Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Turín

Bajo el tapiz natural de los Alpes se arrincona esta ciudad norteña. Ciudad que está rompiendo el silencio con todo su encanto, y es que muchos la conocen por su industria, pero pocos por el potencial turístico que tiene. Te damos las razones por las que no podéis dejar para después su visita con nuestro Mapa turístico Turín; donde la modernidad y el progreso pasan a un segundo plano con el barroco y el modernismo de sus principales edificios. Sin duda que su centro histórico no os dejara mal con su esplendor. Además de ello el paisaje alpino le agrega más leña al asunto, en cuanto a las diferentes actividades sobre la nieve que tanto gusta a su selecto público, aparte de los paisajes que pinta. De igual manera el verano es una estación ideal para plácidos paseos. Así que no se diga más y acompáñanos a conocerla a fondo.

Mapa Turístico Turín

Turín, mejor conocido en el habla italiano como Torino es también la ciudad de los apodos, y capital de la región del Piamonte. La septentrional italiana que colinda con Francia tiene sus orígenes celtas que bien fuero desplazados por los romanos,  pasando por manos longobardos y posteriormente los francos quienes establecieron con sus primeras dinastías el mayor patrimonio de estilo barroco de la región. Fue aquí donde se estableció la primera capital de la Italia unificada del siglo XIX y donde grandes marcas industriales de la talla de Fiat y Martinni&Rossi, Kappa entre otras dieron sus primeros pasos. No hace falta decir la importancia que esta ciudad lleva a cuestas en la construcción de la nación. Pero hoy en día el conocimiento general acerca de esta ciudad ha ido cambiando, y ahora todos desean venir para esta ciudad para hacerse del hermoso paisaje que dejan los Alpes.

mapa turistico turin

A todo esto debemos agregar que su vida citadina se desenvuelve entre sus historias construcciones neoclásicas y barrocas que son dignas de admiración. Una pasada por sus sitios turísticos emblemáticos como su Catedral Metropolitana de San Juan Bautista, nos dan testimonio de la belleza que no todos conocen. Sus sitios de encuentro como la Piazza San Carlo son sitios predilectos para degustar del buen cappuccino, del chocolate que por cierto, no tiene nada que envidiarle al suizo. No podía faltar mencionar el equivalente a las tapas españolas, el Aperitivo a la italiana. Turín es famoso por su variedad de museos que recogen diversas temáticas. Emblemas de la ciudad como lo es el Museo del Automóvil, el Museo Nacional de Cine, seguro os fascinará. Sin dejar atrás el más fino arte concentrado en sus galerías y palacios. Todo lo que necesitas en una digna ciudad variopinta.

-/pdf/turin
-/imprimir/turin

Guía Turística Turín

Si te has preguntado qué tiene de interesante y no has dado con lo necesario, nuestra guía turística Turín te menciona aquellos lugares predilectos para visitar. Sabemos que muchos de los nativos de Italia la desconocen, pero que siempre la han querido palpar, por del patrimonio que conserva su centro histórico. En sus casas señoriales, la nobleza ha edificado la más excelsa belleza del barroco. El arte modernista y otras tendencias se imponen en esta ciudad junto a la contemporaneidad de una ciudad avanzada. Muchos discretos saben de este paraíso, especialmente por sus espacios urbanos y extra urbanos para la excursión y actividades invernales, y aquí te las plasmamos con todo y sus rutas. Estamos seguros de que despertaremos en tí la tentación hacia esta ciudad, serás seducido por su encanto y quedar con las ganas de volver.

Ruta lugares turísticos de Turín

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Turín       

Piazza San Carlo

piazza san carlo turin

Desde que se fundó en el Siglo XVII ha sido el lugar de reunión de los turinenses; se reúnen en torno al monumento de Emanuele Filiberto que preside la plaza, mientras caminan o disfrutan de un capuccino en uno de los cafés que rodean el lugar. Desde sus orígenes ha cambiado de nombre en reiteradas oportunidades; fue la Plaza Real, la Plaza de Armas, incluso hubo un tiempo que llegó a llamarse Plaza Napoleón. En ella podéis encontrar a la Confetteria Stratta, que lleva más de un siglo preparando dulces y postres típicos de Turin. Otra curiosidad de la plaza son las iglesias Santa Cristina y San Carlo. Son denominadas “las iglesias gemelas” por su similitud, y ambas permiten su entrada al público. Cuando el verano llega, una actividad recomendada es un famoso gelato italiano, mientras disfrutas del canto acompañado de acordeón de algún artista urbano.

