Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Montevideo

Mapa turístico de Montevideo se complace en presentar la capital de Uruguay, que representa el destino turístico más valorado y frecuentado por turistas de todo el mundo. Un viaje hacia el epicentro del comercio y económico uruguayo viene complementado con un sinfín de actividades en cada momento del año, a toda hora. Una ciudad con tres siglos de vida se realzan para que conozcas sus centros históricos,  donde los recuerdo, tradiciones, arquitectura, sabores y olores esperan por ti, aunados a la modernidad que caracteriza esta ciudad en constante crecimiento. El arte y la cultura son el ingrediente para que esta ciudad se posicione como una de las más importantes de América. Desde sus calles, pasando por sus centros teatrales hasta su vasta red de museos, distintas tendencias artísticas han podido proyectarse y llamar la atención de los visitantes. No dejes de disfrutar de sus playas y de su arquitectura.

Mapa Turístico Montevideo

La Capital Uruguaya es territorio de la buena música y la poesía, que al igual de otras expresiones artísticas le plasman una eterna juventud. Su ambiente es muy vibrante, que importa que sea invierno, verano u otoño, Montevideo siempre esta activa con la actividad urbana, desde muy temprano hasta altas horas de la noche. Sus sitios turísticos más relevantes son sus plazas, que las hay por cantidades, sus obras arquitectónicas, incluso sus aéreas verdes. Todo esto se enmarca dentro de una superficie de 200 km cuadrados. Pareciera una locura pero esta limitada área alberga un grueso de más de 1.300.000 habitantes. Ahora entendemos por qué la ciudad se las ha tenido que arreglar para que su gente no transcurra su día a día monótonamente. Todo esto ha conllevado alcanzar la categoría beta como entre las ciudades globales, ubicándose en el 7mo lugar entre las ciudades más importantes del continente americano.

mapa turistico montevideo

Dentro de la ciudad, un montón de posibilidades para el disfrute se abre cual pétalo de flor. La oficina de turismo de la ciudad puede proveer información necesaria para guiar al más novato dentro de sus incontables calles y avenidas; bueno,  aquí se refieren a ramblas,  las cuales son tan variadas como hermosas. El centro histórico de Montevideo es un portal entre nuestro presente y ese pasado que relata los comienzos de la ciudad. De igual forma es esta zona se disfruta de un rico despliegue cultural,  en donde podéis disfrutar de escenas de arte autóctono como el candombe, el tango y la milonga. La tradición del mate es una experiencia que debes  compartir con sus gentes, y escuchar todo acerca de sus hierbas, historias y anécdotas. Date la oportunidad de dar una probada a su gastronomía local, con el chivito uruguayo junto a un buen vino.

-/pdf/uruguay

-/imprimir/uruguay

Guía Turística Uruguay

Si la idea de venir te convence,  entonces es importante que prestes atención a nuestra guía turística Montevideo, en donde te daremos un recorrido virtual de los sitios iconos de esta maravillosa urbe. Resaltaremos la historia, y por que debes visitarlos. Ten en cuenta las rutas que recomendamos para que en uno o dos días puedas realizar con éxito un paseo agradable por sus sitios más emblemáticos. Uruguay,  como ciudad avanzada posee paquetes turísticos para excelentes recorrido, y ello incluye trayectos hechos por bus turístico, ideal para disfrutar con la familia entera. La invitación es al abordaje de este artículo en donde cada historia de sus visitas obligatorias te dejara cada vez más convencido de que este es tu próximo destino a realizar. Montevideo también tiene áreas verdes y playas, así que te invitamos a descubrir todo aquello que esconde dentro y fuera.

Ruta lugares turísticos de Montevideo

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que ver en Montevideo

Plaza Matriz

mapa turistico plaza matriz

Considerado como uno de los lugares de mayor afluencia de turistas de la ciudad de Montevideo. La plaza matriz se encuentra ubicada en el barrio histórico de la ciudad, al paso de la peatonal Sarandí. Nos  presenta un lugar cargado de emociones y hermosas vistas a causa de sus elementos coloniales. Es un sitio bastante llamativo para dar un placentero paseo, tomar fotos o degustar algún tentempié en sus alrededores. La misma cuenta con una hermosa fuente elaborada en mármol blanco en su centro; el responsable de esta creación fue el italiano Juan Ferrari. Esta fuente evoca y conmemora la inauguración del agua potable en la ciudad. Con regularidad suelen instalarse ferias de antigüedades y regalos para los visitantes, así como realización de diversas actividades artísticas. En ella, justo frente a la plaza también podéis encontrar la sede del cabildo y la catedral.

