Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Salta

Rate this post

Si lo que necesitas es distraerte unos días en un lugar ideal aquí te tenemos la solución. Salta es tu lugar indicado, y queremos que conozcas sus bellezas naturales, aquí podrás encontrar un mapa turístico de la provincia de Salta donde no solo te daremos información sobre esta hermosa provincia, sino que también te guiaremos en esta aventura. Salta cuenta con maravillosos lugares turísticos naturales y culturales, donde podrás realizar actividades como visitar Parques Nacionales. Igualmente podrás recorrer la provincia y encontrar una gran cantidad de museos y conocer su cultura que te dejara enamorado de esta hermosa ciudad.

Mapa Turístico de Salta

Salta tiene hermoso paisajes y sitios turísticos agradables para cualquier persona que tenga pensado visitar la provincia. Si te gusta la historia, la cultura y el arte, no podrás pasar por alto estos lugares que completan el centro histórico de la provincia: Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta, Museo de la Ciudad Casa de Hernández, Catedral de Salta, Salta Provincia De Salta, Plaza 9 de Julio. Y si eres amante de la naturaleza –salta te ofrece lugares como Cerro San Bernardo, Reserva Finca Las Costas, Parque Nacional Baritú, El teleférico por Salta, Canopy en el río Juramento y muchas cosas más para los apasionados de la naturaleza, Salta lo tiene todo para ti.

salta

La provincia de Salta está ubicada al noroeste del país y es una de las 23 provincias que hay en la República Argentina. Su capital es la homónima Salta. Comprende diferentes tipos de paisajes, desde el verde exuberante de la selva al este hasta la aridez del desierto puneño al oeste, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la Provincia, está a 1616 Km. de la Ciudad de Buenos Aires (capital de la República Argentina). En la zona tropical posee clima caluroso, aunque con cambios bastante notables, en función a su relieve múltiple. Sus temperaturas medias del orden de los 20° C, habiéndose registrado temperaturas mayores a 35ºC  en verano y de -5° C en invierno.  Se recomienda llevar abrigo fresco para las noches medio calurosas del verano y un grande abrigo para el invierno, se recomienda llevar artículos para taparse del sol como gorras y lentes. Su clima es árido y fresco a la vez, muy agradable y no es tedioso. Si aún te preguntas a donde viajaras la próxima vez, ya no te lo preguntes mas  ¿A dónde? Ya tienes la respuesta.

-/pdf/salta-

-/imprimir/salta-

 Guía Turística de Salta

Salta es una provincia que te dejara con ganas de volver a visitarla. Tiene una cantidad de actividades y lugares para visitar en la provincia, si eres amante de las aventuras este es el lugar que no puedes dejar de visitar más de una vez. Su diversidad cultural en cada uno de los rincones de la ciudad nos permite conocer un poco más de su historia de manera simple y entretenida. Salta es sinónimo de hermosos paisajes y sitios turísticos que se pueden disfrutar por medio de excursiones y actividades al aire libre y te daremos la información turística necesaria.

Ruta lugares turísticos de Salta

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Salta

Catedral de Salta

catedral de salta 1

Una de las partes más atractivas de la ciudad son sus iglesias, que son tanto interés religioso como turista. El más importante es la Catedral de Salta, declarada monumento histórico nacional. A pesar de que se vio afectada por varios terremotos, que conserva su arquitectura de estilo barroco. La Catedral está ubicada en la zona norte de la Plaza 9 de Julio en el corazón de la capital salteña. La Catedral también funciona para rendirles honor a todos los héroes del ejército del Norte, que tuvieron una gran victoria en la batalla de independencia del país en el siglo XIX.

Esta catedral muestra un gran símbolo de la provincia. En su fachada podemos encontrar una mezcla de cultura y arquitectura barroca que proviene de siglos pasados, en una parte del pasado en la actualidad rodeada de lugares actuales y cotidianos permite resaltar el arte expuesto en esta catedral. Si vienes a Salta no puedes dejar de entrar a esta hermosa catedral que te permitirá tener un gran viaje lleno de paz y plenitud.

