Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Arequipa

El nombre de la provincia es Arequipa pero también es reconocida como la  “Ciudad Blanca”, su sede se ubica cerca del tribunal constitucional, cuenta con grandes edificios coloniales. Los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de sus aguas termales y de esta manera tener nuevas experiencias. Arequipa es el lugar perfecto para los apasionados de las aves, amantes del medio ambiente y de la historia. Según las estadísticas está es la provincia más habitada de Perú, en los últimos años tiene alrededor de 869.351 habitantes. El mapa turístico de Arequipa de llevará de la mano a conocer esta comarca la cual es muy peregrinada por personas de diferentes partes del mundo, al mismo tiempo que es cuidada por sus nativos, a los turistas les gusta la estructura de esta ciudad y sus construcciones de sillar, la misma es una piedra volcánica blanca. Arequipa está asentada a 2325 metros sobre el nivel del mar, lo que permite que tenga un clima templado y semiárido. Esta ciudad fue fundada a mediados del año 1540, también es conocida como el “Eterno Cielo Azul”. Arequipa es un lugar exuberante y pintoresco que combinando las bellezas de sus paisajes con el grandioso nevado le concede a los viajeros el privilegio de gozar de las mejores dádivas de Dios, cabe destacar que cuenta con la presencia del imponente volcán Misti, el estratovolcán que representa la región.       

Mapa turístico de Arequipa

Arequipa es la segunda localidad más grande de Perú, tiene un alto nivel de desarrollo económico el cual proviene de la ganadería, agrícola y de actividades industriales, se destaca por la alta producción textil y de leche. Existen grandes lugares que visitar en Arequipa como lo son templos, monasterios, monumentos arquitectónicos y las casonas que han sido construidas con la reconocida piedra sillar. La manera más rápida de llegar a esta provincia es por avión. También se puede llegar vía terrestres, tomando el bus en el terminal de Lima, allí existen varias líneas de buses que cuentan con la más alta gama en comodidad, puesto que el viaje tiene una duración de 15 horas, aunque son extensas las horas de traslado, el turista podrá deleitarse con los paisajes.

Al llegar a Arequipa podrás disfrutar de su principal atracción, unos de sus cañones llamado Valle del Colca con la más atractiva e increíble belleza natural, es uno de los cañones más profundo del mundo, allí podrás disfrutar de su famoso cóndor andino, también encontraras cultura indígena como las terrazas agriculturales de los incas, aguas termales y sus variadas actividades turísticas que va desde deportes hasta aventuras vivencial con los pobladores.

Mapa turistico arequipa

También se puede  disfrutar del centro histórico de la ciudad donde fácilmente se puede ubicar la casa de conventos, monasterios e iglesias católicas, además de museos llenos de historia. Con todas estas bellezas Arequipa fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, esta es una urbe de mucha historia y divinidad convirtiéndose en el lugar perfecto para salir a recrearse caminando por la ciudad.

Los turistas pueden visitar el Museo de Arte, Museo Arqueológico de la Católica de Santa María, Museo Arqueológico de San Agustín y Museo del Santuario, entre otras cosas que se encuentran en la ciudad.

Guía turística de Arequipa

Estamos para asistir y entregar a cada persona una excelente guía turística de Arequipa, por lo tanto es conveniente decir que esta ciudad tiene la mejor gastronomía, variada y exquisita; en el centro histórico de Arequipa podrás encontrar diferentes restaurantes que ofrecen platos principales y regionalistas, los más buscados son el rocoto relleno, el pastel de papas, el chaque, la ocopa Arequipeña, el costillar frito, el chupe de camarones, el pebre, el locro, la malaya frita, el adobo de chanco, el caldo blanco y muchísimas comidas más que pertenecen al menú de los locales.

