Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Aguascalientes

Aguascalientes también es una ciudad que pertenece a la localidad peruana y muchas personas la conocen como Machu Picchu pueblo, ya que el mismo santuario que hace referencia a este nombre se encuentra en las adyacencias, se encuentra ubicada a tan solo 10 kilómetros del Cusco. En el mapa turístico de Aguascalientes te ayudaremos y guiaremos para que tu visita sea desbordada de magia y puedas encontrar los lugares que te llenaran de experiencias gratas. La mayoría de los visitantes prefieren visitar estas tierras entre mayo y noviembre, este poblado posee grandes infraestructuras que le permiten a los turistas tener una extraordinaria comodidad, al mismo tiempo que se sienten en casa por la gentileza de los nativos.

Mapa turístico de Aguascalientes

La ciudad turística de Aguascalientes le ofrece a sus turistas gran variedad en cuanto a gastronomía y paisajes exuberantes, lo que mas le atrae a las personas que han tenido la oportunidad de conocer cada uno de los atractivos turísticos son las aguas termales, pues tienen una temperatura promedio de 42 grados y gracias a sus propiedades las personas pueden sentir mejoras a nivel de salud, de esta manera el turista se relaja observando los dotes de la naturaleza, al mismo tiempo que goza de cada uno de sus beneficios. Debajo de la ciudadela Inca de Machu Picchu se encuentra la pequeña cosmopolita Aguascaliente, a este lugar Dios le ha concedido el mejor de los climas y fue hecho con las más precisas pinceladas; puesto que las montañas parecieran ser sacadas de un hermoso cuadro, al cual se le dio el nombre de Cordillera Andina. Son muchas las aventuras que se pueden lograr en la ciudad; desde el centro turístico de Aguascalientes podrás disfrutar de la esplendorosa montaña Putucusi, al igual de los jardines de Mandor, la cual es la reserva ecológica mas visitada, no puede faltar la guía turística por el mercado artesanal, un destino obligatorio para que los visitantes puedan adquirir números recuerdos y obsequios del paraje.

También te indicamos cuales son los mejores hoteles encontrados en las adyacencias de la provincia, sin olvidar la gastronomía y la diversidad de platos que ofrecen a los visitantes, además de los lugares llenos de historia y emblemáticos que debes recorrer. Te invitamos para que te deleites de los hermosos y únicos amaneceres que solamente te puede regalar la cordillera. Estas tierras te concederan aventuras inolvidables y momentos únicos que no tienen comparación con algún otro lugar.

Guía turística de Aguascalientes

Desde caminar por el centro histórico de Aguascalientes hasta ir a la mas alta y reconocida montaña, se ha convertido en un atractivo turístico para cada visitante, en el centro de la ciudad se puede observar diferentes restaurantes, también tiendas con bastante variedad, el mercado artesanal, y muy cerca del lugar la hermosa casa de las mariposas. Para los aficionados de la historia no pueden dejar de conocer El templo de las tres ventanas, un hermoso lugar que está lleno de magia y alegría, con una arquitectura sin igual. También se encuentra en estos lares el monumento histórico llamado Las Terrazas, un lugar ideal para trasladarse a otras épocas y olvidarse de la ciudad, el color de la naturaleza devuelve la paz que el alma necesita, solo observar cómo se unen las montañas y las nubes es un deleite para la vista. Sin duda, son lugares privilegiados que merecen ser retratados, al igual que quedan grabados en nuestras vidas por la eternidad.

Ruta lugares turísticos de Aguas calientes

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Aguascalientes

A continuación, te mostraremos algunos de los lugares que puedes visitar en Aguascalientes.

