Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Entre Ríos

Rate this post

En la región centro del territorio argentino, se encuentra una provincia que no debes dejar de visitar, se trata de Entre Ríos, un lugar con gran potencial y atractivos que la hacen uno de los sitios preferidos por los turistas que visitan este sorprendente país. Una región rodeada por arroyos y ríos que le dan un gran valor turístico que no puedes dejar de visitar, es por ello que te traemos el mapa turístico de Entre Ríos, para que no pierdas la pista de este esplendido lugar, con gran cantidad de puentes y un túnel fluvial, este lugar ofrece al turista una variedad increíble de paisajes que harán de este lugar tu destino favorito.

Mapa Turístico de Entre Ríos

Los grandes atractivos de este lugar se encuentran en Colón, considerada la capital del turismo por ser receptor de visitantes durante todo el año, debido a sus maravillosos paisajes, Entre Ríos cuenta con 5 playas sobre el Río Uruguay , que en su totalidad cuentan con 14 km de arenales, siendo esta la playa más amplia de la región, el mapa turístico de Entre Ríos te ayudará a ubicar las principales zonas de esta tierra argentina que esconde gran cantidad de sitios de interés y lugares que no puedes dejar de visitar. Las playas de Entre Ríos al igual que sus balnearios yacen a orillas de las ciudades constituyendo magnificas islas en esta región, en la que sus finas arenas, sus aguas tibias y reinante serenidad son su principal atractivo haciendo de este un paraje irresistible para quienes desean una opción perfecta para relajarse, descansar y divertirse.

entre rios

Aproximadamente el 15% de su territorio está compuesto por islas y tierras bajas, rodeada de arroyos y ríos, en el mapa turístico de Entre Ríos encontrarás la ubicación de las principales playas de este lugar, así como podrás encontrar los principales lugares para visita en el lugar y conocer más de su cultura, su historia y su gente. La capital entrerriana es la ciudad de Paraná, una localidad hermosa con gran cantidad de edificios y lugares que fácilmente pueden ser disfrutados en un recorrido a pie por la ciudad, que muestra una exquisita arquitectura y calles limpias y cuidadas lo que hacen de este un lugar digno de visitar.

-/pdf/entrerios-

-/imprimir/entrerios-

Guía Turística de Entre Ríos

Esta maravillosa provincia tiene mucho que ofrecer, pues es el cuarto destino más concurrido de la nación. No tenemos duda que al visitar Entre Ríos el aburrimiento no entrará en ti, ya que a través de esta guía turística te enseñaremos cada sitio turístico que puedes visitar en tu paso por esta bella provincia. Las principales actividades turísticas que encontrarás en Entre Ríos tienen mucho contacto con la naturaleza, pues te hablamos de los famosos complejos termales, el turismo aventura, los carnavales y la pesca deportiva. Sigue con nosotros y descubre todo lo que tiene Entre Ríos para sorprenderte.

Ruta lugares turísticos de provincia de Entre Ríos

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

 

Que visitar en Entre Ríos

Termas de Federación

termas en federacion

En el año 1994 se realiza la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina, de la cual resultó este esplendido lugar con aguas cristalinas y caudalosas, que componen un complejo de agua potable proveniente de 1.268 mts de profundidad, perteneciente al llamado Acuífero Guaraní, el mismo que nutre las termas de Uruguay y Brasil. En este encantador lugar fluyen 450mil litros de agua por hora, a una temperatura constante de 42° centígrados. El parque termal se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la Ciudad, a pocas cuadras del Centro Comercial y a orillas del Lago Salto Grande, que además de exhibirse como un oasis de relax, comprende un pulmón verde que atrae a más de 2.000 personas al día. Sus diversos espacios, pensados para el disfrute y confort de sus visitantes hacen de esté el lugar ideal para liberar el estrés del día a día citadino.

Parque Nacional El Palmar

parque el palmar

Este parque cuenta con una amplia gama de ofertas para el turista que llega sediento por disfrutar, playas, trekking, observación de aves, cabalgatas y unos atardeceres de ensueño son solo algunas de las propuestas que presenta este lugar. Un maravilloso paisaje cubierto de palmeras a orillas del río Uruguay, un lugar magnifico que cada vez recibe a más cantidad de turistas. Existen dos playas en el parque que se encuentran habilitadas para el disfrute de los visitantes, son playas naturales a las que la gente lleva sus propias sombrillas y sillas para disfrutar del sol y las aguas agradables que ofrece este lugar.

Parque Nacional Pre Delta

parque pre delta

Se ubica en Diamante,  una provincia de Entre Ríos, que posee una superficie de 2.608 hectáreas pertenecientes a la eco-región Delta e Islas del Paraná. Los visitantes de este lugar podrán disfrutar de un relajante recorrido por los senderos y hacer uso de las zonas de picnic y acampe, en la actualidad 185 especies de peces son registradas en este lugar, que pueden ser observados por los visitantes del lugar que es el área protegida con mayor cantidad de especies en tierras argentinas.

Palacio San José

palacio san jose

Lugar en el que estuvo residenciado el primer presidente constitucional de Argentina y gobernador de la provincia de Entre Ríos, el general Justo José de Urquiza. Un hermoso edificio que mezcla el estilo italiano con el criollo argentino derivado de la época colonial, un lugar con jardines de singular belleza, y salas de exhibición que muestran muebles lujosos de la época colonial de la región y que puede ser  visitados por los turistas y locales por un costo de 20 $ y cuenta con horarios de visitas guiadas generalmente de 10 de la mañana a 4 de la tarde y tienen una duración de una hora.

