Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico San Juan

Rate this post

Es una provincia que posee un paisaje hermoso, el cual cuenta con unos valles impresionantes, grandes montañas, turbulentos ríos del deshielo y agrícolas oasis,  también es conocida con el apodo de “tierra del sol” gracias a su hermoso paisaje se desarrollan numerosos atractivos turísticos, que han comenzado a ser intensamente explotados para el turista, cuándo visitamos un nuevo lugar surgen muchas interrogantes, queremos conocer los lugares para visitar en la ciudad, donde comer, cuáles son sus sitios turísticos, donde hospedarnos, si nos ofrece un bus turístico, y muchísimas preguntas más… Hemos creado un mapa turístico de la ciudad de San Juan, para ayudarte a encontrar respuesta a todas tus preguntas,  y hacer satisfactorio y cómodo tu viaje.

Mapa turístico de San Juan

En la República Argentina existen 23 provincias, y la provincia de San Jun es una de ellas, es uno de los 24 estados autogobernados que conforman el país y uno de los 24 distritos electorales legislativos nacionales. Su capital y ciudad más poblada es la homónima San Juan, la cual se localiza al noroeste de la región del Nuevo Cuyo, al oeste del país, limitando al sur con Mendoza, al oeste con la República de, al noreste con La Rioja y al sureste con San Luis Chile, cuyo límite está determinado por la divisoria de agua de la cordillera de los Andes.

 

mapa turistico de la ciudad de San Juan

Su territorio posee aproximadamente unos  89 651 km², y gran parte está ocupado por la Cordillera de los Andes, montañas que atrae a un sinnúmero de turistas, interesados en ver sus  paisajes tan impresionantes y en practicar las actividades deportivas como el andinismo, también son visitadas con el propósito de tener contacto con la nieve. En su territorio predomina un relieve montañoso, el cual esta intercalado por valles y travesías bajo un clima, predominante, templado seco, con una marcada escasez de cursos hídricos superficiales. En sus valles están desarrollados los oasis, lo cual es producto del embalsamiento y sistematización de los ríos generados por el deshielo cordillerano.

-/pdf/ciudaddesanjuan –

-/imprimir/ciudaddesanjuan-

Guía turística de San Juan

San Juan cuenta con los atractivos internacionales más importantes como el montañismo, con el cerro Mercedario y desde el punto de vista científico Ischigualasto, un importante yacimiento paleontológico de extrañas geoformas, que data del periodo triásico. En los últimos años ha crecido el turismo enológico; también los deportes de aventura como el ráfting y carrovelismo, También es una ciudad muy conocida gracias al turismo religioso, con el muy visitado Oratorio de la Difunta Correa, sin duda alguna es una ciudad que debes conocer, por eso te ofrecemos una ruta turística con las mejores sugerencias de los lugares más representativas de la misma.

Ruta lugares turísticos de San Juan

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en San Juan

Área peatonal de San Juan

area peatonal de la ciudad de san juan

Se encuentra ubicada en el centro sur de la provincia al oeste de la Argentina. Se caracteriza por su modernidad,  amplias calles y veredas bien trazadas con una espléndida frondosa vegetación de árboles, proporcionando así una sensación de frescura en los veranos sanjuaninos, siendo el motivo por el cual se la conoce con el apodo: “ciudad oasis”. Cuenta con una importante infraestructura de alojamiento y transporte. En ellas son destacadas modernas construcciones, ya que las antiguas fueron destruidas por el terremoto que sucedió en el año 1944. Cuenta con sitios para visitar como la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, la celda del Convento de los Dominicos, la Catedral. El área peatonal posee forma de cruz abarcando una de las principales calles de la ciudad, desplegando una gran actividad recreativa y sin duda, comercial.

Embalse San Agustín, Valle Fértil

embalse san agustín valle fertil

 

Se localiza en extremo este de la provincia, aproximadamente a 250 kilómetros de la ciudad de San Juan, es la ciudad cabecera del departamento Valle Fértil, considerado uno de los destinos turísticos más importantes de San Juan. Su agradable clima, la belleza del paisaje natural que lo circunda y la cercanía con Ischigualsto, son algunas de las características de este lugar. Uno de los sitios más visitados del circuito urbano es la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, es la iglesia matriz de la zona, la cual se encuentra ubicada frente a la plaza principal de la villa, además, posee un centro cultural donde se exhiben elementos y representaciones artísticas de las culturas aborígenes de dicha región. Su atractivo principal, sin duda alguna es el Dique o embalse San Agustín. Allí, son posibles de practicar una gran cantidad de deportes acuáticos como la pesca y los paseos en lancha.

 

Localidad de Rodeo

localidad de rodeo

Está situada en la parte noroeste de la provincia, a 197 kilómetros de la ciudad de San Juan, es considerada una de las más importantes de toda la zona norte. Cuenta con sitios claves algunos de ellos son: La iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la iglesia matriz de la zona, con su característico estilo post-colonial y el Museo Arqueológico. Los álamos del pueblo brindan su sombra en el verano y proporcionan una colorida vista de color dorado en él. Entre las festividades populares se destaca la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana Iglesiana que, con variados espectáculos artísticos y elección de la Reina, convoca a un gran número de visitantes.

