Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapas turísticos de Chile

Rate this post

Tan solo visualiza visitar un país espectacular que albergue paisajes inmensos. Imagina ser testigo de escenarios propios de un mundo aparte, moldeados por la naturaleza a su antojo. Ese es Chile. En este mapa turístico te mostraremos ese país. Aquí es donde podrás disfrutar de valles vitivinícolas, cada uno con un sello único.  Chile posee atractivas ciudades donde modernas construcciones se entremezclan con otras de carácter histórico, ofreciendo diferentes opciones turísticas. Su actividad turística se proyecta cada vez con más fuerza gracias a su sostenido crecimiento.  Así como pintorescos pueblos esparcidos en diferentes zonas del país, donde se pueden hacer actividades de sky y montañismo, también surf y buceo. Y es que el cambio de ecosistema es notable en esta maravillosa tierra repleta de diversidad adaptable para todos los gustos.

Mapa Turístico Chile

Se encuentra ubicado en pleno sur oeste de Sudamérica. Su extensión tiene forma de franja estrecha que se desparrama hasta el extremo sur del continente. Chile tiene frontera común con Bolivia,  Perú y Argentina. Su territorio abarca unos 756.945 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de más de 16 millones de habitantes, en su mayoría concentrados en grandes ciudades, como Santiago de Chile. Dejando para los gustos más introvertidos hermosos pueblos tranquilos y descongestionados. Esta franja se encuentra bañada por el océano pacífico. Para los amantes de la playa, se puede acceder fácilmente por carretera,  y poder dar con variados y entretenidos balnearios. Estos se destacan en ciudades como Viña del mar y la pintoresca Valparaíso. Para los amantes de los deportes de nieve a una hora de la capital se encuentran excelentes centros de sky considerados entre los mejores de Sudamérica.

Mapas turisticos de chile

Chile contiene distintos valles que condicionan los vinos que aquí se producen, las variaciones climáticas le dan una identidad propia a cada vino. Al mismo tiempo, cada localidad sorprende al visitante con la peculiaridad de sus paisajes con un sello único. Hacia el interior se encuentra uno de los más áridos desiertos del mundo, el desierto de Atacama. Aquí también la naturaleza impacta con escenarios moldeados a capricho en sus accidentes naturales, como salares de enormes magnitudes, volcanes de nieves eternas, y lagunas que cobijan una gran variedad de fauna. En su inmensidad sobresaltan pequeños poblados en los que aún sobreviven culturas indígenas con sus milenarias tradiciones. A 5 horas de vuelo desde Santiago se encuentra la Isla de Pascua. Petroglifos colmados de leyendas, el surf,  trekking y la pesca se sobreponen como oportunidades de diversión y aventura, junto a culturas de influencia polinésica y distintas civilizaciones del pacifico sur.

Santiago

La puerta de entrada a Chile es Santiago. Con más de 6 millones de habitantes, esta cosmopolita ciudad se caracteriza por una arquitectura moderna, y atractiva  en barrios emergentes. Gracias al sostenido desarrollo económico de las últimas décadas, sus modernos edificios conviven en armonía con construcciones coloniales y del siglo XIX. Entre los sitios para visitar tenemos,  el Palacio de la Moneda, la catedral de Santiago, la Plaza de Armas. Una actividad destacable es la de subir al Cerro Santa Lucia, considerado como uno de los parques públicos más visitados por los turistas. Cuenta con una gran variedad de especies botánicas, y jardines de estilo europeo con ornamentos que data de orígenes de tiempos coloniales. El cerro de San Cristóbal es otra opción que podéis visitar, para esparcir tu mente y dar gratos paseos. Otra opción a la carta al igual que las anteriores es el parque metropolitano de Santiago.

Valparaiso

Lo que más llama la atención de esta ciudad es que está repleta de calles, donde provoca perderse y relajarse.  Aquí todo está lleno de color y vida. Y también puedes disfrutar de su casco histórico. Las subidas de Cerro Alegre es un espectáculo visual gratificante, por los grafitis que hay en las fachadas de las casas. Si tienes los ojos abiertos durante este viaje harás que tu experiencia sea más viva y original. A cada paso que iras dando disfrutareis todo de lo que te rodea, incluso las escaleras tienen su encanto con diferentes formas y colores. Se te hará difícil cuál de los grafitis serán buenos para fotografiar, porque la verdad es que todos están muy bien hechos. Si lo tuyo es playa podéis daros un chapuzón, y tal vez un poco de surf en playa Reñaca.

Viña del Mar

Es considerada la ciudad capital turística de Chile. Está adornada de bellos espacios botánicos y amplias costas disponibles para darse un chapuzón. Entre sus lugares atractivos para visitar se encuentra la Quinta Vergara, y el Jardín botánico. Viña del mar es una ciudad agradable para caminar, y para disfrutar de un buen sol junto a las brisas que provienen del océano pacífico.   Y por supuesto que una pasada por esta ciudad obliga a contemplar el reloj de flores en el Cerro Castillo. Podéis variar de entretenimiento natural visitando las dunas de Concón. Puedes caminar por sus costas para disfrutar de una hermosa ventana al mar. En sus zonas elevadas podéis deleitarte de los sonidos provenientes de las olas al chocar con las rocas. Y por supuesto que tendréis la oportunidad de aprovechar su gastronomía como el pastel de jaiba y las machas a la parmesana que seguro te encantaran.

Isla de Pascua

Ubicada en pleno sur océano pacifico, esta es la isla habitada más remota del planeta. Forma parte del Triángulo de la Polinesia. Con poco más de 160 kilómetros cuadrados de superficie posee atractivos únicos. Alrededor de 900 monolitos nos invita a descubrir sus rincones e historia. Estos monolitos o mejor conocidos dentro de la cultura Rapa Niu como Moai. Son colosales esculturas de piedra que representan la identidad única del lugar, y le han dado un puesto privilegiado dentro del top de monumentos del mundo antiguo. Date la oportunidad de acercarte a este lugar lleno de mitos y leyendas e inúndate de su ancestral energía. Esta isla ha sido bendecida por la naturaleza con hermosas playas de cálidas aguas. La invitación es una venida a esta mágica isla, uno de los lugares únicos en el mundo que debéis conocer alguna vez en tu vida.