Estadio Centenario

Seas  amante o no  del deporte Rey no podéis dejar a un lado la idea de visitar este imponente y majestuoso Estadio Centenario. Se encuentra ubicado en el barrio Parque Batlle y cuenta con la capacidad para albergar a más de 60.000 personas. Este lugar representa un icono de la identidad uruguaya. Se construyó especialmente para la realización del primer mundial de futbol en el año 1.930. En sus instalaciones se encuentra ubicado el museo del futbol y un espectacular mirador turístico, desde donde podéis tener una vista panorámica de la ciudad de Montevideo. En él también se realizan visitas guiadas en donde se puede conocer un poco sobre la historia futbolística uruguaya y su trayectoria en los mundiales. Definitivamente es un lugar cargado de mucha historia, pasión deportiva y sentimiento charrúa; digno para visitar en familia.

Pocitos

pocitos

Definitivamente este maravilloso  lugar nos ofrece una excelente combinación de lugares atractivos, todo en uno. Pasear alrededor de Pocitos es como rodear un paraíso que florece dentro de un ambiente urbano en pleno desarrollo. Consta de un extenso urbanismo cargado de modernidad, altos edificios, zonas comerciales y nada menos que 2 kilómetros aproximados de litoral. Aquí se viene a hacer caminatas mientras contemplas el ocaso, acampar o darte un refrescante baño en sus costas. La tranquilidad y lo pintoresco de esta zona invita a disfrutar de la naturaleza y de los extraordinarios atardeceres. Disfruta en buena compañía y tomar fotos espectaculares. También se realizan campeonatos deportivos de futbol, rugby, hándbol, entre otras disciplinas. A su vez este lugar no podía dejar de ofrecer una gran cantidad de opciones gastronómicas, tiendas, supermercados hoteles. Un lugar muy completo y en definitiva una parada obligatoria.

Ciudad Vieja

ciudad vieja

Perteneciente al casco histórico de la ciudad de Montevideo. La arquitectura presente en cada uno de sus rincones nos muestra variedad de edificios coloniales y de estilo barroco. Muchos de ellos en otrora de uso residencial han sido ocupados para instalar oficinas y locales comerciales; hoy en día considerados como el centro financiero del país. Esta zona se caracteriza por ofrecer a sus transeúntes galerías de arte, museos, restaurantes, discotecas, bares, puestos ambulantes de artesanos, centros culturales y como excelente alternativa recreativa el teatro Solís. Definitivamente es un lugar en algo súper atractivo. Un paseo por sus calles te permitirá conocer la historia de Montevideo hasta llegar a la peatonal Sarandí donde en cierto punto encontrarás una inmensa pared con una puerta en el centro. Este sitio es todo un monumento que representa el final de la ciudad vieja y el inicio de la ciudad moderna.

Mercado del Puerto

mapa turistico mercado del puerto

Este afamado mercado popular data del año de 1.868. Inicialmente fue construido para descargar y abastecer a las embarcaciones que repostaban y descargaban en el puerto de Montevideo. Hoy día considerado como monumento histórico nacional. Nos muestra una estructura arquitectónica netamente Europea. Por su estética y ambiente es un lugar donde convergen la pintura, la música, la artesanía y numerosos restaurantes. Todo ello convierte a este sitio muy populoso y visitado en destino ideal para degustar y conocer la cultura, así como los exquisitos sabores de este maravilloso país. En este lugar podéis disfrutar de los mejores asados de carne vacuna, achuras y pamplonas, chorizos, morcillas, entre otras variedades gastronómicas. Atrévete a visitarlo en su medio día diario de jornada;además su ubicación lo convierte en una opción de muy fácil acceso en cuanto a transporte y fácil de encontrar en la conocida ciudad vieja, cercano al puerto.

