Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Verona

El turismo septentrional de Italia tiene como referente Verona, ciudad que inspira, pequeña pero madura en historia, arte y cultura. Tierra de grandes escritores y compositores, especialmente por ser escenario de una de las obras románticas más icónicas de la literatura universal; Romeo y Julieta, que de hecho, el famoso balcón de Julieta está aquí, y ha sido la joya del turismo veronés. Muchos vienen a hacer turismo romántico, y además a sumergirse en el más puro Medioevo, ese mismo que intelectuales como Sthendal o Goethe usaban de excusa para aprovecharlo y lo más probable es que haya sido de gran influencia. Son alrededor de dos milenos de legado repartido en arte,  cultura y arquitectura; eterna belleza que seduce y ablanda hasta el corazón más duro. Mapa turístico Verona te lleva por este fantástico rincón del norte de Italia,  de las más bonitas y de las que enamoran.

Mapa Turístico de Verona

Verona fue un enclave romano para el siglo I antes de Cristo, Su ubicación estratégica al norte de Italia la hizo un importante puente diplomático entre tribus antiguas, también un eje comunicacional terrestre y acuático. Emerge a partir de los siglos XII y XVIII cuando distintas manos señoriales le ayudaron a edificar el mayor reservorio arquitectónico y artístico de lo que hoy en día parece sacada de un cuento. El gran aporte del veronés Paolo Caliari tuvo mucho que ver en la belleza artística que hoy presume. Verona se inmortalizó gracias al género literario, contenido en las dos grandes obras del universal William Shakespeare: Los dos hidalgos de Verona, y la siempre romántica Romeo y Julieta. En la actualidad posee su figura medieval gracias a lo característico de su arquitectura, así como de obras pictóricas y vestigios romanos; de hecho, aquí se encuentra el tercer coliseo romano mejor preservado.

mapa turistico verona

En una ciudad patrimonio de la UNESCO no todo es Romeo y Julieta. Por supuesto que es la atracción favorita, pero al buscar rincones románticos vemos que Verona guarda emotivos detalles con los que asociar este puro sentimiento. Sitios turísticos como la Piazza dei Signori Torre dei Lamberti Arco de Gavi proveen de hermosas vistas ideales para una velada inolvidable. La Piazza della Erbe y la arena de Verona nos trasladan al más remoto pasado augusto, cuyos detalles antiguos fueron fuentes de inspiración para grandes pensadores, es una experiencia que agudiza los sentidos y sumerge a un profundo trance de melancolía. Con el plano turístico Verona que ponemos a disposición tendréis a mano estos lugares para un recorrido completo en un par de días.

-/pdf/verona

-/imprimir/verona

Guía Turística Verona

Verona se vive a pie, cada paso se da con gusto en una ciudad que emana belleza y romanticismo. Es el lugar perfecto en Italia para ir con esa persona especial, o tal vez un poco de turismo intelectual solo o acompañado. Lo bueno de todo es que esta guía turística Verona te habla de su historia, a través de sus edificaciones más emblemáticas, plazas llenas de colorido y su tradición representada en sus gustos y sabores,  y ni hablar de la calidez de sus gentes. De todos modos el turismo se puede vivir con una variante; Verona tiene su sistema de bus turístico, donde el recorrido se realiza de una manera más organizada abarcando cada uno de los lugares turísticos. Lo que hace llamativo a este sistema es que por sus paradas libres, podéis dar pausas a voluntad, ideal para disfrutar a tu antojo algún sitio en específico.

Ruta lugares turísticos de Verona

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Verona

Catedral de Verona

catedral de verona

Esta catedral presenta la influencia de diferentes periodos. Sus orígenes se remontan al 380 a.C, pasado que se evidencia en los mosaicos originales de en sus suelos. Fue víctima de terremotos, razón por la que se sometió a distintas remodelaciones y es a partir de estas que empieza a adquirir remates góticos. Posee una fachada románica del siglo XII que podría no resultar muy llamativa para los turistas, pero la impresión que da al entrar hace cambiar de parecer. Los frescos de los siglos XIV, XV y XVI son los que más se suelen robar la atención de las visitas. Su silencioso interior está lleno de estatuas y esculturas que impactan. Los turistas pueden disfrutar de sus capillas, mosaicos, piezas de mármol y todos los detalles que le otorgan su hermosura, fieles testigos de distintas épocas y de sus historias. Todo esto gracias a las audioguías que posee este templo.

