Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Misiones

Rate this post

El turismo en Misiones atrae a gran cantidad de turistas al año que llegan con la intensión de pasar unas divertidas vacaciones disfrutando los atractivos naturales y principales lugares históricos y culturales, que en hay en esta tierra colorida , donde reinan los saltos de agua y sus selvas impenetrables que sin lugar a dudas despertaran la admiración de los visitantes, te invitamos entonces a revisar el mapa turístico de Misiones y que comiences a tomar notas de lo que podrás encontrar en este maravilloso lugar que te ofrecerá un viaje ancestral que te conectará con la naturaleza en su máxima expresión. Ubicada al noreste de Argentina, Misiones es el territorio ideal para los amantes de la aventura.

Mapa Turístico de Misiones

Con magnificas cataratas y asombrosas pasarelas que permiten adentrarse en la selva, para observar de cerca las majestuosas caídas de agua que logran su mayor expresión en la afamada Garganta del Diablo, este lugar se ha ganado sin dudas un puesto entre los parajes turísticos más hermosos del mundo, los lugares para visitar de Misiones son en su mayoría espacios naturales que demuestran la grandeza de la creación en la tierra, donde la intervención del hombre no ha sido necesaria para crear un lugar perfecto para el asombro y disfrute de sus visitantes.

misiones

Entre la información turística de esta localidad encontramos la disponibilidad de tomar excursiones y paseos guiados que servirán de ruta turística para los viajes que deseen aprovechar al máximo esta experiencia en las increíbles tierras argentinas de Misiones.

-/pdf/misiones-
-/imprimir/misiones-

Guía Turística de Misiones

Te invitamos a revisar con detenimiento la guía turística de Misiones, para que en ningún momento de tu estadía en estos parajes te pierdas de sus maravillas, desde la ciudad de Posadas, capital de Misiones, donde se despliega una serie de pueblos que muestran la idiosincrasia misionera, de igual forma tenemos a tu disposición el mapa de Misiones y un mapa de hoteles que te servirán de gran utilidad en tus viaje, ya que la ruta misionera es una de las más hermosas de Argentina, que permite disfrutar de paisajes que parecen salidos de una pintura ideales para el turismo, así que prepárate para vivir unas vacaciones inolvidables y únete a nosotros en esta aventura.

Ruta lugares turísticos de Misiones

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Misiones

Cataratas del Iguazú

cataratas del iguazu

Considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo, este lugar presenta gran atractivo turístico por sus increíbles vistas de la naturaleza, lo que lo hace el lugar más visitado de la región, por ser uno de los parajes más imponentes no solo de Argentina sino del mundo entero. El visitante que se ventura a conocer estas cataratas se encontrará con más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en la media luna que forma este accidente geográfico. El Puerto de Iguazú cuenta con un aeropuerto internacional lo que permite que los turistas de todas partes del mundo puedan llegar a este destino sin muchas complicaciones, estas cataratas reciben al año gran cantidad de visitantes y en 1985 fueron declaradas por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, estas cataratas se encuentran dentro de un área resguardada de conservación ecológica y representan además la zona de mayor diversidad del país.

Ruinas de San Ignacio

ruinas de san ignacio

Las ruinas jesuíticas de San Ignacio se encuentran en el casco urbano de San Ignacio y se encuentran entre los mejor conservados de esta etapa histórica. Estas ruinas donde los sacerdotes organizaron a los indígenas guaraníes fueron declaradas en el año de 1984 por la UNESCO como “Patrimonio Mundial de la Humanidad”, y sus ingresos provienen principalmente del turismo, ya que este es uno de los principales atractivos de la región argentina de Misiones.  Visitar las ruinas San Ignacio es todo es espectáculo, pues reviven la vida en las Misiones entre los siglos XVII y XVIII a través de espectaculares relatos acompañados de música, juegos de luces e imágenes proyectadas sobre pantallas de bruma blanca, que en conjunto generan una experiencia grata para el turista que se siente trasportado a la época en que estas ruinas estaban llenas de vida. Sin lugar a dudas estás ruinas representan una de las reducciones más emblemáticas de la compañía jesuita en el continente americano.

Saltos del Moconá

Los Saltos del Mocona

Un lugar que pareciera salido de un cuento de ciencia ficción, con aguas que tienen una caída inexplicable, pues tratar de explicar que en un momento un río se salga de su cauce y comience a caer de costado no tiene cabida a la lógica, pero existe y no es otro que los Saltos del Moconá, una increíble falla geográfica que hace que el mismo río tenga una parte más alta que la otra y que debido a esto cuando el caudal e encuentre bajo vierta aguas sobre sí mismo, un paraje increíble que no lograrás explicar. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí, y conforma un espectáculo natural único en el mundo digno de ser admirado.

