Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Nápoles

Nápoles es la combinación perfecta de lo artístico, lo cálido del mediterráneo,  y las sorpresas históricas de sus yacimientos arqueológicos. Si eres de aquellos que escapan de lo cerrado de una ciudad norteña y busca refugiarse con sus vientos oceánicos en un ambiente que vio florecer parte de Grecia y Roma antigua, entonces no podéis esperar venir aquí. Mapa turístico Nápoles te lleva a ese pasado histórico, y a una aproximación a paisajes hermosos que ofrece su golfo. Por otro lado es una excelente opción si te encuentras en Pompeya o una parada antes de ir al volcán. Visita la ciudad que aun sostiene fuertes tradiciones y costumbres fascinantes. La fe es pilar fundamental, así como lo artístico. Todo esto revela una mezcla; seguro te dejara encantado. Sus calles atrapan cual patrimonios vivientes y llenos de vitalidad. Además de ellos sus puertos y el ambiente costero tienen mucho que ofrecer.

Mapa Turístico Nápoles

El monte Vesubio y Pompeya aparecen en nuestra vista si fijamos nuestra mirada en el lago Nápoles. La antigua Neápolis tiene sus orígenes  en el siglo VIII antes de Cristo gracias a los griegos. Actualmente engloba dentro de sí misma un acervo cultural el histórico importante colocándola como uno de los sitios turísticos más visitados de Italia. Todo ello reflejado en su centro histórico, en su día a día donde el arte y la cultura de desenvuelve en sus rincones  como barrios y calles,  su artesanía,  folklore os impresionará, el simple hecho de guardar una estrecha vinculación española la hace interesante. Sus yacimientos de la antigua roma son más abundantes muchas de ellas localizadas en San Lorenzo el Mayor, posee una rica historia vinculada a la influencia griega. Cuenta con un área de 117,2 kilómetros cuadrados en la cual hacen vida cerca de un millón de habitantes.

mapa turistico napoles

El calor de su gente contagia al más introvertido extranjero, aquí siempre reciben con los brazos abiertos y su peculiar espíritu festivo, y ni hablar de su gastronomía napolitana. Podéis emprender un recorrido rico en lugares turísticos probando la bahía Capri; la vida se desenvuelve junto a un fresco viento mediterráneo entre calles y miradores, o bien emprender una aventura en los alrededores del Monte Vesubio  para admirar la majestuosidad de este accidente natural.  Nápoles como ciudad meramente católica tiene unas hermosas iglesias en donde la gente realiza penitencias por milagros concedidos y peregrinaciones cargadas de fe, para esto tendréis que vivirla visitando la Catedral de Nápoles o la basílica de Santa Clara. La emoción por vivir una ciudad con diversas opciones se traslada al suelo de la ciudad,  donde un entramado de caminos subterráneos os espera con una rica historia que tiene mucho que contar de la ciudad.


-/pdf/napoles
-/imprimir/napoles

Guía Turística Nápoles

El turismo en Nápoles se vive andando a pie, de hecho los visitantes tiene en claro que un día entero rondando por sus rincones es lo habitual para vivir en carne propia toda la magia que transmite esta ciudad. Nuestra guía turística Nápoles provee de los sitios imprescindibles para una visita completa, incluyendo que ruta tomar. Para los que prefieren ir a los alrededores en busca de más aventura existen tours realizados en bus turístico que ofrece diferentes paradas con lugares pintorescos,  el destino favorito de esta modalidad suele ser el Vesubio. Muchos turistas les encantan Nápoles por la vista poderosa que regala esta maravilla de la naturaleza. Asegúrate que nuestro callejero Nápoles puedas vivir en persona este escenario al aire libre, donde la alegría, la aglomeración de personas y lo dinámico que es su movida nocturna pudiera influir para que te quedes enganchado a este destino.