Santuario histórico de Machu Picchu

Es un área que tiene un poco más de 35 mil hectáreas, se encuentra entre los ríos Aobamba y Cusichaca, en este momento es reconocido como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad desde el año 1983, en la actualidad se considera como un importante centro tanto religioso como político.  Lo más insólito es que en su habitad hay aproximadamente 200 clases de orquídeas y mas de 300 especies de aves, además de tener 200 sitios arqueológicos, y 140 estructuras en la ciudadela, conjuntamente posee centros ceremoniales, andenes llenos de historias, canales y caminos que trasladan a otras épocas a los turistas. Este templete es una de las mas grandes creaciones y la mas asombrosa del Imperio de Los Incas que fue construido a mediados del siglo XV. En el centro de la selva tropical cada visitante podrá disfrutar del paisaje y de la diversidad biológica, tanto de la Flora como de la Fauna. Los recintos que se encuentran en el lugar, los templos, la plaza, canales de piedras y de agua, o las preciosas escalinatas tienen un diseño urbano excepcional y cabe destacar que los que mas sobresalen es el Templo del Sol, el Templo del Condor, el Templo Principal y el Templo de las tres ventanas. Por ser una zona sub tropical su temperatura fluctúa entre los 6.2 grados y 29.5 grados, siendo los meses más lluviosos desde noviembre a marzo.

machu pichu mapa aguascalientes

La Plaza Sagrada

En la actualidad esta plaza fue escogida como centro político -social, en sus alrededores tiene hermosas e importantes estructuras como lo es el Intihuatana, el templo de la luna, el templo principal, el templo de las tres ventanas y la casa del sacerdote. Desde lejos esta estructura tiene la forma de una gigantesca almeja y hace envolver a cada persona en el museo natural, donde se vuelven participes de contacto con la naturaleza. La excelente y extraordinaria vista desde la Plaza ayuda a los turistas para que las fotografías queden con un toque especial.

plaza sagrada aguascalientes

Los Jardines de Mandor

A tan solo 30 minutos desde las vías del tren se encuentra los Jardines de Mandor, una fascinante reserva ecológica, este es conocido como el proyecto de conservación de habitad silvestre, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza ya que se puede contemplar de cerca las montañas y sus vertientes. En el trayecto hacia Mandor también se pueden descubrir los secretos que guarda el Mariposario o el Jardín Botánico. En este habitad natural las personas suelen deleitarse con la flora autóctona y la fauna, las aves, las mariposas, las flores y cada una de las plantas que nacen en este lugar hacen que vivas momentos sorprendentes. Muchos de los turistas van con el compromiso de entrar entre las cascadas para llenarse de la energía que emana las montañas, otros simplemente para saborear el olor de las flores puesto que es muy habitual observar las bromelias, las begonias, el platanillo con su hermoso color, orquídeas o los arboles frutales. En los jardines de Mandor también se puede degustar del delicioso café orgánico cosechado por los nativos del lugar, también es muy frecuente dejarse envolver por la neblina y el peculiar olor a asado.

Los Jardines de Mandor Aguascalientes

Baños Termales

Mejor conocido como las aguas termo -medicinales, estas se encuentran rodeadas de hermosas y exuberantes montañas; paisajes que se prestan para el deleite del ser humano y todo su habitad. Tiene una distancia de 800 m y caminado solo se puede tardar aproximadamente 15 minutos para llegar, se recomienda hacerlo a pie para que se pueda disfrutar la travesía y las bellezas naturales, el río (río Aguascalientes) que atraviesa la ciudad es la mejor guía para llegar a los baños. Las aguas brotan de un manantial que tiene origen volcánico, por lo tanto, contiene azufre y emergen de diferentes temperaturas. Estas aguas ofrecen muchos beneficios naturales que son utilizados para efectos medicinales, ayudan para el reumatismo, liberar toxinas, aumenta la oxigenación de la piel, acelera la digestión, mejoran el metabolismo, relaja a las personas que sufren de constante stress y evita la presión arterial. Son cinco piscinas que se encuentran al aire libre, las mismas tienen duchas y vestidores, cuenta con un café -Bar que tiene servicios a la piscina y donde los turistas pueden disfrutar del delicioso cóctel de Pisco. Estos baños abren sus puertas de lunes a domingo de 5 am a 8 pm.

