Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Cerdeña

En pleno corazón del Mediterráneo se encuentra la Isla de Cerdeña; plagada de hermosas playas, calas y un completo matiz de azules que enceguecen. Siente la aventura accediendo vía marítima o aérea a esta reserva de cultura y naturaleza indomable. Gran parte de esta isla apenas ha tenido contacto habitual con el hombre, así que es una buena oportunidad para andar por este robusto y salvaje entorno donde además de disfrutar de balnearios, entrar en contacto con su rica fauna y plantas de vieja data. Aquí la vida ha sido respetada por el paso del hombre y en este mapa turístico de Cerdeña te vamos a mostrar lo necesario para cubrir un buen repertorio dentro de tantos sitios que tiene por descubrir. Hay para diversos gustos naturalistas, montaña, mar o desierto, y la cultura antigua reflejada en sus antiguas construcciones no tiene desperdicio. Tendrás bastante para sortear y elegir.

Mapa Turístico de Cerdeña

Cerdeña conforma una región entera de Italia, enmarcada en una enorme isla a mitad del Mar Mediterráneo de 24 mil kilómetros cuadrados. La misma se divide políticamente en provincias en las cuales suman una población de un millón y medio de habitantes aproximadamente. Su composición geológica de data antigua la aparta de islas como Sicilia o la misma Italia de Tierra firme,  debido a su formación rocosa de alta dureza. Sus paisajes se distribuyen en formaciones elevadas rocosas siendo la mayoría de este relieve la figura que define la isla. Posee extensos ríos un lago que provee de agua al igual que algunos embalses creados por el hombre. Esta isla rica en recursos naturales se encuentra en óptimo estado de conservación y sus costas de variados relieves y formas dan prueba de ello. Es una región con frescos vientos mistrales que le da al visitante un entorno agradable.

Mapa turistico Cerdeña

Las huellas de la civilización abarca desde la prehistoria, donde monumentos de la época y edades subsiguientes aun persisten y se han convertido en autenticas atracciones dignas de un museo al aire libre. La arquitectura medieval también se hace presente con el gótico de Alger, una ciudad lista para recibirte junto a sus playas y encanto. De esta misma forma Cagliari es otro cumulo de estructuras históricas que tiene su que visitar. Aventúrate a navegar por el archipiélago de las siete hermanas que conforman el Parque Nacional de Maddalena el sitio ideal para los amantes del lecho marino. Stintino es una localidad que guarda una de las más hermosas playas, La Pelosa, y junto a ella algunas construcciones del siglo XVI. Palau es otro punto donde las actividades acuáticas son el plato principal de la vida costera. Estamos seguros de esta combinación de arquitectura con atmósfera marina te encantará.

-/pdf/cerdeña

-/imprimir/cerdeña

Guía turística de Cerdeña

La isla tiene las puertas abiertas todo el año, nos referimos que cualquier época es ideal para visitar, aquí la vida tiene un flujo constante. Es una ventaja aventurarse en un entorno de exuberante belleza y de poco conocimiento por el turista promedio. Así que cada punto relevante esta casi que huele a nuevo, por eso en esta guía turística de Cerdeña tenemos las rutas selectas con los mejores sitios que recomendamos visitar. Entérate de los datos más relevantes y lo que necesitas para alojarte en esta región. Te ayudamos en esta ruta que diseñamos a distribuir tu repertorio equilibrando los paraísos naturales. Las playas con aquellas ciudades encantadoras combinarán historia con diversión y estimulo a tus sentidos. Todo ello sin pasar por alto aquellos monumentos que nos habla del pasado remoto de la isla.  Date un espacio para leer aquí las razones para visitar Cerdeña.

Ruta lugares turísticos de Cerdeña

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Cerdeña

Cagliari

Cagliari

Uno de los puntos favoritos de los turistas, y ha sido protagonista de hechos relevantes del pasado dejando estampada su experiencia en las construcciones históricas, aparte de las exuberantes playas que tiene. Es una ciudad para desglosar en detalle pero estamos seguros de que en un día puedes darte la libertad de recorrer la ciudad, donde el centro histórico o Barrio Castello se lleva la atención, allí fuertes, museos e iglesias dibujan el panorama del barrio medieval. La playa Poetto y el parque de Molentargius-Saline son las principales ofertas naturalistas, donde colores del entorno junto su fauna te dejara boquiabierto. Si te gusta el senderismo y tener como trofeo una vista de Cagliari, el Monte Urpinu es el sitio ideal. El Barrio Marina y el Bastión de Saint Remy mezclan el paisaje marítimo junto a la interesante historia de la ciudad. Son muchos los rincones por visitar en Cagliari.

