Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico el Calafate

En la región de la Patagonia, en la Provincia de Santa Cruz, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno, en la ribera meridional de las tierras argentinas, se encuentra la ciudad de El Calafate, un lugar apasionante con glaciares y atractivos lagos que la hacen ser la ciudad más importante de la provincia convirtiéndose así en el punto central del desarrollo turístico, y es que decir Calafate es sinónimo de travesía y aventura todo terreno. Si lo tuyo es el turismo de aventura entonces Calafate es el lugar ideal para ti, no te pierdas nuestro mapa turístico que te ofrecerá gran variedad de opciones para que tu viaje por estas tierras sea de lo más entretenido.

Mapa Turístico de El Calafate

Desde paseos en 4×4 a través de los cerros y áreas montañosas de este increíble paraje hasta caminatas en el Lago Roca, pasando por cabalgatas, excursiones a las reservas y ecoturismo harán de tu viaje una experiencia inigualable. En el mapa de la ciudad te mostraremos la ubicación de los principales lugares que no puedes dejar de visitar en Calafate, los principales sitios turísticos y toda la información turística que puedas llegar a necesitar durante tu viaje.

mapa turistico de el calafate

El calafate es un pueblo de glaciares con una población de tan solo 4000 habitantes donde sus casas tienen un encanto particular, con techos bajos, cálidas y rústicas, con unos paisajes increíbles enmarcados en unos lagos azules que se confunden con el cielo. La pintoresca ciudad del sur de la Patagonia debe su nombre al pequeño arbusto Calafate típico de la región, que según dicen los lugareños todo aquel que come del fruto del calafate regresa por más, y sin dudas, quien conoce El Calafate no quiere irse jamás. Sus aguas calmas, glaciares de gran belleza y flora multicolor hacen de El Calafate un remanso de paz que te harán comulgar con la naturaleza.

-/pdf/calafate-

-/imprimir/calafate-

Guía Turística de El Calafate

Esta tierra de glaciares ofrece al visitante gran variedad de actividades que no darán espacio al aburrimiento durante tus vacaciones. Lo más aconsejable es llegar por vía aérea gracias a la gran distancia que separa a Calafate de las otras ciudades argentinas, la mayoría de los vuelos salen desde Buenos Aires, aunque dependiendo de la época del año es posible tener acceso desde otros puntos de la Patagonia. El plano turístico de la zona te permitirá definir una ruta que se adapte a tus necesidades y que cumpla plenamente con tus expectativas, y hacer de estas unas vacaciones mágicas que no podrás olvidar, para ello te dejamos una guía de los lugares que no puedes dejar de ver cuando vengas a esta tierra de hielo, magia y confort.

Ruta lugares turísticos de El calafate

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en el Calafate

El Glaciar Perito Moreno

glaciar perito moreno

 

Si existe una octava maravilla del mundo en definitiva esta es el Glaciar Perito Moreno, una gruesa masa de hielo que representa un atractivo para el turismo mundial, este monumento blanco e imponente de proporciones colosales despierta el interés de viajeros de diversos lugares del mundo. Es posible visitar esta maravillosa obra de la naturaleza tomando un paquete de excursión de caminata, donde será posible el disfrute de los magníficos paisajes que ofrece este lugar. Cada año se producen espectaculares derrumbes y desprendimientos de este fabuloso glacial que forma un puente que atraviesa el Lago Argentino. El glaciar posee una cualidad única, un avance continuo y lento en dirección a tierra firme, que embalsa el paso libre del agua entre el brazo sur y norte del lago, generando una clase de dique, que debido a la gran presión que ejercen las aguas que intentan fluir a través del glaciar lo perforan formando un arco que termina finalmente derrumbándose en un colapso espectacular que año tras año atrae a miles de turistas que desean ver en vivo y en primera fila este espectáculo natural.

Cerro Frías

cerro frias

A 23 km de la ciudad se encuentra el Cerro Frías, un lugar que ofrece una gran cantidad de actividades diseñadas para el disfrute de los turistas que deciden conocer este lugar, desde excursiones en vehículos 4×4 por los alrededores de la estancia hasta tirolesa, en el Cerro Frías las opciones están presentes para todos los gustos. Una de las posibilidades favoritas de los turistas es la experiencia de montar a caballo en un paseo extraordinario que permite al viajero disfrutar de vistas panorámicas de las bellezas naturales que ofrece este lugar, un viaje que dura aproximadamente dos horas y media y finaliza al pie de cerro donde se encuentra un rinconcito ideal para deleitarse con un rico asado de ternera con verduras preparados en hornos de barro.

La Laguna Nimez

laguna nimez

A solo un kilómetro del centro de la ciudad se encuentra la Reserva Ecológica Municipal “Laguna Nimez”, un sitio tranquilo ideal para observadores de aves, debido a la gran variedad de ejemplares que se encuentran en la zona. Más de 80 especies de aves ofrecen al visitante un colorido espectáculo lleno de belleza y gracia, flamencos, cauquenes, cisnes de cuello negro y patos son algunas de las aves más conocidas que pueden ser vistas en este reservorio natural. Además el lugar cuenta con una atractiva muestra de vegetación que comulga en perfecta armonía con las aves que habitan en este lugar. Este sitio cuenta con un centro de informes en el cual se puede obtener un folleto explicativo bilingüe -ingles/español- acerca de las características de cada especie y su relación con el ecosistema. Además este lugar brinda una vista maravillosa del lago Argentino y de fondo la pintoresca ciudad.

