Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Buenos Aires

Rate this post

Este mapa turístico estará plagado de  historia y belleza, la ciudad de Buenos Aires es una de las capitales más modernas de toda Suramérica. Nuestros expertos recopilaron en un arduo trabajo y con mucha templanza para no dejar nada por fuera, ven con nosotros y verás los detalles de esta ciudad de la cual muchos estamos enamorados. Conocerás los mejores sitios turísticos, teniendo en cuenta, historia, economía, gastronomía y su capacidad hotelera. Ciudad considerada por nosotros una de las mejores metrópolis de toda América. Si no te emociona, este artículo te hará cambiar de parecer de una vez por todas.

Mapa Turístico de Buenos Aires

Buenos aires es la ciudad mas poblada del país, limita con el rio de la plata. En 2006 quedó seleccionada como la segunda ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica solo por detrás de Montevideo. Es una ciudad Cosmopolita, con grandes destinos turísticos por su gastronomía, moda, arte, historia, pero sobre todo su cultura. Se le conoce como La París de América, por su infraestructura europea así como sus colonias muy marcadas por ese continente. Su clima es Subtropical húmedo, con una temperatura media anual de dieciséis grados. Cuando más llueve es en verano, en invierno es mas húmedo y frio. Fue fundada el 2 o 3 de febrero de 1536 y fue refundada el 11 de junio de 1580, se divide en 15 comunas y 48 barrios. Su gentilicio es porteño o porteña respectivamente, en su fundación primeramente se llamó; Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre.

buenos aires ciudad

El Centro Histórico de Buenos Aires es en las adyacencias de la Plaza de Mayo, cabe destacar que es  el centro social y político de Buenos Aires. La Plaza de Mayo es el lugar donde las personas expresan sus diferentes estados de ánimos, desde festejos a reclamos sociales y protestas. Montserrat es el nombre oficial del barrio. Tiene aproximadamente 2.579.551 habitantes, mientras que su área metropolitana el  Gran Buenos Aires cuenta con 14.554.783 habitantes, barrios históricos, diversos museos, son uno de los principales y más extraordinarios destinos de la ciudad de Buenos Aires, sin dudas es una de las  metrópolis más importantes del continente, es recomendable cien por ciento para emigrar. Siempre ha existido el mito de que los Argentinos, sobretodo los porteños, son de un trato muy poco agradable pero la verdad es que los porteños tienen eso que llaman un don de gente. Te animamos a que visites cuando puedas la Ciudad.

-/pdf/buenosaires-
-/imprimir/buenosaires-

 Guía Turística de Buenos Aires

Los mejores sitios turísticos encontraras en esta guía, llevándote por los mejores lugares a visitar, donde particularmente destacan museos, la Plaza de Mayo, el barrio la boca, el teatro colon, el jardín japonés, el obelisco de Buenos aires, Parque 3 de febrero. La variedad abunda en la ciudad, tanto para la familia como para aquellos que quieren aventuras en una ciudad magistral, la catedral metropolitana de Buenos aires. También destacamos la cultura deportiva y el amplio amor hacia el futbol algo que los porteños llevan en la sangre. El teatro colón es considerado uno de los cinco mejores teatros del mundo junto con el de parís y otros mas. Otro destino mas cultural es el barrio la boca.

Ruta lugares turísticos de Buenos Aires

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Buenos Aires

Barrio La Boca

la boca

Su nombre se debe a que se localiza en la desembocadura del rio de la plata, desde luego, porque alberga al estadio de la bombonera del club atlético Boca Juniors, es un barrio donde se ve plasmada su cultura, sus paredes pintadas, su expresión con el tango. Su férrea arenga hacia boca, si vas a este barrio no debes pasar por alto visitar la bombonera como se le conoce, dicen que el estadio se mueve con los saltos de los hinchas otros dicen que si, se mueve literalmente pero es por la horrible construcción de este estadio, en fin, es un destino que debes visitar.

Plaza de Mayo

plaza de mayo

Es sin dudas la plaza más importante de buenos Aires y del país. Fue creada junto a la ciudad en 1580. En aquella era fue nombrada Plaza Grande o Plaza Mayor y en ella se albergaban comerciantes y vendedores. La plaza de mayo fue testigo de muchas luchas de históricas de la argentina, como por ejemplo los ingleses  invadieron en 1806, en 1810 la Revolución de Mayo.

Esta Plaza a finales del siglo  XIX obtuvo diversas reformas. En 1955 cuando buscaban derrocar el gobierno democrático de Perón fue bombardeado. En la Plaza tuvieron lugar muchas marchas y manifestaciones, la más llamativa fue la creada por las de las Madres de Plaza de Mayo, aún siguen marchando todos los jueves buscando justicia por los 30.000 desaparecidos en la pasada dictadura. Muchas manifestaciones fueron contrarrestadas como por ejemplo en 2001 el 20 de diciembre, que culmino con personas muertas y con la dimisión del presidente Fernando de la Rúa.