Museo Egipcio

museo egipcio de turín

¿Quién lo diría? Turín tiene el segundo museo dedicado a la cultura egipcia en el mundo y el más antiguo. Funciona desde 1.834 y sus exposiciones despiertan el interés tanto de cualquier curioso, como entusiastas de la egiptología. En este museo está el Canon Real, mejor conocido como la lista de Reyes de Turín, que explica la sucesión al trono egipcio de las dinastías; entre muchas otras curiosidades presentes en todas sus colecciones como sarcófagos de enormes dimensiones, códices, esculturas, entre otras obras que envuelven al visitante y te traslada al corazón de esta antigua civilización. Después de 3 años cerrado por trabajos de restauración, en el año 2.015 tras una importante inversión, volvió a abrir sus puertas al público en general. Su meta es convertirse en un centro de investigación e interpetación científica que sirva como referencia al mundo entero.

Museo Nacional del Cine

museo nacional de cine turin

Funciona desde el año 2.000 y brinda un recorrido interesante e interactivo por los antecedentes del séptimo arte. El museo y sus espacios ofrecen al turista una experiencia realmente ¡De película! que nadie debería perderse. En sus 5 pisos exhibe en distintas exposiciones, salas de proyección, negativos, carteles, colección de fotografías, tecnologías de épocas anteriores y hasta vestuarios utilizados en las producciones italianas de mayor fama. No hay que ser un cinéfilo para disfrutar de este recorrido. Además cuenta con un ascensor panorámico que te lleva a unas impactantes vistas de Turín en la Mole Antonelliana; una de las torres referencia de la ciudad y lugar donde se encuentra el museo. Su temática interactiva involucra tanto al visitante en la trama que le representa en una experiencia cultural; se convierte en otro viaje, en un viaje emocional que lo hace disfrutar al máximo la velada.

Palazzo Madama

palazzo madama turin

El edificio se construyó encima de una de las puertas de la ciudad romana del siglo I d. C. Residencia de la Casa Real de Saboya en el siglo XIV y todos esos periodos de la historia que atravesó, dejan huella en su arquitectura lo cual se hace notorio desde su fachada. Gracias a la UNESCO, se le otorgó el título de Patrimonio de la humanidad en 1.997. Este complejo arquitectónico, es el monumento más relevante de la Plaza Castello. Tiene bonitas vistas de las plazas y cuidados jardines; aun así, todo su esplendor permanece dentro, en una muy surtida pinacoteca. Su Museo de Arte Antiguo y decoraciones de distintos siglos, resume majestuosamente la cultura de Turín. Es una obra exquisita, en la que es necesario resaltar la amabilidad de su personal, que se esmera en ofrecer una grata experiencia al turista.

Catedral Metropolitana de San Juan Bautista

catedral metropolitana san juan bautista turin

Esta valiosa edificación tardó casi una década en ser culminada, siendo la iglesia más importante de Turín. Es la única de arquitectura renacentista en toda la ciudad del siglo XV. Aunque no se culminó totalmente, entre 1.668 y 1.694 se le fueron añadiendo las capillas, e incluso a finales del XVII se realizaron nuevas restauraciones. La cúpula acapara toda la belleza, no obstante, lo que más atrae adeptos a la catedral es una réplica exacta de la Santa Sidone; sábana con la que según creencias se envolvió el cuerpo de Cristo. En 1.997 un incendio en la catedral alarmó a los feligreses preocupados por el estado de La Sidone. No obstante, a causa de las remodelaciones iniciadas en el 1.993 la sábana había sido retirada de su lugar habitual por lo tanto estuvo resguarda. Esto permitió tranquilizar a los visitantes la integridad de la sábana, icono de la fe cristiana.

