Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Bolonia

Si no has considerado esta ciudad, mapa turístico Bolonia te dará motivos para que vengas a dar un paseo. Los gustos diversos se complacen gracias a sus populares sitios para la diversión, gracias a una excelente vida nocturna y opciones en cantidad para el ocio. La arquitectura y el fresco ambiente que se respira por su centro histórico. Además de eso podéis pasar un buen rato recorriendo sus principales calles comerciales y probar su comida típica, con el mejor sello de Bolonia. Si lo deseas, podéis ir a pasear por alguna villa adyacente, con ambientes pintorescos, hermosos y tranquilos. Sencillamente Bolonia es una ciudad que atrae la atención por su hermosura,  limpieza y alta educación de su gente. Además de pasar unos días, veréis a muchos estudiantes en esta ciudad universitaria hipnotizados por los tesoros que guarda esta ciudad. Estamos seguros de que os pasara lo mismo.

Mapa Turístico Bolonia

Esta ciudad tiene como fuerte la tranquilidad, encontrareis diversos sitios turísticos para ver, con el mejor estilo medieval, sin la cantidad de personas que soleemos ver en otras ciudades importantes de Italia. Cuenta con 385 mil habitantes dentro de un área de 180 kilómetros cuadrados. Es capital de la región norteña Emilia-Romaña y su historia se inicia como ciudad etrusca, que luego pasa a manos del imperio romano. Posteriormente su época de oro, la renacentista, la hizo florecer en cuanto a patrimonio arquitectónico, artístico y centro político. Actualmente es el centro histórico de mayor dimensión en el viejo continente. Suele ser ciudad favorita entre los turistas que frecuentan Italia, es común para quienes la visitan por primera vez llevarse la sorpresa, ya que a pesar de no ser tan popular su oferta turística es variada y muye entretenida. Un día para convencerte y un par mas para hipnotizarte.

mapa turistico bolonia

Para un turismo completo lo que debéis tomar en cuenta en Bolonia, son los lugares turísticos populares repletos de secretos y anécdotas. Podéis conocer la ciudad más a fondo si disfrutas en pleno su heterogeneidad, desde lo histórico y festivo a lo largo de sus plazas. De igual manera tenéis iglesias, algunas de ellas son centro de importantes acontecimientos, como Basílica San Petronio o Santuario di Madona di San Luca, donde tendréis de las mejores panorámicas de este destino. Hazte de una bonita foto junto a tus acompañantes en los pórticos de la ciudad o en las curiosas Torres de los Asinelli y Garisenda. Pero la diversión no se limita a tanta arquitectura, date un espacio en tu estadía para hacerte con un buen regalo en el Mercato delle Erbe, el predilecto para las compras y beber algo también.

-/pdf/bolonia

-/imprimir/bolonia

Guía Turística Bolonia

Bolonia es como esos coches compactos; pequeña por fuera pero espaciosa por dentro. La ciudad se presta para ir a donde queráis y como queráis, muchas personas optan por rentar bicicletas y dar vueltas por la ciudad, es una actividad muy popular en los jóvenes universitarios. Esta guía turística Bolonia te enseña aquellos lugares que no debéis perderte. Nos preocupamos porque cuentes con las rutas más adecuadas y le des una buena vuelta a esta ciudad. Lo bueno es que esta ciudad tiene un sistema peatonal y tráfico automotor bien controlado, así que no encontraras esa bulla que se vive en otras ciudades populosas. En este post vamos a recomendarte los sitios turisticos mas importantes para que los vivas y veas porqué vale la pena estar allí.

Ruta lugares turísticos de Bolonia

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Bolonia

Piazza Maggiore

piazza maggiore bolonia

En el corazón de la ciudad se encuentra ubicada esta plaza, punto de concentración de los boloñeses. Su fundación data al siglo XIII, y primordialmente fungía como mercado local. Su perimetro sufrió un proceso paulatino de expansión, aumentando su tamaño a tal escala, que el vaticano mandó a detener su construcción; si esto continuaba superaría a las plazas del vaticano. En la actualidad mantiene la forma característica del siglo XV. Rodeada por edificios de gran relevancia política y económica podemos destacar: el Palacio de Podestá, el Palacio de Banchi, el Palacio de Acurssio, entre otros. Este emporio palaciego enmarca el el epicentro cultural y representa el principio de cualquier recorrido dentro de Bolonia. Una de las obras más resaltantes que preside esta plaza es la Fuente de Neptuno. La imagen señorial de esta fuente es obra del artista Juan de Bolonia.

