Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Perú

2.7 (53.33%) 3 votes

Son muchas las rutas que te llevaran a un viaje extraordinario; sin comparación, cada visitante se llena de experiencias y anécdotas y a través de nuestro mapa turístico de la ciudad de Perú también conocida como la República del Perú, serán guiados, seremos la mejor compañía en un viaje sorprendente por la nación que tiene un legado milenario. Según estadísticas Perú es un país con grandes riquezas, bendecido por poseer un patrimonio sin igual, donde la naturaleza se vuelve protagonista de cada evento, donde los destinos son increíbles y sin duda dejan grandes huellas en la vida de cada visitante.

Mapa turístico de Perú

La Republica del Perú es una nación Sudamericana,  la cual está conformada por el bosque de Machu Picchu y parte del Amazonas, posee lugares fascinantes con gran variedad de sitios arqueológicos, en este mapa turístico de la ciudad de Perú conocerás gran parte de los atractivos de la ciudad y de sus alrededores, con nuestra ayuda podrás visitar el centro colonial que actualmente se preserva y las grandes colecciones de arte precolombino. Es importante destacar que Perú tiene acceso libre, así que no debes preocuparte de poseer una visa para ingresar a este territorio, las autoridades otorgan una estadía de 183 días a cada viajero, como requisito indispensable es tener el pasaporte a la mano y vigente, al tener este menester ya el país te da la bienvenida con una grata sonrisa. Perú tiene una moneda oficial que lleva por nombre “El Nuevo Sol”, actualmente poseen billetes de dominaciones: 10, 20, 50,100 y de 200 soles, también aceptan el dólar estadounidense en un sinfín de comercios, de esta manera puedes andar sin preocupación por los diferentes restaurantes que gozan de diversidad en cuanto a la gastronomía, los centros comerciales, las estaciones de servicios o los hoteles donde podrás hospedarte sintiéndote como en casa.

Mapas turisticos de Peru

Una ciudad que posee todos los encantos juntos, los colores de la naturaleza vivos son como sacados de una hermosa obra de arte, sin duda Dios no escatimo en creatividad al momento de fundar esta república. Son muchos los lugares turísticos para visitar y recordar, dejando entre visto que Perú fue escogido por sus grandes dotes para ser el escenario de la famosa serie “The Bachelor”  de la cadena ABC. Podrás conocer a través de nuestro mapa de hoteles en Perú cual es la mejor opción para hospedarte y cual son los beneficios y los lugares de cada hospedaje.

Guía turística de Perú

Sin duda Perú es el mejor lugar para escoger al momento de tomar la decisión de vacacionar y hacer maletas, tanto en familia como para personas solas que desean aventurarse en algún lugar lleno de historia. Antes de que conozcas la ruta turística de Perú, es necesario que sepas que esta nación obtuvo un gran premio, el galardón Wanderlust, estuvo entre los tres mejores países, cabe destacar que este premio fue elegido por más de 2.000 viajeros expertos, conocedores del mundo. Esta región es famosa por los documentales de la cadena ABC al mostrar el centro histórico de Perú, sus alrededores, su gentilicio y sus bellezas naturales.

 Que visitar en Perú

Son muchos lugares que existen por conocer en Perú, son tantos que tardaríamos toda una vida para mostrar con detalle cada comarca, cada paso que se da en estas tierras cambian la vida del visitante, de manera positiva. Es un país que se atreve a conquistar los corazones de cada viajero y que mantiene enamorado a los nativos de la zona. Posee una variedad en cuanto a ecosistema se trata, maravillosas selvas, exuberantes playas o picos nevados. Un país apto para todo público y para todos los gustos. Estos son algunos de recorridos que no deberás perderte en estas tierras:

 Machu Picchu

Machu Picchu o conocida como la Montaña vieja, residencia de descanso de Pachacutec, antiguo gobernante del estado Inca. Estas montañas son consideradas como una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura, lo que la lleva a pertenecer a la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este santuario histórico en el 2007 en una ceremonia realizada en Lisboa fue declarado como una de las siete maravillas del mundo, teniendo la participación de más de cien millones de votantes. Se encuentra en el departamento del Cuzco a 110 kilómetros al noreste de la provincia Urubamba, convirtiéndose en una ciudad Inca rodeada de canales de agua, andenes y templos. Fue construida a mediados de siglo XV, y se divide en dos sectores, el agrícola y el urbano. Esta edificación de piedra es considerada como centro importante tanto religioso, como político. La majestuosidad de su arquitectura hace sobresaltar millones de corazones, existen 140 estructuras que se pueden visualizar a través del recorrido de la ciudadela. Estas son las montañas más buscadas para realizar fotografías panorámicas. Machu Picchu es un lugar lleno de magia que permite tener una extraordinaria conexión con el pasado y a su vez con la naturaleza. Solo te demoraras entre 45 y 60 minutos en recorrer la ciudadela y subir a la gran montaña, vale la pena terminar la travesía para deleitarse de los alrededores, de las áreas verdes, de la historia y su gente.

Arequipa

Arequipa conocida como la ciudad de sillar o piedra blanca, cuenta con diferentes destinos, entre ellos volcanes destacados como lo es el Misti, tiene cañones con alto nivel de profundidad y reconocidos a nivel mundial como el Colca y el Cotahuasi. Arequipa se encuentra entre la costa y la sierra Sur de la hermosa República del Perú. Es un sitio ideal para personas que le gustan coleccionar artesanía, para amantes de las montañas, personas con curiosidad por el pasado y las antiguas civilizaciones, sin duda es el lugar idóneo para las personas que se deleitan con el deporte extremo o de aventura.  El clima de Arequipa es templado y semiárido, teniendo temporada de lluvia entre enero y mayo, un dato para tomar las precisiones necesarias. Las gotas que caen del cielo embellecen el lugar, dan tonalidad de frescura y armonía en la vegetación. Los turistas pueden disfrutar de este tiempo sin ningún impedimento y pueden aprovechar para visitar la Catedral de la ciudad, la Iglesia y el complejo de la compañía, la casa Goyeneche o el Monasterio de Santa Catalina. Los comensales  podrán degustar las bebidas típicas, el solterito, la pebre, el chupe de camarones, la ocopa, entre otras comidas. Muchos turistas prefieren recorrer la ciudad en fechas especiales, entre las calles se puede ver cantidad de visitantes los días en que se celebran los Carnavales, en la peregrinación de la virgen de Chapi, en el aniversario de Cotahuasi, en el aniversario de la ciudad o en la fiesta de Santa Úrsula. Sin duda es un excelente lugar para tener en cuenta al momento de planificar una escapadita para Perú.

El Lago Titicaca

No puedes dejar de conocer este hermoso lago, está situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar. En este lugar no solo se puede apreciar la belleza de las aguas azuladas y de la orilla con su riqueza natural, sino la cultura que galopa entre la brisa y el ahínco de los nativos por conservarla, de la misma forma que aun en estos tiempos sigue vigente la famosa leyenda que en ese mismo lago nacieron Mama Ocllo y Manco Cápac, los fundadores del Imperio inca. Este es uno de los lagos más altos del mundo por lo tanto es navegable, se encuentra en la Región de Puno y es compartido con Bolivia. Se mantienen vigentes las costumbres precolombinas y sus tradiciones. Entre sus aguas se baña la comunidad indígena y a aproximadamente 60.000 habitantes de la zona aledaña. Se puede llegar a este lugar en tren, bus o avión. Los visitantes pueden disfrutar del centro turístico, pueden comprar hermosos recuerdos puesto que hay gran variedad de tiendas artesanales, hospedajes ofrecidos por las mismas familias para que el visitante se sienta parte de la comarca y sus tradiciones.