Esta ciudad llena de historia le enseña a los visitantes a través de una visita guiada los lugares arquitectónicos, en el tour no debe faltar conocer el mirador de Carmen alto, el mercado de San Camilo, lugar donde hay una explosión de sabores y colores, también se debe visitar el convento de santa Catalina. Muchas de las calles de Arequipa tienen nombres de ciudades españolas y lo más sorprendente es que los colores que más predominan en las paredes son el azul y el rojo. Es una ciudad que entre sus entrañas tuvo el privilegio de acobijar a dos grandes personajes como Mario Vargas Llosa y el autor Víctor Andrés Belaunde. Razones que llenan de inspiración para sumergirse en las costumbres de esta provincia y caminar mientras se deslumbra el eterno cielo azul.

Ruta lugares turísticos de Arequipa

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Arequipa

Son muchos los lugares que recorrer y son pocas las horas del día para lograrlo; sin embargo se puede alcanzar, lo primordial es tener muchas ganas de conocer territorios nuevos, gentilicio nunca antes visto y degustar platos exquisitos, teniendo la motivación a flor de piel para llenarse de hermosos recuerdos e historias de los nativos.  Entre los lugares que puedes visitar en Arequipa están los siguientes:

Plaza de Armas 

Es una de las más hermosa plazas del continente, fue fundada el 15 de Agosto de 1540 justo en el momento que llegaron los españoles, se encuentra rodeada por diversos portales y por la Iglesia Catedral, está ubicada en el centro histórico de Arequipa. A esta plaza le da un brillo especial la fuente de bronce que tiene la figura de un soldado del siglo XVI, el personaje es conocido como “Tuturutu”, este estratega tuvo como función principal dar aviso sobre acontecimientos novedosos. La Plaza de Armas tiene una llamativa estructura con columnas de granito, la rodean tres iglesias antiguas que hacen reverencia a la época colonial. Gran parte de los visitantes caminan y disfrutan de su hermosura y tranquilidad puesto que la fuente tiene el don de relajar. El acceso a este lugar es completamente libre, muchos son los que prefieren observar la plaza desde los restaurantes o café mientras degustan algún plato típico.

Plaza de Armas Arequipas

Mirador de Yanahura

Está ubicado a 2 kilómetros del centro de Arequipa. Sus calles son empedradas regalándole a la ciudad un toque colonial, las casas mantienen la estructura vieja con hurgues de sillar y espectaculares jardines llenos de familiaridad, este es un distrito realmente maravilloso, fue construido a mediados de XIX, está lleno de arcos grabados por personajes ilustres de Arequipa de donde se puede apreciar toda la ciudad. También tiene una hermosa iglesia que data del año 1750 y está ubicada en la plaza principal, son muchos los que solo deciden observar en silencio los tres famosos volcanes: el Misti, el Pichu Picchu y el Chachani.

Mirador de Yanahura Arequipa

Puente Bolognesi

Este puente también es conocido como el Puente Viejo o el Puente Real, su estructura antigua es la preferida por los fotógrafos e historiadores puesto que se inauguró en 1608, la construcción estuvo a cargo del arquitecto Juan de Aldana Duró. Actualmente fue reconstruido a mediados del 2001 después de una tragedia que marco a la nación en el año 1997 por el fenómeno del niño, sin embargo en estos momentos es un puente estético y funcional. La población se permite recordar a cada una de las víctimas a través de un monumento. El Puente Bolognesi se encuentra ubicado en la provincia de Arequipa, también se puede observar el grandioso rio Chili que atraviesa la ciudad. En las cercanías se puede apreciar el Monasterio de Santa Catalina. Este puente tiene una gran leyenda que capta la atención de los turistas, según la historia apareció en ese lugar una mujer con cola de pez, lo que hoy se conoce como “Sirena”, lo más impactante es que según esta leyenda los hombres suelen tener visiones y se lanzan del puente en busca de esta mujer y actualmente lo relacionan con los accidentes en el puente. Al poder ver toda la ciudad y sus mágicos edificios son muchos los que deciden llevarse lindos recuerdos tanto en el corazón como en sus cámaras, es un maravilloso lugar para obtener grandes fotografías.

Puente Bolognesi arequipa

Nevado de Mismi

Esta montaña tiene una altura de 5597 m. y es de origen volcánico, cuenta con hermosos paisajes solitarios, inhóspitos e inmensos. En este lugar se puede observar la flora y la fauna, la gran mayoría de las veces un grupo de llamas roban la atención de los visitantes o los rebaños de alpacas y de vez en cuando las marmotas andinas, lo más buscado por los turistas y también nativos es poder atinar al majestuoso Cóndor para retratarlo.

