Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Palermo

Un escape lleno de aventuras a la isla de Sicilia no puede estar completo sin una pasada por Palermo. Parada obligada para ir despacio y sumergirse dentro de cada uno de sus rincones. En mapa turístico Palermo nos metemos de lleno a esta ciudad, que bien merece capítulo aparte. Asombrosa en todos los aspectos, que te abriga con el encanto mediterráneo. Muchos la consideran la joya de la corona en pleno corazón de Sicilia. Accidentalmente resultó ser una villa ostentosa, lejos de ser la típica ciudad fortificada, en donde el turismo se vive a pie, con la algarabía de sus pobladores. Un sin fin de actividades que te esperan en la costa y tierra adentro. Ven y siente la tentación del gusto por sus sitios históricos por su mixtura histórica. Sus mercados, bares comercios, con su pastelería para picar y gastronomía en tradicional están ahí para estimular nuestro paladar.

Mapa Turístico Palermo

Palermo es reservorio de numerosos monumentos históricos. El arte y la arquitectura comprenden a partir de las luchas púnicas, cuyos vestigios aun persisten. Su historia está escrita con la turbulencia de numerosas culturas que hicieron de esta isla un bastión importante por su ubicación estratégica y amplitud que le proporciona a dominios del mar mediterráneo. Desde cartaginenses hasta los fenicios, desde los árabes, hasta los normandos; por supuesto que roma también inyectó toda su influencia hasta la llegada de los bizantinos. Las constantes tomas por parte de los europeos terminaron de darle la definición que hoy lleva en lo más profundo de sus raíces. Palermo es la capital de la región de Sicilia. Ostenta casi un millón de personas entre su grueso urbano y toda el área metropolitana. Cantidad que se codea entre unos 158 kilometros cuadrados de superficie.

mapa turistico palermo

Los lugares de interés son objeto de estudio y discusión, gracias a la mezcla de tendencias culturales que dejaron una huella profunda. Recorrer esta ciudad es todo un placer, al palpar y contemplar aquellas edificaciones que mayor peso ejercieron en su cultura. El conjunto eclesiástico encabezado por la Catedral de Palermo; seguido de la Catedral de Monreale y Santa María del Almirante están entre las más sonadas en el turismo europeo. Sus sitios de esparcimiento y puntos de reunión favorita de sus nativos, como Piazza Quatrocant, la Piazza Pretoria y el Teatro Massimo son orgullo patrimonial, resaltando lo más hermoso de su arte barroco y neoclásico. Al igual que estos sitios turísticos, hay otros más que no podéis dejar de visitar; y es que su centro histórico concentra calles inigualables en cuanto a oferta gastronómica y festiva que atrae al año miles de personas de todo el mundo.

-/pdf/palermo

-/imprimir/palermo

Guía turística Palermo

Los planes para un paseo formidable pueden combinar con el itinerario que tengáis de la isla. Pero advertimos que te quedarás con las ganas de romper con tus planes cuando descubras la magia de esta ciudad. Independientemente de la temporada o la zona que quieras explorar nuestra guía turística de Palermo te pone en tus manos las mejores opciones para echar pie en esta ciudad. El paseo es la actividad por excelencia, debido a sus tesoros urbanos tan variados como las conquistas que recibió. Consulta nuestro callejero de Palermo en donde tendréis las rutas que definirán tu itinerario por cada rincón.

Ruta lugares turísticos de Palermo

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Palermo

Catedral de Palermo

catedral palermo

Es la iglesia que roba el protagonismo en las postales de los turistas. Tiene su origen en el siglo XVI, no obstante, su construcción de prolongo en los siglos venideros. Hecho que generó en la obra final una mezcla de estilos arquitectónicos que conviven en armonía, tal y como se mezclan las distintas influencias culturales en Sicilia. Está situada en una amplia y bonita plaza, cerca del museo del Palacio Arzobispal. En el centro de su patio se erige un solemne monumento a Santa Rosalía. Los ciudadanos le atribuyen a esta santa la salvación de Palermo de la peste que los asoló en 1.624. Su austera decoración interna hace que lo que más impacte al visitante sea su exterior que muestra las culturas mediterráneas de los últimos 8 siglos. Monumento digno de contemplar, puesto que a medida que ha sido remodelado ha ido aumentando su hermosura y extensión.

