Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Punta del Este

La capacidad que tiene Punta del este para ofrecer atractivos es fenomenal. Sus playas destacan entre los balnearios más privilegiados de América.  Su ubicación geográfica la hace atractiva por su forma peninsular. El lujo, la hotelería y las hermosas casas que aquí existen le agregan ese toque de glamour.  Este destino es el punto de llegada predilecto de gente famosa que también quiere un escape a este discreto pero pintoresco lugar. Las condiciones en épocas veraniegas le otorgan un ambiente que inspira libertad y diversión. Sus comercios, locales nocturnos, bares y restaurantes le inyectan esa vitalidad y luces a la ciudad. Este rincón adosado al océano atlántico se ha convertido en un imán para miles de turistas, de los cuales, el turismo europeo ha ido creciendo vertiginosamente. Mapa turístico Punta del Este te traslada a este paraíso oceánico; está cargado de buena vibra en cada rincón urbano y natural.

Mapa Turístico Punta del Este

Punta del Este es un pedazo de tierra bendecida con hermosas playas y concentradas en una península con diversa actividad oceánica. Dos caras hacen peculiar esta zona ubicada en el sur este uruguayo Playa Mansa y Playa Brava. La vitalidad de cada costa playera es opuesta en cuanto a vientos provenientes del océano atlántico, siendo playa Brava la que reciba toda su fuerza y genere unas aguas turbulentas, caso contrario a playa Mansa. Esta particularidad le da a Punta del Este las condiciones predilectas para elegir la actividad playera que elijáis en un mismo lugar. Sus condiciones climáticas, tanto en verano como invierno le da la oportunidad al turista a disfrutar al máximo cada época; hablamos de 28º y 0º de temperatura respectivamente. Además de ello numerosos sitios turísticos adornan la ciudad ofreciendo un sinfín de opciones para el disfrute. Este sitio es de los que dejan ganas de repetir.

mapa turistico punta del este

Muchas son las personas famosas que han sido pilladas en punta del este, echando un escape. Y es que la oferta urbana y costera se expande a través de sus lujosos y curiosos sistemas hoteleros. Su centro se compone por importantes avenidas llenas de vida y locales para el ocio. Anímate a admirar su arte dentro de museos y centro teatrales. Hay mucha oferta y programas que pueden ser consultados en nuestro callejero de Punta del este, o en la oficina de turismo. Algo que hace especial de esta ventana al mar son sus sitios elevados, en donde la vista se realza imponente en los atardeceres, junto a sitios con una alucinante forma como lo es Casapueblo. Esta vista también la ha sabido explotar la industria hotelera, e incluso desde su puerto; aquí llegan grandes yates que adornan la ciudad con un paisaje costero de lujo.

-/pdf/punta-del-este

-/imprimir/punta-del-este

Guía Turística Punta del Este

Nuestra guía turística Punta del Este recoge entre la infinidad de alternativas, aquellas que por su relevancia merecen ser prioridad en tu escapada a este paradisíaco lugar. Toda la información que necesitéis y las rutas a tomar, las plasmamos a modo de reseña para que sea tu herramienta. Las actividades en la costa es variada, así como dentro de la ciudad, por ello que recomendamos seguir este hilo. Ten en cuenta que se puede ir dentro de la ciudad alquilando un coche o usando un bus turístico; para esto último existen varios paquetes a contratar por grupo y las rutas turísticas de preferencia. Incluso existen paquetes para paseos marinos que puedes tomar en cuenta. En costa afuera existe lugares mágicos para explorar, como la colonia más grande del mundo de lobos marinos e incluso una mirada hacia la costa suele ser un espectáculo.