Garganta del Diablo

garganta del diablo

Una maravilla natural que representa un paisaje único en el mundo. Conformado por el río Iguazú y la selva misionera. Es el principal atractivo del parque, en el que 3 balcones en forma de abanico permiten tener una visión única de la monumental Garganta del Diablo. En este lugar culmina el recorrido por el río Iguazú en una unión de saltos de más de 150 mts de longitud y con caídas de agua de más de 80 mts de altura, en forma de herradura. Con una poderosa caída de agua que al romper en el cauce del río dibuja densas nubes de vapor que inundan todo el contexto y producen un paisaje característico de este lugar, donde sin duda podrá apreciar un gran número de emociones y sensaciones que harán de este un momento único e irrepetible. Para acceder a este lugar se hace un recorrido por el Tren de la Selva y se arriba a la estación Garganta del Diablo, para continuar el recorrido a pie en una caminata lineal de 2.080 mts, permitiendo al visitante disfrutar del paisaje único que ofrece este recorrido hasta llegar a la imponente Garganta del Diablo.

Selva Iryapu La Reserva

selva iryapu

Este es un lugar en donde coexisten la naturaleza  y la cultura del pueblo guaraní, cautivando al turista que visitas estos parajes, con imponente vegetación que contrasta con la incidencia de la cultura guaraní, conforman un  apacible bosque de 600 hectáreas que alberga árboles de más de 400 años de antigüedad, como la Caña Fístola y el Palo Rosa. Desde el 2005 se ha incentivado el turismo en este lugar, dando inicio a un proyecto urbanístico que está destinado al desarrollo y fomento del turismo de la zona, respetando las costumbres de las culturas originarias, demarcando un espacio hotelero y un sector dedicado al deporte, la cultura y el área social, todo esto en espacios que se comparten con los aún habitantes de la comunidad guaraní. El senderista podrá durante su recorrido, observar algunos pájaros multicolor que habitan la zona, mariposas, mono y coatíes que suelen acercarse a los grupos y dejarse fotografiar, así como gran variedad de plantas. El lugar es generalmente visitado por extranjeros y en promedio permanecen en la zona en un viaje corto de tan solo 3 noches.

Sendero Macuco

sendero macuco

Este lugar ofrece una de las actividades que se puede realizar en el parque Iguazú, puede ser recorrido libremente y no es necesario realizar ningún tipo de pago para realizar el recorrido. El sendero tiene una extensión de 3000 mts y solo puede ser recorrido a pie, es un viaje en el que el visitante se interna en la selva y llega al territorio de los monos Caí, donde podrá disfrutar de un encuentro agradable con estos simpáticos personajes de rostros expresivos, inquietos y muy curiosos. También encontrarás en este sendero el encantador Salto Arrechea, una caída de agua de 23 m de altura formada en el arroyo Arrechea que forma una piscina natural de aguas transparentes ya que la cuenca de esta parte del río Iguazú se encuentra completamente cubierta por la selva. Es importante para el viajero llevar agua para poder mantenerse hidratado  durante esta caminata, de igual forma es recomendable visitar este sendero en horas de la mañana en las que el encuentro con los animales será más propicio.

La Ruta del Té

la ruta del te

Un  paseo que tiene lugar la segunda quincena de noviembre, es un paseo por Cerro Azul, Leandro, Oberá y Campos Viera en el que el turista podrá disfrutar de grandes ofertas gastronómicas en donde el protagonista es el té, ya que esta zona es una importante productora de té, una infusión ancestral que nace de la planta camellia sinensis, y que tiene en ella el surgimiento de gran cantidad de variedades de este producto. El camino de la Ruta del Té ofrece un recorrido integral que incluye la visita a los cultivos, la cosecha totalmente artesanal, para posteriormente dar inicio a la producción que es dada en una pequeña fábrica donde se procede al marchitado, enrulado, secado y demás tratamientos de las hojas, para finamente poder probar una taza de la infusión.

Mapa de Hoteles en Misiones

Para poder vivir una experiencia maravillosa en este lugar es importante escoger un lugar donde se pueda tener un descanso reparador a fin de recuperar energías para continuar con la jornada de visitas que requieren esfuerzo físico pero que de igual forma no rompan con la armonía de la hermosa provincia de Misiones, es por ello que en el mapa de hoteles te ofrecemos las mejores opciones a la hora de escoger el sitio más apropiado para tu alojamiento, tomando en cuenta la ubicación, el confort y economía, es por ello que te ofrecemos el hotel La Cautiva Lodge, un hotel rustico que te brinda todas las comodidades de un hotel cinco estrellas sin romper con el estilo del lugar, además a un precio bastante accesible para cualquier bolsillo. Si en cambio buscas algo más lujoso entonces el hermoso Hotel Loi Suite Iguazú podría ser una excelente opción para ti, un hotel cinco estrellas con piscina, bar, restaurant, gimnasio, sala de entretenimiento y spa, un magnifico hotel inmerso en la selva subtropical de Iryapú, cercano a las principales atracciones del lugar, rodeado de espectaculares árboles este hotel ha respetado la naturaleza sabiendo integrarse a ella perfectamente conservando la vegetación autóctona y ofreciendo al inquilino una atención impecable que te harán querer regresar.

Video de Misiones, los destinos turísticos más impactantes