Parco del Valentino

parco del valentino turin

Un precioso y verde parque al aire libre que permite respirar el aire puro de Turín, hecho que lo coloca en las listas de favoritos de los turistas. Posee una cantidad de árboles, bancos para admirar el paisaje, además de sus famosos festivales de flores. Cuenta con fuentes, estatuas, bustos y monumentos que en general que lo convierten en un museo de arte y museo naturalista, la combinación perfecta. El orden, la calma y la tranquilidad serán los más fieles acompañantes en todo el trayecto. Todo esto se disfruta en torno a la felicidad que produce el contacto con la naturaleza. Este mágico lugar te invita a echar a un lado todo lo cotidiano durante esta visita. No importa cuántas veces vayas, siempre le vas a encontrar un nuevo un nuevo lugar cargado de la buena energía del parque.

Museo del Automóvil

museo automovil turin

En esta ciudad sí que hay para todos los gustos, durante mucho tiempo fue llamada la ciudad del automóvil. Este museo personifica la gloria para los amantes de la mecánica y los automóviles. Desde su fundación exhiben la historia y el avance tecnológico de lo que ellos llaman el arte sobre ruedas, en donde las marcas italianas como Ferrari, Fiat, Maserati, Lamborghini, entre muchas otras, se llevan gran parte del protagonismo. Y es que el automóvil puede incluirse como otra de las grandes pasiones de sus pobladores. Aunque también les ofrecen su espacio a marcas extranjeras dentro de las exhibiciones. Asistir a sus exposiciones, es aprender de manera muy didáctica dónde y cómo surgieron los automóviles, qué detiene o hace que avance su tecnología. Por medio de estas maquinarías la temática te conlleva a reflexionar sobre su relación con la evolución social.

Galleria Sabuada

galleria sabuada turin

Esta surtida pinacoteca, es considerada como una de las más importantes de Italia; calificada como uno de los sitios más bonitos de Turín. Se encuentra en el Museo Real, antiguo centro de poder de la familia real Saboya, y declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La Galería es el recorrido ideal para los amantes del arte por la gran variedad en piezas que ofrece. En su haber cuenta con grandes obras italianas divididas en más de 700 pinturas, y debe sus comienzos al año 1.497, cuando la Casa Sabuada empieza a enlistar sus obras adquiridas; ya que en este se exponen sus colecciones privadas. En definitiva, es uno de esos lugares que se recomienda explorar de forma pausada. Permítete absorber toda esa cultura e historia que encierra cada lienzo, cada detalle, cada pared. Su entrada es absolutamente gratuita los primeros domingos del mes.

Villa della Regina

villa della regina

Fue la casa de campo de la familia real por mucho tiempo, de hecho, era la residencia de Ludovica Saboya y por este motivo también llegó a ser llamada la Villa de Ludovica. Su jardín real es uno de sus principales atractivos; nutrido de diferentes especies de árboles y plantas que decoran, llenando de verdor sus alrededores. La Villa brinda una maravillosa vista de Los Alpes, ya que su ubicación en la cima de la colina funciona no solo como vitrina para grandes obras, también sirve de marco natural para un bellísimo paisaje. En su interior se exponen muebles, objetos, paredes con hermosos frescos que datan de la época. Para los que busquen un paseo agradable y gratuito, pueden dejar atrás la Piazza de Vittorio Veneto y dirigirse a pie a este histórico destino de desconexión.

Mapa de hoteles en Turín

Esta ciudad industrializada aglomera una gran cantidad de sitios para dormir dirigidos a quienes desean quedarse por trabajo o placer. Así que entre tantas opciones la relación calidad-precio se limita a la sana competencia de la oferta hotelera. Hospedarse en Turín no resulta tan complicado,  tanto para tus planes como para tu bolsillo. Si vienes a hacer turismo lo recomendable es hospedarte en el centro donde tendréis todo a la mano. Mapa de hoteles en Turín te los nombra uno por uno, distribuidos en cada zona espacial para que puedas optar por uno cómodo y en un buen sitio. Recomendamos el Best Western Hotel Genio,  ubicado en pleno centro histórico y a cercanías de la estación del tren. Es un cómodo y sereno hotel, dentro de un edificio del siglo XIX. Sus decorativas  habitaciones cuentan con tv satelital, Wifi minibar y hermosos baños marmoleados.

-/mapahoteles/-turin

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Turín

 

                 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link