Museo del Gaucho y la Moneda

museo del gaucho y la moneda

Este espectacular monumento se encuentra ubicado en la avenida 18 de julio, en la intersección con julio herrera. Fue construido gracias al arquitecto francés Alfred Massüe. Este palacio, que en algún momento tuvo carácter residencial y posteriormente fue adquirido por el banco república, para convertido en lo que hoy se conoce como el Museo del Gaucho y la Moneda.  Permanentemente durante todo el año, el lugar recibe numerosas visitas de turistas y colegiales, así como de expertos e importantes coleccionistas. Aquí podréis conocer desde los primeros ensayos de monedas y materiales utilizados en el acuñamiento de las primeras piezas, también avizorar las colecciones de billetes antiguos. En el segundo piso del edificio se muestra sobre la historia, la cultura y modo de vida del “gaucho”. El gaucho es la representacion del hombre de campo de la cultura uruguaya.

Juegos Mentales

juegos-mentales

Es un lugar divertido, diferente y súper interesante que os permitirá disfrutar de una forma original. Reta tus capacidades y conocimientos con esta alternativa de experiencias lúdicas.  Esta propuesta diseñada para jóvenes y adultos, cuenta con una serie de salas temáticas en el interior de su sede. A través de un determinado límite de tiempo tendrás que resolver ciertos acertijos para ir avanzando entre habitaciones. Trabar fuera de la caja y en equipo es la clave para triunfar. Es un sitio fantástico que en definitiva tenéis que visitar; está diseñado para compartir en familia, amigos o incluso para empresas y poder jugar en equipos de hasta 6 participantes, específicamente para mayores de 16 años. Atrévete a vivir esta experiencia en sus salas de escape, La Maldición de los Piratas, Siete Pecados y Titanic; a ella se puede acceder en canelones 839, Montevideo.

El Prado

mapa turistico el prado

Este lugar es ideal para tomarse la tarde entera a disfrutar de sus hermosos jardines. Este barrio tiene su origen en el siglo XIX; su estética es producto de a vinculación a familias aristocráticas dedicadas a la ganadería. En sus senderos llenos de verde se conservan vestigios de aquella época colonial. Son aproximadamente 106 hectáreas que conforma el parque así que digamos que es el área predilecta apara tomar un descanso gracias la atmosfera que emana de ella. Sus sitios más memorables son el Jardín botánico, la Calle 19 de Abril, y la rosaleda de Juana de Ibarbourou. Además de ello, este complejo tiene un hermoso museo que alberga obras del uruguayo Juan Manuel Blanes; su horario es de martes a domingo. El método de transporte que se usa es el ómnibus, cuyas paradas pueden ubicarse desde Ciudad Vieja, Pocitos o el Centro de la ciudad.

La Rambla

mapa turistico la rambla

Y por supuesto no podríamos cerrar un recorrido por sus principales sitios turísticos sin dejar de mencionar a la famosa Rambla de Montevideo. Es un malecón de casi 22 kilómetros de longitud, en donde los paseos se hacen tentadores, sobre todo en la primavera; muestra de ello es la enorme afluencia de deportistas que vienen a recorrer y disfrutar de hermosos atardeceres. Si preguntáis a algún citadino acerca de qué sitio sería ideal para visitar, te mencionará la rambla como primera opción. Dependiendo de la época del año, el océano, así como el cielo obtienen unos colores impactantes, dignos de fotografiar. Si vivieras en Montevideo, seguro dejarías todos tus problemas enterrados en este sitio, con sus vistas. Su humor y ambiente cambia de igual manera, dependiendo en el barrio en el cual estéis, así como la sección a visitar.

Mapa de hoteles en Montevideo

Mapa de hoteles en Montevideo te muestra de forma interactiva todas las opciones de alojamiento; una gran variedad de hoteles están a la vista para una comparación en cuanto a la ubicación, el tipo de servicio y el precio más adecuado.  Como siempre en nuestras publicaciones hacemos recomendaciones. En esta oportunidad proyectamos el hotel NH Montevideo Columbia. Ubicado cerca de varios sitios culturales y céntricos como museos y teatros. Sus vistas hacia el rio de la plata es un plus que debéis disfrutar luego de un día recorriendo la urbe. Cuanta con habitaciones elegantes, con aire acondicionado, mini bar y televisión satelital. También  ofrece desayunos buffet con un menú extenso y variado. Si quieres un poco de relajación puede hacer uso de su sauna.

-/mapahoteles/-montevideo

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Montevideo

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link