Piazza dei Signori

piazza deisignori verona

En esta bella plaza un arco os dará la bienvenida. Rodeada por edificios históricos, fue en una época el corazón de la ciudad y en la actualidad es emblema veronés. Su diseño renacentista es exquisito y la decoran estatuas de italianos ilustres. La escultura pionera se colocó en 1.865, se trata del autor de la Divina Comedia, Dante Alighieri. Sus elegantes columnas son un elemento característico de la plaza que no se puede pasar por alto; propias de la Logia del Cosiglio constituyen otro de los puntos más solicitados. Cuando la ciudad se encontrada en su periodo de apogeo dirigida por los Scaligeri, esta fue punto neurálgico. Razon de ello lo da el Arche Scaligere; se trata de un panteón familiar privado con sarcófagos góticos donde reposan restos de miembros de los Scaligeri. No te vas a arrepentir de incluirla en tu lista.

Sant’ Anastasia

sant anastasia verona

Es un espléndido templo gótico italiano del siglo XVIII. Diseñado por frailes dominicos, que se alza en las cercanías del Río Adige, en pleno Centro Histórico de Verona. Debe su nombre a la plaza homónima y aunque su construcción duró 120 años, su fachada nunca se completó. Al parecer todo el esmero se lo llevó su campanario de 72 metros de altura. Su interior que cuenta con doce pilares de mármol rojo que sostienen la bóveda de su techo y distribuyen la iglesia en tres pasillos. Además cuenta con 16 capillas, frescos y figuras talladas. Hay tanto arte por apreciar dentro de ella que es imposible aburrirse. Esta es una de esas obras cuyo tamaño y decoración ameritan ser contempladas de a poco, recorrerla de forma comleta para poder disfrutar y absorber todo lo que ofrece. Recomendamos a que deis una vuelta por aquí.

Torre dei Lamberti

torre dei lamberti verona

Es el edificio más antiguo de casco histórico de Verona. Es la sobreviviente de 4 torres que se diseñaron para el Palazzo Comunne. Muchos cambios se han producido en sus 83 metros de altura desde su construcción; por ejemplo un elevador dentro de la torre que te lleva hasta la cima y te permite disfrutar su magnífico paisaje ahorrándote unos 368 escalones aproximadamente, aunque quien escoja ejercitarse preferirá escalar y obtener la cima como trofeo. Su campanario lo integran 4 campanas y cada una con su repique único que representa distintos mensajes a los veroneses. La de mayor relevancia es la campana de Rengo cuyo sonido alerta sobre algún ataque inminente. Toda la torre, es digna de verse y desde arriba se puede admirar a plenitud los montes que rodean la ciudad, así como el caudal del Río Adige.

Arco de Gavi

arco dei gavi verona

Es un Arco del Triunfo hecho de mármol blanco. Construida por una familia originaria de Verona, junto a la puerta de las murallas que rodeaban la ciudad medieval. En la actualidad no se encuentra en su sitio original, a causa de que se trasladó varias veces, de acuerdo a la necesidad del periodo histórico en el que se encontraba. Incluso llegó a ser destruido por los franceses en las guerras napoleónicas, por considerar que entorpecía su tránsito. Pero en 1.932 se sacaron sus piezas de la Arena, se reensambló y se llevó a la zona de Castelvecchio. La dedicación puesta en su diseño se manifiesta en la calidad de sus decorados, los cuales podrás admirar de cerca. Está permitido cruzarlo para tener mejor visión y no perder ningún detalle de esta obra. Es uno de los monumentos de la ruta romana que llama más la atención.

