructura turística es importante, cuenta con hoteles de una, dos, tres estrellas, cabañas, casas de alquiler, camping. Diversas opciones a la hora de divertirse, bingos, casinos, teatro, entre otros. En el Centro Histórico de Mina Clavero se encuentra la plaza San Martín, con tiendas de artículos regionales, shows callejeros, entre otros. La topografía del terreno lo hace acorde para hacer actividades como excursionismo, cabalgatas, pasear en 4×4. En verano es acorde pasear en kayak por los principales ríos de la zona.

-/pdf/minaclavero-

-/imprimir/minaclavero-

Guía turística de Mina Clavero

En esta guía encontrarás los mejores sitios turísticos de la localidad, los lugares para visitar en la ciudad, desde balnearios, ríos, playas hasta plazas y para los amantes del excursionismo, del motor, tenemos actividades en la localidad para desbordar de adrenalina, tenemos diversidad, para tu tranquilidad esta el balneario la Residencia, que cuenta con poca profundidad, ideal para la familia así como la Plaza San Martín. Si por el contrario buscas aventuras esta el balneario Nido de Águila, excepcional para clavadistas, desde luego para el ciudadano de a pie es buenísimo para lanzarse desde hasta diez metros, para los que aman la pesca no quedan excluidos tenemos un excelente lugar.

Ruta lugares turísticos de Mina Clavero

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Mina Clavero

Rio Mina Clavero

rio mina clavero

A partir de varios arroyos caudalosos se forman y que bajan de la Pampa de Achala, entre los cuales debe mencionarse los de Potrero de los blancos, La Cornetita y Cerrito Blanco, que concurren, donde queda formado el rio, el sitio llamado La Bolsa. De aguas gélidas y limpias, contiene propiedades curativas. Corre de este a oeste, salvando el aleteo de la sierra por saltos de agua y fuertes pendientes, entre los cuales es notable la cascada que marca el nacimiento del río, es llamada como Nacimiento del Río Mina Clavero, que es visible desde a lo lejos.  La parte baja del valle al llegar, pasa Mina Clavero la ciudad, luego se inclina hacia el norte para juntarse con el río Panaholma el que allí concurre, junto al río de los Sauces al que da nacimiento. El cauce del Mina Clavero inicia entre las rocas de las sierras y recién al llegar a la ciudad  forma playas de arenas doradas. En su recorrido se encuentran importantes balnearios como el Municipal de Mina Clavero, Nido de Águila y La Toma.

 

Balneario Tirolés, rio de los Sauces

rio los sauces mina clavero

Los ríos, el Panaholma y el Clavero, dan vida a un sin numero de balnearios, agua abajo, donde se cruzan, dan nacimiento a el rio de los sauces,  de amplias playas de arena fina que se suceden a lo largo de todo su curso, hasta que desemboca en el dique la Viña. El estacionamiento es tarifado en Temporada, es posible encontrar vendedores de pasteles, helados. Se accede desde Villa Cura Brochero y Mina Clavero. Cuenta con una longitud de 9 kilómetros de distancia, recomendable para ir en familia.

Balneario Nido de Águila

balneario nido de aguila

Ubicado a solo 1500 metros de Mina Clavero, Principalmente es un lugar para aventuras, es de fácil acceso puedes acceder al estacionamiento o simplemente dejar el auto a las afueras, para acceder cuando llegas, tienes que caminar unos diez metros, en la base hay un parador donde comer y baños limpios, con piscina natural un trampolín de piedra de mas de diez metros de altura, aguas cristalinas, no esta de más decir que es hermoso, en este lugar el río Mina Clavero se encajona entre paredones de granito modelados por la erosión del agua y aire, dando origen a una piscina natural que en algunos sectores supera los 6 metros de profundidad. Para clavadistas el sitio es ideal. El estacionamiento se tarifa en el parador.

Pesca de truchas

pesca de truchas

Acentúan sus servicios en una personalizada atención y con un menú variado de opciones, en únicos ambientes para que usted lo pase de la mejor manera, llevándose un imborrable recuerdo de su paso. Son pescadores de alma y férreos defensores del medio ambiente, cuentan con la delicada paciencia para hacer de su día de pesca un imborrable momento. Brindan excursiones a tu medida, En este tipo de programas ofrecen la posibilidad de conocer lugares fuera de los circuitos de pesca tradicionales. Conoceras lugares increíbles a los que acceden  muy pocas personas, y pescaras en aguas cristalinas con gran enumeración de truchas. Vadearas los arroyos en busca de los pozones con truchas arco iris, disfrutando de un paisaje que estará ahí solo para usted sin experimentado la impresionante intensidad de las truchas. Serán días de pesca plena, desde temprano y hasta muy  tarde, hora de actividad mayoritaria, sin preocupación de encontrarnos otros pescadores y gozando de una exclusividad única en el río y usando todas las posibles técnicas. Las jornadas de pesca pueden ser de varios días con noches en, alojamiento, casa serrana, desayuno, comidas, guías de pesca, caballos.