Ruta lugares turísticos de Nápoles

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Nápoles

Palacio Real

palacio real napoles

Se ubica en el Centro Histórico, específicamente en la Plaza del Plebiscito. Fue construido en el año 1.603, época del dominio de la corona española. Actualmente sus puertas están abiertas al público y su interior se compone por dos alas, la del Museo del Apartamento Real la Biblioteca Nacional. Su restauración tomó más de dos siglos, por lo que la edificación fue adaptándose a cada estilo y época. Producto de ello es que su interior refleja una rica mezcla de estilos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Llama mucho la atención su sala de paisajes, el Estudio de Rey, así como sus decorados en arte decó, junto a la mueblería fina en baño de oro y obras pictóricas de famosos artistas, entre muchos otros elementos que te ofrecerán un recorrido repleto de cultura. Sus jardines son otro elemento atractivo, con una gran extensión de césped y flores.

Capri

isla capri napoles

Destino vacacional por excelencia. Esta bahía napolitana es sede de exclusivos hoteles y sitios comerciales. Para llegar a sus miradores debes realizar un largo camino de ascenso, pero probablemente sean la cosa más linda que hayas visto. Todo su entramado, lleno de pizzerías, heladerías y de artesanías representan a la Italia que todos se suelen imaginar, toda la magia concentrada en sus estrechas callejuelas. Para trasladarse a otros lugares, la isla cuenta con taxis particulares con un diseño retro, que le adereza más entretenimiento. Son imperdibles sus paseos en bote, los cuales permiten hacer un recorrido por el Monte de Tiberius, la Gruta Azul y muchos de los otros paisajes que componen a este paraíso terrenal. La Marina Grande es su puerto, a partir de allí podéis iniciar tus aventuras en lo acuático. Desde el puerto hasta el centro se puede usar el funicular disfrutando de las esplendidas vistas.

Spaccanapoli

spaccanapoli napoles

Es una de las calles principales del Centro histórico y una de las más características de todo Nápoles. Divide la ciudad en dos; de allí su nombre que en castellano significa “separador de Nápoles”. Está siempre llena de turistas, ya que atraviesa la ciudad y posee todo lo que necesitas: tiendas de suvenires, pizzerías, ventas de pescado fresco y de productos locales, músicos callejeros. Cuando te pidan definir el bullicioso y pintoresco en Nápoles, no dejes de pensar en Spaccanapoli, por ser tan referencial. Esta calle tiene incide enormemente en la economía de la ciudad. Es un verdadero deleite transitar esta calle característica de la vida napolitana, repleta de monumentos como las iglesias de San Domenico, San Lorenzo, San Lorenzo Mayor. Es común usar esta calle como ruta turística hacia el Castillo de San Telmo para luego contemplarla una versión miniatura de la calle desde el mirador.

Pio Monte della Misericordia

pio monte della misericordia-napoles

Cuando se construyó en 1.606, no era más que una institución filantrópica. Posteriormente su evolución fue tal y la caridad resultó ser tan buen negocio que se convirtió en palacio, en hospital y salón de oratoria. Esta construcción, hoy una de las más conmovedoras de Nápoles, por fuera evoca los más excelsos detalles barrocos. Lo que se roba las miradas y a veces el aliento de los espectadores es el trabajo de Caravaggio, ilustrando en su interior las siete obras de la misericordia; son los preceptos principales de la actividad caritativa llevada a cabo en el lugar. Vale la pena buscar este punto un tanto escondido y que continúa siendo un centro caritativo hasta nuestros días. Las visitas guiadas, aparte de llevarte a contemplar estas obras te enseñan todo lo relacionado con las obras de caridad. De igual manera lleva a cabo eventos culturales en apoyo a la causa.

Monte Vesubio

monte vesubio napoles

Situado en el Golfo Napolitano a unos 1.281 metros sobre el nivel del mar. Una erupción en el 79 d.C. cubrió la ciudad de Pompeya, hecho al que le debe su fama y por lo que en la actualidad es uno de los volcanes más temidos. El camino de ascenso puede llegar a ser un poco complicado, pero podéis ayudarte con “los palos de apoyo” que te prestan antes de subir. Déjate llevar por la belleza de los paisajes te acompañarán durante el recorrido. Al finalizar el ascenso, justo en su cima, la vista que obtienes es tan hermosa que premia cualquier esfuerzo que se haya podido hacer durante esta la subida empinada. El cráter realmente impresiona, nos hace apreciar y respetar la naturaleza. La visita en las propias ruinas de Pompeya te permite evocar un poco lo emotivo de ese periodo producto de la famosa erupción.