Cafayate

cafayate 2

Es un lugar de los valles Calchaquíes situada en salta, Argentina. Es cabecera del departamento de Cafayate y reconocida por la calidad de los vinos que allí se producen.

El nombre de este lugar es una incógnita para muchos, debido a que no se sabe con certeza, podría ser originario de quechua, que son etnias autóctonas de los calchaquíes y podría ser una de las suposiciones. Es un poco difícil descifrar este tema en estos tiempos porque el idioma de estas antiguas tribus es prácticamente desconocida por muchas personas. Pero debido a varias investigaciones se ha deducido a que una de los posibles significados sea “caja de agua”

Es importante al momento de elegir un destino de viaje darnos un momento con la naturaleza. Justamente este sitio te permite tener una gran conexión con la naturaleza y explorar cada sentido de ella.

Tren a las Nubes

tren a las nubes 4

El Tren a las Nubes (o Tren de las Nubes). Es un servicio ferroviario turístico ubicado en la provincia de Salta, el ferrocarril pertenece al General Manuel Belgrano. En este paseo conocerás lugares como el viaducto La Polvorilla, que está sobre la cordillera de los Andes a más de 13.845 pies.

Es una gran experiencia ver los hermosos paisajes desde un tren o un bus, como tú lo decidas, la experiencia será la mejor, y eso es lo que el tren a las nubes te brinda. Tiene salidas diarias, prácticamente todos los días del año (menos en el verano austral). Sus trabajadores tienen conocimientos de diferentes idiomas debido al gran contenido turístico que este tiene. Ofrecen desayunos y almuerzos, mientras tienen una grata vista a 1187 metros de altura mientras atraviesas las nubes,  cuentan con especialistas médicos. El recorrido termina por la noche y te devuelves a casa con una gran experiencia por las nubes.

Este tren atraviesa muchos túneles, puentes y viaductos, para poder llevar a los turistas hasta cada estación y finalizar el recorrido.

Museo Provincial de Bellas Artes

museo provincial de bellas artes 5

Es un museo que nace principalmente con la necesidad de cumplir y satisfacer la educación por el arte con un objetivo de difundir por cada uno de los rincones el arte local, nacional e intencional. Posee una gran colección que día a día crece formada por los artistas locales. Este edificio ha sido restaurado y adaptado a su nueva función como museo con más de 1.000 metros cuadrados y 2 plantas en las que se distribuyen 11 salas.

Este museo tiene diferentes salas. Una es de arte Prehispánico, obras religiosas de los siglos XVII y XVIII, arte del retrato del siglo XIX. Entre otras obras también se exhiben objetos religiosos de gran valor del legado de María Luisa Leguizamon de Leguizamon al museo en 196. En otras salas se muestran pinturas europeas y en las siguientes, pinturas de artistas argentinos del siglo XX.

Si quieres aprender un poco más del arte y la historia del arte es esencial que visites este espectacular museo, que además tiene una gran ubicación y estructura.

Teleférico San Bernardo

teleferico san bernardo 6

Al subir por este teleférico en el cual tardaras unos 8 minutos llegaras al cerro San Bernardo (reserva natural urbana). Desde aquí podrás observar toda la provincia de Salta y el Valle de Lerma. Este recorre 1016 metros y asciende 284,9 metros. Está ubicado en la avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen, dentro del Parque San Martín. Es un excelente plan si quieres respirar aire puro y tener aventuras nuevas. Es un ambiente muy familiar y podrás disfrutarlo desde que pones un pie en el parque. Este teleférico tiene la capacidad de transportar 300 personas por hora en 25 góndolas con capacidad para 4 personas.

Tiene un ambiente artístico y cultural, cuenta con un anfiteatro donde comúnmente se realizan eventos de diferentes clases que puede apreciar la familia completa. También se puede subir al cerro caminando, si tu plan es algo más ecológico puedes disfrutar los paisajes y las vistas más de cerca y fomentar el ambiente deportivo. Cada vez que vas ascendiendo veras lo hermosa que es esta ciudad y su arquitectura.