Arena de Verona

arena di verona

Muestra completa de la arquitectura romana en óptimo estado de conservación. Este anfiteatro desde el siglo I, fue escenario de eventos deportivos, luchas y representaciones teatrales proveniente de distintos rincones. Después de su abandono en la Edad Media fue reabierto en el periodo renacentista. Además de toda la historia que encierra esta arena, constituye también una imagen de fuerza y aguante. Esta antiquísima edificación fue capaz de resistir nada más y nada menos que un terremoto de alta intensidad en el siglo XII, así que cuando necesiten un ejemplo de algo viejo y fuerte, no piensen más, aquí tendrán a la Arena de Verona en pie. A partir de 1.900 se decidió hacer uso de su perfecta acústica natural, por lo que hoy en día logra reunir a 15.000 espectadores. Actualmente ostenta las mejores presentaciones de ópera a nivel mundial.

Piazza della Erbe

piazza della erbe verona

Esta plaza de mercado anteriormente funcionaba como foro romano, el cual le otorga grandes antecedentes históricos a la hoy en día es la plaza central de la hermosa Verona. Se encuentra bordeada por importantes edificios; resalta entre sus características su diseño barroco contrastada con sus decoraciones de dioses griegos. Aunque la plaza alberga fuentes, muros y relieves, sus diversos estilos la hacen catalogar  como un museo al aire libre y una oda a lo variopinto. Los puntos que más atraen son la estatua del majestuoso León de San Marcos y la fuente de La Madonna ubicada en el punto central. Estos monumentos despiertan la admiración de residentes y visitantes, haciendo que el bullicio de la plaza nunca se apague. La podéis visitar tanto en el día como en la noche, da igual, siempre esta de activa y animada.

Casa di Giulietta

casa di giulietta
Es un destino para el romance. La reconocida y más famosa obra de Shakespeare se ambienta en Verona. Aunque el autor nunca visitó esta ciudad, el municipio en 1.905 la compró a la familia Dal Capello por su semejanza con el apellido Capuleto. Así que desde 1.930 se oficializó y se empezó a comercializar esta casa como la de Julieta. Muchos seguidores de la obra alrededor del mundo suelen pararse en su balcón y a dejar sus cartas en las grietas de sus paredes, inspirados en la premisa de que les otorga el “felices por siempre”. La casa tiene una reja en la que dejan candados, paredes en las que colocan mensajes, significativos en cada historia de amor. Lo cierto es que a partir de esta casa, la película se propagó por el mundo. Definitivamente Verona es la ciudad del amor, o el sitio para encontrarlo.

Castillo Vecchio

castillo veccio

Este castillo se construyó en el año 1.350. Tiene patios y zonas al aire, a las que se permite el acceso a los visitantes de forma totalmente gratuita. En lo que respecta a la edificación como tal, se encuentra considerablemente deteriorada; una parte destruida en las guerras napoleónicas y otra parte durante la segunda guerra mundial. Lo que queda en pie se está intentando preservar, aun así, se puede visitar. Por un costo de 6 euros aproximadamente podéis acceder al museo que está adentro, en el que se exponen tanto pinturas como esculturas. Si cruzas el puente anexado al castillo el cual lleva su mismo nombre, podrás disfrutar del paisaje panorámico de la ciudad de Verona y que también forma parte del recorrido gratuito. No te pierdas la oportunidad de conocer este interesante lugar; tanto el museo como el paseo por sus exteriores que representan una experiencia sumamente gratificante.

Mapa de hoteles en Verona

Vacaciones o escapada a Verona siempre está relacionada con velada romántica. Es necesario tener en cuenta un buen sitio donde alojarse para disfrutar con esa persona especial autenticas noches de idilio. Lo más idóneo sería un sitio ubicado en el centro histórico de la ciudad, en donde tengáis oportunidad de tomarse de la mano y caminar junto pos sus calles iluminadas y contemplar aun la noche en esta ciudad. Mapa de hoteles en Verona se encarga de ofrecerte las mejores opciones para que consideres el que vale la pena. El Hotel Leopardi está altamente recomendados para los amantes de la sencillez pero exigentes en servicio y atención. Se encuentra a 2 kilómetros de la estación de tren de Verona. Sus habitaciones poseen un bonito diseño a base de madera, jacuzzi con hidro masajes WiFi y televisión pantalla plana.

-/mapahoteles/-verona

Video de los lugares más impactantes de Verona

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link