Nevado de Mismi arequipa

Pichu Picchu

Este volcán se encuentra situado al sur de Perú en Arequipa, está formado por siete cumbres teniendo en cuenta que el Coronado es la cumbre más alta y es la principal. Actualmente sigue conservando la plataforma ceremonial donde los Incas en la antigüedad realizaban sus ritos. Este volcán tiene entre sus historias una leyenda Inca por lo que se dice que el volcán al observarlo desde lejos pareciera ser un hombre dormido sin genitales.

Pichu Picchu arequipa

Cruz del Cóndor

Al filo del cañón se encuentra la Cruz del Cóndor, también conocido como Chaglla, teniendo abajo el río Colca con una profundidad de 1.200 metros. Queda a 40km de Chivay aproximadamente. En las cumbres del murallón se puede observar el imponente hielo mientras que los cóndores levantan sus alas para dar un espectáculo maravilloso, como si supieran que los turistas esperan que comiencen a planear entre las corrientes haciendo marionetas en forma de picada. El panorama que se observa desde este lugar no tiene comparación, entre las profundidades se advierte la majestuosidad del cañón, también la verde vegetación y lo más atrayente que es el vuelo de los cóndores. Desde la lejanía acompañan a este paraíso sin igual los volcanes Ampato y Coropuna. Este sitio se presta para retratar las mejores fotografías donde se verán la hermosura geológica. La más gloriosa bienvenida la da una cruz que está rodeado por un muro de piedras.

Cruz del Cóndor arequipa

Canteras de Sillar

Arequipa se distingue por los hermosos templos y monumentos construidos a base de sillar, según cuentan los habitantes de este hermoso lugar es que los antepasados aprovecharon la lava volcánica para hacer bloques de sillar y de esa manera poder edificar las casonas y los templos.  Las canteras del sillar se encuentran al noroeste de Arequipa, cuenta con una quebrada transversal que nace en Chanchani y culmina a la derecha del rio Chili. En la actualidad las canteras donde se produce el material sillar es un lugar turístico donde el paisaje natural y la cultural son los protagonistas. En las canteras trabajan aproximadamente 500 hombres, en la mayoría de edad avanzada, los más jóvenes que se encuentran allí es porque heredaron la faena como tradición familiar.

Canteras de Sillar arequipa

Casa del Moral

La casa del Moral tiene una arquitectura colonial que aún conservan los escudos nobiliarios labrados en las paredes de sillar. Data del siglo XVII y es conocido como uno de los monumentos más arcaicos de Arequipa. Su nombre se debe al árbol de mora que ha crecido por generaciones en su patio principal.  Actualmente es un museo que abrió sus puertas en busca de mostrar cómo eran las casas de Arequipa en la antigüedad. La casa tiene exhibidos muebles coloniales llenos de historia, las habitaciones tienen bóvedas de sillas con sus respectivos tallados, al igual que las ventanas y las puertas. La residencia tiene colecciones valiosas de pinturas de la Escuela Cusqueña y más de 3.000 volúmenes de temas de literatura hispánica. Este lugar en el año 2.000 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Casa del Moral arequipa

Mapa de hoteles en Arequipa

Arequipa cuenta con una gran lista de lugares para alojarse con precios con precios increíbles, en primer lugar tenemos el Tierra Viva Arequipa Plaza Hotel, se encuentra en la calle Jerusalén 202, tiene cercanía a los lugares recreacionales, entre sus paredes abunda el silencio y el confort. Las paredes tienen detalles de sillar que hacen recordar la era colonial, tiene exhibición de fotografías y pinturas de grandes artistas, lugar ideal para los amantes del arte. En el desayunador cada mañana se presenta un buffet de comidas típicas de la región, también cuenta con una hermosa terraza donde los huéspedes pueden entretenerse leyendo un buen libro o simplemente descansar.

Vídeo de los lugares turísticos de Arequipa

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link