Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Italia

Rate this post

Habréis sido testigo en nuestras publicaciones de la enorme influencia del sacro imperio romano que ha repercutido en la generación de riqueza cultural de grandes partes de Europa y África. Bien, en Mapa Turístico Italia te mostramos el enclave, el origen de esta vasta influencia del mundo antiguo plasmada en miles de monumentos, templos y construcciones militares que definieron uno de los imperios que puso al mundo a sus pies. Difícil resultaría mencionar todo lo que guarda, más bien nos concentramos a valorar lo más resaltante para que tengáis una idea de lo que encontraras en tu visita. Este país prácticamente es un patrimonio vivo, que atrae al año millones de turistas y curiosos. Fuente inagotable que merece ser disfrutada con minuciosidad. Además de ello nos tiene preparado un sinfín de lugares, sabores y festividades que la convierte en una de las joyas del turismo mundial. Esto es Italia.

Mapa Turístico Italia

Este país ocupa dos continentes. Su principal enclave, establecido en Europa del sur ha sido el epicentro de múltiples expansiones y contracciones de su vasto dominio a través de su historia. Desde los inicios de la civilización ha servido de cuna de diferentes corrientes culturales, de credos, de civilizaciones, movimientos culturales como el renacentismo, el conocimiento de la humanidad, así como las bases de la política y el derecho. Los vestigios de su influencia se preservan en varias zonas insulares del continente africano así como en el mar mediterráneo. Actualmente posee una extensión total de 302 mil kilómetros cuadrado en el que viven cerca de 60 millones de personas. Actualmente es una república, y su conformación política es el resultado de milenios de historia, guerras e imperios que han grabado en ella el surgimiento de lo que hoy conocemos como mundo occidental.

Mapas turísticos de Italia

Su turismo cabecea con los principales países en función a afluencia de turistas. No por tanto más de 50 millones de personas le dan a Italia un lugar privilegiado entre los destinos turísticos más codiciados. Su capital junto a sus principales ciudades es tan aclamada que por ella mismas supera con creces países turísticos enteros. Hay muchos lugares de interés para todo tipo de turismo. La religión, la arqueología, la historia, la cultura, el esparcimiento y la aventura se escriben con tinta indeleble gracias a su ubicación estratégica en el continente europeo. Una pasada por esta tierra también te permitirá disfrutar de su típica gastronomía. Es importante hacer una buena planificación si tu intención es hacer un turismo integral. La ventaja es que hay mucha información turística para elegir y cómo llegar. prepárate, que te ayudaremos a ordenar mejor tus ideas con nuestro mapa turístico Italia.

Roma

Una pasada por la capital de Italia está plagada de la atmósfera milenaria y mística que evoca de toda su belleza arquitectónica, histórica, religiosa y cultural. Uno de sus lugares más visitados e imposibles de obviar son el Coliseo Romano, el Arco de Constantino, la basílica de Santa maría la Mayor, el Castel Sant`Angelo, y la Fontana de Trevi. Es una ciudad de más de 3.000 años de antigüedad y sede de las  dinastías del sacro imperio romano. En Roma se disfruta de la mejor gastronomía de las mejores tiendas. Las más importantes tiendas de ropa hacen ilustración de su indumentaria sofisticada. A lo largo del año Roma es epicentro de importante festividades y eventos culturales siendo estos otra razón para imantar el turismo mundial. Dentro se encuentra el país más pequeño del mundo, el Vaticano, con los más impactantes sitios de corte religioso, cultural y artístico.

Venecia

Claro que alguna vez en tu vida has deseado visitar esta ciudad. Famosa por sus canales de navegación y ver edificios casi que flotando en sus aguas, con góndolas como vehículos para paseos románticos. Pues toda esta magia se compone por lugares y eventos como los famosos carnavales. Venecia te hará perder el rumbo por el éxtasis de todo su esplendor. La Piazza de San Marco es el centro de toda esta magia. Aquí sus sitios gastronómicos sus cafeterías siempre están abarrotados de visitantes con la perspectiva que proporciona el Gran Canal. Este Canal es el principal de todo su entramado y tenéis que dar una paseada en góndola. Qué bonita es la experiencia de cruzar sus puentes, entre ellos el Puente Rialto y el Puente de los Suspiros. Disfruta de edificios y construcciones importantes como la Torre del Reloj, el Palacio Ducal, y la Basílica de San Marco.

Florencia

Es la capital y centro cultural de la región Toscana. Esta ciudad tiene mucho que ver con principales movimientos filosóficos, políticos y artísticos de occidente. Por estos motivos numerosos lugares se tornan interesantes para visitar. Nombres de ilustres como Michelangelo, Da Vinci, y Giovanni Boccaccio tiene parte de la estampa cultural. Todo esto se reserva en importantes centros arquitectónicos donde sus obras quedan plasmadas. Ven y disfruta de su historia y colorido en la Piazza  del Duomo, donde se encuentra la catedral de Florencia, o el Baptisterio de san Giovanni. La Galería de la Academia alberga importantes obras, entre la obra maestra de Miguel Angel, El David. Hay mucho para ver y tan poco tiempo para concentrar el grueso de opciones, así que asegúrate de planificar detalladamente un buen itinerario. No perdáis de vista sus rincones más icónicos de esta hermosa ciudad.

Milán

Turismo de lujo y glamour concentrado en la capital lombarda, la meca de la moda. Además, la ciudad se afana por su destacable reconocimiento por su posicionamiento en el deporte rey, el futbol. Hay muchas cosas para experimentar en esta ciudad. Su historia se remonta siglos atrás de la llegada de Cristo. A partir de ese entonces, se ha desenvuelto como un punto neurálgico en el comercio europeo. El más excelso arte gótico se manifiesta en sus principales templos como el Duomo de Milán, con sus vistosos vitrales. Otro lugar importante es la Galería Vottorio Emanuele II, que aloja las más prestigiosas casas de diseño y arte. Otra opción es visitar el Castillo Sforzesco que incluye museos y parques a su alrededor. Cerca de la Piazza Cardona podéis encontrarte con la obra de Leonardo Da Vinci La Ultima Cena, ubicada en la Iglesia Santa María delle Grazie.