Baños Termales Aguascalientes

Mercado Artesanal de Aguascaliente

Es típico caminar por el mercado y encontrarse con centenares de personas de diferentes nacionalidades y culturas, todas con la misma meta que es conseguir el souvenir ideal para llevar a sus países de origen. En este lugar se consiguen muchos objetos hechos a mano y artesanales, lo que mas resalta en cada puesto de venta o caseta son los productos tejidos a mano, gorros, guantes, mantas o morrales. También entre las callejuelas se pueden observar los lugareños ofreciendo hermosos tapices llenos de color, instrumentos musicales, objetos decorativos, alfarería, llaveros, imanes, textiles de alpaca y muchas cosas más.

Mercado Artesanal de Aguascaliente

Montaña Putucusi

Reconocida como la Joya secreta de Machu Picchu, esta es una montaña ideal para aquellas personas que gozan de un buen estado físico, de destreza y de fuerza, puesto que el trayecto es un poco desafiante. La vista que ofrece Putucusi es espectacular, un verdadero regalo para los que se atreven a subir con la idea de capturar lo mejor de la cima, puesto que desde allí se puede observar la ciudad Inca de manera horizontal, el rio serpentear y todo el valle. Putucusi tiene un significado muy peculiar “Montaña Feliz” y fue considerada como una montaña sagrada. Posee muchos senderos que aun no han sido descubiertos, así como grietas ocultas, la gran vegetación que se encuentra en las adyacencias hacen de este paraje un lugar extraordinario.

Montaña Putucusi

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón

Este museo se encuentra a medio hora de Aguascalientes y su principal función es perseverar y difundir la investigación cultural y arqueológica. Este lugar esta lleno de historia y secretos, cuenta con herramientas que fueron desenterradas de Machu Picchu, herramientas que esconde el gran misterio de como fue construida la ciudad, además de mostrar al publico en general las pinzas, espejos, pins, agujas y gran colección de artefactos que sobrepasan los 250 objetos que son originales; huesos, cerámicas, metales, piedras y muchos más.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón

Mapa de hoteles en Aguascalientes

La provincia de Aguascalientes ofrece extensa variedad en cuanto a hospedajes, en el imperio de los Incas podrás encontrar multitud de lugares donde podrás alojarte, existen para todos los gustos:

Casa hotel de Machupicchu:  Este es un hotel de 4 estrellas que se encuentra a 5 minutos de la estación Machu Picchu, ofrece una grata e inolvidable experiencia a sus visitantes, cuenta con 28 modernas habitaciones que tienen una vista atractiva hacia las montañas y a los lugares turísticos de la ciudad, son muy elegantes y de estilo rustico, estas habitaciones están equipadas con todo lo necesario para que las personas se sientan cómodas y tengan todo al alcance de su mano, el hotel dispone de restaurante y ofrece a su distinguida clientela el mas delicioso desayuno buffet así como el resto de las comidas.

Hotel la Cabaña Machu Picchu, este un lugar familiar, acogedor y muy cálido. Conecta a cada uno de sus visitantes con la naturaleza y la cultura de la provincia. Cuenta con habitaciones de varios tamaños y para suplir cada necesidad, tienen wifi gratuito y tv de pantalla plana, su decoración es rustica, los muebles son de madera y los suelos de baldosa, algunas de las habitaciones cuentan con un balcón privado. El hotel dispone de una preciosa sala de estar. El restaurante del hotel deleita a los usuarios con los deliciosos platos típicos de Perú, tienen como costumbre recibir a las personas con bebidas gratuitas y frutas de temporada. Esta abierto las 24 horas y el traslado tanto de ida como de vuelta a la estación de tren es totalmente gratuito ya que se encuentra a 700 metros.

Casa Andina Standard Machu Picchu, este es un hotel acogedor y moderno. Tiene 53 habitaciones muy cómodas y con hermosos acabados que permite que cada turista pueda tener tranquilidad en paz dentro del recinto. El hotel dispone de múltiples servicios, entre ellos la conexión gratuita a Internet, servicios en la habitación para aquellos que solo deseen estar en las instalaciones, desayuno bufete y lo mejor con algunos extras gratis, caja de seguridad, secadora de pelo, escritorio, lavandería, transporte y mucho más.

Vídeo de los lugares turísticos de Aguascalientes

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link