Ruta lugares turísticos de Punta del Este

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Punta del Este

Casapueblo

casapueblo

Esta construcción tiene la particularidad de ser construida por el artista Carlos Paéz Vilaró, quien diseño su estructura cual Gaudí, es decir, sin planos y con sus propias manos. Esta obra tardó casi 4 décadas en ser construida y todo esto fue posible en un lugar inhabitado. Esta construcción única en su estilo ha ganado relevancia entre los destinos turísticos más visitados en todo Uruguay. El terreno acantilado irregular le da a esta construcción, una magnifica orientación hacia el mar. La recomendación es que vengáis a por ella, para que puedas vivir la experiencia  dentro de esta casa en las que ya algunos se han atrevido a decirle a este espacio la Grecia uruguaya, por la característica blancura de esta obra. Su acceso es a todo público todos los días del año. Se pueden hacer visitas guiadas en su interior, y si gustas podéis hospedarte, ¡porque también es un hotel!.

Playa Brava

playa-brava

Esta playa es uno de los balnearios más famosos y preferidos por los turistas, dentro y fuera de la ciudad. Es el lugar favorito por los surfistas y demás practicantes de actividades acuáticas,  dada a la bravura de su mar. Incluso en este lugar se encuentra un importante lugar de surfistas, punto de encuentro de la movida. De igual manera para todos los gustos, la playa tiene a sus alrededores diversos locales para el encuentro. Uno de los atractivos que más llama la atención de la playa es su famosa escultura de los dedos. Esta obra surge de un festival de esculturas celebrada por primera vez en la zona. Como hemos mencionado, es la playa favorita de los amantes de la adrenalina sobre el agua así que tomad previsiones y te encuentras de paso con tu familia. Cuenta con estacionamiento, y locales para degustar buena comida.

Faro de Punta del Este

faro de punta del este

Este faro data de la segunda mitad del siglo XIX, y su actividad abarca los canales de navegación del Atlántico y el Río de la Plata. Actualmente su estructura se encuentra integra gracias a materiales volcánicos de larga duración, procedentes de Italia y empleados para su construcción. En un principio se pensó instalar en la Isla de Lobo. Por petición de los pescadores en respeto al hábitat de esa isla, se decidió edificar en la península. En su interior se accede hacia su parte superior mediante una escalera de caracol, que consta de unos 150 escalones. Una vez en la parte de arriba podéis disfrutar de un mirador al firmamento, con numerosos barcos, el mar abierto y el litoral como fondo. Es importante conocer que las visitas al interior se hacen posibles exclusivamente dos días en el mes de Octubre, específicamente en el Día del Patrimonio.

Avenida Gorlero

avenida Gorlero

Para los que visitan Punta del Este, esta avenida representa un punto obligatorio para el paseo. A lo largo de 10 cuadras se componen una gran cantidad de establecimientos; pubs, galerías de arte son la mejor oferta de ocio de la ciudad. Es muy popular entre los jóvenes de la ciudad y es usual observar a turistas de todo el mundo ir a pie, en busca de curiosidades o experiencias en una ambiente alegre y lleno de palmeras en sus aceras. Para los días de verano la actividad de torna intensa, comenzando desde muy tempranas horas de la mañana, hasta altas horas de la noche. Su nombre lleva el apellido de quien fuera el propulsor del turismo en la ciudad para comienzos del siglo XX, Juan Bautista Gorlero. Tan popular es esta avenida que el mayor numero de inmobiliarias hacen una batalla por ofrecer los mejores sitios para vivir.

Museo Ralli

museo ralli

Este museo es un proyecto de la fundación Ralli. Fue concebido para proyectar el talento de los artistas de Latinoamérica a nivel mundial; este es el pionero entre los cinco que han hecho apertura y dió pie a esta bella iniciativa. Las exposiciones se componen por el arte contemporáneo de sus exponentes más destacables de la actualidad. Además de ello este museo alberga obras escultóricas de Salvador Dalí y John Robinson. En una de sus salas se reservan exposiciones de arte proveniente de Europa del siglo XVI al XVII. Sus visitas están desprovistas de guías y elementos de interpretación. Esta orfandad tiene un por qué; de la experiencia desde la perspectiva y perspicacia del espectador marca un concepto de disfrute artístico único. La interpretación libre que le llegase dar el espectador a las obras artísticas es el concepto del museo. Es un sitio para ir en libertad absoluta.