Basílica San Petronio

basilica san petronio bolonia

Esta construcción del siglo XIV dedicada al protector de la ciudad, es la más antigua y de mayor tamaño en Bolonia y una de las más grandes del mundo. Su tamaño es un récord oficialmente establecido ubicándolo en el puesto número 5 de la listas de las iglesias del mayor tamaño a escala mundial. Su remodelación ocurrió después de la segunda guerra mundial. Es tal su majestuosidad que se llegó a considerar que competía con la Basílica de San Pedro en el vaticano. A pesar de que la fachada de esta obra está inspirada en el más puro gótico francés continua incompleta. De esta forma conserva su belleza como un tesoro escondido entre sus paredes. Su entrada es gratuita, así que, si vas a Bolonia, no podéis perder la oportunidad de recorrer y conocer la hermosura del interior de la Basílica de San Petronio.

Las Torres de los Asinelli y Garisenda

torres asinelli y garisenda bolonia

Conocidas como las dos torres de Bolonia; estas torres medievales se convierten en emblema cultural de la ciudad. Su presencia era considerada como significado de poder en el tiempo en el que fueron construidas durante el siglo XII. Estas dos, son las únicas que se conservan de todas las que se erigieron. Solo la Asinelli permite su entrada y ascenso en sus 97 metros de altura medieval, posee interminables escaleras hasta la cima; para llegar hasta lo más alto hay que recorrer casi 500 escalones. Este dato sirve para daros una pista sobre las fantásticas vistas de la ciudad que se obtienen desde la torre. Ambas poseen una ligera inclinación sin llegar a ser tan notoria, caso contrario la Torre de Pisa. Las torres, junto al Neptuno son los íconos de Bolonia, una probadita de la historia del medioevo que no deberías dejar pasar por alto.

Los Pórticos de Bolonia

porticos bolonia

Por algo es llamada “la ciudad de los pórticos”. Desde la Edad Media los pórticos de cada edificación se han vuelto patrimonio cultural de Bolonia. Sus pórticos son los más largos del mundo, volviéndose un sello bolognes muy propio. Estas obras arquitectónicas poseen una ventaja debido a su ubicacion sobrepuesta a las calles de la ciudad; forman parte de la estampa citadina. Así que no tendrás que preocuparte por el horario en el que se exhiben ni mucho menos por pagar alguna entrada. Simplemente caminas hasta el inicio de cualquier calle o avenida y empiezas a recorrer. El portico más característico es el de la Vía Saragozza. A partir del arco llamado Bonacorcci comienza el Pórtico 666, nada más y nada menos que el pórtico más largo del mundo. Tiene aproximadamente 4 kilómetros de largo y 666 arcos, de allí su denominación.

Palacio Comunal

palacio comunal bolonia

Allí funciona el ayuntamiento de la ciudad construido en el 1.300 también conocido como Palacio de Accursio ya que fue la residencia del jurista Francesco Accursio. Actualmente es sede del Museo Morandi, acaparando las obras de grandes ilustres de esa tierra. Este conjunto de edificios posee un magnifico diseño arquitectónico producto de la suma de varias épocas. Su tamaño y extensión es tal que ocupa todo un lado de la Piazza Maggiore, ya que el palacio lo conforman un conjunto de edificios que tenía conexión a lo largo de varios siglos; y a partir de su restauración en el siglo XV le fue añadida la Torre del Reloj. Una virgen instaurada en el mismo siglo de su restauración, constituye uno de los elementos más característicos de su fachada.