Paracas

Se encuentra en la costa Sur del Perú dentro del departamento de Ica, cuenta con 335.000 hectáreas, siendo 217.594 de aguas marinas y 117.406 en tierra firme. Entre sus atractivos están los restos arqueológicos de la cultura Paracas y la diversidad de ecosistemas y la fauna marina. El mar y el desierto se dan de la mano en este maravilloso lugar, tiene altos acantilados bordeando las playas, sus islas invitan a los turistas a rejuvenecerse y  a disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Paracas tiene todo junto para los que le gusta la variedad, cuenta con balnearios, desiertos, península, bahía, reserva nacional, cultura preincaica y un fuerte viento que se auto invita de manera esporádica para producir tormentas de arena. Todas las mañanas las lanchas se visten de gala para zarpar junto a los visitantes hasta las islas Ballestas para hipnotizarse con los actos mágicos de las aves y los lobos marinos, también en el recorrido podrán apreciar el misterio Candelabro. Existen muchas maneras de llegar a este lugar para disfrutar de sus maravillas, en automóvil, bus contratados, buggies o tan solo realizando una caminata grupal para llegar a la Reserva Nacional de Paracas, muchas personas se toman fotografías con las dunas que se encuentran en el desierto, los sitios arqueológicos o las playas.

El Valle del Colca

Se encuentra al noreste de Arequipa, su nombre proviene de Cabanas y Collaguas, dos etnias que habitaron en el rio de Colca. Sin duda es uno de los más atractivos para los turistas puesto que tiene la combinación perfecta de escenarios naturales, gentilicio llena de costumbres ancestrales y riquezas naturales. Muchas personas buscan sumergirse entre sus aguas termales o simplemente utilizan el magnífico escenario para realizar deportes de aventura como bicicleta de montaña, kayaking o rafting, paseo a caballo o el deleite de ver volar a las aves.

Las líneas de Nazca

Estas líneas son uno de los más grandes misterios del mundo, están asentadas en el desierto de Nazca, son diseños que datan de los años 200 antes de Cristo y 700 después de Cristo.  Según la historia peruana estas líneas tienen grandes enigmas. Los visitantes aprovechan la anécdota de sobrevolar el lugar en avioneta al mismo tiempo que avistan el gran espectáculo natural, son figuras antiguas a la misma vez que son catalogadas como extrañas. Miden entre 50 y 300 metros, también forman parte del Patrimonio Cultural de la humanidad desde 1994. Entre las grandes formas se visualiza un colibrí, un mono, un pájaro fragata, un pájaro gigante y una araña. Para los visitantes esta es una de las experiencias más inolvidables.

Mapa de hoteles en Perú

Tenemos muchas opciones en cuanto a hospedaje se refiere, en este mapa de hoteles de Perú te mostramos algunos para que puedas elegir, el primero es el Atton San Isidro, es moderno y ofrece amplias habitaciones revestidas con paneles de madera y en tonos grisáceos, cuenta con una piscina que esta al aire libre, un solárium elegante y bañera de hidromasaje, tiene TV por cable, mini bar y aire acondicionado además de una excelente vista panorámica hacia Lima. En la Avenida Larco 1140 se encuentra el Ibis Larco Miraflores, es un hotel que dentro de sus instalaciones tiene bar y restaurante para que los visitantes no tengan necesidad de salir a degustar deliciosas comidas en otro lugar puesto que tienen cocina gourmet y cocina tradicional, sus habitaciones son modernas, tienen wifi y Tv por cable, a solo 500 metros de distancia esta la playa para los amantes del mar. Otro de los lugares escogidos por los aventureros es el Sonesta Hotel El Olivar, está ubicado en el distrito financiero, es magnífico para aquellas personas que aparte de hacer turismo también están dedicados a hacer negocios, sus habitaciones son sofisticadas con ambiente acogedor, tiene zona de gimnasio además de un salón de belleza, está situado a solo pasos del centro comercial Jockey Plaza y del centro cultural PUCP. Estas son algunos de los lugares que les presentamos a nuestros viajeros.

Vídeo de los lugares exuberantes de Perú