Olbia

Olbia

Cerca y dentro de Olbia deberás tener en cuenta las numerosas opciones. Generalmente el trekking marca la pauta,  puesto que los entornos paisajistas proveen las condiciones necesarias para explorar su belleza. Porto Istana comprende un conjunto de playa de azul esmeralda para elegir, ideal si vas con tu pareja y desean echar un escape. Porto Rotondo es un sitio quizás más elitesco. Si planeas pasarla en grande no olvides pasear por el barrio de esta localidad muy cotizado por los turistas. Tavolara es un sitio al que puedes acceder por barco puesto que trata de un islote que alberga una importante área de corales; todo un espectáculo al verse con un snorkel. Monte Pinu y el Valle de la luna, combina el paseo en el relieve costero. Sentir el viento mediterráneo rozar tu cara y tropezarte con yacimientos arqueológicos producto de la erosión.

Palau

Palau

Es un centro turístico ubicado al norte de la Isla. Es una de las opciones exóticas por poseer una costa tallada con una bahía de aguas claras. El fuerte de esta ciudad es la vida que se desarrolla en la isla. Y es que la vida nocturna, el puerto se mezclan con un hermoso color lavanda y olivo. Las playas más populares se encuentran en Punta Sardegna y para rematar el paisaje marino Porto Faro ofrece un ambiente más norteño. Esta localidad es famosa por poseer una actividad festiva y colorida, sobre todo en los carnavales, las fiestas de San Jorge y Santa María delle Grazie. Si quieres tener aventuras,  explora Cabo d’Orso o visita a las tumbas de los gigantes de Li Mizzani. Este pueblo es famoso por su estilo soberbio y representa el principal punto de salida al archipiélago de Maddalena.

Archipiélago de Maddalena

Archipiélago de Maddalena

Cuán afortunados son los habitantes de la isla y su archipiélago contar con este paraíso todos los días. El conjunto de islas poseen características peculiares en sus playas. La fauna variada hace vida de forma tranquila en este espacio protegido de botes automotores y la explotación de sus recursos naturales. Algunas de las especies que viven allí son únicas en el mundo. El archipiélago en la antigüedad fue muy valorado por ser un enclave importante para el tráfico marítimo entre Cerdeña y Córcega. Se puede acceder al pueblo de este conjunto de islas que antiguamente tuvo importante actividad pesquera. Hoy en día se dedica al trabajo de elementos extraídos con respeto a la naturaleza y los acabados son dignos de la admiración. Sus playas son para disfrutarlas por su temperatura y color de las aguas, al igual que las pequeñas calas que se resguardan en algunas de sus islas.

Bosque Petrificado de Martis

Bosque Petrificado de Martis

Este lugar es un raro escenario de formación es naturales únicas en el mundo. Se trata de fósiles vegetales que pertenecían a un bosques que datan del Mioceno; hablamos de una veintena de millones de años. Si entendemos el proceso de petrificación digamos que están a medio camino a convertirse en carbón. Mientras tanto disfrutaremos de las formas cilíndricas petrificadas de los troncos. Algunos de ellos con minerales agregados que le dan un toque extraño a nuestra vista. A pesar de no ser tan mencionado en los viajes del resto, recomendamos una pasada por este lugar. Este juego de formas y colores provoca un shock en el turismo tradicional y es una excelente oportunidad para captar con la cámara este raro paisaje. Además de ello la excursión suele ser algo relajada, puesto que existe poca afluencia de visitantes. Solo serán tú y fósiles de millones de años.

