Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Puerto Madryn

Rate this post

Si decides pasar unos días en esta ciudad considerada como la capital nacional del buceo, siendo uno de los centros turísticos más importantes de toda la región y el país entero, es necesario que disfrutes de este mapa turístico de la ciudad de Puerto Madryn, donde descubrirás porque Puerto Madryn es una ciudad que asombra desde la primera vista, o porque es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia, es importante resaltar que posee una hermosa Avenida Costanera que mira al enorme anfiteatro natural del Golfo Nuevo, cuenta con un notable puerto de aguas profundas, sin embargo es una ciudad industrial, con eje en la producción turística, pesquera y de aluminio.

Mapa Turístico de Puerto Madryn

Es la cabecera del departamento Biedma, se encuentra ubicada al noreste de la provincia de Chubut, y es localizada frente al mar Argentino en el océano Atlántico, su paisaje es mesetario, formando así extraordinarios acantilados y playas de canto rodado y arena. La ciudad de Puerto Madryn se le considera como la puerta de entrada a la península Valdés, y en el año 1999 fue como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Su clima es excelente, ya que posee las características áridas de la región, gracias a su situación geográfica, su economía se destaca por su parque industrial, el cual incluye la producción de aluminio, el turismo y la actividad pesquera, en la temporada de verano, sus playas son muy concurridas, en donde además de baños de sol y agua, se practican deportes náuticos como windsurf, además la ciudad es denominada capital del buceo, gracias a que posee aguas, muy serenas y cristalinas, lo que permite una penetración de luz hasta un profundidad de 70 metros, y durante la temporada de invierno se hacen muchas excursiones para el avistaje de ballenas franca, delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y aves, entre otros. También la ciudad cuenta con una terminal de ómnibus, la cual recibe transportes terrestres de larga distancia que conectan a Puerto Madryn con el resto de la Argentina.

mapa turistico de la ciudad de puerto madryn

Puerto Madryn cuenta con una gran diversidad de sitios de interés, pero entre los principales resaltan los siguientes: el Museo provincial del Hombre y el Mar, el Museo municipal de Arte, el Ecocentro y el Museo del Desembarco, entre ellos también destaca el centro comercial Portal de Madryn. El nombre de este puerto natural (Puerto Madryn) es en homenaje a Loves Jones Parry, quien fuera Barón de Madryn en el país de Gales, su fundación se conmemora el 28 de Julio del año 1865, fecha en que arriban 150 galeses a bordo de un barco llamado “Mimosa”. Actualmente Puerto Madryn cuenta con una población aproximada de 80.000 habitantes.

-/pdf/ciudaddepuertomadryn-

-/imprimir/ciudaddepuertomadryn-

Guía turística de Puerto Madryn

En el siguiente artículo hemos diseñado para ti una excelente ruta turística para ayudarte a descubrir los sitios turísticos de la Ciudad, ya que la misma cuenta con una gran diversidad de cosas para ver y hacer, aquí compartiremos opciones sobre qué hacer y qué ver, porque estamos conscientes de que cuando visitamos un nuevo lugar, son muchas las interrogantes: ¿Qué lugares podemos visitar? ¿Dónde podemos comer? si hay bus turístico, incluso ¿Dónde nos podemos hospedar?, pero tranquilo, hoy encontrarás respuesta, y estamos seguros que te encantará esta ciudad y no querrás irte, ya que es el lugar ideal para viajar en familia, porque los chicos no solo disfrutan del mar y de las actividades tradicionales de cualquier destino costero, sino que pueden tener un contacto muy cercano con animales en su hábitat natural.

Ruta lugares turísticos de Puerto Madryn

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Puerto Madryn

Playa El Doradillo

playa el doradillo

Resguarda el paisaje terrestre y marino que se extiende desde Punta Arco hasta Cerro Prismático, a lo largo de 30 kilómetros de costa, es declarada área protegida municipal en el año 2001, se encuentra a tan solo 19 kilómetros de Madryn, es uno de los pocos lugares en que se puede realizar avistaje de ballenas francas desde la costa, un espectáculo verdaderamente único y singular, es una playa con las aguas más calmadas y cálidas en todo el océano, razón por la que las hembras se acercan a parir a sus crías, y las amamantan entre los meses de junio y noviembre. Si deseas estar presente en el hermoso espectáculo de las ballenas, te recomendamos asistir a este lugar cuando comienza a subir la marea, porque hay más probabilidades.

Museo de Ciencias Naturales y Oceanógrafo de Madryn

museo ciencias naturales madryn

Es un museo restaurado, el cual rescata uno de los primeros edificios de la ciudad como espacio museológico y cultural, reabrió sus puertas en el chalet Pujol, una de las casas más emblemáticas de la ciudad. Situado en una privilegiada esquina desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica de Puerto Madryn, el edificio fue remodelado con una concepción moderna que, además de preservar su valor arquitectónico, exhibe las diferentes piezas de su patrimonio, sus diferentes salas comprenden desde la historia de Madryn, con especial atención a la inmigración galesa, hasta la gran diversidad ecológica de la geografía de Chubut.

Puerto Pirámides

puerto piramides

Es una pequeña población enclavada en la costa de la Península Valdés, es el lugar ideal donde hacer base para explorar los rincones de la Península Valdés. El poblado de Puerto Pirámides tiene todo lo necesario para el turista. Posee un mágico paisaje, rocosos acantilados y aguas muy cristalinas y transparentes. Hay un centro de salud, un destacamento policial, demás, funcionan agencias de viajes, una estación de servicio del Aca, restaurantes, cabañas, hoteles, camping y almacenes. Puerto Pirámides es un importante centro de buceo. En el pueblo hay varias empresas de buceo que organizan excursiones para buzos principiantes y avanzados.  Su playa es muy amplia y cuando la marea baja se hace aún más grande. La playa es ideal para caminar y disfrutar del sol y el mar.

