Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Tacna

Tacna es una ciudad catalogada como encantadora y sin duda alguna una comarca heroica, Tacna o Aymara forma parte de la República del Perú, se encuentra ubicada al sur del país, cuenta con 16.076 kilómetros. Desde su fundación en 1875 le ofrece a los visitantes y nativos gran variedad de atractivos tanto históricos como culturales, en nuestro mapa turístico de la ciudad de Tacna podrás emprender un gran viaje hacia el pasado, tendrás la oportunidad de conocer el gran desierto y sus ríos, los valles fértiles y disfrutar del cálido clima cada mañana, también podrás relajarte en las aguas termales y las tranquilas playas o simplemente disfrutar con la persona que te acompaña de una copa de vino, al mismo tiempo que te deleitas al contemplar los atardeceres de este lugar incomparable.

 Mapa turístico de Tacna

En este departamento sus sitios turísticos reflejan patriotismo e historia. Entre la costa, la sierra y el azul del cielo se dibujan sonrisas de turistas encantados con el centro turístico de la ciudad de Tacna. Lugar que fue protagonista de grandes escenas importantes, entre ellas la guerra del pacifico. Entre el sonido relajante de las olas y la generosidad de los habitantes se encuentran los grandes viñedos, listos para recibir a los amantes de los vinos y sus gratos olores. Un lugar ejemplar que por decisión de Dios comparte sus fronteras con Chile, posee zonas volcánicas, también tiene su atractivo desierto o cordilleras.

Mapa turistico de Tacna

 

Es un lugar ideado para los apasionados por los deportes acuáticos, también para los que les gusta las largas caminatas y para aquellos que buscan contemplar una vida natural en medio de la tranquilidad. El clima de Tacna varía puesto que depende del nivel del mar.  Cuenta con vuelos regulares que parten desde Lima y también acceso terrestre por la carretera Panamericana Sur, este últimos siendo bus turístico con excelentes condiciones para los viajeros. Tiene gran variedad en cuanto a la gastronomía, se puede degustar del delicioso choclo con queso, las humitas, el picante a la tacneña, el inigualable chicharrón de chancho con maíz tostado, el adobo de chancho o el cuy chactado. Entre la información turística podemos mencionar que los visitantes prefieren algunas fechas para acudir a la ciudad; entre febrero y marzo se celebra el carnaval internacional donde se vuelven protagonistas varias delegaciones de los países fronterizos y diferentes regiones del país. También en Mayo realizan un desfile para rendirles tributos a los defensores del complejo histórico monumental del alto de la Alianza, en Junio no puede faltar el Solsticio de inverno, la feria internacional de Tacna, la festividad del Señor de Locumba y muchos más.

Guía turística de Tacna

Tacna es una ciudad turista de Perú que tiene diferentes encantadores lugares que visitar. En el centro histórico de Tacna se encuentra la Catedral, la Fuente Ornamental, el Paseo Cívico, la casa de Zela o el teatro Municipal. Cuenta con excelente transporte que ofrece varias opciones para el viajero y que se adapta al presupuesto del mismo. Ya sea que decidas visitar la costa, la sierra o simplemente la selva podrás alojarte en los mejores hoteles y disfrutar de la gastronomía del país en los mejores restaurantes.

Ruta lugares turísticos de Tacna

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Tacna

Son muchos los lugares que no debes perderte, este es un acaecimiento que no tiene comparación y que será recordado para siempre. Es momento de empacar y soltar la imaginación en cada parada de Tacna:

Complejo Monumental del Campo de la Alianza

Esta es una construcción que fue hecha en memoria de los héroes de la Guerra del Pacifico, batalla que se llevó a cabo en Mayo de 1880, en la pampas del Cerro Intiorko. En este complejo actualmente se encuentra un campo santo, un monumento y un museo. Los turistas quedan fascinados con la espectacular vista de la cordillera de los Andes, también con la imponencia de los volcanes Tacora y Chupiquiña. Para los que les gusta la fotografía de época pueden tener como escenario la artillería pesada que se encuentra en el lugar. Adentro del museo se pueden observar las maquetas que da alusión a la batalla, también hay restos óseos, armas de aquellos tiempos y uniformes de los soldaron que dieron su vida en ese momento. Esta es una obra arquitectónica realizada por Jorge Espinoza Cáceres y Julio Enrique Vargas Giles, al igual que se pueden observar aproximadamente 8 esculturas creación del famoso escultor Holger Carpio Dextre. El mes donde se pueden observar cantidades de turistas es en el aniversario de la Batalla que se celebra cada 26 de Mayo. Al monumento se puede llegar a pie, con un tour o carro particular.