Pilo Quad

pilo quad

Excursiones guiadas en cuadriciclos y buggys. Cuentan con una flota de cuadriciclos. Excursiones a diferentes balnearios como: Los Sauces, Nido de Águila, Las Maravillas, La Toma. Villa Benegas, cuenta con paseo nocturno, incluida, chivito, como cena. Paseo a circuito serrano y Cañada Larga, el precio se establece por buggy o cuadriciclo.2 horas de recorrido por camino viejo de los artesanos, el precio se establece por buggy o cuadriciclo.

Los Cajones y los Elefantes

los cajones y elefantes

 

Los Cajones y Los Elefantes ubicados geográficamente en el valle de Traslasierra en la localidad de Mina Clavero, Localidad de Mina Clavero, a 144 kilómetros de Córdoba Capital, en el departamento de San Alberto. Que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el excelso Camino de las Altas Cumbres. Se hallan los denominados Cajones, sobre el rio de los sauces, formados por rocas de paredes verticales, cuya cuenca cerrada de agua forman ollas y rápidos de diferentes profundidades. En los cajones a final, donde la cuenca del Río los Sauces se abre, surgen formaciones rocosa a ambos lados que se asemejan a la figura de dos elefantes, a través de los cuales el se conforma una pequeña cascada, el agua discurre así formándola por donde continúa su trayecto, para luego formar extensas playas de arena dorada. Los Cajones y Los Elefantes convocan cada temporada a miles de turistas, que llegan a la Ciudad de Mina Clavero y al Valle de Traslasierra para disfrutar de sus bellos paisajes y su apacible río. Las aguas del Río Mina Clavero son reconocidas por sus propiedades minerales y según testimonio de los pobladores de esta localidad, también por sus curaciones virtuosas. Esto se remonta a unos 100 años atrás, cuando el agua de este río era llevada a lomo de mula hasta la Ciudad de Córdoba Capital, como medicina para curar enfermos, ya que se decía que tenía propiedades terapéuticas que hasta el día de hoy se les atribuye.

 

Balneario la Residencia

balneario la residencia

A 900 metros se encuentra del puente Central de Mina Clavero, el hotel Residencia Serrana se encuentra al pie. El río es poco profundo y con playas extensas, ideal para niños y familia. Siempre se encuentran vendedores ambulantes, así como muchas personas ya que es un balneario muy concurrido, el acceso es fácil, el estacionamiento es tarifado, contrario al de nido de águila, que es más aventurero que para la familia. Este si es acorde a cualquier edad.

Plaza San Martín

mina clavero plaza san martin

Ideal para pasear a los perros, la gente que visita esta concurrida plaza comenta que es una de las principales actividades para hacer, además de, existir show callejeros donde se percibe lo mejor del talento de Mina Clavero, también existen tiendas con artículos de la localidad, la plaza cuenta con un monumento al General San Martín.

Casino Mina Clavero

casino mina clavero

Atención excelente, cómoda para jugar, esplendido servicio del bar, así es descrita el casino de Mina Clavero, que ahora cuenta con una terraza mas acomodada acorde a la clientela. Con una despampanante entrada cuenta este casino cuenta con las mejores maquinas de apuestas, los mejores tragos. El mejor ejemplo de decir o hacer creer que estas en las vegas, si pasas por Mina Clavero y eres amante de las apuestas, sin dudas te decimos que visites este casino.

Mapa de Hoteles en Mina Clavero

El mapa de hoteles  de la localidad de Mina clavero es muy diverso, los que te vamos a señalar son el Hotel de la Cañada, es un hotel tres estrellas  que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro, particularmente cuenta con; Desayuno Buffet,  Wi-Fi en todo el hotel, Habitaciones equipadas con frigo bar y cajas de seguridad, Televisores LCD 32´, Aire Acondicionado, Jardín parquizado, Servicio de lavandería, Cancha de tenis Juegos para niños en el parque, estacionamiento, servicio de spa sauna seco, jacuzzi y tratamientos, sin dudas es uno de los mejores hoteles de la localidad, ubicado en la avenida San Martín. Otro hotel es el Casablanca; es parecido al de la Cañada, cuenta con habitaciones luminosas y unas que otras con mini bar.

Vídeo de Mina Clavero, los destinos turísticos más impactantes