Teatro Massimo

teatro massimo palermo

Esta construcción de estilo neoclásico se inauguró en 1.897, como obra maestra de Verdi. En la actualidad es el escenario más importante de la ópera italiana y el tercer teatro más grande de Europa. Su distribución en forma de herradura le otorga una acústica inmejorable. Aunque han transcurrido muchos años en los que las aparentemente obras de construcción han hecho cesar sus presentaciones musicales, hoy se conserva como museo, y en él se exponen indumentarias, materiales de trabajo y maquetas donde se aprecia cómo se distribuían los espacios y las escenografías. Además se pueden realizar visitas guiadas a este templo de la ópera, conocido por su aparición en el séptimo arte, ya que fue la locación de una escena en la famosa película “El Padrino”. Muchos fans acuden para tener un recuerdo de este escenario. Su muy bien conservada arquitectura es uno de los más importantes atractivos del teatro.

Piazza Quatrocanti

piazza quatrocanti palermo

Su construcción dio inicio en 1.609 y concluyó en 1.620. Esta obra fue determinante en la renovación de Palermo barroco. Los cuatro palacios que dan a la plaza poseen fachadas cóncavas de orden dórico, jónico y corintio, que otorgan mayor impacto visual, diseñadas por Giulio Lasso. Las cuatro caras de la plaza representan a los cuatro barrios que se cimentaron a partir de las reformas urbanas del 500, y sus cuatro fuentes son una representación de los cuatros ríos que bajaban a la ciudad de Palermo. También hacen referencia en sus estatuas a las cuatro santas de la ciudad que son: Oliva, Ágata, Ninfa y Cristina. La belleza de cada uno de sus detalles y significados te dejará con ganas de volver sin duda alguna. Este precioso patrimonio artístico se encuentra en pleno centro histórico, cual sorpresa encontrada en un recorrido por sus callejuelas.

Piazza Pretoria

piazza pretoria palermo

Es otro de los monumentos más importantes de la capital siciliana. La inmensidad de esta plaza se encuentra ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, rodeada por importantes edificios de arquitectura invaluable. Es conocida también como la plaza de la vergüenza, a causa de su cercanía a un convento de clausura,  cuyas figuras adosadas y completamente desnudas no agradaban a las monjas. Incluso se dice que varias piezas tuvieron que ser restauradas debido a que en ocasiones, estas iban a intentar dañarlas durante la noche. La verdadera estrella de la obra es la Fontana Pretoria que se halla en su centro, encargada durante la remodelación realizada a la plaza en el siglo XVI, que la volvió una muestra de planificación urbana para la época. Hoy en día es vista como una autentica obra maestra del arte que conjuga armoniosamente arquitectura, cultura e historia.

Santa María del Almirante

santa maria del almirante palermo

En el Centro Histórico de Palermo, el más grande de Europa y hogar de mucho arte y misterio. Este lugar es inconfundible por su arte característico y ha sabido dejar su huella en el tiempo. También es llamada La Martorana, aunque esta iglesia normanda con fachada barroca, lleva su nombre en honor al Almirante Giorgio de Antioquia, quien la mandó a edificar al lado de su palacio, para agradecer a la virgen la protección otorgada durante el cumplimiento de sus funciones siendo la fecha de origen 1.143. Llegó a ser señalada como uno de los monumentos más admirables del cristianismo, así que no alcanzarán las palabras para describir lo majestuoso de su cúpula o sus mosaicos. Es mejor dejar que la elegancia de su campanario, sus columnas bien ornamentadas, sus decorados bizantinos y toda su larga lista de atractivos hablen por sí solos. Así que tenéis que visitarla para comprobarlo.