Complejo Monumental del Campo de la Alianza

Géiseres de Calientes-Candarave

Es un conjunto de Géiseres que se encuentran en medio de un paisaje volcánico y son utilizados como baños termales; estos manantiales son los más buscados por los visitantes por sus beneficios y sus aguas calientes ya que por medio de ellas logran reconfortar su espíritu o para tener atenuantes naturales y de esa manera tonificar el cuerpo, muchas otras personas que sufren de reumatismo y artritis también se hacen pacientes especiales de estas fuentes por sus dotes curativos. Estas grandes columnas de vapor les dan la bienvenida a una comunidad que quiere deleitarse con estos Géiseres que tienen diferentes formas y tamaños, donde la naturaleza y su vegetación se visten de gala, son distinguidas y resguardadas, puesto que están en peligro de extinción; entre ellas está la Tola y la Yareta. El valle de los Géiseres y sus exuberantes cascadas con diferentes tonalidades son de gran impacto paisajístico.

Géiseres de Calientes-Candarave

Tarata

Se encuentra al noreste de Tacna  a tan solo 88 kilómetros al viajar por carretera y se localiza al sureste de Perú. Tiene una hermosa historia prehispánica, rodeaba por los valles interandinos, la cordillera del Barroso y la Puna. El clima es desértico e ideal para salir a caminar para conocer cada sitio, esta provincia es la más buscada por los turistas que les gusta la investigación y la aventura. Tiene muchos lugares que visitar como lo es el Mirador de la Achapeta, un lugar privilegiado de donde se puede ver la Cordillera del Barroso, la misma está ubicada en el pueblo llamado Ticao. Para los más religiosos están los templos o la iglesia de Tarucachi, construida a mediados de 1741, donde se le rinde culto a san Benito de Abad. También están los baños termales, mejor reconocidos como las piscinas naturales, a solo 13 kilómetros de la ciudad. Tarata tiene diferentes lugares arqueológicos, uno de los sitios más visitados es el camino que lleva por nombre Tarata – Ticaco, una camineria Inca donde se encuentran andenerías elaboradas por los Incas, además de una exuberante vegetación que va de la mano de las hermosas flores amarillas. Lo que más le ha impactado a los diferentes visitantes es que existen rocas altas que tienen similitud a personas, son rocas llenas de leyenda y que conmocionan tanto a nativos como a turistas. Además se pueden observar las ruinas de Santa María, es un sitio vetusto que se encuentra al lado de la red de caminos que se llama Qhapac Ñan o camino Real, en la cima de una magnifica colina. Esta provincia sin duda llena de nuevas expectativas a cada uno lo los visitantes.

Tarata

Ferrocarril Tacna-Arica

Es uno de los trenes más antiguos de la historia, testigos de grandes episodios. Según los historiadores, el tranvía cobijó a Francisco Bolognesi en la batalla con Chile. Es impactante que a pesar de tener 163 años desde su fundación aún se encuentre en funcionamiento; este tren conecta a Tacna con una ciudad chilena, tras un recorrido de 62 kilómetros. Durante los fines de semana se pueden ver muchos visitantes chilenos degustando la gastronomía y utilizando el viejo tren, les gustan estos vagones puesto que son cómodos y muy limpios, además que permite que los turistas puedan apreciar los paisajes, un espectáculo natural sin igual. De igual forma se puede disfrutar del museo donde se exponen varias fotografías, trenes arcaicos y las localidades de Arica y Tacna a mediados de 1929.