Punta Tombo

punta tombo

Punta Tombo es uno de los lugares más populares y visitados del litoral patagónico argentino. Su principal atractivo es la colonia continental de pingüinos de Magallanes, con 175.000 parejas reproductoras de esta misma especie, que son visitadas por turistas nacionales y extranjeros, en el último verano llegaron más de un millón de individuos y es un espectáculo indescriptible. El área natural protegida cuenta con pasarelas, muchas veces invadida por estos simpáticos animalitos, para que caminen los visitantes y disfruten de este espectáculo. Las reglas para visitar el lugar son muy estrictas para no atentar contra la cotidianidad de los pingüinos. De lejos se puede observar una zona súper inmensa del litoral, de cantos rodados sobre ricos sustratos y otras áreas más alejadas con arena fina, ideal para que los pingüinos hagan sus nidos en temporada de cría.

Centro de Visitantes Istmo Ameghino

centro de visitantes istmo ameghino

Es un centro de interpretación de la historia, fauna, prehistoria y geografía de la región, está en la única rotonda de la ruta provincial 2, después de ingresar a Península Valdés, imposible no pasar frente de él, cuenta con un grupo de gurdafaunas, dichos trabajadores puede dar mucha información sobre temas específicos, incluso existen pantallas interactivas para recorrer los tractivos turísticos de la ciudad en forma virtual, y hasta ver fotos y videos, sin duda algún, su mayor atractivo es, un esqueleto de un ballena franca austral que exhibe entero, en una sala especial., es de una ballena que murió en Caleta Valdés, y quedó varada en Julio del año 1985. Recientemente incorporaron fotos que muestran increíbles detalles de los animales que puedes ver acá, no solo animales marinos como los lobos marinos, sino también guanacos. Es el lugar ideal para que los niños puedan divertirse, aprender jugando, y pasar un buen momento mientras que los mayores recorren las salas del centro de visitantes.

Faro Punta Delgada

faro punta delgada

Es un faro de Argentina, el cual está localizado en la península Valdés provincia del Chubut, a 70 Km de Puerto Pirámides, en sus orígenes el equipo de iluminación era alimentado con petróleo, en la actualidad, la luz irradiada se produce con energía eléctrica a través de un generador autónomo. Es una zona que está habitada por una importante colonia de elefantes marinos,  por la concentración de hembras con sus crías el ambiente tiene lt sensibilidad, por lo que se recomienda visitar en grupos reducidos y guiados, y en presencia de los elefantes marinos caminar agachado, ya que se intimidan muy fácilmente la pendiente para llegar a dicho lugar es bastante pronunciada.

Dique Florentino Ameghino

dique florentino ameghino

Es una central hidroeléctrica de Argentina que resguarda a los pequeños pueblos del Valle inferior del río Chubut, para minimizar el impacto de las inundaciones, las cuales son muy constantes, actualmente la villa es puntal para todo el Valle del Chubut como destino turístico, se pueden hacer diversas actividades como: escalar en sus murallas de rocas rojizas, practicar trekking y descansar pescando truchas.

Crucero del Golfo

crucero del golfo

Regina Australe es un crucero que te brinda la oportunidad de una fascinante excursión, por toda la costa en la ciudad costera de Puerto Madryn, observando todo el esplendor de la ciudad y las zonas naturales que lo rodean, el barco admite hasta 375 pasajeros para navegar en el mar junto a la fauna marina que habita en los alrededores de Puerto Madryn. Cuenta con un guía a bordo para acompañar el entretenimiento con el aprendizaje, además de un restaurante, una confitería en las cubiertas internas, bar, baños y exterior, una terraza con 50 sillas, mesas con sillas cómodas.

Cerro Avanzado

cerro avanzado

Está ubicado a tan solo 16 kilómetros de la ciudad, es un lugar que posee una impresionante belleza natural, ofrecen excursiones en agencias de turismo para llegar al cerro en vehículos 4×4, donde en la mayoría de las partes predomina el paisaje desértico, es que en la región se produjeron distintos incendios que, sin lugar a dudas, contribuyeron al empobrecimiento y a la falta de fertilidad del suelo. La fauna autóctona del lugar está conformada por varios tipos de aves y zorros, y entre otros animales realmente hermosos. El retorno es apto para los amantes del turismo aventura, capaces de soportan vertiginosas subidas y bajadas en los médanos patagónicos.

Mapa de hoteles de la ciudad de Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn cuenta con múltiples alojamientos y hoteles, de todas las categorías y con gran variedad de servicios, tanto como destino de relax como de convenciones de negocios. La ciudad cuenta con más de 75 hoteles desde 5 estrellas para abajo, por ello hemos creado un mapa de hoteles de la ciudad de Puerto Madryn en el que te recomendamos el Hotel Península Valdés, el cual presenta interiores muy modernos y gozan de impresionantes vistas al océano, todas sus habitaciones están equipadas con televisión con canales por cable, aire acondicionado, minibar, una cómoda zona de estar, además, ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita, un estacionamiento de cortesía, un gimnasio y un spa, se encuentra ubicado a 6km del aeropuerto de El Tehuelche.

Video de la ciudad de Puerto Madryn, los destinos turísticos más impactantes