Palacio del Podestá

palacio Podesta bolonia

Se encuentra ubicado en la Plaza Mayor justo en frente a la Basílica de San Petronio. Este palacio ostenta una hermosísima fachada renacentista que data del siglo XIII. Su origen se remonta casi al mismo tiempo que la plaza, siendo epicentro de eventos de interés público. Algo muy característico de este palacio es su torre, llamada Torre del Arengo, la cual se usaba para informar a los pobladores de los acontecimientos relevantes para la ciudad. Desde allí se hablaba a las masas. Hay un punto en el palacio, cuya acústica es tan particular que sin importar el poco volumen con el que se hable se puede escuchar desde el otro ángulo. Cuenta la leyenda que fue diseñado así para que los curas pudieran confesar a leprosos sin temor de ser contagiados; solo visitándolo y hablando muy bajito, casi que susurrando podéis comprobar ver si te escuchan a la lejanía.

Pinacoteca Nacional

pinacoteca nacional bolonia

Su colección es de las más importantes de toda Italia. Italia es un país con tan buenos museos y siendo la cuna del renacimiento; con este detallazo ya eso es mucho que decir. También se encarga de conservar la propiedad artística de la ciudad, es decir; por medio de esta visita te empaparás por medio del arte de la historia universal. Gracias a esto podrás conocer con lujo y detalles la cultura de Bolonia. Y es que aun, cuando en el siglo XV el arte romano se robaba todas las miradas, en Bolonia hubo un movimiento pictórico que la pinacoteca se encarga de conservar y dar a conocer. Expone a nombres propios del arte como Rafael o los Caracci dentro de sus 30 salones. Con el pasar de los años se fue amasando el prestigioso arte que cuentan con la pinacoteca como vitrina.

Santuario di Madona di San Luca

santuario di madona di san luca

Está ubicado en la cima de una colina, a 300 metros de altura y muy cerca del cielo de Bolonia. Desde los laterales del santuario se pueden obtener impresionantes paisajes de toda la ciudad e incluso su aeropuerto. El acceso a este cine paisajista se hare posible con tan solo 5 euros permitiéndote subir hasta su cúpula. Su origen se remonta a una disputa entre el derecho de una mujer a recluirse en ese lugar. Al final el caso lo ganó la mujer y se estableció que podía permanecer en el lugar y recibir donaciones de los que subían la colina en peregrinaje para ver una imagen de la Madona, que había sido llevada hasta allí. Ahora el santuario recibe al año un gran número de visitantes, partiendo desde la Porta de Saragozza y después de atravesar el pórtico 666 arcos llegan al santuario.

Palacio de Archiginnasio

palacio de archiginnasio

La ciudad de Bolonia es sede de una de las universidades más antiguas del país. Esta hizo vida dentro de este palacio entre los siglos XVI y principios del siglo XIX. Por ello es considerado como uno de los palacios de mayor peso histórico dentro de la ciudad. El gran número de vestigios universitarios que allí permanecen, aunado a su cuidadísima decoración, te emocionará y te contagiará de ganas de ser uno de los tantos estudiosos que poblaban esos pasillos en si época dorada. Se puede entrar gratis a ciertas áreas, el palacio abre su claustro, amplios patios y su diversidad de espacios a disposición de saciar la curiosidad de los visitantes. En la segunda planta dentro de lo que es su claustro principal se exhibe una rica variedad de esculturas y una especie de exposición de trofeos posiblemente ganados por los estudiantes que resaltaban en sus respectivas disciplinas.

Mapa de Hoteles en Bolonia

La oferta hotelera de Bolonia es variada, desde lujosos hoteles hasta hospedajes para mochileros en distintos conceptos, incluyendo el popular bed and brekfast. Tratándose de una ciudad prospera y cultura, diversos eventos hacen de esta ciudad su sede.  Por lo tanto debéis averiguar cómo está la temporada en cuanto a vacantes en hoteles para no llevarse la sorpresa de que su opción favorita no esté disponible para cuando decidáis viajar. Para que tenga una idea de todo lo que puede ofrecer en cuanto a alojamiento,m nuestro mapa de hoteles en Bolonia te muestra todas aquellas que se figuran en cuanto a calidad y ubicación. Nada más placentero que dormir bajo el concepto bed and brekfast en pleno centro de la ciudad. Casa Berganti te ofrece esa posibilidad, bajo un ambiente decorativo muy pintoresco y artístico, con una atención inmejorable. Tiene muy buenas referencias, sobre todo por sus jacuzzis con hidromasajes.

-/mapahoteles/-bolonia

Video de Bolonia. Los destinos turísticos más impactantes

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link