Los Andes en Calingasta.

los andes en calingasta

Calingasta, se encuentra situado a unos 135 kilómetros de San Juan capital y al oeste de la provincia al pie de los Andes, invita a descubrir sus cerros y sus árboles plantados en forma lineal, en un contexto marcado por la presencia del Río de los Patos y serranías. La localidad es un punto de partida para un sinnúmero de excursiones. La expedición a los ríos de Los Patos, Río Castaño y La Alumbrera es una de las más practicadas con la pesca en otoño. Posee dos grandes museos que permiten descubrir la historia y expresiones culturales de los pueblos que habitaron en dicha región.

Barreal

barreal san juan

Barreal se ha convertido en la más visitada de San Juan, ¿y cómo no? Si cuenta con un excelente clima excelente y una increíble belleza natural, algunas de las caracterices más destacadas de Barreal son: el destacado paisaje cordillerano, la tranquilidad de las calles, con sus doradas alamedas y el espectacular perfume de su gran cantidad de cultivos y aromáticas. Ubicado a casi 200 kilómetros de la ciudad de San Juan, al extremo suroeste de la provincia. Por su completa oferta de servicios, Barreal es el mejor punto de partida para conocer otros puntos turísticos del departamento, como el Parque Nacional El Leoncito o el Cerro Alcázar.

Tamberías

vista de tamberias

Ciudad cabecera del departamento Calingasta, situada a unos 180 kilometros al oeste de la ciudad de San Juan aproximadamente, la cual brinda una gran cantidad de bellos paisajes, de parcelas cultivadas, canales de riego y dispersos grupos de casas conforman su paisaje agrario. Las aromáticas, las alamedas y los árboles frutales, como los manzanos.

Cancha de bochas, Ischigualasto

Cancha de bochas, Ischigualasto, San Juan, Argentina

Se encuentra ubicado en el extremo noreste de la provincia, a 330 kilómetros de la ciudad de San Juan, es también conocido como Valle de la Luna. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, ofrece un extraño paisaje donde, la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos y las formas de los montes, lo convierten en un lugar ideal y fantástico para turistas, tanto nacionales como extranjeros. Se puede recorrer en forma de visita guiada en vehículos particulares acompañados por un guía del Parque, el cual realiza estaciones o paradas y explica el sitio visitado. La excursión dura 3 h aprox. También se ofrecen recorridos en bicicletas.

El Embalse Ullum

quebrada de ullum

El Embalse Ullum, se localiza en el cañón de la Quebrada, a 18 km aguas arriba de la ciudad capital provincial San Juan, es una represa sobre el río San Juan, creado como reservorio que alimenta una importante central hidroeléctrica, además, es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. Aquí se practican deportes tanto acuáticos, como de aventuras, entre ellos el ciclismo a las serranías ubicadas en su alrededor, el principal acceso al mismo se hace por la Ruta provincial 14, la cual se encuentra circundando al lago permitiendo una vista increíble.

Vista del embalse Cuesta del Viento

vista del embalse cuesta del viento

Un reservorio de agua del deshielo de los Andes, con fines hidroeléctricos y turísticos, es el mejor lugar del país para la práctica del windsurf,  encierra uno de los lugares más extraños y desconocidos del país, que combina la aridez de un paisaje lunar con la transparencia turquesa de un espejo de agua, es un centro de turismo de grandes aventuras y buenas experiencias, donde una de las mejores propuestas es salir a explorar los paisajes a caballo, en bicicleta, a pie o en un gomón de rafting por el río Jachal. Está ubicado en el extremo noreste de la provincia, al norte de la localidad de Rodeo,  a 180 kilómetros de la ciudad de San Juan.

Difunta Correa

difunta correa

El santuario de la Difunta Correa se localiza, al este de la ciudad de San Juan a más de 40 kilómetros en medio de un árido desierto, terrible y desolado, sin embargo en medio del desierto sanjuanino florece un oasis creado para las comodidades del viajero. Dentro del santuario se encuentra ubicado un hotel importante que cuenta con una construcción moderna,  sobre un cerro lo cual permite una vista panorámica de las montañas del desierto sanjuanino. También cuenta con las comodidades necesarias para que el turista se sienta cómodo y pueda disfrutar de los servicios ofrecidos:  agua fría y agua caliente, baños privados, seguridad permanente, un desayuno casero, cocheras cubiertas, además cuenta con campings al aire libre, pero también cubiertos, lo cual es un servicio totalmente gratuito del cual podrá disfrutar en cualquier momento del día.

Mapa de hoteles en la ciudad de San Juan

En cuanto al hospedaje, la provincia de San Juan nos ofrece una gran cantidad de opciones, tan completas y cómodas, que será difícil elegir por eso hoy te ayudamos con un mapa de hoteles de la ciudad de San Juan, en el que te recomendamos:  “Gran Hotel Provincial San Juan”  el cual está ubicado en el centro de San Juan, frente al parque 25 de Mayo, donde existe una combinación entre el paisaje de la ciudad y el verde de la naturaleza, ofrece al turista una maravillosa vista al hermoso paisaje de San Juan . Las habitaciones son amplias y modernas, recientemente renovadas con el equilibrio perfecto entre el estilo del hotel y la comodidad que el viajero busca.  “Hotel Albertina San Juan Capital”, se localiza frente a la principal plaza de San Juan, es un hotel muy confortable, si estás en un viaje de negocios o placer, es el indicado, además, si quieres conocer la ciudad, este es el punto de partida, es caracterizado y diferenciado de otros por su excelente atención, hallarás en él un lugar donde sentirse como en casa.

Vídeo de la Ciudad de San Juan, los destinos turísticos más impactantes