Museo Municipal – Regional El Calafate

museo municipal regional el calafate

En este encantador lugar se puede admirar el material Arqueológico como boleadoras, piedras talladas, puntas de flechas, entre otras, muestras paleontológicas, material geológico, flora, fauna y además de una exhibición que deja ver parte de la historia de la localidad a través de fotografías de los primeros pobladores y lugares emblemáticos. Ubicado en la Av. Libertador Gral. San Martín, el museo se encuentra en un edificio sencillo de dos pisos, con un hermoso diseño de techos a dos aguas y en construcción en madera similar a las construcciones del lugar, un sitio acogedor que merece la pena ser visitado.

Glaciarium

glaciarium

Es un centro de análisis glaciológico que se dedica a la divulgación de la expansión y disminución del campo de hielo patagónico sur y de sus glaciares, ubicado en la villa turística de el Calafate, inaugurado en el 2011 el museo ocupa una superficie de 2500 km2, compuesto por un hall central y tres pabellones, dos de los cuales mantienen una muestra permanente de los recursos museológicos modernos, mientras que el tercer pabellón está formado por un auditorio y sala de cine que proyecta una película 3D de la zona. La arquitectura del lugar simula un glaciar cuyo proceso de construcción demoró 2 años y fue muy bien recibido por la comunidad de locales y turistas. Los recorridos dinámicos y atractivos han sido anzuelo para las excursiones escolares de los niños de la localidad y resultan fascinantes para los viajeros.

Punta Walichu – Cuevas El Gualicho

punta walichu

A 9 km del centro de la ciudad, se encuentra esta maravillosa cueva que es hogar de gran cantidad de pinturas rupestres originales y otras reproducidas modernamente. Walichu es el nombre de un dios Tehuelche, quienes eran los primeros pobladores de este lugar, quienes se dedicaban a la caza y gracias a sus habilidades y conocimientos para utilizar colorantes es posible aún en nuestro días admirar sus testimonios plasmados en piedra.

Primera Vivienda de El Calafate

primera vivienda de el calafate

 

Con paredes de piedra y techo a dos aguas, con un hermoso y cuidado jardín se encuentra en la ciudad de Calafate aun en pie y muy bien conservada, la que fuera la primera construcción de este lugar, destinada a la vivienda la casa luce un letrero que la señala como la primera casa de Calafate, ubicada en la Av. Libertador General San Martín en la cual los turistas y viajeros gustan de retratarse junto al letrero que identifica a la hermosa vivienda como la primera. Esta pintoresca casa de techos bajos  es la típica casa de estilo patagónico muy bonita que puede visitarse por dentro, que aunque está un poco deteriorada sigue manteniendo mucho encanto.

Plaza de los Pioneros

el calafate plaza de los pioneros

Esta plaza es el lugar ideal para pasar una tarde en familia y disfrutar de un día soleado, fue realizada por la municipalidad y en ellas se disponen dos fuentes de agua, además de juegos para niños y una escalera con vista panorámica, inaugurada en el 2011, esta plaza se ha convertido en el lugar de encuentro preferido por los locales, con áreas verdes y espectaculares paisajes esta plaza posee casi una hectárea y media y su objetivo principal es el de ser un espacio verde recreativo que ofrezca una imagen de la historia de los Pioneros de El Calafate. Las fuentes poseen iluminación que produce un espectáculo vistoso de luces en la noche además de un show de agua danzante.

Museo Argentino del Juguete

museo argentino del juguete

Un museo interesante que ofrece en su exposición una gran cantidad de juguetes antiguos que sin duda representan un viaje a la infancia del visitante, la colección se compone por más de mil juguetes de que datan desde 1870 hasta 1970. El fundador de este curioso museo es el fotógrafo y creativo Daniel Scardaccione, quien ha dedicado los últimos 20 años a reunir esta gran colección que puede ser visitada por turistas y locales. La colección cuenta con juguetes locales, revistas de comic e historietas de la Argentina, así como una amplia gama de juguetes del mundo entre los que destacan los juguetes japoneses. Todos los juguetes son originales, se encuentran en excelente estado y muchos de ellos se encuentran en su caja sellados por lo que esta colección tiene gran valor no solo económico sino coleccionable.

Mapa de Hoteles de El Calafate

El Calafate es una tierra curiosa llena de grandes bellezas naturales que son dignas de ser apreciadas, es sin duda un lugar que debe ser visitado por los amantes de la naturaleza y las actividades. En el mapa de hoteles de Calafate encontrarás una gran variedad de lugares en donde hospedarte durante tu visita a esta hermosa y pequeña ciudad, pero a pesar de esto el hotel Unique Luxury Patagonia ubicado a un par de kilómetros del centro de la ciudad, ofrece por un precio bastante accesible, la experiencia de un hotel de lujo de cinco estrellas, con spa, área de piscinas, bar y restaurante, además aceptan mascotas, todo esto puede ser disfrutado en cualquiera de las 85 habitaciones amplias y cómodas que brindan al huésped una experiencia única. Otra opción de hospedaje ideal es la Posada de los Álamos, con todas las comodidades de los hoteles de cinco estrellas, este hermoso lugar dispone de amplias instalaciones para el disfrute de los huéspedes, entre los que destaca la presencia de un campo de golf pequeño de 18 hoyos para que el viajero pueda disfrutar al máximo su estadía en la Patagonia, recuerda que el riesgo no es venir, el riesgo es que te querrás quedar.

Vídeo de El Calafate, los destinos turísticos más impactantes

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link