Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Sicilia

Sicilia es de esas ciudades que te harán sentir como si alguna parte de ti recordara una experiencia previa. Cada rincón está provisto de historia, mitos y vivencias de la Grecia antigua. Esta isla mediterránea concentra el grueso de vestigios históricos de varias culturas, las de mayor densidad en cuanto a patrimonio de la humanidad UNESCO. El peso de cada cultura, y los vínculos que sostienen, bien sea la griega, fenicia,romana, mora, e incluso la española, representan la imagen de lo que hoy es en turismo mundial, una de las más visitadas y añoradas por los amantes de la arqueología. Mapa Turistico Sicilia te lleva a este maravilloso rincón, una autentica joya que espera a ser descubierta en cada uno de sus escenarios,  en cada rincón paisajistico, y su única gastronomía. Vive toda la alegría de de su gente, junto a una variada oferta festiva y espectaculares playas.

Mapa Turístico Sicilia

Esta isla representa una de las regiones italianas más importantes, representa en tamaño y densidad poblacional la más relevante del país y todo el mar Mediterráneo. Esta tierra de gracia se lleva el premio mayor en acervo cultural y patrimonial. Siempre ha estado vinculada con la aparición del hombre en cada una de sus edades, desde la prehistoria pasando por los asentamientos antiguos, hasta los importantes acontecimientos del Medioevo y la edad moderna teniendo su pico de popularidad en el siglo XVIII donde la juventud pudiente de Europa solían pasar sus días, casi que una transición hasta su madurez. Su área se extiende en los más de 25 mil kilómetros cuadrados, albergando unas 5 millones de personas, población que se concentra primordialmente en sus principales ciudades, tales como Palermo y Catania. Su clima meramente Mediterráneo y conjunto de pequeñas islas la hace muy tentadora para el turismo internacional.

mapa turistico sicilia

El itinerario favorito de los trotamundos y fanáticos del clima mediterráneo engloba su conjunto de monumentos, siendo entre los más populares, el Valle de los templos que denota la época más prospera de los asentamientos griegos. Siguiendo con el recorrido es crucial realizar un zigzag cultural explorando el legado turco como la Scala deiTurchi, o una visita al centro histórico de Cefalú, donde tienes un montón de actividades por realizar,  incluyendo playas serenas y cálidas. Los lugares para visitar en Sicilia son fuente inagotable, así que podéis dar un brinco a sus hermosos paisajes como el que ofrece el Monte Etna, un gigante durmiente que da señales de querer despertar. La oficina de turismo Sicilia te provee del repertorio idóneo para cada temporada del año,  así como las modalidades de viajes para llegar con éxito a la isla.

-/pdf/sicilia

-/imprimir/sicilia

Guía Turística Sicilia

Son muchos los sitios turísticos para visitar, el problema aquí es por donde empezar, e incluso como organizarse dentro de tanta riqueza presta a ser descubierta. Cada parada es un paraíso independiente que merece mención aparte. Guía turística Sicilia se va a encargar de orientarte en cuanto a las rutas, y los sitios más impactantes. Esta selección contiene todo lo que necesitas saber para ver, alojarse e incluso dejar tus planes a un lado y entregarte en cuerpo y alma a esta caja de sorpresas. Aquí lo dejamos en claro y de forma interactiva, y con todos los detalles. Un par de días no bastan para sacarle el máximo provecho a todo lo que tiene por ofrecer. Quien quita que os guste esta isla para pasar una larga temporada.

Ruta lugares turísticos de Sicilia

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Sicilia

Valle de los Templos

valle de los templos

La edad de oro de la Grecia ancestral brilla en Agriento, pequeña ciudad en el ala sur de esta región. Y en lo más alto de sus colinas se encuentra El Valle de Los Templos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Según los escribas de la época se considera que había una veintena de templos, pero solo se han encontrado 10 estandartes de esta vasta riqueza. De allí, a que se le conociere como “la ciudad coronada por templos”. Ubicados en una geografía privilegiada que en otrora sirvió a los navegantes de punto estratégico. Visitarlos es una experiencia que trasciende lo placentero, observar en el valle su descenso hacia el mar, mientras permites que te envuelva su impactante paisaje; sus 1400 hectáreas se debaten entre el maravilloso mar y la historia de un imperio inmaculado. Aprovecha a los guías locales para no perder ningún detalle.