Ferrocarril Tacna-Arica

Catedral de Tacna

La catedral fue inaugurada en 1954 y se encuentra en el Paseo Cívico, lo que más impresiona es que fue subsidiada por el ingeniero Gustave Eiffel, el creador de la famosa la Torre Eiffel ubicada en Francia. Sale a relucir que la piedra calcárea fue el material utilizado para dar el toque neo-renacentista, el mismo fue extraído de los cerros Arunta e Intiorko . La imagen de la Virgen del Rosario reposa en el altar principal viéndose que es la patrona de la provincia Tacna. La catedral fue declarada como Monumento Artístico e Histórico. La catedral sin duda tiene paredes llenas de historia aún sin confirmar, sin embargo es un lugar imponente con excelente iluminación que al caer el sol logra resaltar los detalles de su respectiva construcción. El templo está abierto de lunes a domingo de 8 am a 12 m y a las 3 pm, este un lugar diseñado para trasladar a los feligreses a tiempos remotos al mismo tiempo que los sumerge en el ámbito espiritual.

Catedral de Tacna

Casa Basadre

Igualmente conocida como la casa Museo, se encuentra situada frente a la Plaza de armas. Esta fue la residencia de Jorge Basadre Grohmann un historiador tacneño que nació en 1903. La casa tiene una estructura con un estilo singular republicano que a su vez es acompañado de piedras de cantería, tiene una sala y sus muros son de adobe, columnas de madera y quincha. Cuenta con dos patios, uno con un inmenso zaguán, un salón principal que servía para atender las concurridas visitas y muchas habitaciones, así mismo tiene dos puertas que permiten el acceso a la morada. El lugar fue declarado Patrimonio Artístico e Histórico a mediados de 1978. Dentro de las instalaciones se puede observar el archivo, la biblioteca que tiene como acompañante gran cantidad de libros, tesis, folletos, revistas y algunos manuscritos originales del mismo historiador.  A pesar de que en varias ocasiones ha sido restaurada la misma se ha convertido en un importante centro cultural.

Casa Basadre

Mapa de hoteles en Tacna

Son muchas las opciones que en la actualidad tienen los turistas, sin embargo les mostraremos unos cuantos hoteles que harán sentir a cada visitante como en familia, otorgando bienestar y comodidad mientras estén disfrutando de la ciudad.

El Victtoria Apart Hotel se encuentra ubicado en la urbanización Santa Teresa, cuenta con servicios innovadores, habitaciones confortables que le dan comodidad y descanso al viajero. Tiene 7 departamentos los cuales están dotados para cubrir las necesidades de los visitantes, tiene mini Bar, acceso a internet, Tv, baño con agua caliente, cocina equipada, cafetería, además tienen hermosas salas, comedor, lavandería y mucho más.

Camino Real Hotel, tiene una ubicación predilecta en la ciudad de Puno, a su alrededor tiene cines, restaurantes, teatros y centros comerciales puesto que se encuentra en el centro turístico. Ofrece 20 habitaciones con excelentes decorados, dotadas de lo primordial para sentir como en casa a cada turista. Tiene cafetería, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, conexión a internet, conserjería, entre otros.

El Park Inn by Radisson Tacna, este hotel invita a sus clientes a relajarse al mejor estilo contemporáneo. Se encuentra a solo 15 minutos del aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa y lo mejor es que está muy cerca de la ciudad. Tiene acceso internet totalmente gratis, el restaurante ofrece deliciosa comida gourmet en desayunos, almuerzos y cenas. Cuenta con 75 habitaciones y Suites que tienen hermosas decoraciones, elegantes y muy modernas. Asimismo cuenta con servicio de lavandería, estacionamiento y room service las 24 horas. Lo mejor es que los atractivos históricos de la ciudad se encuentran muy cerca.

El Takora Inn te hace sentir como en casa, cuenta con acogedoras y muy cómodas habitaciones, con decorados modernos y vanguardistas, tiene restobar, servicios de información turística, agua caliente, cochera, Tv con tecnología Led, lavandería, custodia de valores, además de un restaurante que ofrece cocina regional en sus desayunos, los almuerzos o cenas que lograran transportar al comensal a lugares mágicos.

 Vídeo de los lugares turísticos de Tacna

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link