Basílica y Convento de Santa Clara

basílica Convento santa clara napoles

Esta obra fue un convento de monjas franciscanas de estilo gótico. Se desarrolló entre los años 1.310 y 1.340, construida sobre inmensos baños termales romanos. Es una de las edificaciones más grandes de todo el centro histórico. En su interior podemos hallar sus famosos claustros, museos y restos de excavaciones arqueológicas. En su entrada salta a la vista un campanario, de enormes dimensiones. Ubicado frente a la Iglesia del Vesubio, justo al lado del Obelisco de la Inmaculada. Una vez dentro el recorrido empieza por el monasterio, pero lo que más atrae al visitante y es incluso uno de los emblemas de Nápoles, el centro de uno de los claustros, cuyas columnas al aire libre, decoradas con azulejos se asemejan a una versión napolitana del edén. Muchas capillas decoran el templo que se resguarda entre sus altos muros y que logró sobrevivir incluso a la segunda guerra mundial.

Catedral de Nápoles

catedral de napoles

Sobre los cimientos de un antiguo templo a Apolo, se erige lo que es hoy el monumento religioso más importante de la ciudad. Actualmente homenajea a San Gennaro, el protector de Nápoles. En la catedral también se mezclan los estilos góticos, barrocos y posteriormente neogóticos. Cuenta además con múltiples esculturas de plata, 51 para ser exactos. La estatua de San Gennaro y capsulas donde se preserva su sangre, son parafernalia de un ritual que se realiza cada aniversario de su muerte y une a todos los napolitanos. A los viajeros adeptos al arte sacro, dentro de este fantástico templo encontrarán su lugar. Como en todos los santuarios de Nápoles, su entrada es absolutamente gratuita. Puede ingresar en grupos con guía que lo acompañara con relatos de todo lo referente a cada obra expuesta. También puede entrar solo y observar aquello que la catedral napolitana ofrece a sus visitantes.

Nápoles Subterránea

napoles subterranea

Nápoles no solo tiene para sus turistas atractivos que se muestran a la luz. Existe otra Nápoles metros abajo, menos conocida y mucho más misteriosa, como atracción turística desde hace unas 2 décadas. A la vez encierra secretos de hace unos cuantos miles de años. Su conjunto de túneles y laberintos permiten conocer historias y restos arqueológicos que te trasladan desde la época antigua de los romanos, hasta inclusive la segunda guerra mundial. La ciudad subterránea organiza tours en los que abre una puerta de acceso a más de 2000 años de historia. Eso sí, para las personas con problemas de claustrofobia no será muy grata la experiencia. Para todo los demás pueden incluso elegir el trayecto de dos horas desde la Piazza San Gaetano con guía, o partir desde San Lorenzo Maggiore por una hora y sin guía si no la precisa.

Mapa de hoteles en Nápoles

Si deseas venir a esta ciudad podrás encontrar toda la orientación acerca de los sitios más predilectos para el hospedaje en nuestro mapa de hoteles en Nápoles. Por su originalidad y acervo cultural particular, se ha ganado un lugar importante en el corazón de los turistas,  lo que la he hecho crecer en materia turística y proyectarse como una ciudad de alta oferta hotelera. Hay para todos los gustos,  incluso hay muchas opciones saludables para el bolsillo. En todo caso nuestra recomendación es el Hotel Toledo. Como en toda Nápoles aquí encontraras una atención muy cálida bajo un ambiente que inspira tranquilidad con modestos cuartos para el descanso. Posee WiFi y su diseño es un poco sencillo pero con una atmosfera relajante que envuelve. Podéis tomar un poco de aire por las noches en su azotea adornada de hermosas plantas florales.

-/mapahoteles/-napoles

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Nápoles

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link