Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Pisa

En la región Toscana se resguarda este pequeño pero excepcional rincón. Su imagen principal, la torre inclinada es icono en el turismo mundial, sin embargo, un sin fin de atracciones visuales contenida en museos, catedrales y plazas, te harán replantear el concepto de que esta ciudad solo es visitable por su torre, no te pierdas nada con este mapa turístico de Pisa. Esta pagina te lleva a la tierra que vio nacer a su hijo ilustre Galileo Galilei, donde el arte románico viste a sus principales monumentos, fácilmente recorrible y que tomarse una foto aquí es punto a favor a nuestra experiencia como viajeros. La hospitalidad de sus pobladores se la lleva muy bien con la gran afluencia de visitas y su oficina de turismo tiene las puertas abierta para brindar toda la información necesaria. El Medioevo y el renacimiento de la Toscana concentrado en este lugar especial están esperando por ti, con su calor y aroma mediterráneo.

Mapa turístico de Pisa

Mucho se habla de sus atractivos pero poco se conoce de su historia, de todas maneras no existe fecha exacta documentada para explicarlo. Se presume que tuvo orígenes en los tiempos de la antigua Grecia. El hecho es que para el siglo XVI toma revuelo por su actividad portuaria gracias a que su ubicación en la zona centro occidente de la región le otorga la oportunidad de conectar con  el Mediterráneo. Capital de la provincia de Pisa y una de las ciudades que más atrae el turismo mundial al igual que su vecina Florencia. Sus casi 100 mil habitantes ocupan esta pequeña porción compuesta por unos 185 kilómetros cuadrados de superficie. Sus condiciones pantanosas le han permitido ese toque característico en sus torres principales al momento de construirlas. Gracias a ello ha sido referente mundial en el turismo y la amplia afluencia de personas les ha traído progreso.

mapa turistico pisa

Los recorridos por sus principales sitios turísticos se pueden realizar de manera cómoda y fácil. La mayor parte de sus joyas arquitectónicas se concentran en pleno corazón de Pisa, representado por la Piazza dei Miracoli. En ella el románico impecable a base de mármol refulge en sus principales templos como el Baptisterio de Pisa, la Catedral de Pisa y por supuesto, la Torre Inclinada. Incluso el arte Bizantino y moro se cuela en sus detalles acaparando la atención de los turistas. Por otra parte, la ciudad se las ha arreglado muy bien para relucir sus monumentos en medio del accidente geográfico que representa su suelo pantanoso. Un paseo por el rio Arno te llevará a hermosos paisajes arquitectónicos así como a pueblecitos cercanos para complementar el recorrido.

-/pdf/pisa

-/imprimir/pisa

Guía Turística Pisa

Si te encuentras por Florencia, Pisa la podéis aprovechar en una escapada para visitar los sitios turísticos de mayor impacto. Aunque muchas personas gustan hacer un plan aparte, ya que esta ciudad pequeña y reconfortante provoca quedarse un par de días para salir de la rutina. Y es que merece un día entero y parte del otro para comprender que sus lugares no se limitan a los aglomerados en su plaza principal, Pisa en sí es una de la ciudades con más tiendas de recuerdos de toda Italia,  codeándose así con la misma Roma, y explorar sus curiosidades así como sus sitios para el ocio hará que pierdas la noción del tiempo. Continúa con esta guía turística Pisa en donde pondremos toda la información referente a los lugares para visitar.

Ruta lugares turísticos de Glasgow

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Pisa

La Torre Inclinada

torre inclinada pisa

No se puede hablar de Pisa pasando por alto su famosísima torre inclinada, declaro por la UNESCO Patrimonio Mundial. Diseñada para ser un campanario, se cimentó en un subsuelo inestable y además, el boceto general presentó margen de error en cuanto a la resistencia de sus bases, pero este hecho no niega su hermosura y autenticidad. En 1174 se comenzó la construcción, que gracias a este accidente arquitectónico, jamás se pensó le otorgara fama mundial y lo volviera el emblema italiano por antonomasia. De hecho en el proceso de obra se intentó evitar que se inclinara, dejando todos esos intentos en vano, sin saber que esa falla de sus cimientos seria razón de su encanto. Por todo ello merece su  puesto entre las construcciones más famosas del mundo, y merece ir al menos una vez en la vida para tomarte una buena foto de perspectiva.