Monte Etna

monte etna

El Etna es una excursión de las que no debéis dejar de un lado. Desde que se inicia el ascenso el paisaje deslumbra, y se puede ir disfrutando de los pintorescos pueblitos que están en el camino. La primera parte del recorrido puede hacerse en automóvil o teleférico. En invierno es un gran destino para los adeptos al esquí. En la segunda parte es cuando inicia la visita guiada, que se lleva a cabo en bus turístico todo terreno. El volcán con mayor actividad de Europa, por lo que la prudencia no debe faltar en ningún momento. Si se siguen al pie de la letra las indicaciones del personal del parque, disfrutaréis de esta maravilla sin inconvenientes y hasta te permitirán acercarse a uno que otro cráter. No muchas veces se tiene la oportunidad de pisar sitios tan alucinantes.

Scala dei Turchi

scala dei turchi

La Escalera Turca debe su nombre a que en épocas pasadas, hubo asentamientos turcos en la región. Al principio la visita a este paraíso se pinta un poco complicada, empezando por la escasez de sitios donde alojarse. Los largos recorridos por sus senderos estrechos que parecen interminables, las escaleras de descenso, hacen bien merecido la sorpresa que os espera. Al llegar lo que toca es contemplar ese espectáculo frente al mar, donde el sol, la brisa, los colores, el olor a Mediterráneo tocan tu alma. Todo ese paisaje te energiza, olvidarás todo. Es momento de conectarte con aquello que una vez soñaste y que volverá hacia ti. Los espléndidos paisajes no te abandonarán en ninguna parte del recorrido. Pero toda esa belleza va en aumento, a cada paso, recargándote de la fuerza que necesitas para vivirlo al máximo y disfrutar junto a tus acompañantes. Esta experiencia no tiene precio.

Teatro de Taormina

teatro de taormina

Después de pasar la Porta de Messina, en el Monte Tauro se encuentra esta maravilla helenística que data a 300 años a.C. Fue reconstruido prácticamente en su totalidad en los tiempos de la dominación romana. Al más puro estilo greco-romano, el mítico Teatro, ubicado en lo más alto de Taormina. Fue escenario de múltiples luchas de gladiadores, tenía capacidad para albergar unos 5000 espectadores. Aún conserva en pie algunos de los muros corintios ubicados tras el escenario. Cada año se ilumina representaciones culturales, mayormente durante épocas veraniegas. Su privilegiada ubicación entre el cielo y el mar mediterráneo era usada en la antigüedad para la vigía, sobre todo para monitorear las entradas y salidas a la ciudad. Hoy, brinda a quien la visita, uno de los teatros mejor conservados de la historia y unas vistas capaces de dejar sin habla a cualquiera.

Cefalú

cefalu

Se trata de un pueblecito pesquero de la costa con una cultura ancestral. Cefalú despierta durante el verano para ofrecer, grandes lujos, como poder admirar desde cualquier ventana uno de los mejores ocasos. Lleva en su haber historias y paisajes con un encanto muy particular, donde tanto sus playas tranquilas, como sus callejuelas angostas, sus plazoletas, su catedral, centro histórico, su Torre greco-romana, su antigua fortaleza, lo convierten en un destino bastante solicitado. Aún atestado de turistas su ambiente, no se sabe cómo logra mantener a cada viajero en un estado de relax y tranquilidad. Todo a la vista de “La Rocca” una formación rocosa que podéis escalar y que hace que Cefalú tenga aún más paisajes que regalar, porque es uno de esos destinos que si echas un vistazo en 360 grados, hay un punto de interés en cualquiera de sus lados. Visítalo y conoce sus historias.