Balcarce

la balcarce 7

Un buen plan para aquellos que buscan noches de diversión interminable, es un paseo peatonal que te ofrece Salta que cobra vida al caer la noche. Calles llenas de restaurantes y bares lo conforman. Los sábados, domingos y feriados tienen una gran feria artesanal todo el día y está ubicado a 800 metros de la plaza central.

Su arquitectura es un aspecto que llama la atención de muchos turistas, que cada fin de semana pasan sus noches en sus bares, y no solo turistas si no también salteños que quieren pasar un buen rato. Esto apenas se distribuye en unos 200 metros repletos de bares, música y boliches.

El turista busca un sitio donde poder distraerse y pasarla bien y en cada bar de Balcarce puede conseguirlo. Su ambiente es fresco y está repleto de jóvenes que se divierten. Sus restaurantes ofrecen una gran variedad de comida y comida típica.

Museo de la Vid y el Vino

museo de la vid y el vino 8

Es un museo en la ciudad de Cafayane, que otorga un atractivo turístico que enriquece a la región. Nos muestra una propuesta dinámica sobre la historia y la característica de sus viñedos en los Valles Calchaquies y sus vinos de altura. Fue inaugurado el 11 de Marzo del 2011, por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Es una gran opción para ir con tus amigos y familia, para pasar una tarde divertida.

En este museo se puede observar como preparan el vino y de igual manera probar cada uno de ellos. Este tiene una linda y agradable estructura y sus instalaciones son cómodas.

Plaza 9 de Julio

plaza 9 de julio 9

Esta plaza está ubicada en Salta, Argentina y su nombre hace honor al día de la independencia del país y es el sitio fundacional de la provincia. Este se encuentra rodeado de monumentos como lo son: el Cabildo de Salta, el Centro Cultural América, la Catedral de Salta y el Teatro Provincial. Lo que diferencia esta plaza de otras plazas argentinas, es que esta casi intacta, es decir, no ha sufrido modificaciones. También cuenta con una gran cantidad de árboles (250) de distintas especies y con unos 700 plantones de flores.  Tiene un ambiente agitado ya que se encuentra en el centro de la ciudad, y siempre está muy activa. Repleto de estudiantes, personas que pasan el rato, trabajadores y ancianos. Posee obras de arte como el monumento a Arenales.

Cuenta con variedad de servicios cercanos, podemos conseguir hoteles, restaurantes, entretenimiento y mucho más cerca de esta plaza. Es una buena elección hospedarse cerca de esta plaza, ya que tiene mucha diversidad y se pueden caminar tranquilamente por las calles de la ciudad y conocer más a fondo Salta.

Museo Histórico del Norte

museo historico del norte 10

Este es un museo histórico de la ciudad de Salta.  Es uno de los mejores conservados en todo el mundo. Este museo anteriormente tuvo diferentes usos principalmente fue una prisión, sede de policía y casa de gobierno. Posteriormente funciono como vivienda y hotel. Luego de todo esto varios años después fue nombrado Monumento Histórico Nacional y 6 años luego fue restaurado y ahora funciona como museo.

Durante el gobierno de Roberto Ulloa todas las obras de arte de este museo fueron robadas y esto nunca fue resuelto, posteriormente se han encontrado alguna de las piezas pero no en su totalidad. En este museo sucedieron importantes escenas para el país y actualmente posee piezas importantes, una de las más importantes son las arqueológicas y mobiliario de siglos anteriores como armaduras y armas de la guerra de la independencia, este museo es una parte del origen de la historia de Salta.

Mapa de Hoteles en Salta

El hospedaje es uno de los aspectos principales para el turista, por suerte contamos con los mejores mapas de hoteles de la ciudad. Desde económicos hasta cómodos. Lo más importante de buscar un hotel es que te sientas como en casa. Sheraton Salta Hotel es una gran opción y está a sólo diez cuadras del animado centro de la ciudad de Salta y ofrece una vista panorámica del Valle de Lerma, buenas promociones y excelente comida. Otra buena opción es la Posada Casa de Borgoña, tiene una excelente ubicación en la calle España, y está a solo dos cuadras del centro histórico. Es una casona del siglo XIX, cuenta con Internet y TV y es atendida por sus propios dueños.

Video de Salta, los destinos turísticos más impactantes