La Catedral de Pisa

catedral pisa

Torre y Catedral, juntas son una belleza, pero admirar solo la Catedral sin su campanario también constituye un espectáculo. De acceso gratuito, es la iglesia principal de Pisa y sus orígenes se remontan al Medioevo. Tiene sus inicios, específicamente a principios del siglo XI. Siendo diseñada con diversas influencias de estilo como el bizantino e islámico cumplió el fin de demostrar su poder y reconocimiento internacional. Se puede decir que la mezcla de estilos que posee fue totalmente planeada a diferencia de otros templos. Fue de gran influencia en el estilo arquitectónico de la región Toscana; para el periodo de su culminación era la más grande de Europa. Muchos de sus decorados provienen de los motines de guerra como sus columnas de granito, por poner un ejemplo. Estos elementos encierran lo más apetecible de cada uno de los territorios conquistados.

Baptisterio de Pisa

baptisterio pisa

Este precioso monumento está hecho de mármol. Es el segundo edificio más antiguo de la ciudad y muchos de los que la visitan llegan a tratar de resolver el enigma que su arquitecto dejó en ciertos mensajes ocultos repartidos en ciertos puntos específicos; atrévete a descrifrarlo. Se construyó entre 1.152 y 1.363 mezclando los estilos arquitectónicos románticos con los góticos, y logrando en cada uno de sus niveles un ambiente totalmente diferente. A través de él obtendrás maravillosas vistas del Duomo y de la Torre Inclinada sin hacer largas colas. Un elemento característico del Baptisterio es su acústica, que para comprobarla podéis producir cualquier sonido. Su ubicación permite que se pueda llegar desde cualquier lado de Pisa, incluso andando. Obra arquitectónica entre joyas de su misma especie, parte de esa familia que además funciona como mirador.

Piazza dei Miracoli

piazza deimiracoli pisa

Esta plaza amurallada que se sitúa en el noroeste de la ciudad de Pisa. Cuenta con amplios jardines que son ejemplos de cuido y preservación. Lleva su nombre producto de una observación realizada por el poeta D´Annunzio. Un día, este observaba desde lo alto la  los monumentos que la integran, solo pudo asociarlo a la palabra milagro. Aunque en nuestros días también se le conoce como la plaza de duomo o plaza de la catedral. Se encuentra entre las principales atracciones de toda Italia y tiene en su haber una emblemática colección de arte medieval. El acceso a la plaza es completamente gratuito. Observar la manera en la que el verde de su césped contrasta con el mármol de los monumentos que la rodean, provocará que te sientas como ese antiguo poeta y además querrás tenerlo de fondo durante tu estadía.

Iglesia de Santa María della Spina

iglesia santa maria dellaspina pisa

El Río Arno atraviesa Florencia y culmina desembocando en Pisa. Santa María della Spina se encuentra en su orilla desde 1.230. Es una iglesia muy pequeña, en una ciudad que resalta por su arquitectura. Pero lo que carece en tamaño le sobra en belleza. El trabajo realizado en sus impecables detalles capta la atención de propios y extraños. La concentración de tanta belleza en tan poco espacio rompe con el paradigma de las tradicionales recargadas catedrales que se acostumbran en Italia, en relacio a tamaño-detalle. De día el mármol blanco con la que fue edificada refleja el sol de Pisa. De noche las luces de la ciudad la enaltecen de tal forma, que se vuelve la protagonista de la luna. Y en épocas en que el agua del río se encuentra sereno, el reflejo de la iglesia sobre él resulta un sublime espectáculo visual.