Palazzo de Normanni

palazzo normanni palermo

Hoy en día es la sede de la Asamblea Regional de Sicilia, ubicada frente a la Plaza de la Victoria. Es una de las edificaciones más antiguas. Sus inquilinos le han remodelado con el pasar de los siglos de acuerdo a sus funciones. En su interior se destaca la Capilla Palatina, situada en el centro de la planta baja. Es la capilla de los reyes normandos, decorada con imponentes mosaicos y otras piezas de arte exquisito, una obra de diseño musulmán de 1.143. Es imposible que al entrar sus exhibiciones con fondos de oro no atrapen tu mirada. Un detalle importarte es que sepáis elegir bien la fecha y hora de tu visita. Es recomendable que la elijas temprano, casi al abrir, para poder disfrutarla como es debido sin que el amasijo de turistas que se acumula en la hora tope, te obligue a reducir las horas en cada parada.

Catedral de Monreale

catedral de monreale

Donde estaba una modesta iglesia que mandó fundar una catedral, fue inspirada en la Capilla Palatina. Se construyó por orden de Guillermo II, y hoy en día es uno de los templos bizantinos con más mosaicos; que de hecho sin los mejores del planeta. Este tesoro arquitectónico es uno de los monumentos más memorables de Sicilia. Sorprende encontrar una obra de tal envergadura en un pueblo pequeño, tanto su presencia como imponencia le da luz y esplendor a esa localidad. Desde la entrada con sus puertas de bronce, sus ornamentos representativos de pasajes bíblicos te reciben, pasando por las decoraciones en oro que hacen relucir su interior entre las paredes y el techo, convirtiéndose en ejemplo resaltante del arte siciliano. Los claustros, y centenares de columnas también forman parte de este imperdible espectáculo. Lo recomendable es asistir en la mañana para asegurar el acceso y contemplar tan relevante obra.

La Kalsa

la kalsa

 

La Puerta de los Griegos se convirtió en la entrada de los árabes a Palermo en el 800 a.C, quienes, desde ese entonces, dejaron una huella imborrable, y la existencia de La Kalsa da fe de ello. Es uno de los barrios más antiguos en el que la mezcla cultural es más que evidente. Une perfectamente el estilo árabe con el barroco. Situación que la dota de una personalidad única y forma parte de su actual encanto. Fue blanco de varios bombardeos durante la segunda guerra mundial, pero poco a poco ha ido recuperando su forma original y colorido. Esta muy cerca del puerto y por sus plazas, pequeñas calles, particular gastronomía, monumentos y grandes palacios proyectan en el aire ecos de historias pasadas, sembradas en la memoria de sus pobladores y que atraen a los viajeros que desean conocer este sitio de tan interesantes relatos.

Iglesia de Santa Caterina de Alejandría

iglesia de santa caterina de alejandría

Iglesia de estilo barroco siciliano construida en mármol policromado. Su entrada se ubica en la Plaza Bellini y posee otra fachada hacia la Plaza Pretoria, tan bien diseñada que combina perfectamente ambas caras con sus respectivas plazas. Es fácil sorprenderse ante su belleza y mezcla en oro decorativo, pero también con las historias de cada uno de los objetos que en ella se exhiben. Uno de los que llega a ser de los menos esperados por lo turistas versa sobre un artefacto en la pared, donde eran colocados bastardos de la aristocracia; para evitar la deshonra, los colocaban en dicho artefacto, al cual se les daba la vuelta y pasaba al otro lado de la pared donde era recogido por las monjas y llevados a un orfanato. Reúne tanto en su haber, que se puede afirmar que congrega y resume la historia de la ciudad.

Mapa de hoteles en Palermo

Palermo como centro urbano y capital de la isla posee una rica oferta turística callejera. Al pasar por sus entramados no queda espacio inexplorado. Sus hoteles no son secreto para la vista, de paso que su ubicación facilitan la forma de turismo que queramos hacer dentro de la ciudad como en toda la isla. Además de ello hay quienes prefieren hospedarse en la periferia, en sitios más discretos e íntimos lejos de la aglomeración. Nuestro mapa de hoteles en Palermo muestra todas aquellas posibilidades para que te des gusto explorando cuál ambiente o estilo prefieres para el hospedaje. Artemisia Place Hotel es nuestra recomendación, en cuanto a su cercanía con el terminal de ferri y su excelente ubicación en pleno centro de Palermo. Posee desayuno gratuito y los dormitorios tienen un diseño elegante que inspiran confort. Poseen Wifi, Televisión y balcones amueblados.

-/mapahoteles/-palermo

Video de los lugares más impactantes de Palermo

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link