Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapas Turísticos de Uruguay

Rate this post

Tranquilidad, sinónimo de Uruguay. Para algunos es considerada como la Suiza de América. La diversidad paisajista y cultural se vive a través de una buena cantidad de lugares turísticos junto a actividades que han atrapando la atención de los turistas dentro del continente americano como el resto del mundo. Disfruta de las mejores playas del sur del Continente, y sobre todo hacerse de la calidez de su clima en sus épocas de verano. Es una excelente excusa para cruzar el atlántico. Las cifras no mienten, ya que cada año el número de turistas atraídos por estas cualidades han batido sus propios records in crescendo. Hay quienes lo visitan con mucha frecuencia, y esa es la tendencia. Seguro quedas enganchado con su alta calidad humana y su ambiente inspirador. Definitivamente este lugar es único y digno para recorrer. Te invitamos a conocer lo más relevante en nuestro mapa turístico Uruguay.

Mapa Turístico Uruguay

Esta incrustado en pleno sudeste del continente americano, entre dos importantes países en extensión como lo son Argentina y Brasil. El clima uruguayo es variado en cuanto a regiones templadas. Por lo general la lluvia ocurre en cuantía durante todo el año, aunque las épocas veraniegas son las atractivas para echar una visita a sus zonas costera y donde la mayoría de festivales retumban al calor de la época, especialmente los carnavales, fiestas muy bien preparadas y extensa duración en beneplácito del espíritu cálido y alegre de sus gentes. La temporada de otoño se hace especial para realizar turismo ecológico y de aventura, así como la oportunidad de acercarse a sus zonas rurales y conocer bajo estas condiciones la vida campestre, especializada en la agricultura y la ganadería. Tiene una extensión territorial de 176 mil kilómetros cuadrados y en el viven alrededor de 3 millones de habitantes.

Mapas turísticos de Uruguay

La cotidianidad del uruguayo se desenvuelve entre el buen vino, el asado y el mate. El fútbol suele ser uno de los temas centrales en la mesa de la familia uruguaya, y  mas allá de ello, es un deporte muy practicado,  no por nada ha podido posicionarse entre los países potencia en el deporte rey. Su cultura es única y muy aclamada. La inspiración del gaucho ha permitido sembrar en el consciente colectivo una excelente gastronomía basada en los productos cárnicos y los derivados del ganado. Uruguay goza de una provilegiada posición a nivel internacional por la calidad del sus parrillas, así como sus vinos fabricados con la cepa Tannat, ingresada al territorio hace un par de siglos. La influencia europea y africana en su cultura les ha permitido desarrollar un potente reservorio cultural, patrimonio inmaterial de la humanidad de la UNESCO, expresado en la afamada Murga y el Candombe.

Montevideo

Es la Capital y epicentro de la actividad financiera y cultural. Se encuentra adjunta al majestuoso Río de la Plata. Es el símbolo de progreso y el constante crecimiento hacia la modernidad. Posee un robusto sistema de transporte urbano y entramado de calles y avenidas peatonalizadas. Una de las zonas urbanas más visitadas es el Parque Rodó. Es el principal pulmón vegetal de esta ciudad, con más de 25 hectáreas de hermosos espacios ajardinados. Otra zona verde importante es el Parque Batlle, en el que tiene a su cercanía el estadio de fútbol Centenario, lugar del primer mundial de Fútbol. Además Uruguay posee hermosas barriadas como Carrasco y Pocitos, este último con una playa incluida. Su casco antiguo resalta por sus construcciones al mejor estilo europeo del siglo 19. Mención especial hacemos de la Rambla una avenida de enorme extensión donde encontrareis playas  y espacios para bonitos paseos.

Punta del Este

Su nombre deriva a las formaciones arenosas, rocosas y boscosas.  Es uno de los sitios por excelencia para el turismo nacional e internacional. Hace difícil distinguir entre las características más resaltantes de su turismo. Por una parte esta ciudad balneario suele constituirse entre dos tipos de zonas playeras, Playa Brava y Playa Mansa, tan solo imaginaros el ritmo de las olas de cada una de ellas con solo leer sus nombres respectivos, y las actividades turísticas en ambas se pueden realizar. Existe la posibilidad de contemplar el habitad más grande del continente de lobos marinos, en Playa Brava, usando un gran faro como mirador. En la periferia de la ciudad se encuentra un lugar muy especial. Conocido como Casapueblo, es una curiosa construcción que sirve de hotel y a la vez de museo de arte. El corredor urbano más importante es la avenida Gorlero, con una interesante vida nocturna.

Colonia del Sacramento

Es la cara opuesta a Buenos Aires, ya que Río de la Plata es el borde limítrofe de esta ciudad. Obviamente es de fácil acceso por los argentinos, muy querida por su belleza y estilo colonial con. Un paseo tranquilo si quieres escapar de la intensidad y dinamismo de sus ciudades. Su centro histórico es patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1995. En esta ciudad existen varias galerías y talleres de artes que denotan la importancia del rescate cultural. Resultado de los acontecimientos históricos, su forma y estilo arquitectónico conllevo a mezclar las tendencias portuguesas y españolas del siglo XIX. Uno de los sitios más bellos y pintorescos dignos de fotografía es la calle de los suspiros. Es una avenida estrecha que posee hermosas casas y pavimentos coloniales con una combinación de colores, que te harán amar lo viejo y rustico de la época.

Punta del Diablo

Este pueblito meramente pesquero, ofrece un paisaje rescatado de la visión melancólica de algún paisajista amante de la costa. Actualmente prevalece un espíritu bohemio, muy bien aprovechado por la juventud, donde locales nocturnos y de esparcimiento se ven abarrotados por ellos durante todas las épocas del año. En especial las épocas veraniegas, el ambiente playero cobra mayor fuerza con eventos que duran toda la noche hasta el amanecer. La oferta naturalista se repliega en actividades de aventura y deportes extremos como el surf, el  senderismo y el camping en lagunas, parques y playas. También tendréis como opción la pesca deportiva y el avistamiento de ballenas en su lecho marino.