Cala Gonone

Cala Gonone

Tendrás en este sitio aventura, historia, diversión y curiosidades. Apreciar y adquirir su artesanía es un indicio de visitar este mágico lugar. Su centro histórico es muy peculiar; sus casas están elaboradas de roca de origen volcánico. Como espectáculo visual recomendamos recorrerlo a pié para tropezarse con talleres que trabajan la cerámica, el telar y la orfebrería manteniendo las técnicas tradicionales. Su museo conserva vestigios de culturas romanas y púnicas que se asentaron en la región. Comprende una vasta región para ser recorrida con disposición a necesitar un día entero o más. No vaya ser que quedes atrapado en el encanto de sus eventos locales en honor a Santa Catalina. En sus sitios aledaños se ubican hermosas calas como Cartoe, Osalla, Luna y Ziu Martine. Próximo a esta zona puedes tomar una travesía en grupo hacia las grutas de Blue Marino donde un escenario erosionado te dejará estupefacto.

Alghero

Alghero

Es una villa de origen sardo catalán ubicada al noroeste de Cerdeña. En el Mediterráneo destacan centros históricos junto a exuberantes playas que han convertido a sus localidades epicentros turísticos de suma importancia; Alghero se encuentra entre ese selecto grupo de ciudades, tanto así que el turismo de esta villa se ha convertido en su principal potencial económico. El centro histórico data del siglo XI, el cual se compone por numerosos callejones y torres de los cuales puedes acceder con suma facilidad. Incluso puedes tomarte un tiempo para degustar de una rica y variada gastronomía y comercio local. Esta sugerencia es prácticamente la actividad predilecta de Alghero. Sus calles están perfectamente coordinadas con las rutas culinarias y artesanales. Iglesias torres y museos complementan el encanto de su casco; amerita tener un callejero a mano.

Gruta de Ispinigoli

Gruta de Ispinigoli

Es todo un tesoro de la geología y un festín de formas que inquietan a los estudiosos. La madre naturaleza hace de las suyas con la belleza de estas cuevas; estalactitas y estalagmitas se codean con otras de grandes proporciones en cuevas de Europa continental. El entorno interior curiosamente goza de una temperatura óptima y era aprovechado por antepasados ante condiciones climáticas desfavorables para sí mismos y sus rebaños. Estas cuevas son perfectamente recorribles junto a guías turísticos y gracias a la iluminación adecuado al sitio. Entre las formaciones que se pueden avistar destacan una enorme columna petrificada de unos 38 metros; en otras cuevas del mismo tipo solo se pueden divisar a profundidades mayores. Otro avistamiento importante es el abismo de las Vírgenes. Con 12 kilómetros hacia dentro, culmina en arroyos y conecta con otras cavidades aun desconocidas.

Costa Esmeralda

Costa Esmeralda

Es una de las regiones costeras más famosas de toda Italia. Su característico azul turquesa roza el verdor que le da atributos a su nombre. Sis playas se esparcen por una larga costa de unos 55 kilómetros, junto a una impecable arena de tonalidades pastel blanquecino. A lo largo de sus playas se distribuyen las ciudades de Porto Cervo, Olbia Romazzino entre otras de importancia turística. Este oasis es un punto de escape para celebridades de corte internacional;  comúnmente se les ve en fotos cuyo fondo paradisíaco proviene de estas playas. En el mes de septiembre diversos eventos como la Regata de Cerdeña o el festival de cine Italiano se celebran en Costa Esmeralda. Es una buena oportunidad para asistir y aprovechar del clima que aun favorece, aunado con la baja afluencia de turistas.

Mapa de hoteles en Cerdeña

Al planificar tu viaje a Cerdeña toma en cuenta el tipo de aventura que deseas tener. Establecerte en un sitio único o elegir varias partes requiere considerar previamente el tiempo y las distancias acordes no solo para ti, sino también para tu o tus acompañantes. La isla es amplia y rica en opciones, y de acuerdo a lo que necesites una interacción con nuestro mapa de hoteles en Cerdeña te pondrá de cerca el o los alojamientos más accesibles a tus necesidades. La Locanda del Conte Mameli es un hotel de Olbia. Un punto de acceso muy utilizado por el turismo internacional, sin dejar de un lado la belleza que se puede aprovechar en los rincones de esta ciudad. Las habitaciones tienen variados diseños interesantes y se encuentra en un edificio histórico. Sus habitaciones poseen amplios servicios de un hotel de 4 estrellas.

-/mapahoteles/cerdeña

Video de los lugares más impactantes de Cerdeña

 

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link