Fundación Pablo Atchugarry

fundación pablo atchugarry

Este museo es una propuesta conceptual del artista Pablo Atchudarry, nativo del Uruguay. Esta idea nace con la finalidad de colocar al espectador una dinámica interactiva de las artes plásticas y el fomento de ellas como disciplina indispensable para el desarrollo individual y colectivo. En el exterior del recinto os espera una mezcla de esculturas, haciendo armonía con los ruidos y colores naturalistas. Sirve de plataforma para impulsar talentos de todos los niveles en las artes; la mayoría de las exposiciones temporales se hacen entre otoño y primavera. El recinto está provisto de un auditorio al aire libre, restaurante y la atracción principal del complejo son las esculturas de sus alrededores, que se funden con el verde del entorno. Las principales obras forman parte de artistas provenientes de Europa.

Isla de Lobos

Isla de lobos

Desde el Puerto de Punta del este se puede tomar un barco para llegar a esta isla, que se encuentra a más de 8 kilómetros de la costa. En el mundo no encontraréis un santuario marino tan majestuoso como este, por su tamaño y cantidad de ejemplares que ahí hacen vida. Son casi 200 mil lobos marinos con los que cuenta este paraíso. En gran parte del mundo encontrareis ejemplares provenientes de esta isla en los diferentes santuarios y parques acuáticos. Existen otros visitantes de la isla como elefantes marinos, y numerosas especies de aves marinas. En la isla existe un faro no tripulado de casi 60 metros de altura, construido a principios del siglo XX con un cambio acción de 40 kilometros, su interior es visitable y debéis superar los casi 250 escalones para llegar a la parte de arriba y hacerte de una excelente panorámica.

Playa Mansa

playa mansa

Es la otra cara de la moneda. Como dijimos más arriba compensa la intensidad de Playa Brava. La tranquilidad, la ausencia de oleaje y la suavidad de su arena la hace el sitio de relajo, idea para las personas mayores y los niños. Y por supuesto que hay deportes acuáticos que no requieren de tanto oleaje y vientos pronunciados que estaña la orden,  como el widnsurfing, paseos en lanchas y motos acuáticas además como grandes flotadores, todas estas opciones se pueden alquilar. También los eventos deportivos sobre la arena llenan de vida a esta playa y las opciones son aptas para todos los gustos y edades. Playa Mansa junto a Playa brava marcan la culminación del Río de la Plata y el inicio del vasto océano Atlántico.

Barrio Antiguo de Punta del Este

barrio antiguo de punta del este

Es la zona histórica de la ciudad. Dentro de este casco siguen de pie numerosos e importantes edificios cargados de historia y belleza. La experiencia de Punta del este se complementa con el estilo tradicional de sus casas y de hermosos jardines. El nombre original de este lugar es Cabo de Santa María de la Buena Esperanza. Al igual que los demás cascos históricos, el de Punta del Este posee su sitio predilecto, siendo el Faro de Punta del Este, que por cierto se encuentra en la zona más elevada. También resalta una antigua torre de casi 100 años que lleva labores de registro meteorológico  y por último la Iglesia la Candelaria con una hermosa fachada, haciendo honor a una ciudad costera con sus colorido oceánico.

Mapa de Hoteles en Punta del Este

Punta del Este presume de una robusta y lujosa variedad hotelera. No es para menos en una hermosa bahía como esta, y qué mejor que la fama que le han dado diferentes personalidades a nivel mundial que eligen este paraíso como un escape. Mapa de hoteles en Punta del Este te muestra todas las alternativas para una comparativa y correcta decisión. Nuestra recomendación es el Atlántico Boutique Hotel es un rincón ideal para el descanso, ubicado en plena punta,  cerca del faro de Punta del Este. Posee unos espaciosos dormitorios con WiFi y tv por satélite. Aparte posee modalidades de apartamentos independientes con comodidades e independencia para cocinar y aclimatarse. En las épocas de verano abre al público su piscina.

-/mapahoteles/punta-del-este

Video de Pontevedra, imágenes de los destinos más impactantes

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link