Las Gargantas de Alcántara

las gargantas de alcantara

Una pequeña erupción al norte del Etna fue formando un cañón con paredes de basalto, por donde transcurre el agua; ese es el origen Las Gargantas de Alcántara. Este monumento natural es una oda a la biodiversidad; ideal para los ambientalistas y los amantes de la naturaleza. Su recorrido permite el tránsito por los agrosenderos, donde se puede apreciar su vegetación. Los aromas y colores de sus cultivos harán que no te quieras marchar. En sus 400 metros de largo y sus 5 de ancho te irás encontrando con el espectáculo que brinda el reflejo de la luz en sus paredes negras. Este brillo particular atrapa a los turistas y a quien no es turista también. Al descender a las gargantas y recorrerlas en sentido opuesto a la corriente del río, encontraréis una piscina artificial en la que el podéis dar un chapuzón reconfortante y continuar la aventura.

Erice

erice

Este urbanismo medieval ubicado en la cima del Monte Giuliano, es practicamente la vista más hermosa de Sicilia. En efecto, ofrece unas inmejorables vistas panorámicas, puesto que se encuentra 751 metros sobre el nivel del mar. Zigzagueando su entramado de calles empedradas, podéis encontrar este mágico rincón lleno de encanto, que no todos pueden alcanzar. La historia del lugar es otro de sus elementos que llama a descubrirla. Al visitar sus templos, su centro histórico y su eminente castillo, quedaréis deslumbrado por su belleza en la que parece que los mitos se mezclan con la realidad. Junto a las costumbres sicilianas, esta pequeña joya permite que evoques el Medioevo, ya sea durante la degustación de un capuccino en cualquiera de sus cafés o simplemente disfrutando de su aire limpio. Déjate llevar por el sin número de atractivos que te ofrece este pequeño, pero interesante pueblo. Un museo bajo el cielo.

Monastero dei Benedittino

Monastero dei Benedittino

Este antiguo monasterio creado en el siglo XVI. Es un emblema de Catania y su fachada de piedra blanca contrasta perfectamente con la ciudad. Este destino rebosa de historias por contar. Una vez que lo conoces serán imborrables los recuerdos de cada rincón tal como ha sucedido con la memoria de sus residentes. Es el tercero más grande en todo el viejo continente, y su referencia cultural es tan significativa, que en la actualidad fue convertido en universidad, es decir; que esos históricos lugares con las respectivas huellas que permanecen en sus esquinas y en su maravillosa arquitectura, conserva un aire vibrante y lleno de vida. Posee preciosas obras de arte asociadas a la biografía de Benedicto. No perdáis la oportunidad conocer los diferentes niveles que este monasterio ofrece.

Castelmola

Castelmola

Denominado como el nido de águilas, por su ubicación en la parte alta de la montaña. Está muy cerca de Taormina, mejor dicho, se encuentra prácticamente encima de Taormina. Por tal motivo las vistas que se obtienen desde allí son sublimes, tanto que abarca puntos que se encuentran mucho más lejanos como Sant Alessio Siculo o Guardini Naxos. Es ideal para que aquellos viajeros que buscan actividades tranquilas. Su paisaje invita a hacer recorridos a pie cerca del mediodía, a hacer picnics. Esta población que cuelga de las nubes también tiene espacio para la historia como gran parte Sicilia. En ella se encuentra un castillo medieval que no te querrás perder. Su aventajada ubicación permite una vista de toda la bahía que te llenará de su hermosura la mirada. Otro punto en el puedes continuar apreciando su belleza mientras disfrutas de un buen café, es su pequeña y linda plaza.

Mapa de Hoteles en Sicilia

Siempre que puedas recorrer la isla y conocer cada ciudad podrás saber acerca de las posibilidades de alojamiento en cada una, de manera que puedas elegir donde querrás pasar tus noches. Cada rincón te garantiza un ambiente lleno de hermosura y luces; el volcán, la playa y otros te ofrecen hermosas vistas mediterráneas, ideales para la culminación de una jornada de paseos,  y amaneceres reparadores. Mapa de hoteles en Sicilia te selecciona todos aquellos y resalta las condiciones de cada uno para que podáis elegir. Os recomendamos el Hotel della Valle, que está en pleno Agrigento. Es un hotel spa, con dormitorios sumamente amplios y con excelentes servicios dignos de sus 4 estrellas. Desde sus balcones tendréis hermoso atardeceres del Mediterráneo, así como jardines y unas zonas gastronómicas al aire libre.

-/mapahoteles/sicilia

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Sicilia