Parque Unzué

parque unzue

Ubicado a orillas del río Gualeguaychú, que separa al parque de la ciudad, se accede al mismo cruzando el antiguo puente de la Balsa. Con 120 hectáreas cubiertos de hermosa vegetación, aroma característico y gran frescura este lugar es ideal para alejarse del bullicio y ritmo acelerado de la ciudad. Con paisajes tupidos y vegetación vistosa, este lugar ofrece también a sus visitantes espacios dirigidos a deportes específicos como el Club Hípico, el Velódromo, el Kartódromo y el Club Carpinchos. En el sector chico del parque se encuentra el Balneario Los Sauces que cuenta con el toque distintivo que le aportan sus sauces frondosos, en el sector encontrarás el Complejo Camping la Delfina donde podrás disfrutar de un picnic en donde el protagonista será la naturaleza, finalmente en el sector de la izquierda del parque se encuentran 3 hectáreas de vegetación con paisajes increíbles por los que es posible disfrutar de un relajante paseo.

Parque San Carlos

parque san carlos

Este maravilloso parque es una reserva natural municipal, se encuentra ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad con selvas y montes casi vírgenes y una increíble vista hacia el Rio Uruguay donde se encuentran las maravillosas islas de piedra de Salto Chico. Con 70 hectáreas de extensión este parque constituye un gran pulmón vegetal que exhibe grandes bellezas naturales. Dentro del parque se encuentra un castillo de igual nombre, San Carlos, una edificación de gran belleza construida en 1888 y alrededor del cual se guardan gran cantidad de misterios y fabulas, en los jardines del castillo podemos ver una estatua de gran tamaño de El Principito, en honor al autor del maravilloso libro infantil quien era amante de este mágico lugar y que durante su estadía en este lugar escribió su novela Las Princesitas Argentinas.

El Parque Acuático Termal

parque termal acuatico

Ubicado en un extenso terreno, este parque contiene gran cantidad de atractivos, siendo la piscina de olas, con una extensión de 1.700 mts2 que imitan el movimiento del mar y brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de las aguas termales de una manera diferente, cuenta con un sistema generador de olas que cuenta con nueve programas distintos. En el parque Acuático también podrás disfrutar de un viaje divertido en llanta a través de un Río Lento, con una sección de saltos y cascadas, existe también un conjunto de altos toboganes, una piscina circular para niños para que la diversión no tenga limite, también es posible simplemente tomar un paseo a través de las sendas peatonales del lugar para disfrutar de los hermosos paisajes que este lugar ofrece.

Parque Quiroz

parque quiroz

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Colón en la Provincia de Entre Ríos, cuenta con barrancas con sendas peatonales que atraviesan las grutas de las Vírgenes de Itatí y Lourdes. Ofrece un paisaje multicolor que contrasta con los arenales costeros y los vivos colores de las carpas que los viajeros tienden en las zonas de campings. En el recorrido por estos parajes nos encontraremos estatuas que fueron traídas a este lugar desde Buenos Aires entre las que destacan la de Cervantes tallada en mármol, Victor Hugo, la Venus de Milo, Leones Alados de la mitología griega, entre otras. En las áreas verdes de este parque se encuentran parques infantiles y canchas deportivas para la práctica de rugby, fútbol, básquet, volleyball, tenis y otras por lo que en este parque las posibilidades de diversión son casi infinitas.

Catedral de Nuestra Señora del Rosario – Paraná

catedral parana

La construcción de la iglesia se dio en 1829 y 53 años después fue demolido para dar lugar a un edificio nuevo que fue inaugurado en el año 1886, un edificio con gran simetría de estilo renacentista que cuenta con 6 columnas, una cúpula de 54 metros de altura y el Cristo Redentor que constituye una réplica del que se encuentra en la ciudad de Mendoza en el límite con Chile. Esta iglesia fue declarada como Monumento Histórico Nacional en el año 1942, en su interior se muestra una delicada belleza arquitectónica de esbeltas columnas interiores de mármol, y grandes vidrieras representando todos los misterios del Santo Rosario, dos de sus campanas provienen de las iglesias Jesuíticas de las Misiones, y por supuesto la joya más preciada de la Catedral, lo constituye la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona y fundadora de la ciudad en 1731, con un trono en el altar mayor. En la parte posterior de la Catedral se hallaba el viejo cementerio de Paraná que posteriormente fue trasladado al lugar actual.

Molino Aventura

molino aventura

Un parque con increíbles instalaciones diseñado para la diversión de toda la familia, en el que no es necesario pagar entrada para tener acceso, el pago que se realiza es solo para poder hacer uso de los circuitos de juegos, cuenta con parque aéreo con tirolesa de 300 mts, palestra de 10 mts de adrenalina pura, puentes aéreos de 250 mts con diferentes dificultades, caída libre de 10 mts de aventura, rapel, arborismo, muro de escaladas, canchas de fútbol y vóley, restaurantes y áreas de descanso.

Mapa de Hoteles en Entre Ríos

En la provincia de Entre Ríos hay gran cantidad de lugares donde podrías hospedarte y la decisión dependerá de la ruta de viaje que hallas escogido para que te hospedes en el lugar más cercano, te dejamos un mapa de hoteles de Entre Ríos con información completa de los principales hoteles que te brindarán una experiencia cinco estrellas como lo es el hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, ubicado en la capital del estado con todas las comodidades este hotel será el lugar ideal para tu descanso además de contar con una piscina de gran tamaño con acceso al bar del hotel donde podrás tomar un trago sin salir del agua. En Colón encontrarás el Complejo Tajamar de aparto-spa, un lugar diseñado para los amantes de la tranquilidad, un espacio ideal para el descanso y el disfrute en perfecta armonía con la naturaleza de este maravilloso lugar.

Video de Entre Ríos, los destinos turísticos más impactantes