Teatro Colón

teatro colon

El Teatro Colón su principal acto es la opera. Por su tamaño, y trayectoria, es señalado como uno de los cinco mejores del mundo. Se dice de una consulta realizada por  experimentado en acústica que les hizo a destacados directores internacionales de orquesta y ópera, el Teatro Colón posee la sala con la mejor acústica para ópera y la segunda mejor para conciertos del mundo. Se compara con los teatros más nombrados, como la Casa Metropolitana de la Ópera de Nueva York, la llamada Ópera del estado en Viena, la Casa Real de la Opera en Covent Garden, Londres y la Ópera de París, es índice de certeza de consagración para quienes se presentan allí, y sitio que tienes que visitar si eres amante de la ópera. El Colón ha sido desde siempre un lugar anhelado  por el público y por los artistas más renombrados.​ A su vez, es sede de la Orquesta Estable, el Coro Estable, el Ballet Estable del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires  También funcionan en su base el Centro de Experimentación del Teatro, el Instituto de arte superior, con su Orquesta, los niños y su coro y el programa Colón Contemporáneo. Es un teatro de temporada que renueva su programación anualmente, no un teatro de repertorio. Asimismo es un teatro de culturas y producciones que han sido creadas por el, cuentas con clases que te ayudaran a especializarte en la opera o el ballet

Jardín Japonés

jardin japones

Se ubica en el parque tres de febrero, este jardín se construyo con aportes y esfuerzo de la comunidad japonés en 1967, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, es un emblema representativo de la relación que existe entre argentina y Japón, contiene una de las faunas mas hermosas del país, desde flores Silvestres hasta Medicinales.

Obelisco de Buenos Aires

obelisco de buenos aires

Lo consideran un ícono y monumento histórico de la ciudad, construido en 1936, ubicada en la avenida 9 de julio, es uno de los lugares mas visitados en esta región por poseer una fachada bella que con tan solo verla quedas atónito, su altura es de 67,5 metros, posee una sola y Amplia puerta por su frente.

Parque 3 de Febrero

parque tres de febrero

Es llamado como el bosque de Palermo, es una diversidad de parques que resaltan por sus lagos, rosedal y arboledas, haces un trayecto en bici por las adyacencias del parque, o disfruta de un espectacular paseo en bote por sus tres lagos hechos por el hombre, el parque es conocido por lo llamativo de sus arboles que, cabe destacar abundan, en este parque se realizan también muchas varias actividades recreacionales y culturales tanto para los estudiantes como visitantes, ubicada en la avenida infanta Isabel 410, Podrás realizar picnic junto a tus amigos y familiares es permitido dormir.

Catedral Metropolitana de Buenos Aires

catedral metropolitana de buenos aires

Es el principal centro católico de Argentina se encuentra ubicada en barrio porteño de  San Nicolás, mucho antes de formar esta infraestructura se encontraba ubicada una construcción de tapia y madera, se ubica frente a Plaza de Mayo, en el cruce de la avenida Rivadavia  y la calle San Martín, la Catedral Metropolitana es la sede principal de la Iglesia Católica en  la Argentina. Cabe destacar que de por si de estar ubicada en una zona clave de la Ciudad de Buenos Aires, guarda una larga historia de vaivenes en su realización.

El actual edificio es la sexta construcción que se hizo en este lugar desde que se fundó nuevamente la Ciudad de Buenos Aires. En 1593, su primera construcción, fue una capilla de adobe. Desde ese momento hasta esta época, hubo en este lugar varios edificios diferentes, los mencionados se debieron rehacer por incendios, inundaciones, la poca calidad de los materiales y defectos en su estructura. La construcción final inició en 1752 bajo la batuta del arquitecto italiano Antonio Masella y finalizó en 1852, aunque su decoración terminó apenas en 1911. Su estructura final es neoclásica y tiene un estilo muy poco usado por las catedrales, brindándole un parecido más allegado a un templo de Grecia que al popular edificio católico. Los franceses Próspero Catelin y Pedro Benoit hicieron las estructuras, las 12 columnas simbolizan a los doce discípulos del Cristo, todo en 1822. Por su interior tiene naves, capillas a los lados y un crucero que se halla bajo una despampanante cúpula que alcanza los 41 metros de altura.

Otro detalle de importancia es el embellecimiento con adornos de su frente, hecha en 1860 por el escultor francés Joseph Dubourdieu, autor de la figura que se encuentra en la cúspide de la Pirámide de Mayo, que hizo el bajorrelieve del frontispicio, que representa el encuentro de Jacob con José su hijo en Egipto. Para finalizar, el arquitecto Enrique reformó un ala lateral para conceder espacio al monumento de San Martín, el general, es realizado por el que fue escultor Albert Ernest, en 1887. Todas las pinturas del Vía Crucis son hechas por el italiano Francesco Domenighini, y antes se encontraban en la Iglesia del Pilar. El altar mayor, esta en el medio como el punto más sobresaliente del centro. En 1942, la Catedral Metropolitana fue nombrada Monumento Histórico Nacional y es señalada como una de las obras más arquitectónicas e importantes de la época de la Colonia.

Mapa de Hoteles en Buenos Aires

A la hora de elegir un hotel en Buenos Aires queremos ofrecerte lo más exclusivo, este mapa de hoteles te trae lo mejor de lo mejor, el Buenos Aires Crillón es el numero uno en relación calidad-precios comparado con gran variedad de hoteles, cuenta por ejemplo con; Wi-Fi, desayuno gratis, ofertas. Otro hotel con similares características es el Hotel Bys Palermo, cuatro estrellas, Cuenta con; Servicio de habitación, Centro de negocios con acceso a Internet, Salas de reuniones, Desayuno incluido, Limpieza en seco, Conserje, Salón de banquetes, Personal que habla varios idiomas, Servicio de lavandería, Salas de conferencias.

Video de Buenos Aires, los destinos turísticos más impactantes