Ponte di Mezzo

ponte di mezzo pisa

Ya que hablamos de la vera del Río Arno, este puente desde el siglo XX lo atraviesa, y se encuentra justo en medio de la ciudad. Parte desde la Plaza dedicada al célebre militar Garibaldi, hasta la Plaza 20 de septiembre. El puente que se encuentra funcionando hoy en día, es relativamente nuevo. Debido a que fue blanco de bombardeos durante la segunda guerra mundial, su fachada original resulto severamente dañada. Es el lugar más entretenido de la ciudad el último domingo de junio; ya que sobre él se celebra el “Gioco del Ponte” o juego del puente, batalla campal en la que los barrios de Pisa se enfrentan por su conquista. En caso de no coincidir con la fecha del juego, la construcción de cemento y piedra es igual de hermosa; sobre todo si desde allí contemplas la salida del sol.

Museo delle Sinopie

museo delle sinopie

Esta sencilla construcción tiene fachada de ladrillo, poco conocida para el público, pero con un contenido supremamente interesante. Es el Museo de las Sinopias, ubicado en una edificación que data de la segunda mitad del siglo XIII. En él se exhibe el arte refulgente de sus bocetos. En la sede que hasta 1.969 sería hospital, allí se trataban a los enfermos y peregrinos. Único en su estilo, sería una opción interesante para los curiosos del arte e historia. Los bocetos que allí exponen, ofrecen al visitante una visión de cómo han sido concebidas las grandes obras que alberga, desde sus comienzo, gracias a su interpretación, así como la primera idea registrada sobre la mismas. A su vez que explica obras que por distintas razones no han logrado conservar su integridad hasta nuestros días.

Palazzo Blu

palazzo blu pisa

Su nombre es resultado del característico azul plasmado por largo tiempo en sus paredes; propiedad de una de las familias más influyentes de la época . Ubicado a orillas del río, con su color diferente a los que se acostumbra a ver en las demás fachadas, resulta toda una proyección al arte y la cultura que alberga en su forma de museo. Contiene y expone obras de gran riqueza artística de exponentes locales en sus colecciones permanentes.  Desde que se fundó en 1.950, se dedicó a preservar y a exponer los trabajos de pinturas y esculturas relacionados de alguna manera con Pisa. Recorrer el palacio azul es un verdadero viaje en el tiempo. La función que juega esta edificación como promotor de arte lo hace merecedor de un espacio entre las construcciones de mayor importancia dentro de la ciudad.

Riomaggiore

riomaggiore

Este pueblo cargado de colores de la costa se encuentra a escasos minutos de Pisa. Después de un cómodo, rápido recorrido en tren que se toma en la estación de la Spezia. Justo en la siguiente parada se da con este lugar presto para disfrutar de la belleza de Cinque Terre; una zona que en la antigüedad era un paraíso secreto y en la actualidad es bastante turístico. Está compuesta por 5 pequeños pueblos a la orilla del mar conectado por un camino muy antiguo; muchos viajeros acudían para dar paseos a pie y cuya tradición aun perdura en la actualidad. Riomaggiore resulta la primera parada del recorrido, a 9 minutos de marcha de tren específicamente. En la parte alta del pueblo, pasando el castillo hay un increíble mirador ideal no solo para observar el paisaje y las terrazas, sino también para respirar la esencia de Riomaggiore.

Mapa de Hoteles en Pisa

Llegado a este punto lo más seguro es que te haya encantado Pisa, por ser una de las ciudades más frecuentadas en toda la región provoca pasar más de un día. Así que lo mejor es contar con un buen alojamiento para vivir mejor la experiencia en la Toscana. Lo habitual es buscar refugio en el centro de la ciudad, donde el escenario de sus principales monumentos se mezclan con el ocaso y anochecer, convirtiéndose en un autentico regalo antes del descanso. Mapa de hoteles en Pisa está pensado para poner las diversas opciones en la mesa y de esta manera elegir el rincón predilecto de acuerdo a la relación precio-calidad. Hotel La Pace es n sitio muy céntrico, aventajado por su cercanía con la estación de buses y la facilidad de acceder a la Piazza dei Miracoli. Te recomendamos este sencillo pero confortable alojamiento.
-/mapahoteles/pisa

Video de los lugares más impactantes de Pisa

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link